• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que me aclare las cosas

Yo tengo la RAM a 2133mhz y no me da ni un tiron ni en fornite ni en warzone, asi que probablemente no sea cosa de la RAM. Tienes instalados los juegos en el ssd?
Otra cosa que yo haria sería ocear el micro, normalmente de serie la placa le aplica mucho voltaje y tiene muchos picos, sube y baja la frecuencia del micro cuando quiere, por eso es mejor dejarlo en una frecuencia fija

Comprueba el voltaje mínimo de la fuente, en el raíl de 12V, mientras juegas, puedes hacerlo usando el HWmonitor o bien el AIDA64 (puedes descargarte por ahí alguna versión pirata si quieres).

Esas fuente no son de mucha calidad, es posible que sea por eso.

En principio un i7 4790K no limita a una RTX 2060

Comprueba el voltaje mínimo de la fuente, en el raíl de 12V, mientras juegas, puedes hacerlo usando el HWmonitor o bien el AIDA64 (puedes descargarte por ahí alguna versión pirata si quieres).

En principio un i7 4790K no limita a una RTX 2060por dond

En principio un i7 4790K no limita a una RTX 2060
Buenas,si no te importa me puedes mandar link de las aplicaciones que me recomiendas,porque ando buscando sitios por donde descargar y no me fio

En administrador de tareas,en memoria,abajo a la derecha me pone:
Velocidad:1600MHz(supongo que sera esto que es muy bajo y no se porque si la ram es de 2133MHz
Ranuras usadas:4 de 4
Factor de forma: DIMM
Reservada para hardware:52,9 MB

La ram es esta G.SKILL Ripjaws 2133 MHz CL9
cl19 para 2133!!!! Eso es realmente horroso.
Comparar con una cl16 para 3600.

Ok, leí lo correcto...cl9.

Entonces, las sigtes tareas:
Eliminar servicios y tareas en 2do plano y cerciorarse que no se vuelvan a activar mientras estás jugando.
Eliminar todos los archivos temporales creados por Windows.

1. Verificar la Tº todo el tiempo.
2. Anotar la Tº cuando caen los fps.
3. Anotar la Tº cuando vuelven los fps.
4. Buscar un patrón.

5. Calcular fuente de poder mínima, watts mínimos reales para el equipo.
6. Verificar si la fuente está en lo mínimo.

Por ahora, no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Última edición:

Eliminar servicios y tareas en 2do plano y cerciorarse que no se vuelvan a activar mientras estás jugando.

4. Buscar un patrón.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda pero no me voy a comprar esa ram cuando he comprado ram ddr 4 a 3200MHz para mi futururo cercano el proce ryzen 5 5600x.Aunque me da mucha rabia que me vayan mal los juegos por la mierda de ram que tengo

4. Buscar un patrón.

Saludos
Y la ram que me he comprado es CL 16.Por los comentarios que he visto en pccomponentes dicen que son muy buenas.

No tienes que comprarte ninguna RAM, y la que tienes no es para nada mala, simplemente tienes que activar el perfil xmp en la bios oara que te funcione a 2133 y no a 1600 como te estan yendo, con ese sencillo paso vas a ver una mejora sustancial, ademas deberias instalar los juegos en el ssd.
Y ya por ultimo si le hicieras algo de OC al micro pues mejor que mejor, aunque bueno puedo entender que no sepas como se hace y te parezca chino, pero es superfacil.
Tengo los mismos componentes que tu, al menos la cpu y gpu, y ya te digo que va todo muy fino.

Muchas gracias por la ayuda pero no me voy a comprar esa ram cuando he comprado ram ddr 4 a 3200MHz para mi futururo cercano el proce ryzen 5 5600x.Aunque me da mucha rabia que me vayan mal los juegos por la mierda de ram que tengo
A ver, unas memorias a 4400mhz no te aseguran que los juegos vayan bien, ni unas memorias a 3600@cl16 tampoco te lo asegura. ¿Porqué? Porque hay otros timing que no se ven y nunca se ajustan y por ahi va muchas veces el mal rendimiento. Por eso es vital la experiencia de los usuarios en memoria y la tarjeta madre utilizada. Son muchos los factores y por eso tienes que descartar posibles problemas.
Hay un software, AIDA64 Extreme, trata de hacerle una medición al rendimiento de las memorias, en menú Herramientas - Rendimiento de la memoria y la cache; publica los valores que te de.
Una memoria de 3466@cl16-18-18-18-36: R:W:C=54000:52000:56000

Saludos

No tienes que comprarte ninguna RAM, y la que tienes no es para nada mala, simplemente tienes que activar el perfil xmp en la bios oara que te funcione a 2133 y no a 1600 como te estan yendo, con ese sencillo paso vas a ver una mejora sustancial, ademas deberias instalar los juegos en el ssd.
Y ya por ultimo si le hicieras algo de OC al micro pues mejor que mejor, aunque bueno puedo entender que no sepas como se hace y te parezca chino, pero es superfacil.
Tengo los mismos componentes que tu, al menos la cpu y gpu, y ya te digo que va todo muy fino.
Pues si me ayudases por discord te lo agradeceria un monton.ID del discord NikolasNogueras#8882 Un saludo

haz una cosa entra en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema ,configuracion avanzada, rendimiento, opciones avanzadas y cambio el archivo de paginación a 16000.
A mucha gente le esta pasando esto con las ultimas updates de w10 gta, fornite, warzone etc

Pues si me ayudases por discord te lo agradeceria un monton.ID del discord NikolasNogueras#8882 Un salud

haz una cosa entra en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema ,configuracion avanzada, rendimiento, opciones avanzadas y cambio el archivo de paginación a 16000.
A mucha gente le esta pasando esto con las ultimas updates de w10 gta, fornite, warzone etc

min 16
max 16

de todas formas si quieres y tienes ts3 te paso por privado y lo miramos

Vale,ya he puesto 16000