• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que me aclare las cosas

Niko1520

Chapucillas
Buenas,tengo un procesador i7 4790k y una rtx 2060 super y 16gb ram.En los juegos me suelen dar bajobes de fps y de vez en cuando tirones muy bruscos.La duda que tengo es si tengo cuello de botella o es que el procesador esta demasiado viejo para la grafica.Saludos.

Tienes el mismo equipo que yo, en que juegos te dan bajones? Has hecho OC al procesador? A que velocidad tiene funcionando la RAM? A que resolución juegas?

En fortnite,warzone me dan los bajones.Juego a 1920 x 1080.la ram a 2133MHz y no le he hecho OC al proce

No se si se puede ni se como se hace.Son GB Skill 2133MHz

Por encima te comento que esa configuracion que tienes ahi no deberia hacerte cuello de botella. Unas ram con algo mas de frecuencia si te vendrian bien ( ocearlas un poco si dejan o cambiarlas a unas de mas frecuencia)... Hay que ver esa placa cual es y que posibilidades tiene de mejora y ampliacion permite antes de tocar nada.
P. D: que fuente de alimentacion usas?

La placa base es una z97 gaming 5 y la fuente una aerocool imperator 650W 80 Plus Bronze

Intenta tambien pasarte a una ram con algo mas de frecuencia.

Ya me he comprado ram ddr4 a 3200 MHz para en un tiempo pillarme la 5600x y vender estas piezas

Aunque la ram sea 2133 si no activas el xmp van a 1333 creo recordar, por otra parte ese cpu debería ir bien con una 2060, igual es que hay algo en 2o plano o lo que sea.

No debería haber cuello de botella de ningún tipo. Si nos puedes pasar un vídeo jugando algo pesado...Y asegúrate de que las ram van a 2133 efectivamente

En warzone es normal que de tirones, a mi me los suele dar xd

En warzone es normal que de tirones, a mi me los suele dar xd
No obligatoriamente. A mi me va finísimo y siempre ha sido así, a pesar de todos los bugs.... Se me suele mover por los 95-120 y no he visto mínimos más bajos de 90 en medio de la partida (salvo por bugs que esos son muy temporales o porque la GPU no daba más de si), y no tengo un CPU potente.
Solo que el rendimiento máximo no paran de jod**lo, y está repleto de bugs.

No hay nada como la RAM oceada y afinada para subir los mínimos. Mucha gente ve la compra de RAM a más velocidad como una manera de ganar un poco extra de fps ahí donde el CPU no da la talla, pero realmente la ganancia grande es en los minimos y en la estabilidad del fps.

Última edición:
No obligatoriamente. A mi me va finísimo y siempre ha sido así, a pesar de todos los bugs.... Se me suele mover por los 95-120 y no he visto mínimos más bajos de 90 en medio de la partida (salvo por bugs que esos son muy temporales o porque la GPU no daba más de si), y no tengo un CPU potente.
Solo que el rendimiento máximo no paran de jod**lo, y está repleto de bugs.

No hay nada como la RAM oceada y afinada para subir los mínimos. Mucha gente ve la compra de RAM a más velocidad como una manera de ganar un poco extra de fps ahí donde el CPU no da la talla, pero realmente la ganancia grande es en los minimos y en la estabilidad del fps.
A mi ultimamente me estaba yendo bien, pero tuve una epoca que tenia que jugar una partida y salirme, porque la siguiente era injugable, muchos tirones y no era la conexion

La ram es esta G.SKILL Ripjaws 2133 MHz CL9

y lo unico que suelo tener en segundo plano es el discord

Seguro que es eso?