• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe cuál es el nombre de éstas lámparas o cómo se llaman de forma correcta?

Madre mía no lo había pillado, ya me había olvidado me meooo x'DDDDD

Madre mía, que dices, al contrario, te doy las gracias, me encantan todos éstos temas, no has ensuciado nada, al contrario, has mejorado el hilo compañero xP.
Si lo llego a saber te hubiese preguntado por el King Tiger hace años x'DDDDD.
Super chulo tu y tu escuadrón compañero, las fotos super bien tomadas, desde el mismo ángulo, sobre todo la última, parece que se teleporta en el tiempo en el mismo sitio : D
Una pena el abandono que sufren esas instalaciones pero Spain es asi...
 
Mi regimiento ya desaparecido en 1995...
En su antes y su despues 😢.
Ver el archivo adjunto 3624
Esos M60 Patton y los AMX se cargaban en mi cuartel cuando iván de maniobras una vez a Zaragoza y otra vez no recuerdo donde., en el Batallón de Zapadores Ferroviarios Nº13 Badajoz 21, menuda liavan cuando llegaban al cuartel.

Por cierto tu batallon no sera la famosa Brunete?.

Mi cuartel tambien desaparecio hace unos años.
 
Última edición:
Espera, aunque me apasionan los tanques desde hace varios años, no sé mucho del tema si me sacas de los tanques alemanes, americanos y rusos (solo me gustan los alemanes, pero no conozco los demás).
¿Ésos tanques son, tanques españoles?
Madre mía, una fotos antes y después del mismo lugar, y aun se conserva!
Si son españoles, se tan poco del tema que ni si quiera sabía que teniamos tanques, es genial, me informaré un poco ya que me gustan éstos temas.
Sé que actualmente tenemos tanques alemanes en el ejercito español, mi favorito en todo el mundo es el Leopard 2A5, tenemos varios : D
Mira, ésto fue en sevilla creo:

640px-Leopardo_2E._zaragoza_1.jpg
Muchos están construidos en españa la denominación de los fabricados en españa es Leopard 2E.
 
Última edición:
No sé si será perjudicial para la salud, pero existiendo similares a pilas (o con adaptadores de corriente) yo no me complicaba.

https://www.amazon.es/realista-Aluminio-Intensidad-regulable-Decorativo/dp/B08FDW5Q7H
Joer, algunos aqui sois mas viejos que el hilo negro 🤪🤪🧐🧐.

Por cierto el quinque ese, ya vienen de led, no se vaya a montar la hoguera de san Juan 🔥🔥

https://www.amazon.es/Lampara-quinqu%C3%A9-decorativo-efecto-Dimensiones/dp/B076VTMW7V
Yo lo quería para que diera ambiente real, pero sí, he estado viendo y el 90% son leds, apenas hay modelos de aceite/petróleo/queroseno, así que al final iré a por úno led y me quito de problema de olores y peligrosidad como decís.
Además hay algunos que parecen reales y son muy bonitos.
Muchos están construidos en españa la denominación de los fabricados en españa es Leopard 2E.
No sabía éso, pensé que lo compraban a los alemanes o algo así, eso es genial! : D
No sé si hay tanques nuevos mejores (me tengo que poner al día), pero estéticamente, el nuestro es el más chulo del mundo xPP.
 
Yo lo quería para que diera ambiente real, pero sí, he estado viendo y el 90% son leds, apenas hay modelos de aceite/petróleo/queroseno, así que al final iré a por úno led y me quito de problema de olores y peligrosidad como decís.
Además hay algunos que parecen reales y son muy bonitos.

No sabía éso, pensé que lo compraban a los alemanes o algo así, eso es genial! : D
No sé si hay tanques nuevos mejores (me tengo que poner al día), pero estéticamente, el nuestro es el más chulo del mundo xPP.
Creo recordar que les compraron los 100 primeros el resto los fabrico una empresa que se llama Santa Barbara Sistemas.

Puede que si que algún tanque sea mejor pero es un gran tanque, la gran ventaja es que es un tanque modular y es muy facil y rapido realizar el mantenimiento ya que si tienes que cambiar el filtro del aire por ejemplo se saca el motor entero con unos pocos tornillos y se pone otro motor y ya se puede utilizar en pocas horas mientras que otros tanques pueden estar dias en los talleres para el mismo mantenimiento.

Y es igual con el resto del tanque se rompe una pieza de la torreta o de la oruga se cambia la torreta por otra o todo el conjunto de oruga y se arregla tranquilamente en el taller, mientras que el tanque esta funcionando al poco tiempo.

Si hay tanques mejores pues vete ha saber yo no lo se, se van actualizando creo que el último es el Leopard 2A7.Los fabricados en España son los 2A6 que son bastante modernos.
 
Hola a todos compañeros.

Vi en un setup de odenador de uno de los compañeros del foro unos farolillos del ikea bastante bonitos, y más adelante me encontré con algo parecido, me refiero a úna de éstas lámparitas de aceite vintage, cuando las ví me parecieron muy bonitas y quise tener una, pero no sé cómo se llaman realmente.

He buscado por la wikipedia y la rae y encontrados éstos nombre:

-Lámpara de aceite/petróleo/queroseno
-Quinqué
-Farol
-Farolillo
-Candíl
-Linterna de llama

Pero creo que ninguno de éstos es el nombre correcto, creo que tenían otro nombre.

Sé que igual éste no es el foro adecuado para éstos temas, pero es el único donde estoy x'D, ver si podéis echarme una manilla, porque sé que algunos compañeros del foro tenéis lamparitas de decoración para vuestros setups así de bonitas, o bastante parecidas.

depositphotos_15721801-stock-photo-oil-lamp-at-night-on.jpg
Esta es buena :)

773865aee0f79a165dd26cab19effb9e.gif

Te puedes alumbrar con antorchas xD :ROFLMAO: :ROFLMAO:
tumblr_pglhyo9v5c1wx88o7o8_400.gif
 

Buena mili parece que hiciste. Te veo contento. Te dejo el video a modo de cachondeo.
jajajaaaaaaa...
Eso me recuerda a los BMR chusqueros que teniamos en el Regimiento, igualitos que los que tuvimos en Mostar en el 93 que con una mina antitanque el blindaje del suelo iba a tomar por culo....
Hasta la metralla dependiendo del calibre penetraba por los laterales, una puñetera mierda de "blindados"...
Creo que con los años los han ido mejorando, no se....


image.jpg
 
Todavia los viejos TOA comprados a los yankis eran mas duros pero no los mandaron a Bosnia, no se porqué...
En mi regimiento teniamos varios...
7fd4e983709aea1c18228e8751b76939.jpg
 
Bueno y como al compi del hilo le gusta el tema y aunque no hablo mucho de aquello...
Estas son de las pocas fotos que tengo de "recuerdo" de Mostar en el 92/93, las hizo un compi de artilleria y me pasó alguna copia.
Escaneadas pero para tener una idea de lo que habia allí, bueno había es un decir...
Aquello cuando se puso feo de verdad fue un mes o dos despues de venirme, apartir de junio del 93...
Puente destruido 2.jpg
D-1 2.jpg
 
Bueno y como al compi del hilo le gusta el tema y aunque no hablo mucho de aquello...
Estas son de las pocas fotos que tengo de "recuerdo" de Mostar en el 92/93, las hizo un compi de artilleria y me pasó alguna copia.
Escaneadas pero para tener una idea de lo que habia allí, bueno había es un decir...
Aquello cuando se puso feo de verdad fue un mes o dos despues de venirme, apartir de junio del 93...
Ver el archivo adjunto 3637
Ver el archivo adjunto 3638
Maaadre mía, se me ponen los pelos de punta, que miedo haber estado ahí compañero >< al final es cierto éso que dicen de que la realdiad supera a la ficción.
Parece sacado de un documental o.o
Han derrumbado hasta el puente o lo han bombardeado o algo ><
 
Maaadre mía, se me ponen los pelos de punta, que miedo haber estado ahí compañero >< al final es cierto éso que dicen de que la realdiad supera a la ficción.
Parece sacado de un documental o.o
Han derrumbado hasta el puente o lo han bombardeado o algo ><
Antes de la llegada de la mision internacional española allí ya se habian reventao entre croatas y bosnios, lo habian destrozado todo, hospitales, barrios, puentes demolidos con cargas explosivas....
El unico miedo, preocupación era lo que no se veia...
Los compas de las patrullas y destacamentos moviles (porque muchos estabamos la mayor parte del tiempo en base por ser de transmisiones/comunicaciones, intendencia, etc) decian que las minas y los tiradores eran lo mas peligroso, lo que pasa que los bosnios, croatas no eran tontos porque ellos no atacan a las tropas internacionales sabiendo que se les echaban encima...
Allí estuvimos de presencia, proteccion de civiles, ayudando a recuperar algunas infraestructuras pero tiros muy pocos porque las ordenes eran repeler en caso de fuego enemigo (que como digo no lo hacian) o proteccion de civiles, algo esto ultimo que algun contingente extranjero de cascos azules como los holandeses se lo pasaban por el forro para no complicarse ni con croatas ni bosnios...
Ya te digo, 6 meses que a muchos nos hizo ver la destruccion y ruina que pueden crear unos hijos de puta ("lideres") que de buenas a primeras por puta politica y paranoias nacionalistas provocaron una guerra, incitaron a enfrentarse/matarse a unos con otros cuando antes todos con sus diferencias menores o mayores vivian en las mismas ciudades, territorios,...
Yo despues de aquello me cambiaron mucho los esquemas, formas de ver algunas cosas y lo mismo de no haber ido allí hoy seguiría en el ejercito despues de mas de un año como ya llevaba y cerca de dos cuando regresé y no firmé mas prorrogas de contrato para irme...Pero fue conveniente conocerlo de primera mano.
Las peliculas, los juegos, los docus, los libros,...es una cosa pero 6 meses "respirando" esa triste realidad te cambia mucho, te hace recapacitar tela, bueno a otros no, gente que siguió en el ejercito porque aquello no les marcó quiza tanto...
Quien sabe, lo mismo en el fondo el ejercito no era lo mio (aunque te moldea), lo que pasa que con menos de 20 añitos todavia habia cosas que las estaba descubriendo...
Ademas, a casi todos los que pasaron por alli y le quedaron secuelas (gracias a dios yo no fuí uno) el Ministerio de Defensa, el ejercito, nunca les ha reconocido como deben porque al fin y al cabo eramos estadisticas, nada de mandos de nivel, sino gente que fue allí voluntariamente como profesionales, soldados, cabos (yo era cabo) que si caias o te jodias la vida de alguna manera pues que pase el siguiente...
En fin compi, que creo que ya he hablado demasiado y no es algo que suela hacer de todo aquello.
Un saludo otra vez.
 
Antes de la llegada de la mision internacional española allí ya se habian reventao entre croatas y bosnios, lo habian destrozado todo, hospitales, barrios, puentes demolidos con cargas explosivas....
El unico miedo, preocupación era lo que no se veia...
Los compas de las patrullas y destacamentos moviles (porque muchos estabamos la mayor parte del tiempo en base por ser de transmisiones/comunicaciones, intendencia, etc) decian que las minas y los tiradores eran lo mas peligroso, lo que pasa que los bosnios, croatas no eran tontos porque ellos no atacan a las tropas internacionales sabiendo que se les echaban encima...
Allí estuvimos de presencia, proteccion de civiles, ayudando a recuperar algunas infraestructuras pero tiros muy pocos porque las ordenes eran repeler en caso de fuego enemigo (que como digo no lo hacian) o proteccion de civiles, algo esto ultimo que algun contingente extranjero de cascos azules como los holandeses se lo pasaban por el forro para no complicarse ni con croatas ni bosnios...
Ya te digo, 6 meses que a muchos nos hizo ver la destruccion y ruina que pueden crear unos hijos de puta ("lideres") que de buenas a primeras por puta politica y paranoias nacionalistas provocaron una guerra, incitaron a enfrentarse/matarse a unos con otros cuando antes todos con sus diferencias menores o mayores vivian en las mismas ciudades, territorios,...
Yo despues de aquello me cambiaron mucho los esquemas, formas de ver algunas cosas y lo mismo de no haber ido allí hoy seguiría en el ejercito despues de mas de un año como ya llevaba y cerca de dos cuando regresé y no firmé mas prorrogas de contrato para irme...Pero fue conveniente conocerlo de primera mano.
Las peliculas, los juegos, los docus, los libros,...es una cosa pero 6 meses "respirando" esa triste realidad te cambia mucho, te hace recapacitar tela, bueno a otros no, gente que siguió en el ejercito porque aquello no les marcó quiza tanto...
Quien sabe, lo mismo en el fondo el ejercito no era lo mio (aunque te moldea), lo que pasa que con menos de 20 añitos todavia habia cosas que las estaba descubriendo...
Ademas, a casi todos los que pasaron por alli y le quedaron secuelas (gracias a dios yo no fuí uno) el Ministerio de Defensa, el ejercito, nunca les ha reconocido como deben porque al fin y al cabo eramos estadisticas, nada de mandos de nivel, sino gente que fue allí voluntariamente como profesionales, soldados, cabos (yo era cabo) que si caias o te jodias la vida de alguna manera pues que pase el siguiente...
En fin compi, que creo que ya he hablado demasiado y no es algo que suela hacer de todo aquello.
Un saludo otra vez.
Gracias por compartirlo y sorry por habértelo hecho recordar compañero, no debe ser nada fácil, madre mía por lo que debes de haber pasado por allí compañero...
 
Última edición:
Arriba