• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress ya no será tan barato.

O3M

Chapuzas Platinum
Pues lo dicho...
Apartir del 1 de julio 21% de iva compres lo que compres en Aliexpress, sea por 2, 40, 80,.. euros.
Normativa europea para "penalizar" las importaciones y operaciones mediante comercio electronico.
Y se paga si o si, o lo haces directamente a Correos cuando te entregan el paquete o te lo suman al total del precio cuando efectues el pago con la tarjeta asociada a tu cuenta.
¿Que te pillas esa cpu a 170 pavos cuando aqui pagas por ella 130/140?.
Pues 170 euros + 21% (35.7 euros) = 205.7 pavos + aranceles.
¿Que te pillas esa pequeño componente electronico para reparacion de 15 euros que aqui te cuesta 25 o ni lo encuentras?.
Pues 15 euros + 21% (3.15 euros) = 18.15 euros.
En la web de Correos teneis la info...
Asi que si teneis que pillar algo de cierto coste mas vale que lo hagais antes del 1 de julio.

Pues lo dicho...
Apartir del 1 de julio 21% de iva compres lo que compres en Aliexpress, sea por 2, 40, 80,.. euros.
Normativa europea para "penalizar" las importaciones y operaciones mediante comercio electronico.
Y se paga si o si, o lo haces directamente a Correos cuando te entregan el paquete o te lo suman al total del precio cuando efectues el pago con la tarjeta asociada a tu cuenta.
¿Que te pillas esa cpu a 170 pavos cuando aqui pagas por ella 130/140?.
Pues 170 euros + 21% (35.7 euros) = 205.7 pavos + aranceles.
¿Que te pillas esa pequeño componente electronico para reparacion de 15 euros que aqui te cuesta 25 o ni lo encuentras?.
Pues 15 euros + 21% (3.15 euros) = 18.15 euros.
En la web de Correos teneis la info...
Asi que si teneis que pillar algo de cierto coste mas vale que lo hagais antes del 1 de julio.

Mecaguen la puta, menuda mordida mete hacienda !!!!!!!!!!, seguro que estos chinos bajan los precios para que te siga pareciendo atractivo el precio. Todavia me acuerdo, cuando compraba las VGAs en EEUU, que entonces salian mas baratas, el unico problema era que la garantia iba con el fabricante directamente.

Un saludo.

Mecaguen la puta, menuda mordida mete hacienda !!!!!!!!!!, seguro que estos chinos bajan los precios para que te siga pareciendo atractivo el precio. Todavia me acuerdo, cuando compraba las VGAs en EEUU, que entonces salian mas baratas, el unico problema era que la garantia iba con el fabricante directamente.

Un saludo.
Yo tenia pensado pillar el mes que viene dos articulos por un total de 40 pavos en Aliexpress...
Pasao mañana los pido porque sinó seran 9 euros mas de "penalizacion".
Esta claro que todo esto va a tener su repercusion pero Aliexpress ya le buscará (sino lo ha previsto ya) las vueltas a esta medida para que todo siga practicamente igual a nivel de costes para el cliente.
Porque si hay algo que hemos aprendido es que los chinos son bien astutos.

Yo tenia pensado pillar el mes que viene dos articulos por un total de 40 pavos en Aliexpress...
Pasao mañana los pido porque sinó seran 9 euros mas de "penalizacion".
Esta claro que todo esto va a tener su repercusion pero Aliexpress ya le buscará (sino lo ha previsto ya) las vueltas a esta medida para que todo siga practicamente igual a nivel de costes para el cliente.
Porque si hay algo que hemos aprendido es que los chinos son bien astutos.

Eso es Compi. A listos nos les gana ni el tato. Yo pienso eso mismo, le buscaran alguna manera de que sigan siendo precios atractivos. Yo suelo pillar ultimamente camisetas para la bici, y las compro por 9 €. Te vas a una tienda de aqui y son 70 € la "misma" camiseta.

Ya se que no son iguales, ni en materiales ni en calidad, pero es que por ese precio, me compro 8 camisetas y cuando se vallan jodiendo las tiro sin ningun remordimiento.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
El tema es que desde hace ya algun tiempo se sabia a nivel oficial que esa normativa entraria en vigor el 1 de julio pero en muy pocos sitios se le ha querido dar publicidad hasta casi a ultima hora.
Por ejemplo, ya no ha nivel de noticias en la red u otros medios sino en la propia web de Correos ese "aviso" oficial no ha aparecido hasta hace unos dias porque hace algo mas de una semana compré algunos articulos en Aliexpress de poco coste y al mirar el tracking en Correos de vez en cuando pues ese "aviso" "informacion" no estaba aun publicada.
Como queriendo evitar que la noticia no tenga mucha difusion con bastante antelacion para que no haya una avalancha de compras en Aliexpress....😏

Última edición:
Hola compañeros, de momento no voy a pedir nada a Ásia, hasta que no tenga muy claro como quedará todo y cuando y donde se paga el iva, pero lo que opino es que todas las empresas que vendan en España/Eurozona deberían abonar los mismos impuestos. Soy consciente de que eso supone una subida de precio en los artículos de ciertos paises pero me parece algo lógico que se cambie el sistema.

Un saludo

Ahhhy!!!!!!!
Pobrecitos los HP de DHL que te hacían el porte gratis y cuando llegaba el paquete a la aduana te clavaban por el tramite y pagabas con creces el porte gratis. Me alegro mucho de que les jodan el negocio a los sinverguenzas de DHL

Un saludo

Hola compañeros, de momento no voy a pedir nada a Ásia, hasta que no tenga muy claro como quedará todo y cuando y donde se paga el iva, pero lo que opino es que todas las empresas que vendan en España/Eurozona deberían abonar los mismos impuestos. Soy consciente de que eso supone una subida de precio en los artículos de ciertos paises pero me parece algo lógico que se cambie el sistema.

Un saludo
A mi me parece bien y logico con tal de beneficiar al pequeño y mediano empresario español/europeo...
Pero toda esa pasta en impuestos que se va a embolsar el fisco no la va a ver ninguna pyme frita a impuestos que va a vender lo mismo que vende ahora incluso con el iva a Aliexpress....
En cambio las grandes empresas, Amazon, etc se van a ver muy beneficiadas, la misma historia y engaño de siempre.

Qué buena noticia!.

Que nos sale mas caro, nos jodemos. No sé qué derecho tiene China de vender en diferentes condiciones a las que tiene cualquier empresa de la UE.

Que seguro que reducen márgenes, también, pero que compitan en igualdad de condiciones. Si se acercan los precios no esperas dos o tres semanas y compras con garantía.

De hecho les he comprado chorradas ni de 20 €, lo único gordo un Xeon con placa X79 cochinera que me quité de encima en una semana.

Qué buena noticia!.

Que nos sale mas caro, nos jodemos. No sé qué derecho tiene China de vender en diferentes condiciones a las que tiene cualquier empresa de la UE.

A ver, no todo el mundo compra todo en aliexpress, yo compro cosas, pero si quiero garantía, al último sitio que recurro es a aliexpress, por lo que esta tienda está orientado a otro tipo de cliente. Y ahí viene el problema ahora, que o pagas al mismo precio que un comercio en la UE solo que sin garantía, o te vas a tener que joder verdaderamente si algo viene mal y tienes que pagar portes y o te quedas sin garantía. Seguramente bajarán el coste de los precios para que sea más atractivo, pero en qué repercutirá? Ya te lo adelanto, en los trabajadores, las empresas le explotarán aún más de lo que están por tal de que sigan vendiendo. Por lo que al final quien más se va a resentir es el comprador y el empleado, los últimos que tienen la culpa.

OFFTOPIC

He llegado a los 1000 mensajes!!! Y eso.sin ser un troll!!!!! Jajjaa me felicitais o no??

numeros-de-ilustracion-3d-1000-oro-aislado-sobre-fondo-blanco-con-trazado-de-recorte-2bwaabh.jpg

realmente a día de hoy hay mucho almacén en Europa de empresas chinas, realmente no creo que afecte de una manera tan exagerada, solo hay que ver AliExpress plaza es desde España con garantía y tal, y lis precios en oferta son casi idénticos a los de China, otra cosa serán los artículos de taobao o catálogos de yupoo pero aun así acabarán mandándolo desde suelo europeo de alguna manera conjunta o similar para abaratar costes de origen y no repercutirlos al cliente final

Pues no veo nada en la güeb de Aliexpress, pienso comprar varias cosas estos dias, y seguro que me llegan después del 1 de Hulio, como el Citypack quiera cobrarme el IVA ¿qué hago, dejar la pasta dentro del cajón?. Y si tengo que ir a Correos para soltar la pasta y nadie me ha avisado, lo va a coger Rita, disputa al canto en Ali. El dia 1 fijo compraré algo si no pone nada en Ali, sólo por tocar los webos.

• Like
Pues no veo nada en la güeb de Aliexpress, pienso comprar varias cosas estos dias, y seguro que me llegan después del 1 de Hulio, como el Citypack quiera cobrarme el IVA ¿qué hago, dejar la pasta dentro del cajón?. Y si tengo que ir a Correos para soltar la pasta y nadie me ha avisado, lo va a coger Rita, disputa al canto en Ali. El dia 1 fijo compraré algo si no pone nada en Ali, sólo por tocar los webos.
No.
Te lo cobran en compras efectuadas del 1 de julio en adelante.
Tu puedes comprar hoy y te puede llegar a mediados de julio pero no por eso tienes que pagar el iva.

No.
Te lo cobran en compras efectuadas del 1 de julio en adelante.
Tu puedes comprar hoy y te puede llegar a mediados de julio pero no por eso tienes que pagar el iva.
De todas formas a ver cómo lo van a hacer, si siempre ha sido un coladero, ahora tienen mucho 'más curro', aunque eso sí, ahora es el 100% de los paketes, no lo que pasa de 22€. Yo por unos míseros 6000€ al mes cambio de curro si hace falta (más 3 pagas extras no negociables).

• Like
De todas formas a ver cómo lo van a hacer, si siempre ha sido un coladero, ahora tienen mucho 'más curro', aunque eso sí, ahora es el 100% de los paketes, no lo que pasa de 22€. Yo por unos míseros 6000€ al mes cambio de curro si hace falta (más 3 pagas extras no negociables).
Yo creo que al final el incremento se pagará en la pasarela de pagos o que directamente el vendedor incluirá el 21% en el precio final del articulo.

Corregidme si me equivoco, según tengo entendido tienen que pagar los impuestos en el país que venden.

Entonces Amazón, en vez de pagar impuestos en Luxemburgo, los pagará en España. ¿Qué a Amazon le da igual? Pues seguramente. Pero lo que venden aquí, que pague impuestos aquí. Es posible que no me enterase muy bien, pero es esto lo que entendí.

Un saludo

• Like
Que asco de gobierno, todo sea para sacar mas dinero y exprimir mas al pueblo. Lo único es, como van a saber si viene de AliExpress?

Qué buena noticia!.

Que seguro que reducen márgenes, también, pero que compitan en igualdad de condiciones. Si se acercan los precios no esperas dos o tres semanas y compras con garantía.

De hecho les he comprado chorradas ni de 20 €, lo único gordo un Xeon con placa X79 cochinera que me quité de encima en una semana.
Para ti es buena noticia que seguro eres tienda o tienes negocio y eso te duele. Entiendo tu postura pero a mi se me quitó las ganas de comprar en tienda de calle porque al 90% le cuesta trabajar, o no tienen formación o cuando hay problemas se desentiende. Al menos AliExpress me devuelve un porcentaje de dinero si viene mal.

• Like
Que asco de gobierno, todo sea para sacar mas dinero y exprimir mas al pueblo. Lo único es, como van a saber si viene de AliExpress?

Para una vez que no es cosa del gobierno....Directiva de la UE para lo que venga de fuera de la UE.

Última edición:
Para una vez que no es cosa del gobierno....Directiva de la UE para lo que venga de fuera de la UE.
gobierno o directiva es la misma mierda, es el mismo perro con otro collar

• Like