• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien pasa link para comprar un teclado adecuado?

Hace poco fui al medico y me dijo que tengo tendinitis a causa del teclado y de tantas horas de uso. Sabéis de algún teclado bueno para prevenir estos problemas?

tendinitis no se, pero el túnel carpiano si es algo común al pasar mucha horas al día en un pc.

yo lo intento paliar con reposamuñecas. es lo único que se me ha ocurrido para que no avance mucho el síndrome del túnel carpiano.

una cosa que puedes, y recomiendan, hacer es estirar las muñecas y los dedos después de estar un tiempo en el pc. al igual que recomiendan mirar un punto lejano para que la vista no se perjudique tanto.

un saludo ^^

No creo que haya nada mas ergonomico que esto, aunque son caros y tambien tienen una curva de aprendizaje.

Maltron dual hand ergonomic keyboards

Opcionalmente, tambien puedes usar un teclado convencional y adoptar buenos habitos de postura y escritura.

A mí también me dan problemas de vez en cuando las muñecas y hombro cuando paso mucho tiempo con el ordenador.

Hace tiempo que sacaron los teclados curvos que se supone que ayudaban. Yo no los he usado nunca porque no me apaño con ellos. Aqui tienes un ejemplo:

Teclado con diseño curvo de Logitech | | PCWorld
Logitech Wave Keyboard USB |PcComponentes

De todas formas, nada como usar buenos hábitos de higiene en el trabajo, posturales, de descanso, etc. Por internet hay mucha documentación sobre el tema.

Suerte!