• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguna caja con airflow de abajo a arriba ? ( tipo lian li 011 )

Por cierto, una duda existencial.

En los radiadores laterales al estilo Lian li 011 y similares , suponiendo que montas en ese lateral una AIO para el cpu de 360 , el radiador metiendo o sacando aire ? ..

Si es sacando liberas el aire caliente de la cpu hacia fuera, pero no se como afectaría al flujo de los de abajo que estan metiendo . Y si es metiendo le estas entrando aire caliente.

Mi intuicióne dice que mejor sacando aire, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

El setup sería:

- Dos abajo de 140 metiendo
- Lateral aio 360 sacando
- Dos arriba de 140 sacando
( 3 si caben )
 
Hace poco le leí a alguien que la tiene (no recuerdo quién) que le daba mejores números sacando....
😅
 
Por cierto, una duda existencial.

En los radiadores laterales al estilo Lian li 011 y similares , suponiendo que montas en ese lateral una AIO para el cpu de 360 , el radiador metiendo o sacando aire ? ..

Si es sacando liberas el aire caliente de la cpu hacia fuera, pero no se como afectaría al flujo de los de abajo que estan metiendo . Y si es metiendo le estas entrando aire caliente.

Mi intuicióne dice que mejor sacando aire, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

El setup sería:

- Dos abajo de 140 metiendo
- Lateral aio 360 sacando
- Dos arriba de 140 sacando
( 3 si caben )
Mi sugerencia es que no pienses en los ventiladores que están sacando, como que están sacando de la caja, sino como que fuerzan/facilitan la entrada de más aire.
A menos que puedas forzar bastante cantidad de aire con salidas (por ejemplo en una caja con entradas malas), yo siempre pondría más ventiladores metiendo que sacando, por lo tanto los laterales con el radiador los pondría metiendo dentro. Además si pones los laterales sacando, vas a meter aire precalentado por la gráfica en el radiador del CPU.

Las o11 que no tienen mesh y tienen ese grill alargado, tienen muy mala entrada de aire. Para empezar yo ni las tocaría, menos aún pagar por ellas. Dicho lo anterior, 9 ventiladores pueden forzar bastante aire, por lo tanto lo de entrada o salida lateral, es un poco 50-50 en esa situación. Supongo que depende del setup de cada uno.

Yo te sugiero que esperes a la 011 evo, o directamente te replantes otra opción como la be quiet 802 invertida que te mencioné.

De verdad que han corregido mucho de la o11 tradicional a la evo que está por salir.
 
Última edición:
Se sabe cuando salen a la venta ?. No pinta nada mal .. interesante posicion de la gpu.
 
ESa posicion es estetica más que nada. Dudo mucho que tenga que ver algo con el rendimiento. Si acaso tiene algo que ver, seguramente sea por tema de custom loops..... pero vamos, que cualquier aspecto practico si lo hay, seguramente sea un resultado secundario....
 
Dandole vueltas al 5900x y su densidad termica con el que he estado jugando las ultimas semanas, he pensado en escenarios con AIO y graficas de 250 para arriba, y al menos en mi cabeza, el peor escenario, es lo que tu buscas. Vas a empujar todos los 350-400w de la 3080ti a traves del AIO. Yo no lo haria, porque estas subiendo la temperatura del aire que pasas a traves del AIO de manera brutal. Es como prenderle fuego al CPU......

Entiendo que no te preocupa necesariamente el mito de aire caliente sube para arriba, y es más por darle maxima prioridad a la GPU y de paso te ahorras la entrada de aire frontal, que son los ventiladores que más facil se escuchan por tema de proximidad..........., pero no hay situacion sin compromiso.......... debido a la orientacion del cooler de la GPU. Lo ideal seria poder poner a estas GPUs un cooler tipo torre...... por desgracia no existe.

Un experimento con potencial, pero con cooler de aire para el CPU, es una 802 invertida, y la grafica con mod de 120mm, pero invertidos tambien, es decir la grafica expulsando del radiador, hacia arriba directamente en la salida superior. Habria muy poca contaminacion del aire caliente con el frio, que entra en los radiadores de ambos componentes.......... y la salida seria directa por el camino más corto, sin mencionar, que la GPU tendriá más valumen de espacio libre a su alrededor para "respirar". Habria 2 flujos de aire, si, pero no estárian intersectados.
El mod invertido en la grafica, funciona en mini ITX, pero no se que tambien lo haria en espacios grandes.

La verdad es que entre la densidad termica incrementada de un nodo cada vez más pequeño en los CPUs junto con el consumo incrementado de las GPUs complica muchisimo las cosas..........

Refloto tu mensaje compañero para pedirte si puedes ampliar información sobre lo resaltado en negrita, me gusta esa Be Quiet pero desconozco que es "gráfica con mod 120mm" que permitiría expulsar el aire caliente hacia la salida superior.

Muchas gracias.

s2
 
Es solo teoria, para probar como idea....
El mod de toda la vida de 120mm que se hace en GPUs......... en lugar e poner los ventiladores en push en el rad de la grafica los pones en pull................
Aqui tienes un video
 
Es solo teoria, para probar como idea....
El mod de toda la vida de 120mm que se hace en GPUs......... en lugar e poner los ventiladores en push en el rad de la grafica los pones en pull................
Aqui tienes un video
Si, ya habia visto algún video de la 802, pero lo de poner los fans de la gpu en modo pull no acabo de visualizar el mod, ¿supondría quitar los fans de la gpu y ponerlos en el backplate, o habria que hacer un deshroud tambien?

s2
 
Si, ya habia visto algún video de la 802, pero lo de poner los fans de la gpu en modo pull no acabo de visualizar el mod, ¿supondría quitar los fans de la gpu y ponerlos en el backplate, o habria que hacer un deshroud tambien?

s2
🤣 No hombre no. Pones los ventis en el mismo sitio haciendo el deshroud, solo que les das la vuelta. En lugar de soplar en el radiador de la GPU, esta succionando........ es más popular en builds ITX, ya que en esos casos los coolers coinciden muchas veces siendo entrada o salida del chasis tambien........
 
🤣 No hombre no. Pones los ventis en el mismo sitio haciendo el deshroud, solo que les das la vuelta. En lugar de soplar en el radiador de la GPU, esta succionando........ es más popular en builds ITX, ya que en esos casos los coolers coinciden muchas veces siendo entrada o salida del chasis tambien........
Ok, entiendo, pero entonces, ¿no sería recomendable quitar el backplate para favorecer el pull de los fans salvo que este sea del tipo de los perforados?

s2
 
Ni idea, no creo que haga mucho. Piensa que sigues teniendo airflow frontal......... y una salida trasera......... solo que lo que expulsa la grafica, va todo a la salida superior, y todo lo que entra en ella, deberia ser aire proporcionao por los ventiladores frontales........
La grafica normalmente con los ventiladores en push, tiene las salidas laterales........ y las laterales automaticamente al golpear tanto la placa base como el panel, parte va hacia abajo, para hacia arriba......... con ellos en pull, solo hay una direccion, y es basicamente en una salida fuera de la caja.........
De nuevo, es una idea para probar.......... no tengo ni idea de que tan bien funcionaria, y obviamente sin tenerlo, hay puntos debiles que uno puede obviar........ como por ejemplo la entrada frontal superior, que estaria interfiriendo con lo que empuja la grafica para arriba, por lo tanto, hay que ver si es conveniente dejarla y no usar salidas superiores, o quitarla y usar salidas superior, o usar las 2..........
Tambien podria funcionar igual de bien, tanto sin entrada frontal superior, como sin salida superior, y dejar que los ventiladores de la grafica hagan el trabajo, quitando la cubierta superior de la caja (filtro, tapas removibles.......cosas por el estilo)........

Esto es para alguien que va por aire, y tiene un deshroud habitualmente. en su caja......... y quiere una caja de 50L+....... pues la be quiet es muy versatil y muy buen caja.........
Personalmente no soy fan de cajas grandes....
 
Si, es cuestión de probar distintas opciones hasta encontrar la configuración adecuada, pero en cualquier caso, Be Quiet debe tomar nota de Lian Li y su propuesta original con la 011D Evo en la cual se puede poner en vertical la gpu sacando el aire caliente fuera de la caja.

Si las gpus siguen consumiendo cada vez mas los fabricantes de cajas deberian tener en cuenta esta tendencia y la mejor forma de poder gestionar por aire aparte de pasarlas por agua.

Y por curiosidad, cuales son tus torres favoritas tanto para tener cpu/gpu por aire como con una AIO?

s2
 
En los radiadores laterales al estilo Lian li 011 y similares , suponiendo que montas en ese lateral una AIO para el cpu de 360 , el radiador metiendo o sacando aire ? ..
Yo he configurado los ventiladores laterales e inferiores metiendo aire. Ventiladores del radiador (arriba) sacando aire, al igual que el ventilador trasero.

Es importante también crear una presión positiva dentro de la caja, es decir que el aire frio empuje al aire caliente para afuera. Esto lo haces con mas ventiladores metiendo que sacando.

Si colocas el radiador en el lateral, yo mantendría que siguiera metiendo aire, al final conseguirás que tu CPU tenga acceso a aire fresco y a la vez mantendras la presión positiva dentro.
 
Si las gpus siguen consumiendo cada vez mas los fabricantes de cajas deberian tener en cuenta esta tendencia y la mejor forma de poder gestionar por aire aparte de pasarlas por agua.

Ojalá! De momento tenemos una Asus (creo q 3070) con el mod de 120 de serie, con dos Noctua A12x25. Supongo que con un sobreprecio de la leche xD
 
Yo tengo una silverstone raven rvx 01 que ya no uso guardada en casa, miratela quizas te pueda interesar esa caja...
 
Si, es cuestión de probar distintas opciones hasta encontrar la configuración adecuada, pero en cualquier caso, Be Quiet debe tomar nota de Lian Li y su propuesta original con la 011D Evo en la cual se puede poner en vertical la gpu sacando el aire caliente fuera de la caja.

Si las gpus siguen consumiendo cada vez mas los fabricantes de cajas deberian tener en cuenta esta tendencia y la mejor forma de poder gestionar por aire aparte de pasarlas por agua.

Y por curiosidad, cuales son tus torres favoritas tanto para tener cpu/gpu por aire como con una AIO?

s2
A mi lo que más me mosquea es que los fabricantes e coolers no hagan coolers verticales para GPUs.
 
Hola a todos !!

Estoy buscando un tipo de caja específica, que realmente no se si hay , por eso pregunto por aqui .

Buscaba algo si puede ser con el flujo de aire de abajo a arriba , sin frontales, al estilo lian li 011 D .. ( al lateral me da igual ) .

Que en principio me había fijado en esa lian li XL , pero me doy cuenta que detras solo acepta ventilador de 120, y tanto arriba como abajo 2 de 140 ( no 3 ) , y todos los ventiladores que tengo actualmente en la caja son de 140, por aprovecharlos .

En principio esa caja me gusta, que si no encuentro otra cosa me podría valer, me ha gustado muchisimo el detalle de poder quitar los discos duros en caliente por detras .. pero por preguntar si hay alguna opcion mas que no quede .. :p , así contrasto mas opciones.

Gracias de antemano !! ;)


PD: Mi caja actual es una phanteks P600S , que es una maravilla , que no la cambio por mal funcionamiento, al contrario, me la quedaré para otro montaje , pero es lo de siempre, por cambiar de aires ( literalmente ) :LOL: ...

Por si te sirve, de oferta a 142€ y no me he podido resistir xD. La configuración que voy a probar es metiendo aire, 3x140mm (abajo y atras) más la AIO 280mm Push-Pull arriba y sacando aire 2-3x120mm en el lateral. Compararé temperaturas con la R4 modificada que tengo (AIO frontal, 1x140mm metiendo y 2x140mm sacando arriba y atras).


s2
 
Por si te sirve, de oferta a 142€ y no me he podido resistir xD. La configuración que voy a probar es metiendo aire, 3x140mm (abajo y atras) más la AIO 280mm Push-Pull arriba y sacando aire 2-3x120mm en el lateral. Compararé temperaturas con la R4 modificada que tengo (AIO frontal, 1x140mm metiendo y 2x140mm sacando arriba y atras).


s2

Ostras es un ofertón !! .. pues igual cae oiga !!!
 
Por si te sirve, de oferta a 142€ y no me he podido resistir xD. La configuración que voy a probar es metiendo aire, 3x140mm (abajo y atras) más la AIO 280mm Push-Pull arriba y sacando aire 2-3x120mm en el lateral. Compararé temperaturas con la R4 modificada que tengo (AIO frontal, 1x140mm metiendo y 2x140mm sacando arriba y atras).


s2

Dejo por aquí algunas imagenes.

Recien montada, a falta de sanear un poco más el cableado. Lo más destacable es que he podido montar la AIO 280mm Push-Pull en el lateral y un tercer fan de 120mm metiendo aire junto al fan de 140mm inferior mientras que sacando aire, trasero 120mm y superior 140mm.

Buena caja, robusta, está bien pensada y aún sin luces es bonita. Me da la sensación de que es una caja para años ya que cuando el aburrimiento aceche pues se puede pone algo de color o una RL custom y ya hay entretenimiento para otros cuantos años xD.


Foto-Caja.jpg


Y resultado de algunas pruebas:

En CB23 la temperatura de la cpu ha bajado 2 grados.

Cinebench-R23.jpg


Y resultado tras tres pasadas, buena temperatura de la gpu de stock, pero probaré sin con uv se puede mejorar la eficiencia.

Superposition-Benchmark.jpg


s2
 
Arriba