• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

algun i9 9900ks listo para compartir impresiones! ya lo tengo mañana monto

Yo he conseguido hacerle al KF los 5ghz a 1.23v. Cualquier marca por debajo o igual a 1.25v me parece buena para estos i9.

Si todos van a ser como el de aquí, sinceramente pensaba que los KS serían mucho mejores. Parece que han cogido los K y le han hecho oc sin más, lo suyo hubiese sido binear todos los que hiciesen los 5ghz a 1.20v o así, entonces le encontraría más sentido.

Yo también uso una Aorus Master z390. Si quieres compartir datos de bios, a ver si conseguimos bajar el vcore de ese KS.
 
hola remember!

Merci si iremos colgando datos de la bios aunque ahora con la F10 en la Aorus master z390 me han dado un repaso y han cambiado bastante cosa de sitio! 1.29/1.28 con picos de 1.32 en 5all cores! en adaptativo.

de origen sin tocarle nada, se pone a unos 1.36v. incluso mas.






Esta es a 5.1 pero para mi gusto es demasiada tension y el radiadiro de 280mm no me mantiene a una temperatura razonable la cpu!







Por ahora estoy en 5all cores adaptativo ! ahora te pegare unos pantallazos de la bios

Bios:













generar url
 
Última edición:
Es que tampoco se puede esperar mucho más de los KS. Recordemos que la salida del KS no era una estrategia premeditada. "El Procesador" de consumo era el K, y el KS fue la respuesta a la "desesperada" para plantar cara a los Ryzen 3. Una estrategia más de marketing que de línea de negocio. Si luego los datos arrojan buenos resultados, pues cojonudo, pero en la línea de negocio no estaba la fabricación del KS.

Uno de los factores para apostar por el KS era que precisamente intel estuviera guardando los mejores silicios para estos procesadores, ya que se estaba viendo mucha diferencia entre los primeros K comercializados y los que hay en la actualidad. Veremos qué calidades nos vamos encontrando en los KS, pero lo que por aquí se va apuntando no es que sea muy esperanzador.
 
Es que tampoco se puede esperar mucho más de los KS. Recordemos que la salida del KS no era una estrategia premeditada. "El Procesador" de consumo era el K, y el KS fue la respuesta a la "desesperada" para plantar cara a los Ryzen 3. Una estrategia más de marketing que de línea de negocio. Si luego los datos arrojan buenos resultados, pues cojonudo, pero en la línea de negocio no estaba la fabricación del KS.

Uno de los factores para apostar por el KS era que precisamente intel estuviera guardando los mejores silicios para estos procesadores, ya que se estaba viendo mucha diferencia entre los primeros K comercializados y los que hay en la actualidad. Veremos qué calidades nos vamos encontrando en los KS, pero lo que por aquí se va apuntando no es que sea muy esperanzador.

Totalmente de acuerdo en todo (valga la redundancia xD).

Yo también pensaba que los KS vendrían mejor bineados, justo por lo que comentas que los últimos 9900k han estado subiendo menos que cuando salieron.

Este KS al precio que ha salido me parece una compra totalmente "emocional", desde el punto de vista rendimiento-precio es muy complicado justificarlo, de hecho hace unos días en otra rama a un compañero yo le recomendaba el 9900k "normal", porque pagar 130€ más por esos 300 MHz más en todos los núcleos, a costa de aún más consumo y temperatura no los veo interesantes (otro gallo cantaría si el KS costase 30€ más que el K, y no 130).

Pero bueno, dentro de esa compra "emocional" está el perfil de aquel que disfruta cacharreando, haciendo benchs y afinando hasta el último MHz. Ahí si que lo veo interesante, no importa que valga más que un 3900x de 12 núcleos. El tema es que si a la hora de la verdad van a subir lo mismo que un 9900k, o sea, simplemente vienen con OC de fábrica, es un poco tomadura de pelo en mi opinión. Quiero decir, tendría su interés si subiesen con OC 200 MHz más que los K normales, pero si no....

Al fin y al cabo, este 9900ks es al 9900k lo que el 8086k era al 8700k, pero si mal no recuerdo los 8086k sí que venían mejor bineados y subían más.

A ver en que queda la cosa cuando se tengan más datos.

Saludos
 
madre mia...como seran los kf?desde luego los que tenemos el k normalito no vale la pena el cambio..
 
hola remember!

Merci si iremos colgando datos de la bios aunque ahora con la F10 en la Aorus master z390 me han dado un repaso y han cambiado bastante cosa de sitio! 1.29/1.28 con picos de 1.32 en 5all cores! en adaptativo.

de origen sin tocarle nada, se pone a unos 1.36v. incluso mas.


mete un realbench de 1h por lo menos ...y pon capturas...





Esta es a 5.1 pero para mi gusto es demasiada tension y el radiadiro de 280mm no me mantiene a una temperatura razonable la cpu!







Por ahora estoy en 5all cores adaptativo ! ahora te pegare unos pantallazos de la bios

Bios:













generar url
 
Si ese es mi caso! yo soy de cacharrear! sino no me lo hubiera pillado,y mas teniendo otros 2 9900k en casa!

Luego contar que yo nunca o casi nunca hago OC´s con -AVX ni tensiones manuales fijas! que siempre digo lo mismo...por subir a tope lo máximo claro que se puede te hecho con -2avx o incluso -1avx en manual a 1.29v/1.3v puede hacer 5.1! sin ningun problema.

Lo que si me dado cuenta que el IMC es algo mejor en este, ya que puedo subir las memorias al menos a 4133
 
prueba a poner valores mas bajos de CPU VCCIO como 0.850 en lugar de 0.950...el vccin tiene un punto en el que por mas que se suba el aumento de rendimiento es minimo y solo estabiliza un poco mas el VCORE de la CPU donde puedes darle aun un pelin mas de margen dinamico con 0.029v...
 
concreta concreta! man! que tomo nota.

El VCCIO lo tengo controlado, lo pongo en 0.850! y lo otro que haces Ref?
 
yo no sé pero yo lo tengo vccio y sa a 1,23v y dram 1,45v
 
por lo que se un VCCIO muy bajo puede dar problemas en la RAM, ahora el SA ni idea.... la ram si que esta algo alta no? 1.45?
 
yo te comento yo tengo la ram a 4200 cl17 18 37 y esos voltajes que te he puesto yo son lo que necesito para no tener problemas... lógicamente si usas una frecuencia más bajas y Timmins más relajados pues necesitarás menos voltaje
 
por lo que se un VCCIO muy bajo puede dar problemas en la RAM, ahora el SA ni idea.... la ram si que esta algo alta no? 1.45?
El SA es el voltaje de la controladora de memoria

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
y que datos ya puestos pon toda la info.

Modulos? marca?

VCCIO y VA a que valores? algún timming secundario cambiado? o solo los primarios?
 
lo que tienes que hacer primero es activar el xmp... qué te pondrá los voltajes de fábrica, y para 5 gigahercios no se prueba 1,240v , para dejarlo más o menos estable métele al realbench como mínimo una hora
 
lo que tienes que hacer primero es activar el xmp... qué te pondrá los voltajes de fábrica, y para 5 gigahercios no se prueba 1,240v , para dejarlo más o menos estable métele al realbench como mínimo una hora

Eso ya lo se.

Te pregunta por tus configuracion de RAM, modelo de modulos, velocidad, timigs primario y secundario. tensiones de imc y VCCIO VA! lo del XMP es de cajon.
 
Última edición:
yo me olvidaría de lo primero lo que tienes que hacer es estabilizar el micro a 5 gigahercios y luego a tocar la RAM... yo tengo unas gskill 4400 cl19, pero las tengo como te dije a 4200 cl17,dram 1,45v y sa vccio a 1,23v
 
buenas, yo recibo mañana mi 9900ks, pero no lo montaré hasta la semana que viene,que es cuando llega el bloque de cpu rl......
 
Eso ya lo se.

Te pregunta por tus configuracion de RAM, modelo de modulos, velocidad, timigs primario y secundario. tensiones de imc y VCCIO VA! lo del XMP es de cajon.
Deberías centrarte primero en estabilizar el micro y luego te metes con la ram. Si vas dándole palos de ciego a ambas, te costará afinar mucho más. Sobre todo, si quieres dejar las ram finas, finas.

Lo ideal es que cojas unos voltajes "razonables" para una determinada frecuencia, y a partir de ahí empieces a hacer undervolt, comprobando estabilidad. CIO y SA los tienes bajos de salida. Métele 1.10-1.15, busca un voltaje con el que cubras alimentación y no te limites a un Cinebench.

Una buena prueba de fuego, no por fiabilidad, y sí porque es una prueba breve es un HWBot con Overkill. Si la pasas, te haces un Realbench con toda la memoria 15 minutos. Si pasas ambas, pues vas bajando voltajes hasta que te falle alguna de las pruebas. Muchos sets que especifiques te van a ir en Cinebench y te van a reventar en Realbench o HWBot.

Una vez pasas estos Realbench y HWBot, a un determinado voltaje, ya puedes centrarte en una estabilidad más duradera, pasándole el Realbench durante una hora o el Prime 95 cargado. Te darás cuenta que en un determinado voltaje pasarás Realbench 15 minutos, pero ese mismo voltaje te dará problemas más prolongadas, por lo que te tocará subir algo hasta tener una estabilidad algo más sólida.

Pasado el test de 1 hora, ya puedes plantearte otras cotas como las del forero makina para tener una fiabilidad alta, pero como mínimo planteate ese estress de 1 hora en Realbench o un Prime como Dios manda.
 
realbench minimo 1h
 
Arriba