• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna caja con airflow de abajo a arriba ? ( tipo lian li 011 )

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola a todos !!

Estoy buscando un tipo de caja específica, que realmente no se si hay , por eso pregunto por aqui .

Buscaba algo si puede ser con el flujo de aire de abajo a arriba , sin frontales, al estilo lian li 011 D .. ( al lateral me da igual ) .

Que en principio me había fijado en esa lian li XL , pero me doy cuenta que detras solo acepta ventilador de 120, y tanto arriba como abajo 2 de 140 ( no 3 ) , y todos los ventiladores que tengo actualmente en la caja son de 140, por aprovecharlos .

En principio esa caja me gusta, que si no encuentro otra cosa me podría valer, me ha gustado muchisimo el detalle de poder quitar los discos duros en caliente por detras .. pero por preguntar si hay alguna opcion mas que no quede .. :p , así contrasto mas opciones.

Gracias de antemano !! ;)


PD: Mi caja actual es una phanteks P600S , que es una maravilla , que no la cambio por mal funcionamiento, al contrario, me la quedaré para otro montaje , pero es lo de siempre, por cambiar de aires ( literalmente ) :LOL: ...
 
Esta caja es lo que buscas.


Un saludo.
 
Gracias, le pego un ojo a ver 😃

Edit: La silvestone ALTA F1 el concepto me parece una pasada , y era totalmente lo que estaba buscando. ( algo diferente pero efectivo )

Una lástima que tiene para pocas unidades HDD/SSD , que actualmente no me vale, pero veré si me las puedo arreglar .

Pero la caja , una pasada, si . . veré mas cosas del fabricante a ver.
 
Última edición:
Lian Li iba a sacar nuevas versiones de sus cajas que tenían pintaza, si no te corre prisa puede esperar a que salgan (lo mismo han salido ya jajaj)
 
veré mas cosas del fabricante a ver.

Yo he comprado 4 ventiladores de 140 mm de esa marca, para sustituir los 8 Noiseblocker n-loop del radiador, por que me parecen bestiales, tienen una presion estatica brutal, ideales para radiadores gruesos como el que yo llevo. Por lo que he leido, estan construidos muy bien y con mucha calidad.

Un saludo.
 
Lian Li iba a sacar nuevas versiones de sus cajas que tenían pintaza, si no te corre prisa puede esperar a que salgan (lo mismo han salido ya jajaj)
Estupendo, gracias !! , no sabía , y estaré al tanto, .. la verdad es que prisa ninguna, solo era por ir mirando ya cosillas, pero si, las Lian li actuales ya pintan bien, si sacan algo mejorado ya será la leche.

En lo unico que me falta a la XL de lianli es aceptar 3 ventiladores de 140 ( como la silvestone ) , si fuera asi ya es practicamente perfecta. . .
 
Estupendo, gracias !! , no sabía , y estaré al tanto, .. la verdad es que prisa ninguna, solo era por ir mirando ya cosillas, pero si, las Lian li actuales ya pintan bien, si sacan algo mejorado ya será la leche.

En lo unico que me falta a la XL de lianli es aceptar 3 ventiladores de 140 ( como la silvestone ) , si fuera asi ya es practicamente perfecta. . .
Creo que el que las tenía miradas y puso por el foro el anuncio fue @serbandanieltecn, a ver si él sabe decirte más concretamente si cumplen lo que planteas ;-)
Saludos
 
Muchas gracias !! , añado esa cooler master a la lista , la veré con detenimiento a ver , si que he visto que el airflow comple con lo que busco, pero veré el resto de especificaciones, ya que me interesa mucho tambien el tema de las unidades internas tanto HDD como SSD .
 
no has dicho si es para liquida o full aire.

si es full aire yo me acabo de agenciar la nueva lian li mini air... es una puta pasada de caja. Compacta pero te cabe Eatx y fuentes atx de 200mm, aunque yo la montare en liquida
 
no has dicho si es para liquida o full aire.

si es full aire yo me acabo de agenciar la nueva lian li mini air... es una puta pasada de caja. Compacta pero te cabe Eatx y fuentes atx de 200mm, aunque yo la montare en liquida

No la había visto, pero sera cuestión de pegarle un ojo a ver sus especificaciones.

Es para aio 360 en el cpu, el resto por aire.

Por eso había pensado en poner aio 360 arriba y abajo 2 o 3 de 140 y hacer efecto chimenea, por probar algo diferente a ver resultados.

Aunque no se si la gpu tapará mucho el flujo y habrá que ponerla en vertical si o si con ése método, ahí si que tengo mis dudas.
 
No la había visto, pero sera cuestión de pegarle un ojo a ver sus especificaciones.

Es para aio 360 en el cpu, el resto por aire.

Por eso había pensado en poner aio 360 arriba y abajo 2 o 3 de 140 y hacer efecto chimenea, por probar algo diferente a ver resultados.

Aunque no se si la gpu tapará mucho el flujo y habrá que ponerla en vertical si o si con ése método, ahí si que tengo mis dudas.

puedes ponerle aio 360 arriba. Lo bueno de esta air es que tiene tambien frontal, algo necesario en este tipo de cajas
 
Imagino que te refieres a esta caja > O11 AIR MINI - LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases

Una caja muy interesante con entradas y salidas de aire por todas partes, aunque si es esta, no admite radiadores de 360mm por lo que indica.


Saludos.

tampoco aparece como que acepta la eatx pero si la acepta. Supongo que sera por tema de tamaños, cada radiador tiene un espesor y las salidas de agua de diferente tipo. Pero admitirlo lo admite

esta es la mini, un pelin mas peque.

 
No la había visto, pero sera cuestión de pegarle un ojo a ver sus especificaciones.

Es para aio 360 en el cpu, el resto por aire.

Por eso había pensado en poner aio 360 arriba y abajo 2 o 3 de 140 y hacer efecto chimenea, por probar algo diferente a ver resultados.

Aunque no se si la gpu tapará mucho el flujo y habrá que ponerla en vertical si o si con ése método, ahí si que tengo mis dudas.
Dandole vueltas al 5900x y su densidad termica con el que he estado jugando las ultimas semanas, he pensado en escenarios con AIO y graficas de 250 para arriba, y al menos en mi cabeza, el peor escenario, es lo que tu buscas. Vas a empujar todos los 350-400w de la 3080ti a traves del AIO. Yo no lo haria, porque estas subiendo la temperatura del aire que pasas a traves del AIO de manera brutal. Es como prenderle fuego al CPU......

Entiendo que no te preocupa necesariamente el mito de aire caliente sube para arriba, y es más por darle maxima prioridad a la GPU y de paso te ahorras la entrada de aire frontal, que son los ventiladores que más facil se escuchan por tema de proximidad..........., pero no hay situacion sin compromiso.......... debido a la orientacion del cooler de la GPU. Lo ideal seria poder poner a estas GPUs un cooler tipo torre...... por desgracia no existe.

Un experimento con potencial, pero con cooler de aire para el CPU, es una 802 invertida, y la grafica con mod de 120mm, pero invertidos tambien, es decir la grafica expulsando del radiador, hacia arriba directamente en la salida superior. Habria muy poca contaminacion del aire caliente con el frio, que entra en los radiadores de ambos componentes.......... y la salida seria directa por el camino más corto, sin mencionar, que la GPU tendriá más valumen de espacio libre a su alrededor para "respirar". Habria 2 flujos de aire, si, pero no estárian intersectados.
El mod invertido en la grafica, funciona en mini ITX, pero no se que tambien lo haria en espacios grandes.

La verdad es que entre la densidad termica incrementada de un nodo cada vez más pequeño en los CPUs junto con el consumo incrementado de las GPUs complica muchisimo las cosas..........
 
Última edición:
Creo que el que las tenía miradas y puso por el foro el anuncio fue @serbandanieltecn, a ver si él sabe decirte más concretamente si cumplen lo que planteas ;-)
Saludos
Estupendo, gracias !! , no sabía , y estaré al tanto, .. la verdad es que prisa ninguna, solo era por ir mirando ya cosillas, pero si, las Lian li actuales ya pintan bien, si sacan algo mejorado ya será la leche.

En lo unico que me falta a la XL de lianli es aceptar 3 ventiladores de 140 ( como la silvestone ) , si fuera asi ya es practicamente perfecta. . .
Ni idea de las especificaciones, solo me miré el contenido promocional y fui ojeando, los cambios que han hecho, y el patron que han usado en los filtros, perforaciones y que tanto obstruyen los puntos de montaje...... etc..... y la verdad es que han puesto mucha cabeza en el diseño y en las correcciones que han hecho.
.........y si, además de lo mencionado más arriba, por ejemplo, este chasis podria funcionar muy bien, con el AIO montado en el lateral, y entrada inferior, y salida superior. Más alla del coste y del hecho que es un build con 9 ventiladores, al menos a mis ojos es la situacion ideal para lo que estas planteando.........
Tambien permite realizar el experimento que mencionaba en la 802, e incluso más. Caja más versatil no vas a encontrar.........

 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo de verdad :) ..

Este fin de semana con tiempo miraré todas las opciones detenidamente, pero así a priori sin profundizar mucho la que mas me atrae es la lian li en version XL , sobre todo por el tema de los discos duros poder quitarlos en caliente sin desmontar nada. Me parece una pasada ese sistema, aparte me viene de perlas ya que por trabajo y copias de seguridad me va al pelo.

Pero hay que valorarlo todo, porsupuesto tambien la ventilación y los flujos de aire. Asi que me lo miraré todo detenidamente ..

Gracias a todos ;)
 
no me acordaba de la nueva lian li que ha puesto @serbandanieltecn , esa tiene muy buena pinta. Yo despues de ver la calidad con la que ha salido la nueva mini air... sin duda pongo la mano en el fuego por la mayor
 
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo de verdad :) ..

Este fin de semana con tiempo miraré todas las opciones detenidamente, pero así a priori sin profundizar mucho la que mas me atrae es la lian li en version XL , sobre todo por el tema de los discos duros poder quitarlos en caliente sin desmontar nada. Me parece una pasada ese sistema, aparte me viene de perlas ya que por trabajo y copias de seguridad me va al pelo.

Pero hay que valorarlo todo, porsupuesto tambien la ventilación y los flujos de aire. Asi que me lo miraré todo detenidamente ..

Gracias a todos ;)
Otra alternativa, es la silverstone rv02, si es que la encuentras, y es un armario de caja.
 
Arriba