• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress VS Paypal

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
356
Puntos
28
Buenas chapuceros.
Os comento mi caso, así de camino me desahogo un poco :sisi3:
Compré un telefono por Aliexpress España, através de Paypañ (como ya habia hecho varias veces), y al recibirlo, me dio fallos a los días, por lo tanto lo devolví, como ya había hecho otras veces.
Aqui empieza la historieta...

Aliexpress empieza la devolución (el móvil fué comprado el 23 de febrero) y empieza a pasar el tiempo. Yo sabía por experiencia que solía tardar unas dos semanas o tres en devolverme el dinero
En fin, sigue pasando el tiempo y pasando... Lo deje un poco de echarle cuenta, ya que sabía que tenía que esperar el reembolso solo.
Ya pasaron dos meses y me extrañó que no me devolvieran mi dinero. Miro en Paypal y no me aparece nada. Miro en Aliexpress y veo que mi reembolso está "en proceso". Total, me pongo en contacto con ambos servicios preguntando por qué no tengo el dinero reembolsado y aquí viene la ESTAFA legal.
Aliexpress dice que ellos han realizado el reembolso el dia 04/04 y que es Paypal la que tiene bloqueado el dinero
Paypal me dice que ellos no han recibido ningún reembolso

Abro disputa en Paypal, pensando que llevo todas las de la ley, ya que tengo el recibo de envio de Correos, los mensajes donde el vendedor de Aliexpress me indica la dirección de envío, la recogida del paquete, pero sin un duro, así que tiré de reclamación

Al poco me contestó Paypal cerrándome la disputa por el siguiente motivo
LA DIRECCIÓN DE ENVÍO NO COINCIDE CON LA DEL VENDEDOR EN PAYPAL
Me quedé tó' loco, así que llamé al momento.
Recuerdo que el paquete lo mandé a España, ya que era la dirección que me proporcionó el vendedor de Aliexpress Plaza
De Paypal me confirman que no me devuelven el dinero por este motivo (junto con unas "puyas" de que solo me acuerdo de Paypal cuando tengo que reclamar, palabras textuales del servicio de atencion al cliente de Paypal)
Y van 4 meses que llevo peleando por mis 100€. Aliexpress hoy me ha dicho que van a volver a realizar el reembolso y que no pueden hacerlo de otra manera que no sea Paypal, y estos le dan la razón al vendedor, puesto que la dirección de envio no era suya

Lo he intentado todo por estas plataformas y ninguna se esmera en ayudarme, entonces que opináis vosotros? Meterme en berenjenales de consumo y denuncias? Alguno sabe los pasos a dar?

He sugerido a ambas plataformas fotos de todo tipo, del paquete antes de ser enviado, de recibo de envio, de la conversacion con el vendedor de plaza... Y no les vale nada
Paypal sigue erre que erre con que la direccion de envio no es la del vendedor de CHINA, por lo tanto ellos no me van a devolver un duro
Y Aliexpress hoy me ha solicitado de nuevo el reembolso y a ver que pasa...

En fin, despues de este tocho desestresante, alguien puede aportarme algo?
 
He visto pasar eso a menudo. Incluso en otros portales como ebay. Si reclamas a paypal tienes que enviar el cacharro a la dirección del vendedor, que suele ser a China. Si es a otro sitio se lavan las manos. En resumen, te la han jugado.
 
He visto pasar eso a menudo. Incluso en otros portales como ebay. Si reclamas a paypal tienes que enviar el cacharro a la dirección del vendedor, que suele ser a China. Si es a otro sitio se lavan las manos. En resumen, te la han jugado.

Correcto.
Exactamente así me hayo :sisi3:
De momento el único que me da la cara es el servicio de atención al cliente de Aliexpress
 
lo dicho por experiencia el envio es a china , cara lento y demas , la sensacion de que te toman por gili,,,, es grande , yo tube una disputa con un vendedor hace años era de españa y compraba a china con lo cual te llegaba a ti en mi caso 2 meses , pero me dieron la razon por hubo muchas reclamaciones el vendedor baneado y no has mirado si ha mas afectados para hacer presion, como curiosidad llego la grafica en una caja diria de zapatos arranca daba señal pero como le metieras cualquier jeugo petaba al final la done
 
lo dicho por experiencia el envio es a china , cara lento y demas , la sensacion de que te toman por gili,,,, es grande , yo tube una disputa con un vendedor hace años era de españa y compraba a china con lo cual te llegaba a ti en mi caso 2 meses , pero me dieron la razon por hubo muchas reclamaciones el vendedor baneado y no has mirado si ha mas afectados para hacer presion, como curiosidad llego la grafica en una caja diria de zapatos arranca daba señal pero como le metieras cualquier jeugo petaba al final la done

En mi caso era un teléfono y me duró dos días, parecia una patata calentandose y cuando lo fui a actualizar se quedo bloqueado cogiendo calorcete, así que parecia una simple devolución como muchas veces ocurre, pero... SURPRISE MOTHAFOKA
 
en este caso lo normal es que hubieras ganado la disputa . ya que el vendedor tiene que indicar claramente donde debes devolverlo , ultimamente ebay es un desmadre . y paypal le sigue
 
Eso es casi lo más gracioso xD
El vendedor me dió la dirección de España como dije, está todo en la conversación de Aliexpress, y como a los 2 meses y pico me dijo que si lo había mandado "esta dirección", y ahí me pone la foto de envio con el remiente completo, y sabeis de donde era? China
Pruebas no me faltan desde luego, pero no quieren dar su brazo a torcer los cabrones y asumir que su sistema de garantía es facilmente vulnerable
 
Si puedes demostrar que el vendedor te facilito otra direccion de envio no se porque cojones Paypal sigue en sus trece, supongo que seran temas de burocracia legal, te deseo suerte que la vas a necesitar y paciencia, por suerte solo son 100 euros...

La proxima vez mejor tiendas españolas, siempre estamos dejando nuestro dinero a los chinos y americanos...
 
No tienen ningún interes al parecer, pero claro como es el vendedor de Aliexpress Plaza y la cuenta de Paypal es de un chino random, pues claro, el chino dirá que ni conoce aliexpress plaza xD
Yo me dejo dinero en tiendas españolas, hasta que el timo se convierte en diario queriendome encajar un movil de mierda por 200€ solo porque ponía Samsung, asi que NOPE
 
Buff, vaya caso más chungo. Muy mal Paypal, no entiendo con qué derecho te retienen el dinero si Aliexpress te lo quiere ingresar.
Si te contestan mal y no te atienden, prueba a exponer el caso en facebook o twitter, que les duele bastante las críticas en redes sociales.

Suerte!
 
Arriba