• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Algo que valga la pena para jugar por 400€?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, quisiera pediros consejo para un amigo cuyo presupuesto es de 400€.
Busca un PC que le pueda mover la mayoría de los juegos de forma fluida, aunque sea en calidad media-baja (su monitor es de 18.5", 1366x768 y 75Hz).
Viene de un portátil viejo con Intel Graphics y busca algo que ya parezca otra cosa, le da igual el diseño de la torre, pero si le puede durar algunos añitos o ser medianamente ampliable en el futuro pues estaría bien. Supongo que en este presupuesto mejor ya ni meter lector de CDs, creo que por pendrive me apaño sin problemas para meterle algún Windows (obvio nada de pagar el SO jeje).
Y bueno, pues en principio solo necesita la torre, los componentes internos y los cables que se necesiten. Pantalla y demás periféricos ya los tiene y montaje supongo que si uno se pone se lo consigue montar sin fallo.

En fin, a ver si es posible encontrarle algo viable, por 400 o 400 y muy poco €, o si no encontráis nada, si creéis que debería esperar a tener 100€ más o algo así decídmelo también, o si puede prescindir de algo que pueda pillar en el futuro. Ah, y respecto a la tienda, no necesita que sea en una en conreto

Gracias
 
El ordenador que anda buscando es una configuración muy usada para la gente que quiere jugar y gastarse poco.

Procesador
Intel pentium g4560 62e (equivale al i3 6100)

Placa base
Gigabyte b250m-d2v 67e

RAM ddr4
8gb 63e (a veces se puede conseguir por 50e)

Fuente alimentación
Fsp hydro x 500w 50e, si va muy justo se puede coger la fsp hexa por 37e

Disco duro 1tb 45e (lo recomendable sería poner un disco solido)

Torre 25€

Total 302€ con la RAM precio normal y fuente más cara.

Añadimos al presupuesto una gráfica como la asus rx460 dual que esta a 97e.

Total 399e con una tarjeta gráfica que con tu resolución vais a poder jugar en calidades muy altas y cuando compréis un monitor de 1080p podréis jugar a calidades medias.
 
El ordenador que anda buscando es una configuración muy usada para la gente que quiere jugar y gastarse poco.

Procesador
Intel pentium g4560 62e (equivale al i3 6100)

Placa base
Gigabyte b250m-d2v 67e

RAM ddr4
8gb 63e (a veces se puede conseguir por 50e)

Fuente alimentación
Fsp hydro x 500w 50e, si va muy justo se puede coger la fsp hexa por 37e

Disco duro 1tb 45e (lo recomendable sería poner un disco solido)

Torre 25€

Total 302€ con la RAM precio normal y fuente más cara.

Añadimos al presupuesto una gráfica como la asus rx460 dual que esta a 97e.

Total 399e con una tarjeta gráfica que con tu resolución vais a poder jugar en calidades muy altas y cuando compréis un monitor de 1080p podréis jugar a calidades medias.
+1

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, se lo comentaré
Lo que no veo es ninguna refrigeración, ¿no es arriesgado?
 
Muchas gracias, se lo comentaré
Lo que no veo es ninguna refrigeración, ¿no es arriesgado?

Las refris solo son necesarias para el OC, normalmente la refri que viene con la cpu van bien si no los subes o no puedes subirlos.
 
Muchas gracias, se lo comentaré
Lo que no veo es ninguna refrigeración, ¿no es arriesgado?
El procesador te viene con un disipador de serie que es más que suficiente sobretodo en presupuestos ajustados.

La torre que no te la he mencionado xq por 25€ tienes varias a elegir y posiblemente quieras preguntarlo en el subforo torres por que es algo del gusto personal . Te habia escogido la NOX NXPAX de 24,90e incluye un ventilador frontal metiendo aire y tu propia fuente actúa como extractor cogiendo aire de dentro y expulsándolo fuera. Así que no te hace falta más. Siempre puedes añadirle más en cualquier momento.

Lo bueno que tiene ese procesador y esa tarjeta gráfica es que no son como los de gama alta que van muy forzados convirtiéndose algunos en hornos, ambos son bastante frescos y consumen poco.

Por ejemplo la tarjeta gráfica que escogi la rx460 de Asus dual consume menos de 75w lleva doble ventilador cuando las hay tb con uno. Si la comparas con su hermana mayor rx580 que consume 200w te puedes hacer una idea de que no vas a tener problemas de calor.
 
Si solo quieres jugar, con ese presupuesto igual te hace mejor papel una PS4 o PS4 Pro.
 
Nah, cero consolas, se arruina comprando juegos y joder, los demás no tenemos y quiere jugar con nosotros jaja. (encima, ¿el internet no es de pago? si es que cada vez son más tristes, coño jaja)
Estoy intentando configurar un PC con las características que me habéis puesto y no consigo esos precios, ya sin caja(es chapista y se está planteando hacérsela él mismo) me sube de los 400€
 
Por ejemplo, en Aussar sin torre se me quedan en 408€ (ya se me pasa el precio), y no sé si ese CL15 de la RAM es adecuado, si la Fuente que elegí vale como la que has puesto (la fsp no la hay en Aussar) y la gráfica no estoy seguro de si es esa pero no veo otra más barata.
Pongo captura:

Imgur: The most awesome images on the Internet

En Coolmod y PCComponentes ya de primeras no hay Stock del procesador...
tasadarf
 
Por ejemplo, en Aussar sin torre se me quedan en 408€ (ya se me pasa el precio), y no sé si ese CL15 de la RAM es adecuado, si la Fuente que elegí vale como la que has puesto (la fsp no la hay en Aussar) y la gráfica no estoy seguro de si es esa pero no veo otra más barata.
Pongo captura:

Imgur: The most awesome images on the Internet

En Coolmod y PCComponentes ya de primeras no hay Stock del procesador...
tasadarf
Yo los precios que te puse eran de amazon.es que es donde yo siempre compró. En aussar ahora te echó un vistazo, pero la RAM mal xq es de portátil, la fuente es mediocre y la gráfica gigabyte esta saliendo un poco mal escogería otra marca y es algo cara.
 
En aussar de fuentes decentes y baratas tienes las evga b1 y w1, y algo más cara la corsair cx450m , hay una fsp de 350w barata pero tendrías que preguntarlo en el subforo fuentes xq me es desconocido el modelo.

RAM tienes que fijarte en la velocidad 2133 o 2400 que son las velocidades que soporta tu equipo, los CL son poco importantes. Por 65€ esta una g.skill aegis 2400 si encontrases un chollo de 2133 escoge la xq la diferencia es casi nula.

Tarjetas gráficas hay poco donde escoger barato, yo preferiría la sapphire pulse de 106€ aunque solo tenga un ventilador antes que la gigabyte
 
¿El procesador es alguno de estos 2?
Intel Pentium Kaby Lake G4560 - Microprocesador (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) color plata: Amazon.es: Informatica
Intel - Procesador pentium g4560 - dual core - 3.50ghz - socket lga1151 - 3mb cache - hd graphics 610: Intel: Amazon.es: Informatica
¿Alguna alternativa? es que el envío pone hasta 4 semanas...

La fuente si no es esta no la encuentro:
FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

¿RAM me vale esta?
Corsair Vengeance DDR3L 2133MHz 8GB 8GB DDR3L 2133MHz modulo de - Memoria (DDR3L, 204-pin SO-DIMM, 2 x 4 GB): Amazon.es: Informatica

Y la gráfica, ¿es esta?
Asus DUAL-RX460-O2G - Tarjeta grafica (Dual, 2 GB, AMD Radeon RX 460, GDDR5, PCI Express 3.0, resolucion de 5120 x 2880): Asustek: Amazon.es: Informatica

Edito: vale, acabo de hablar con él y puede estirar hasta los 400€ sin torre, así que si alguno de los componentes se puede mejorar un pelín, por ejemplo el procesador el cual el de amazon además pone que es un envío que tarda semanas, pues perfecto

Muchas gracias por los consejos, tasadarf te menciono si no te importa para que le eches un ojo, si te molesta no lo hago más
 
Última edición:
¿El procesador es alguno de estos 2?
Intel Pentium Kaby Lake G4560 - Microprocesador (DDR4-2133/2400, DDR3L-1333/1600, 3.5 GHz) color plata: Amazon.es: Informatica
Intel - Procesador pentium g4560 - dual core - 3.50ghz - socket lga1151 - 3mb cache - hd graphics 610: Intel: Amazon.es: Informatica
¿Alguna alternativa? es que el envío pone hasta 4 semanas...

La fuente si no es esta no la encuentro:
FSP Group Hydro 500 80 de alimentacion para ordenador, color negro: Amazon.es: Informatica

¿RAM me vale esta?
Corsair Vengeance DDR3L 2133MHz 8GB 8GB DDR3L 2133MHz modulo de - Memoria (DDR3L, 204-pin SO-DIMM, 2 x 4 GB): Amazon.es: Informatica

Y la gráfica, ¿es esta?
Asus DUAL-RX460-O2G - Tarjeta grafica (Dual, 2 GB, AMD Radeon RX 460, GDDR5, PCI Express 3.0, resolucion de 5120 x 2880): Asustek: Amazon.es: Informatica

Edito: vale, acabo de hablar con él y puede estirar hasta los 400€ sin torre, así que si alguno de los componentes se puede mejorar un pelín, por ejemplo el procesador el cual el de amazon además pone que es un envío que tarda semanas, pues perfecto

Muchas gracias por los consejos, tasadarf te menciono si no te importa para que le eches un ojo, si te molesta no lo hago más

Si el procesador son los 2, yo cogería el barato que pone de 1 a 4 semanas, por experiencia suele tardar cuando pone eso la espera mínima 1 semana pero nadie lo podemos asegurar.

Alternativas :
El g4560 va a 3,5ghz que es el que hemos mirado.

El siguiente es el g4600 que va a 3,6ghz y vale 92e son casi idénticos se diferencia en que lleva tarjeta gráfica integrada mucho mejor pero no la vas a usar.

Luego tenemos el i3 7100 que va a 3,9ghz y vale 109e este sería un 10% más potente que los anteriores pero vale cerca del doble que el g4560 por eso no se suele recomendar.

La fuente es esa que tiene 5 años de garantía y tiene una calidad decente y podrás poner sin problemas gráficas de 500e.

No, la RAM tiene que ser DDR4 y nunca SODIMM que es para portátiles tiene q ser dimm normal son alargadas. Con que pongas ddr4 8gb en amazon te saldrán casi todas preguntame antes de escoger por si acaso.

Si la gráfica esta bien es esa, hay que estar atento a las rx560 que pueden acercarse a 100e dependiendo la semana y son un 10% más potentes.

Hazte prime en amazon para tener envió gratis y rápido que suelen regalar el primer mes.

No me molestas así que pregunta cualquier duda que tengas que si puedo te la intentaré solucionar.
 
He echado un ojo a Wallapop y he encontrado una gigabyte gtx 950 oc 2gb por 100€ (con 10 meses y garantía de pccomponentes y en mano y tal)
¿Crees que iría mejor en este equipo? (La parte del oc ya me imagino que chungo sin una buena ventilación, aunque a saber el tamaño de la torre que va a fabricar jeje). Es que además justo hoy han subido 12€ la asus r460 de Amazon, y bueno, por experiencia prefiero las nvidia la verdad, pero con este presupuesto sé que no hay tantas opciones :p
 
He echado un ojo a Wallapop y he encontrado una gigabyte gtx 950 oc 2gb por 100€ (con 10 meses y garantía de pccomponentes y en mano y tal)
¿Crees que iría mejor en este equipo? (La parte del oc ya me imagino que chungo sin una buena ventilación, aunque a saber el tamaño de la torre que va a fabricar jeje). Es que además justo hoy han subido 12€ la asus r460 de Amazon, y bueno, por experiencia prefiero las nvidia la verdad, pero con este presupuesto sé que no hay tantas opciones :p
La gtx950 es algo superior a la rx460, importante fijarse que tiene conector adicional de energía ya que hay un modelo capado que no lo tiene.

El orden de peor a mejor sería rx550,rx460,gtx960, gtx1050, rx560 y gtx1050ti

Si te gusta nvidia y comprar de segunda mano es una buena opción.
 
La gtx950 es algo superior a la rx460, importante fijarse que tiene conector adicional de energía ya que hay un modelo capado que no lo tiene.

El orden de peor a mejor sería rx550,rx460,gtx960, gtx1050, rx560 y gtx1050ti

Si te gusta nvidia y comprar de segunda mano es una buena opción.
¿Y por qué es necesario ese conector adicional? ¿La fuente de 500W será suficiente para la 950? ¿No habrá cuello de botella con el procesador o algo de eso? Y por último, es compatible con esa placa base?
 
¿Y por qué es necesario ese conector adicional? ¿La fuente de 500W será suficiente para la 950? ¿No habrá cuello de botella con el procesador o algo de eso? Y por último, es compatible con esa placa base?
Xq la 950 es de la generación de hace 2 años y consumían más energía para mismo rendimiento así q necesita ese conector adicional hay algún modelo de gtx950 que no lo lleva por lo q te dije q esta capada y hay q intentar no comprarla

Es más que suficiente no pasará de 200w en consumo total cuando este a tope. Con esa fuente puedes meter hasta gráficas de 800 euros. Cuanto más moderna es una gráfica tiende a consumir menos.

Cuello de botella empiezan a hacer la nvidia gtx 1060 y las AMD rx480 y 580. Estas son las tarjetas gráficas más altas de gama que admite ese procesador. Y de la gama antigua hasta la gtx 970 incluida. Las gráficas gtx 980 o gtx 1070 ya te harían mucho cuello de botella y no las sacarias partido.
 
¿Una GTX 950 de hace 2 años por 100 € y encima de segunda mano? Yo lo veo caro.
 
¿Una GTX 950 de hace 2 años por 100 € y encima de segunda mano? Yo lo veo caro.
Yo también lo veo algo caro xq acabó de ver vendida una gtx 960 por 85e.

El problema que yo no soy muy amigo de los productos de segunda mano pero hay gente que consigue muy buenos chollos.
 
¿Alguna alternativa al g4560? no hay stock :(
 
Arriba