• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe cuál es el nombre de éstas lámparas o cómo se llaman de forma correcta?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Vi en un setup de odenador de uno de los compañeros del foro unos farolillos del ikea bastante bonitos, y más adelante me encontré con algo parecido, me refiero a úna de éstas lámparitas de aceite vintage, cuando las ví me parecieron muy bonitas y quise tener una, pero no sé cómo se llaman realmente.

He buscado por la wikipedia y la rae y encontrados éstos nombre:

-Lámpara de aceite/petróleo/queroseno
-Quinqué
-Farol
-Farolillo
-Candíl
-Linterna de llama

Pero creo que ninguno de éstos es el nombre correcto, creo que tenían otro nombre.

Sé que igual éste no es el foro adecuado para éstos temas, pero es el único donde estoy x'D, ver si podéis echarme una manilla, porque sé que algunos compañeros del foro tenéis lamparitas de decoración para vuestros setups así de bonitas, o bastante parecidas.

depositphotos_15721801-stock-photo-oil-lamp-at-night-on.jpg
 
Última edición:
Yo siempre lo he conocido como quinqué o lámpara de petróleo
Yo la conozco como quinqué.
Gracias compañeros. ¿Sabéis si es malo encenderla en interiores, para tenerla en el escritorio, si es peligroso o algo?

También he visto éstas, que tienen que dar muy buena ambientación y son muy bonitas:

41dsik6T92L._AC_.jpg

Noooo, pobres compis! x'D Son sábios, no antiguos! xD

PD: Sé que lo dices de broma xPPP

¿O... no? o.o x'DDD
 
Última edición:
Gracias compañeros. ¿Sabéis si es malo encenderla en interiores, para tenerla en el escritorio, si es peligroso o algo?

También he visto éstas, que tienen que dar muy buena ambientación y son muy bonitas:

41dsik6T92L._AC_.jpg


Noooo, pobres compis! x'D Son sábios, no antiguos! xD

PD: Sé que lo dices de broma xPPP

¿O... no? o.o x'DDD
Hombre dependiendo del liquido/combustible que emplee ese quinqué para funcionar esta claro que en interiores dependiendo del tamaño de la estancia algo debe de notarse de lo que desprenda la combustion/quema...
Perjudicial no se pero me imagino que tampoco es como si te encerraras en el coche, y pusieses una manguera del tubo de escape al interior para despues arrancar y autogasearte...😥
 
Hombre dependiendo del liquido/combustible que emplee ese quinqué para funcionar esta claro que en interiores dependiendo del tamaño de la estancia algo debe de notarse de lo que desprenda la combustion/quema...
Perjudicial no se pero me imagino que tampoco es como si te encerraras en el coche, y pusieses una manguera del tubo de escape al interior para despues arrancar y autogasearte...😥
Madre mía x'DDD, ya veo ya, entonces no creo haya problema, pone lámpara de interior, así que debería estar todo bien.

Por cierto ¿No es éso que llevas en tu foto de perfil, un Tiger 2? Justo ayer estuve jugando con uno, madre mía, me hacían cosquillas los demas tanques xP, ahora no puedes llamar antiguos a tus compañeros x'DDD
 
Última edición:
Madre mía x'DDD, ya veo ya, entonces no creo haya problema, pone lámpara de interior, así que debería estar todo bien.

Por cierto ¿No es éso que llevas en tu foto de perfil, un Tiger 2? Justo ayer estuve jugando con uno, madre mía, me hacían cosquillas los demas tanques xP, ahora no puedes llamar antigüos a tus compañeros x'DDD
Si señor un King Tiger.
Es que a mi me corre por la sangre lo aleman, mi padre fue excombatiente aleman y encima yo fuí militar pro durante 2 años en un regimiento ligero de blindados español...
De ahí que ambas mezclas confluyan en mi foto de perfil.
😁⚔️
 
Mi regimiento ya desaparecido en 1995...
En su antes y su despues 😢.
Ver el archivo adjunto 3624
Espera, aunque me apasionan los tanques desde hace varios años, no sé mucho del tema si me sacas de los tanques alemanes, americanos y rusos (solo me gustan los alemanes, pero no conozco los demás).
¿Ésos tanques son, tanques españoles?
Madre mía, una fotos antes y después del mismo lugar, y aun se conserva!
Si son españoles, se tan poco del tema que ni si quiera sabía que teniamos tanques, es genial, me informaré un poco ya que me gustan éstos temas.
Sé que actualmente tenemos tanques alemanes en el ejercito español, mi favorito en todo el mundo es el Leopard 2A5, tenemos varios : D
Mira, ésto fue en sevilla creo:

640px-Leopardo_2E._zaragoza_1.jpg
 
Si señor un King Tiger.
Es que a mi me corre por la sangre lo aleman, mi padre fue excombatiente aleman y encima yo fuí militar pro durante 2 años en un regimiento ligero de blindados español...
De ahí que ambas mezclas confluyan en mi foto de perfil.
😁⚔️
Madre mía que cosa más rara, éste mensaje me apareció ahora sorry.
¿Enserio? me llenas de orgullo, te lo digo de verdad compañero! :' DD
Madre mía, tiene que ser algo grandioso pertenecer a algo así, yo solo puedo conformarme con jugarlos : ( pero me hubiese encantado también hacer algo así en la vida.
¿Los blindados ligeros, son los tanques pequeñitos?
Lo siento, es que lo poco que sé, es de videojuegos, últimamente solo juego videojuegos de tanques, Enlisted y Heroes and Generals, así que "blindado ligero" para mi es ésto (aunque supongo que eres joven, así que me imagino algo así, pero renovado):

esy-011915618.jpg
 
Espera, aunque me apasionan los tanques desde hace varios años, no sé mucho del tema si me sacas de los tanques alemanes, americanos y rusos (solo me gustan los alemanes, pero no conozco los demás).
¿Ésos tanques son, tanques españoles?
Madre mía, una fotos antes y después del mismo lugar, y aun se conserva!
Si son españoles, se tan poco del tema que ni si quiera sabía que teniamos tanques, es genial, me informaré un poco ya que me gustan éstos temas.
Sé que actualmente tenemos tanques alemanes en el ejercito español, mi favorito en todo el mundo es el Leopard 2A5, tenemos varios : D
Mira, ésto fue en sevilla creo:

640px-Leopardo_2E._zaragoza_1.jpg
En mi regimiento solo teniamos los M-47 yankis modernizados/actualizados, remotorizados,...
Era un carro medio ya obsoleto en los 90 pero como habia regimientos blindados que iban a suprimirse pues se mantuvieron hasta ese momento.
Esos fueron los mismos carros que D. Jaime Milans del Bosch sacó a la calle en Valencia el 23F del 81.
La verdad es que rugian que te cagas y tenian un buena potencia de fuego.
En este video de cuando rodaron por Valencia se ven y se oyen algunos.
En los regimientos "pesados" no ligeros como el mio tenian los M-60 yankis y los AMX-30 franchutes que dieron muchos problemas mecanicos hasta que aquí se les metió mano y se hicieron de ellos unos buenos carros.
IMG_20211113_144538.jpg
Actualmente ya estan todos jubilados porque con la entrada paulatina de los Leopard ya eran carros bastante desfasados.
Los M-47 creo que se fueron dando todos de baja a principios y mediados de los 90.
Los de mi antiguo regimiento fueron vendidos por chatarra y pasados por el soplete allí mismo en el parking de carros, la zona de la primera foto que he puesto...
 
Madre mía que cosa más rara, éste mensaje me apareció ahora sorry.
¿Enserio? me llenas de orgullo, te lo digo de verdad compañero! :' DD
Madre mía, tiene que ser algo grandioso pertenecer a algo así, yo solo puedo conformarme con jugarlos : ( pero me hubiese encantado también hacer algo así en la vida.
¿Los blindados ligeros, son los tanques pequeñitos?
Lo siento, es que lo poco que sé, es de videojuegos, últimamente solo juego videojuegos de tanques, Enlisted y Heroes and Generals, así que "blindado ligero" para mi es ésto (aunque supongo que eres joven, así que me imagino algo así, pero renovado):

esy-011915618.jpg
Ya hoy en dia las denominaciones de carro ligero, medio o pesado han desaparecido.
Antes por su tonelaje eran carros ligeros, medios o pesados...
Bueno joven, joven,...asi asi 😁 49 tacos.
 
En mi regimiento solo teniamos los M-47 yankis modernizados/actualizados, remotorizados,...
Era un carro medio ya obsoleto en los 90 pero como habia regimientos blindados que iban a suprimirse pues se mantuvieron hasta ese momento.
Esos fueron los mismos carros que D. Jaime Milans del Bosch sacó a la calle en Valencia el 23F del 81.
La verdad es que rugian que te cagas y tenian un buena potencia de fuego.
En este video de cuando rodaron por Valencia se ven y se oyen algunos.
En los regimientos "pesados" no ligeros como el mio tenian los M-60 yankis y los AMX-30 franchutes que dieron muchos problemas mecanicos hasta que aquí se les metió mano y se hicieron de ellos unos buenos carros.
Ver el archivo adjunto 3625
Actualmente ya estan todos jubilados porque con la entrada paulatina de los Leopard ya eran carros bastante desfasados.
Los M-47 creo que se fueron dando todos de baja a principios y mediados de los 90.
Los de mi antiguo regimiento fueron vendidos por chatarra y pasados por el soplete allí mismo en el parking de carros, la zona de la primera foto que he puesto...
Madre mía, muchas gracias por compartirlo compañero, me parece super interesante todos éstos temas.
El video impresionante, una pena que los desmontaran y los vendieran, podrían simplemente haber inutilizado el cañon o algo así y haberlos guardados, pero supongo que se necesitaría venderlos sí o sí.
Ahora podrían haber servido de exposición en museos o en desfiles etc.
Y sí, una pena lo de tu regimiento :'(
Ohhh, ahora entiendo la foto, el edificio de atrás es el parking de los tanques, super interesante!
Ya hoy en dia las denominaciones de carro ligero, medio o pesado han desaparecido.
Antes por su tonelaje eran carros ligeros, medios o pesados...
Bueno joven, joven,...asi asi 😁 49 tacos.
Pues lo que yo dije, joven! ;D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una curiosidad. Ese tipo de carros ¿qué iluminación tienen en su interior? ¿Usan un quinqué? ¿Velas? ¿Un farolillo? 😂😂
 
  • Like
Reacciones : O3M
Madre mía, muchas gracias por compartirlo compañero, me parece super interesante todos éstos temas.
El video impresionante, una pena que los desmontaran y los vendieran, podrían simplemente haber inutilizado el cañon o algo así y haberlos guardados, pero supongo que se necesitaría venderlos sí o sí.
Ahora podrían haber servido de exposición en museos o en desfiles etc.
Y sí, una pena lo de tu regimiento :'(
Ohhh, ahora entiendo la foto, el edificio de atrás es el parking de los tanques, super interesante!

Pues lo que yo dije, joven! ;D
Que va el edificio de atras era otra cosa.
Los M-47 no dormian bajo techo, estaban a descubierto en un parking anexo al exterior del acuartelamiento que se protegia perimetralmente con doble alambrada y perros mas garitas en alto.
Lo de atras era un edificio para exhibiciones hipicas ya que el regimiento tenía una guardia historica de honores y allí tambien habia caballos en cuadras.
IMG_20201013_091523.jpg
Mira otra foto precisamente de esa guardia historica a caballo.
 
Una curiosidad. Ese tipo de carros ¿qué iluminación tienen en su interior? ¿Usan un quinqué? ¿Velas? ¿Un farolillo? 😂😂
Mas o menos jajajajajaaaaaaa
Madre mía no lo había pillado, ya me había olvidado me meooo x'DDDDD
Y esta ultima de regalo...
Ahí mi escuadron con dos cojones formando a paso ligero.
Lo siento compi ni veas como te he ensuciado el hilo...
Ver el archivo adjunto 3627
Madre mía, que dices, al contrario, te doy las gracias, me encantan todos éstos temas, no has ensuciado nada, al contrario, has mejorado el hilo compañero xP.
Si lo llego a saber te hubiese preguntado por el King Tiger hace años x'DDDDD.
Super chulo tu y tu escuadrón compañero, las fotos super bien tomadas, desde el mismo ángulo, sobre todo la última, parece que se teleporta en el tiempo en el mismo sitio : D
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias compañeros. ¿Sabéis si es malo encenderla en interiores, para tenerla en el escritorio, si es peligroso o algo?

También he visto éstas, que tienen que dar muy buena ambientación y son muy bonitas:

41dsik6T92L._AC_.jpg


Noooo, pobres compis! x'D Son sábios, no antiguos! xD

PD: Sé que lo dices de broma xPPP

¿O... no? o.o x'DDD

No sé si será perjudicial para la salud, pero existiendo similares a pilas (o con adaptadores de corriente) yo no me complicaba.

https://www.amazon.es/realista-Aluminio-Intensidad-regulable-Decorativo/dp/B08FDW5Q7H
 
Arriba