• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al encender el PC no reconoce el HDD

https://www.youtube.com/watch?v=9byZVTff4PY

az este metodo a mi me a servido porke al restaurar bios se me cambio a ide y se inicio windows y luego me dava pantallazo al poner achi

saludos

Gracias pero no me sirvió, reinstale es S.O con la bios ya puesta en ahci
pero aún asi al encender el PC no me reconoce el hdd :cabezaloca:

Eso si, ahora no se me queda cargando la carpeta si tengo muchos documentos en ella , como me pasaba antes, que es para lo que es el AHCI en realidad, pero yo tenia la esperanza de que se resolviera también el problema de no reconocerme el hdd cuando enciendo el PC , porque si lo conecto en caliente como reiniciando no tengo problemas , es al encenderlo desde cero.

De los seis puertos sata, del 0 al 3 en AHCI y el 4 y 5 en IDE

Le he pasado tanto al HDD de Samsung 1 Tera que tengo como disco principal, como a otro de 500 GB, dos programas similares el victoria y el hdd regenerator hasta la opción de windows de comprobar si tenia sectores defectuosos ( con el mini windos xp )

y el victoria me ha despistado un poco en cuanto al hdd principal, digo esto porque la primera vez que se lo pasé, me puso que tenia 5 sectores defectuosos naranjas y seis verdes , tampoco nada del otro mundo, y para asegurarme del resultado ( porque le di a la opción de analizar y reparar) se lo volví a pasar y en la segunda ocasión me salieron setenta y tantos sectores defectuosos en azul , vamos ....pa´ habernos matao.

Como me extraño, le pasé el HDD Regenerator y en con este no me salio ni un sector defectuoso :nusenuse: se lo volví a pasar una segunda vez para asegurarme y esta vez me marco un sector defectuoso y que este sector lo habia regenerado , vamos arreglado

Luego hice lo mismo con el segundo hdd , el de 500 GB , este no me lo reconocia el PC ni conectandolo en caliente por mas veces que lo intentara , hasta que una vez me lo detecto , y le pasé primero el victoria y al llegar al 20% empezo a saltarme sectores defectuosos , solo digo que cuando llego a los 3500 sectores defectuosos en azul y sin aún moverse del 20% ya lo paré , para que seguir :roto2rie: se lo volví a pasar con identico resultado, después le pasé , HDD Regenerator y al llegar al 20% empezaron a saltarme sectores defectuosos , cada sector que analizaba era otro sector defectuoso , como pasaba con el victorira, en este si se pusieron deacuerdo los dos programas xd

¿Porqué con el hdd principal de 1 tera un programa me detecta tantos sectores defectuosos y el otro nada , porque con el otro hdd los dos resultados si que eran similares ?

y ¿porqué el hdd de los 3500 sectores defectuosos despues de pasarle la opción de windows ( comprovar si hay errores en la unidad , cosa que hice con los dos ) me lo reconoce sin problemas cuando enciendo el PC y el que esta mejor no me lo reconoce ni a tiros ?:blehbleh:

Como el hdd de 500 GB aunque este para tirarlo , me lo reconoce, lo voy a dejar para almacenar datos, no importantes claro, y mi pregunta es ...

¿ es mejor dejarlo en una carcasa como disco duro externo o lo puedo dejar instalado en el PC ?

digo esto por que como ya esta tan cascao , para que sufra lo menos posible .

Saludos !!!
 
Última edición:
¿ es mejor dejarlo en una carcasa como disco duro externo o lo puedo dejar instalado en el PC ?

digo esto por que como ya esta tan cascao , para que sufra lo menos posible .

Hola.

Te digo lo que Yo he hecho cuando tengo discos duros en similares estado.

Lo examino con el Victoria, y miro en cuantos gigas están los sectores defectuosos,
para dejar parte del disco duro sin formato.

Si los errores están en los primeros 100GB (por ejemplo)
hago una partición de 100GB y la dejo sin formato,
y al resto le das formato.

Con eso evitas de que el disco escriba en partes no deseadas.

Sobre el tema de detectar o no el disco duro,
le echaría la culpa a las conexiones de corriente y datos,
sea de los cables, o de la placa del disco (PCB).
 
Hola.

Te digo lo que Yo he hecho cuando tengo discos duros en similares estado.

Lo examino con el Victoria, y miro en cuantos gigas están los sectores defectuosos,
para dejar parte del disco duro sin formato.

Si los errores están en los primeros 100GB (por ejemplo)
hago una partición de 100GB y la dejo sin formato,
y al resto le das formato.

Con eso evitas de que el disco escriba en partes no deseadas.

Sobre el tema de detectar o no el disco duro,
le echaría la culpa a las conexiones de corriente y datos,
sea de los cables, o de la placa del disco (PCB).

Valla que bueno, pues me lo apunto para el proximo que me pase, porque este ya te digo que al llegar al 20% son todo sectores defectuosos y cuando ya iva por 3500 sectores defectuosos me canse y lo quite , lo mismo es todo el hdd menos ese primer 20% y el de 1 tera con el victoria me sale 64 sectores defectusos graves y con el HDD Regenerator uno y arreglado, y le he pasado los dos programas 2 veces con el mismo resultado , con lo cual no se que pensar , lo dejaré así de momento .

Pues entonces va a ser de la PCB , porque de los cables no ya que los he intercambiado con el otro que si me lo reconce al encender .

¿ donde puedo comprar una placa ?

Saludos y gracias
 
Eso hice yo en su día, esa partición luego se suele quedar corrupta pero el resto perfecto.

PCB de un disco duro? en el 90% de los casos sale más barato comprar un HDD nuevo, y más si son antiguos tkutao
 
Pues entonces va a ser de la PCB , porque de los cables no ya que los he intercambiado con el otro que si me lo reconce al encender .

¿ donde puedo comprar una placa ?

No me refería a que estuviera mal la PCB en sí,
sino en el puerto de conexión de la controladora,
en algunas ocasiones quedan flojos los cables.

350nlf9.gif


Por otra parte, al principio del hilo habías comentado que el disco duro a veces hacía ruido,
clack, clack, clack... y eso es fallo mecánico como ya te comenté.

Así que.... puede ser cualquier cosa ...
 
Última edición:
Eso hice yo en su día, esa partición luego se suele quedar corrupta pero el resto perfecto.

PCB de un disco duro? en el 90% de los casos sale más barato comprar un HDD nuevo, y más si son antiguos tkutao

No me refería a que estuviera mal la PCB en sí,
sino en el puerto de conexión de la controladora,
en algunas ocasiones quedan flojos los cables.

350nlf9.gif


Por otra parte, al principio del hilo habías comentado que el disco duro a veces hacía ruido,
clack, clack, clack... y eso es fallo mecánico como ya te comenté.

Así que.... puede ser cualquier cosa ...

Perdonar por contestar ahora, pero he estado liado.

Pues entonces pasaré el hdd del PC viejo al nuevo, que ese hasta ahora va perfecto, y este se lo pasare al PC viejuno, ya que lo voy a usar menos y de momento me tendre que apañar así .

Me toca fiesta de reinstalar windows ya que por la memoria uno es de 32 y el otro de 64 y a pasar datos de uno a otro ya que los voy tener en diferentes sitios y son de 1 tera cada uno , lo dicho fiestuqui :fiesta::fallopc: jajaja

Saludos y muchas gracias compañeros:eek:k:
 
Jajjaja animo y que te sea leve tkutao
 
Por probar una última opción ... el disco duro no será un WD caviar green, verdad? Te lo digo porque esos discos requieren de un "mimo" y ajuste especial para que duren mucho más tiempo (al menos los de la fecha que tú mencionas, porque yo tengo uno también) y no acabe teniendo problemas mecánicos. No sé sí sería muy tarde pero mejor que nada ... sí es un Caviar Green ya te digo lo que hacer.
 
Arriba