• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien sabe en DIGI, qué diferencia hay entre "FIBRA SMART", "FIBRA" y "FIBRA PRO"? ¿Son cables nuevos con menos ping? ¿Merece la pena?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo O2 (creo que es de movistar) con fijo + movil (necesito el fijo), 300mbs (o 500mb no recuerdo ahora mismo) y un buen ping, ya que lo que me interesa no es la velocidad, sino el ping.

Y pago 38€.

Ha venido un señor y nos ha dicho que ya está disponible en mi casa. 1000mb + fijo + movil sube a creo que dijo 26€ o 30€ (ahora mismo no lo recuerdo).

He ido a la web de DIGI, pero el señor no me explicó que había 3 tipos de fibra óptica y en cada una varias subcategorias de velocidades.

Entonces ahora mismo estoy perdido porque no sé cuál es mejor.

¿Alguien sabe cuál de las 3 tiene mejor ping o es la mejor? Ya que es lo que más me importa para jugar online.

¿Alguien sabes si en general va mejor que O2?

Estoy intentado configurar el precio de fijo + movil + internet y no me aparece la opción, no entiendo, quizás está oculta.

¿Creéis que se puede tener el mismo ping con 300gb que con 1000gb? Porque es que dudo que pueda aprovechar ésa velocidad ni bajando varios juegos desde los servidores de Steam.

A ver si podéis echarme una mano con éste lío y si me podéis dar vuestra opinión o consejos ya que sabéis de éstos temas.

Gracias de antemano compañeros.

fZKQSUl.png
 
Según la foto que mandas, la diferencia entre la Smart y la normal es que la Smart es propia de digi, y la otra es indirecta, es decir, le pagan a otra compañía que sí tiene fibra en tu domicilio para darte el servicio ellos.

La pro-digi es la nueva que tienen de 10gbps que salvo que seas una empresa que nueva una cantidad ingente de datos, no le vas a sacar partido.

Respecto a la latencia, es una lotería, ya que todo depende de las rutas que disponga cada uno de los distribuidores de fibra, y de lo que juegues habitualmente, puede ser mejor unas cosas u otras.

Yo, por ese precio, no me lo pensaba, aunque tiraría por los 500mbps y no por el giga, me parece absurdo para el 99.999% de la población
 
Hola,
La fibra "normal disponible en todo el territorio nacional" está suministrada indirectamente por Movistar. Resulta más cara.
La fibra smart es propia de digi y, por esto, es más barata.

Un inconveniente de la fibra smart DIGI es que usa CG-NAT lo que limita la asignación de puertos y crea un mayor lag porqué varios clientes comparten una misma dirección IP.
Creo que pagando un pequeño suplemento es posible solicitar que se evite el CG NAT. Deberías confirmarlo.

Te recomiendo realizar una búsqueda "digi CG-NAT" y ponderar las ventajas/inconvenientes.

Saludos
 
Hola,
La fibra "normal disponible en todo el territorio nacional" está suministrada indirectamente por Movistar. Resulta más cara.
La fibra smart es propia de digi y, por esto, es más barata.

Un inconveniente de la fibra smart DIGI es que usa CG-NAT lo que limita la asignación de puertos y crea un mayor lag porqué varios clientes comparten una misma dirección IP.
Creo que pagando un pequeño suplemento es posible solicitar que se evite el CG NAT. Deberías confirmarlo.

Te recomiendo realizar una búsqueda "digi CG-NAT" y ponderar las ventajas/inconvenientes.

Saludos
Si por 1€ pero vamos yo no tengo nada de lag y me va genial.
 
Hola,
La fibra "normal disponible en todo el territorio nacional" está suministrada indirectamente por Movistar. Resulta más cara.
La fibra smart es propia de digi y, por esto, es más barata.

Un inconveniente de la fibra smart DIGI es que usa CG-NAT lo que limita la asignación de puertos y crea un mayor lag porqué varios clientes comparten una misma dirección IP.
Creo que pagando un pequeño suplemento es posible solicitar que se evite el CG NAT. Deberías confirmarlo.

Te recomiendo realizar una búsqueda "digi CG-NAT" y ponderar las ventajas/inconvenientes.

Saludos
Ojo con lo de CG-NAT (a parte de lo del 1€ extra que ya han comentado), que a cambio te están dando IPv6 nativo, y si el juego o la aplicación de turno lleva detrás infra en IPv6, lo aprovechará y reducirás el ping notablemente (en ese protocolo ya no hay NAT, y todas las IPs de tu red son públicas globales).

Mi consejo: si te llega fibra smart (la barata, la suya propia), pruébala. Son sólo 3 meses de permanencia y probablemente lo agradezcas (Movistar / O2 siempre las vas a tener ahí). Y coincido con el compañero que te decía que con 500Mbps vas más que suficiente.
Saludos!
 
Según la foto que mandas, la diferencia entre la Smart y la normal es que la Smart es propia de digi, y la otra es indirecta, es decir, le pagan a otra compañía que sí tiene fibra en tu domicilio para darte el servicio ellos.

La pro-digi es la nueva que tienen de 10gbps que salvo que seas una empresa que nueva una cantidad ingente de datos, no le vas a sacar partido.

Respecto a la latencia, es una lotería, ya que todo depende de las rutas que disponga cada uno de los distribuidores de fibra, y de lo que juegues habitualmente, puede ser mejor unas cosas u otras.

Yo, por ese precio, no me lo pensaba, aunque tiraría por los 500mbps y no por el giga, me parece absurdo para el 99.999% de la población
Gracias compañero, ni en broma voy a utilizar más de 500mb xD, ni en descarga directa de servidroes podría aprevecharse esos 500 en la mayoría de servidores tipo megaupload etc, lo importante es el ping para mi.

Y lo que compartes la IP con todo el mundo ¿va en serio? No me gusta nada éso la verdad.
Hola,
La fibra "normal disponible en todo el territorio nacional" está suministrada indirectamente por Movistar. Resulta más cara.
La fibra smart es propia de digi y, por esto, es más barata.

Un inconveniente de la fibra smart DIGI es que usa CG-NAT lo que limita la asignación de puertos y crea un mayor lag porqué varios clientes comparten una misma dirección IP.
Creo que pagando un pequeño suplemento es posible solicitar que se evite el CG NAT. Deberías confirmarlo.

Te recomiendo realizar una búsqueda "digi CG-NAT" y ponderar las ventajas/inconvenientes.

Saludos
Ah mira comentas justo lo que me preocupa, osea que es cierto lo de la IP compartida, si banean a uno de un sitio yo también quedo baneado, genial... xD.

Sí compañero, voy a pillarmela, y tienes razón, he leido que por 1€ puedo tener IP normal y corriente, no quiero compartir IP con nadie, no sé, me da mal rollo.
Si por 1€ pero vamos yo no tengo nada de lag y me va genial.
Gracias compi!
Ojo con lo de CG-NAT (a parte de lo del 1€ extra que ya han comentado), que a cambio te están dando IPv6 nativo, y si el juego o la aplicación de turno lleva detrás infra en IPv6, lo aprovechará y reducirás el ping notablemente (en ese protocolo ya no hay NAT, y todas las IPs de tu red son públicas globales).

Mi consejo: si te llega fibra smart (la barata, la suya propia), pruébala. Son sólo 3 meses de permanencia y probablemente lo agradezcas (Movistar / O2 siempre las vas a tener ahí). Y coincido con el compañero que te decía que con 500Mbps vas más que suficiente.
Saludos!
Gracias compi pero perdona, no entendí. ¿Me recomiendas que me quede con la fibra digi tal como viene, o que active el 1€ de IP para activar la conexión plus? Perdona es que lío con éstas cosas. Cuanto mejor para jugar a CSGO y juegos competitivos con el menor ping, mejor.
 
Última edición:
Activa el +1€ para salir de CGNAT, y así tendrás IP pública propia siempre, tanto en IPv4 como en IPv6.

Saludos!
 
Activa el +1€ para salir de CGNAT, y así tendrás IP pública propia siempre, tanto en IPv4 como en IPv6.

Saludos!
Gracias compañero, he visto un tuto de hacer "tracert" en cmd y me daba un salto con O2, y con DIGI me ha llegado a dar 30 saltos, no se que significa :/ pero en un rato llamo para que me pongan la conexion plus, que es solo 1€ mas, eso si, tantos aparatos y cables me molesta muchísimo.

Acaban de instalármelo, los resultados de mi O2 y ahora mi DIGI son éstos ¿qué te parece, cambio a mejor o a peor? Lo uso para jugar online y descargar torrents pesados ¿la velocidad de subida afecta a ésto?

Es DIGI 500mbs + fijo + movil unos 25€

Tengo 3 meses de permanencia 120€, si la he cagado pues a pasar el verano así xD.

¿Qué opináis vosotros @Armadval @Rankin @XxGhostX ?

P3tpXN1.png


EDIT: Desde el mismo servidor nodo orange

MBkYva4.png
 
Última edición:
Gracias compañero, he visto un tuto de hacer "tracert" en cmd y me daba un salto con O2, y con DIGI me ha llegado a dar 30 saltos, no se que significa :/ pero en un rato llamo para que me pongan la conexion plus, que es solo 1€ mas, eso si, tantos aparatos y cables me molesta muchísimo.

Acaban de instalármelo, los resultados de mi O2 y ahora mi DIGI son éstos ¿qué te parece, cambio a mejor o a peor? Lo uso para jugar online y descargar torrents pesados ¿la velocidad de subida afecta a ésto?

Es DIGI 500mbs + fijo + movil unos 25€

Tengo 3 meses de permanencia 120€, si la he cagado pues a pasar el verano así xD.

¿Qué opináis vosotros @Armadval @Rankin @XxGhostX ?

P3tpXN1.png
Las velocidades no son simetricas? La subida debería estar mas o menos como la bajada.
Tema aparatos yo solo tengo uno nada mas. El resto de datos esta bastante bien, ahora seria probar a jugar y ver que tal. Diria que tienes menos ping con digi que con orange
 
Las velocidades no son simetricas? La subida debería estar mas o menos como la bajada.
Tema aparatos yo solo tengo uno nada mas. El resto de datos esta bastante bien, ahora seria probar a jugar y ver que tal. Diria que tienes menos ping con digi que con orange
Perdona compañero, la operadora de internet es la de la izquierda (O2 movistar), y el nodo o como se llame donde se hace la prueba, es la derecha, el servidor de orange, hice una prueba usando el mismo servidor de orange, pinta mal, supongo que habrá que esperar un tiempo.

Y no, no se por qué no son simétricas:

MBkYva4.png
 
Volví a hacer el test en distintos servidores, no entiendo nada, ahora sale más velocidad pero no en el test de velocidad de movistar ni en speedtest:

64a42504cd60fd3271dbed0b.png
 
Esos datos de velocidad tambien dependen de las conexiones en ese momento
 
Yo tiraría esos test desde un live-cd/usb con linux, instalando el cliente de Ookla para terminal, y así descartar cualquier cosa relacionada con la máquina en cuestión o con su sistema operativo.

La diferencia tan bestia entre la subida y la bajada me hace pensar que vas corto de máquina (los test de bajada no tiran tanto del equipo, sí los de subida, donde es tu máquina la que tiene que generar el stream a transmitir, además de transmitirlo).

Saludos!
 
Esos datos de velocidad tambien dependen de las conexiones en ese momento
Ya veo, hice un test hace un rato a la misma hora que ayer y ya parece ir bien (lo dejo abajo), probaré el CSGO a ver como va en servidores reales ésta semana.
Yo tiraría esos test desde un live-cd/usb con linux, instalando el cliente de Ookla para terminal, y así descartar cualquier cosa relacionada con la máquina en cuestión o con su sistema operativo.

La diferencia tan bestia entre la subida y la bajada me hace pensar que vas corto de máquina (los test de bajada no tiran tanto del equipo, sí los de subida, donde es tu máquina la que tiene que generar el stream a transmitir, además de transmitirlo).

Saludos!
Hola compañero, no sé mucho de Linux pero estoy aprendiendo ya que me cambié a Fedora recientemente como mi sistema operativo principal, pero hice ambas pruebas también en Windows 10 ya que tengo dual boot, y el resultado es casi el mismo en ambos, 4 menos de ping en Fedora Linux, tanto el ping normal, como el ping de descarga, y el ping de subida, tanto en O2 como en DIGI, supongo que porque Windows usa algunos procesos más para enviar y recibir datos continuamente o algo parecido.

He encontrado ésto para terminal en Fedora, lo probaré cuando tengo más tiempo, ya que voy con cuidado con la terminal ya que soy nuevo, gracias por el consejo compañero!

Código:
## If migrating from prior bintray install instructions please first...
# sudo rm /etc/yum.repos.d/bintray-ookla-rhel.repo
# sudo yum remove speedtest
## Other non-official binaries will conflict with Speedtest CLI
# Example how to remove using yum
# rpm -qa | grep speedtest | xargs -I {} sudo yum -y remove {}
curl -s https://packagecloud.io/install/repositories/ookla/speedtest-cli/script.rpm.sh |
sudo bashsudo yum install speedtest

 
No creo que debas preocuparte por la velocidad de subida, a veces los propios servidores de las páginas de speedtest se saturan y no dan resultados lógicos. Quedate con el de adslzon que parece que es el que da los resultados más lógicos, ya que se supone que tienes fibra simétrica y es en único que te está dando un valor simétrico.

Respecto al ping, si que parece que tengas una ligera mejora, la red de digi es bastante más moderna que la de muchas compañías y seguramente por ahora este menos saturada. Yo también pagaría el € para salir del cgnat
 
Última edición:
No creo que debas preocuparte por la velocidad de subida, a veces los propios servidores de las páginas de speedtest se saturan y no dan resultados lógicos. Quedate con el de holasoyunlinkconspam que parece que es el que da los resultados más lógicos, ya que se supone que tienes fibra simétrica y es en único que te está dando un valor simétrico.

Respecto al ping, si que parece que tengas una ligera mejora, la red de digi es bastante más moderna que la de muchas compañías y seguramente por ahora este menos saturada. Yo también pagaría el € para salir del cgnat
Gracias compañero.

He estado probando juegos toda la mañana y sí que ha bajado el ping, SOLO cuando pedí la Conexión Plus y sin CG-NAT, de 47 de ping con O2 me ha bajado a 28 en varios juegos (de media), en todos los servidores europeos, siempre tuve 47 con O2 y 50-60 con jazztel.

Antes de desactivar el CG-NAT tenía el mismo ping que con O2, 47. parece una tontería pero ésos -19 de ping estoy seguro de que algo hará aunque no lo note.

En cuanto a estabilidad, llevo tan poco tiempo que no puedo opinar, por ahora todo perfecto.

En éste caso, si te fijas en los test, sí que parecen realistas, porque en los test de DIGI tenían menos ping que los test de O2, pero tienes razón y mejor no fiarse tampoco al 100% de éstos.

Llevo pocos días y no puedo opinar, pero por ahora, estoy CONTENTISIMO! : D

Me falta probar el CSGO en servidores europeos e internacionales a ver qué ping tiene, aunque no tomé nota del ping antiguo de CSGO : (.
 
Gracias compañero.

He estado probando juegos toda la mañana y sí que ha bajado el ping, SOLO cuando pedí la Conexión Plus y sin CG-NAT, de 47 de ping con O2 me ha bajado a 28 en varios juegos (de media), en todos los servidores europeos, siempre tuve 47 con O2 y 50-60 con jazztel.

Antes de desactivar el CG-NAT tenía el mismo ping que con O2, 47. parece una tontería pero ésos -19 de ping estoy seguro de que algo hará aunque no lo note.

En cuanto a estabilidad, llevo tan poco tiempo que no puedo opinar, por ahora todo perfecto.

En éste caso, si te fijas en los test, sí que parecen realistas, porque en los test de DIGI tenían menos ping que los test de O2, pero tienes razón y mejor no fiarse tampoco al 100% de éstos.

Llevo pocos días y no puedo opinar, pero por ahora, estoy CONTENTISIMO! : D

Me falta probar el CSGO en servidores europeos e internacionales a ver qué ping tiene, aunque no tomé nota del ping antiguo de CSGO : (.

Esto me interesa por el posible cambio a Digi. Están poniendo la fibra smart en mi zona y en lo que lo hacen se me va pasando la permanencia con Orange.

Lo que he leído es que ya no tienen la opción de conexión plus, que la fibra smart la lleva incluida. En tu caso, ¿sigue existiendo? ¿has pedido hace poco que te la activen?.

Es normal que mejore algo el ping al quitar algunos saltos de los equipos que hacen el cgnat, pero 19 ms es mucho. Ya nos irás contando, si te va bien y se puede salir del cgnat en unos meses me cambio.
 
Gracias compañero.

He estado probando juegos toda la mañana y sí que ha bajado el ping, SOLO cuando pedí la Conexión Plus y sin CG-NAT, de 47 de ping con O2 me ha bajado a 28 en varios juegos (de media), en todos los servidores europeos, siempre tuve 47 con O2 y 50-60 con jazztel.

Antes de desactivar el CG-NAT tenía el mismo ping que con O2, 47. parece una tontería pero ésos -19 de ping estoy seguro de que algo hará aunque no lo note.

En cuanto a estabilidad, llevo tan poco tiempo que no puedo opinar, por ahora todo perfecto.

En éste caso, si te fijas en los test, sí que parecen realistas, porque en los test de DIGI tenían menos ping que los test de O2, pero tienes razón y mejor no fiarse tampoco al 100% de éstos.

Llevo pocos días y no puedo opinar, pero por ahora, estoy CONTENTISIMO! : D

Me falta probar el CSGO en servidores europeos e internacionales a ver qué ping tiene, aunque no tomé nota del ping antiguo de CSGO : (.
Jajaj pues yo lo puse y no noto diferencia, creo que es el euro peor invertido jajajajaja pero me alegro que te vaya mejor y mas barato y digi se porta bastante bien.
 
Esto me interesa por el posible cambio a Digi. Están poniendo la fibra smart en mi zona y en lo que lo hacen se me va pasando la permanencia con Orange.

Lo que he leído es que ya no tienen la opción de conexión plus, que la fibra smart la lleva incluida. En tu caso, ¿sigue existiendo? ¿has pedido hace poco que te la activen?.

Es normal que mejore algo el ping al quitar algunos saltos de los equipos que hacen el cgnat, pero 19 ms es mucho. Ya nos irás contando, si te va bien y se puede salir del cgnat en unos meses me cambio.
La pusieron en mi comunidad hace poco y se pasaron a avisar a todos los vecinos y entonces decidí ponerla, se me olvidó pedir la Conexión Plus al hacer la contratación, así que tuve que pedirla después.

Sí, sigue existiendo, yo tengo la más barata de todas, la fibra smart 500mbs, es la que trae el CG-NAT y compartes la IP en bloques de 35 personas si mal no recuerdo, y viene sin la Conexión Plus.

Antes de perder el internet de O2 me dijeron aquí en éste tema o en google (no recuerdo) que en windows abriera la consola el CMD, y escribiera "tracert IP" osea por ejemplo "tracert 123.12.123.12" sin comillas, y me daba 1 salto.

Cuando me pusieron la fibra smart con CG-NAT e hice lo mismo, me dió 30 saltos (no sé lo que significa pero, debe de darte 1 salto para saber que no estás en CG-NAT).

Entonces llamé y pedí que quería tener la ip individual, publica y personal como las demás compañias y que me desactivaran el CG-NAT, me activaron la Conexión Plus y me dijeron que era 1€ más, pero que tenía que reiniciar el modem, lo hice, y volví a hacer el tracert y ya solo dió 1 salto como en O2, así que todo perfecto.

También quería tener la ip individual por si alguien fué baneado de por ejemplo netflix pues ya no te dejaban a ti por culpa del vecino, aunque es raro que éso pase. Y claro como es compartida no la puedes cambiar, por éso que yo también tenía miedo.

Hombre, yo ahora mismo aunque son pocos días estoy contentísimo. Respecto a Orange, Vodafone, Jazztel, etc, con todo respeto, no lo contrato ni gratis. En mi caso sólo me fio de O2 (llevo con él desde que se llamaba tuenti) o DIGI, y ahora el DIGI me he atrevido porque todo el mundo diciendo que es la mejor fibra que si tiene el mejor ping etc.

Pero no me fiaba de dejar O2, con O2 me fué todo perfecto la verdad, pero el ping con DIGI es que me ha bajado 19 en todos los juegos, para mi éso es una pasada, y lo barato que es.

Antes la mejor operadora de internet para jugar y demás era una que se llamaba ONO (no la llegué a probar), pero desapareció y ya no existe creo. Aun me falta por probar los torrents y demás, espero que no haya problema.

Por poner una pega, tardaron en cogerme el teléfono 15 minutos, pero éso no me parece grave en absoluto, me solucionaron todo en menos de 5 minutos, muy amables y me pareció curioso que eran españoles, como dato anecdótico.

La fibra de 1gb y 10gb (10.000 mbs) es barata pero, sinceramente, no creo que nadie pueda usar más de los 500mbs que ofrece la tarifa más barata de DIGI, supongo que será para empresas o algo así, no sé cómo un usuario doméstico podría sacarle provecho ni si quiera a la de 1gb, imagínate la de 10gb xD.

Por cierto son 3 meses de permanencia con DIGI, el O2 no tienes permanencia, pero me costaba 38€ frente a los 22€ de DIGI ¿o eran 23 con la Conexión Plus? Ahora no sé.

Si decides cambiarte, haz speedtests o test de velocidad en distintas páginas y prueba el ping en juegos etc (si te apetece) para notar la diferencia del antes y después.

Siguré actualizando el tema : D
Jajaj pues yo lo puse y no noto diferencia, creo que es el euro peor invertido jajajajaja pero me alegro que te vaya mejor y mas barato y digi se porta bastante bien.
Yo tampoco lo hubiese notado si no llego a mirar el ping en los juegos de Steam y en el speedtest. Me hubiese gustado saber cuánto ha bajado en CSGO pero ol vidé tomar nota xD.

También si te fijas en los test que hice en speestest (en el otro hilo), hice muchos test para asegurarme de que no eran errores etc, y en la distro de Linux Fedora tenía el ping más bajo que en Windows, no recuerdo ahora mismo cuánto pero se notaba, curioso, supongo que porque windows tiene algunos procesos que usaban red en ése momento.

Muchas gracias compañero, gracias a vosotros que me animásteis a probarlo y compartísteis conmigo vuestras experiencias, sino, no me hubiese atrevido! : D
 
Arriba