• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aliexpress ya no será tan barato.

Para una vez que no es cosa del gobierno....Directiva de la UE para lo que venga de fuera de la UE.

gobierno o directiva es la misma mierda, es el mismo perro con otro collar

Sigue comprando en Ali pero más caro, lo que no es normal es que estés beneficiando al comercio chino sin dejar ni un duro aquí. Ahora igual no te merece tanto la pena y compras más aquí, esa es la idea.

China pasándose por el forro las emisiones de CO2 y creciendo como una bestia a nuestra costa, no puede ser. Bueno, sí puede ser y será, pero ponerles algún freno no viene mal.

Y no tengo negocio, afortunadamente.

Para una vez que no es cosa del gobierno....Directiva de la UE para lo que venga de fuera de la UE.

Sigue comprando en Ali pero más caro, lo que no es normal es que estés beneficiando al comercio chino sin dejar ni un duro aquí. Ahora igual no te merece tanto la pena y compras más aquí, esa es la idea.

China pasándose por el forro las emisiones de CO2 y creciendo como una bestia a nuestra costa, no puede ser. Bueno, sí puede ser y será, pero ponerles algún freno no viene mal.

Yo comoro prácticamente todo en Amazon, en AliExpress solo conpro cosas menos de 30€ o algo que no encuentro aquí. Para minel negocio tradicional murió hace tiempo por lo que mencioné antes.

Directiva de la UE para lo que venga de fuera de la UE.

Al final, entre lo que le mete Europa, y lo que le mete EEUU (ojo, que no digo que este mal), sin darse cuenta estan creando un monstruo. China esta empezando por las buenas o por las malas, a ser independiente de terceros paises en cuanto a tecnologia, etc, y esta invirtiendo mucho dinero en acceder a esas tecnologias. El dia que se ponga al dia..............pienso que va a tener al resto del mundo a sus pies, o a la mayoria.

Encima ya sabemos que tipo de pais es, y que tipo de cultura tienen. Para ellos currar como "chinos" y hacer mas grande a su pais, es un honor. En fin, veremos como acaba toda esta historia.

Un saludo.

Encima ya sabemos que tipo de pais es, y que tipo de cultura tienen. Para ellos currar como "chinos" y hacer mas grande a su pais, es un honor. En fin, veremos como acaba toda esta historia.

Es eso, ya es muy grande y más aún quiere ser. Da igual que se les pongan trabas o no, igualmente tirarían para adelante en el desarrollo de tecnología propia.

Yo al principio me reía del caso Huawei pero ya lo han vetado unos cuantos países, el tema es muy es serio y hay que empezar a poner límites, podrían acceder a un montón de información. Les estamos metiendo hasta la cocina y encima pagando.

Lo mismo hace USA y encima imponiendo aranceles a muchos productos europeos...

no pasa nada bajan mas la calidad y ya esta .

Pues ya era hora, la verdad, de que la UE dejase de pagafantear y se empezase a poner proteccionista, o a este paso todos vamos a acabar en la más absoluta miseria porque, a este paso, cada vez se producirá MENOS en la UE y más fuera de ella (China, Marruecos, Turquía...). ¿Que a corto plazo es más caro? Sí, pero se genera riqueza, y al final acaba volviendo.

• Like
Reacciones : O3M
Yo veo que el que los países extracomunitarios no dejen impuestos en Europa, es como las cajas automáticas de los supermercados, leroy Merlin y demás. Que no pagan pensiones, o sea pan para hoy, y hambre para mañana.

Un saludo

El IVA me parece bien. Los aranceles.... depende de lo abusivo que sean, espero que sea un importe minimo, para que sigan siendo competitivos con las empresas de aqui.

El problema aqui lo hay por 2 lados. Por un lado esta el empresario, que esta pagando los impuestos y sufre tambien lo que no pagan los chinos, y por otro lado tienes al tipico mendas, que vende lo mismo que compras en china con una subida de precio de entre 200% y 1000%, no solo eso, sino que solo tienen los productos que ofrecen pobre valor, y/o tiene un catalogo muy reducido, que es una de las principales razones por las que acabo en la tienda de aliexpress más veces de las que no.

Yo por ejemplo suelo comprar piezas de repuesto para mis moviles y los de mi familia. Me parece correcto pagar 3,5€ en lugar de los 2.5€ que pago ahora por un puerto de carga de xiaomi o motorola. Lo que me parece injusto es que venga el flipado de turno, que solo vende piezas de samsung y iphone, y me cobre 25€ por el mismo producto, cuando el paga 1.80€ al chino por comprar el lote de 100unidades. 150-180€ por una OLED no original, en lugar de los 50-60€ habituales.

Nosotros aqui necesitamos impuestos menores para que el pequeño y mediano empresario pueda respirar, y una patada en el culo, para las tiendas que importan e intentan cobrar 1000%.

Última edición:
A ver , que todo segurirá igual... sólo que antes los productos con envio de menos de 22e estaban exentos de IVA y ahora no, y el límite baja a 10.000e... Pagaras el IVA si te lo paran en aduanas...
El vendedor de ALiexpres ya paga los impuestos y aduanas cuando envia productos, incluidos en el precio... lo que pasa, que estos pagan por grandes volumenes (por contendor por ejemplo) y no por cada unidad...

1º. Nuevo umbral único en toda la UE.Los umbrales existentes para las ventas a distancia de bienes a compradores de otros Estados miembros de la UE (35.000 o 100.000 euros, según el Estado miembro) se suprimirán y se sustituirán por un nuevo umbral de 10.000 euros para toda la Unión Europea. Por debajo de este umbral, podrá seguir aplicando la normativa española del IVA a sus ventas transfronterizas. Si sus ventas superan este umbral, estará obligado a pagar el IVA en el Estado miembro donde se encuentren sus compradores. Pero podrá registrarse fácilmente en la Ventanilla Única (OSS), donde podrá declarar y pagar el IVA adeudado en otros Estados miembros.
2º. Fin de la exención del IVA a la importación.
Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.
Si no se inscribe en el IOSS, el IVA lo pagará su cliente al importar los bienes en la UE. Los operadores postales o las empresas de mensajería pueden cobrar al cliente una tasa de despacho adicional para recaudar este IVA y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías.
Como los clientes de la UE están acostumbrados a que los precios incluyan el IVA, el pago de tasas adicionales en el momento de la importación podría hacer que el cliente rechazara el paquete en cuestión.

Última edición:
A ver , que todo segurirá igual... sólo que antes los productos con envio de menos de 22e estaban exentos de IVA y ahora no, y el límite baja a 10.000e... Pagaras el IVA si te lo paran en aduanas...
El vendedor de ALiexpres ya paga los impuestos y aduanas cuando envia productos, incluidos en el precio... lo que pasa, que estos pagan por grandes volumenes (por contendor por ejemplo) y no por cada unidad...

1º. Nuevo umbral único en toda la UE.Los umbrales existentes para las ventas a distancia de bienes a compradores de otros Estados miembros de la UE (35.000 o 100.000 euros, según el Estado miembro) se suprimirán y se sustituirán por un nuevo umbral de 10.000 euros para toda la Unión Europea. Por debajo de este umbral, podrá seguir aplicando la normativa española del IVA a sus ventas transfronterizas. Si sus ventas superan este umbral, estará obligado a pagar el IVA en el Estado miembro donde se encuentren sus compradores. Pero podrá registrarse fácilmente en la Ventanilla Única (OSS), donde podrá declarar y pagar el IVA adeudado en otros Estados miembros.
2º. Fin de la exención del IVA a la importación.
Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.
Si no se inscribe en el IOSS, el IVA lo pagará su cliente al importar los bienes en la UE. Los operadores postales o las empresas de mensajería pueden cobrar al cliente una tasa de despacho adicional para recaudar este IVA y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías.
Como los clientes de la UE están acostumbrados a que los precios incluyan el IVA, el pago de tasas adicionales en el momento de la importación podría hacer que el cliente rechazara el paquete en cuestión.
buenas chetodann, te veo puesto en le tema, podrias explicar un detalle a los dummies como yo por favor?😅 lo que dices, significa que el vendedor extranjero ya paga iva y aqui nosotros tendremos que pagar los aranceles mas la comision de gestion del mismo por la empresa de transportes?? sera similar a lo que ocurre ahora comprando en usa por ejemplo?? muchas gracias y un saludo

buenas chetodann, te veo puesto en le tema, podrias explicar un detalle a los dummies como yo por favor?😅 lo que dices, significa que el vendedor extranjero ya paga iva y aqui nosotros tendremos que pagar los aranceles mas la comision de gestion del mismo por la empresa de transportes?? sera similar a lo que ocurre ahora comprando en usa por ejemplo?? muchas gracias y un saludo
Exactamente lo mismo que ahora, excepto que las pequeñas cosas de valor que se declaraban desde las tiendas con un valor menor a 22e para evitar pagos (lo metian casi todo por valor menor a 22 para evitar aranceles), ya podran pasar aduanas y deberan pagar los aranceles e IVA previos a la entrada al pais POR PRODUCTO :LOL: y así deberían reflejar en el precio de venta, siempre que todo funcionara correctamente.

Pero vamos, como no amplien plantilla en aduanas, no sé como lo van a hacer... antes tenian miles de paquetes que comprobar, ahora seran cientos de miles...

No hace falta ampliar plantilla, pueden optar por retener los paquetes más tiempo con lo que conseguirían dos cosas: revisar más paquetes y hacer que muchos desistan de comprar fuera porque ahora el envío tarde el doble o el triple de tiempo en llegar a su destinatario.
Entonces necesitaran más espacio donde acumular millones de envios... ;)

Pues que contraten a mas personal para Aduanas...
Desde funcionarios a civiles...

Sería temporal hasta que el volumen de pedidos cayera abruptamente, que es lo esperable con esas medidas. Muchos dejarían de comprar fuera si el pedido les tardese el doble o triple de lo que tarda ahora.
dudo que por tiempo la gente deje de comprar, la mayoría que compra en AliExpress ya asume el tiempo, que tarde mas o menos ya es lo de menos. Vamos yo no voy a comprar nada que necesite urgentemente, solo lo que no me importe.

Exactamente lo mismo que ahora, excepto que las pequeñas cosas de valor que se declaraban desde las tiendas con un valor menor a 22e para evitar pagos (lo metian casi todo por valor menor a 22 para evitar aranceles), ya podran pasar aduanas y deberan pagar los aranceles e IVA previos a la entrada al pais POR PRODUCTO :LOL: y así deberían reflejar en el precio de venta, siempre que todo funcionara correctamente.

Pero vamos, como no amplien plantilla en aduanas, no sé como lo van a hacer... antes tenian miles de paquetes que comprobar, ahora seran cientos de miles...
Por allá por 2018 o 2019 salio en la prensa no se que politico dejando un poco a lo consumidores como sin verguenzas, porque se estimaban 750 milliones de Euros anuales no recaudados por compras desde china..... 750 milliones dan para crear muchos puestos de empleo de 25.000€ brutos anuales, pero a los Esp supuestamente nos gusta cobrar el paro y ayudas......
Ampliar 3 veces plantilla, o 5 incluso, para poder cobrar esos impuestos????!!!!, naaah!!!!, para que?!?!?!?, total ellos no estan ahí para regular, organizar y hacer leyes!!!, están de payasos para distraer a la muchedumbre y trabajando para multinacionales billionarias llenandose los bolsillos. Su tactica favorita, es tirar mierda a quien sea, para distraer la atencion de ellos mismos o de otros.......

No recuerdo dónde leí que en aduanas miraban 1 de cada 8 envíos, y escogían los paquetes más susceptibles de ser vale mayor a 24€. Sabiendo que AliExpress ha crecido, supongamos que se siguen enviando el mismo número de pedidos. Así que el día 1 de julio tendrán que supervisar X y les dará tiempo a pasar 1/8 de X, el día 2 supervisarán el segundo octavo del día 1 y habrá que sumar otra X (con lo que quedarán por supervisar los de un día completo más 6/8 pendientes). El tercer día quedará pendiente X+X+5/8X...
Estamos hablando de España que es un país mediano. Sí hablamos de Alemania (83 millones), Francia (67 millones), Italia (60 millones), más la Europa del Este... Realmente alguien ve viable supervisar el 100% de los envíos?

• Like
Si hay una subida de precios, quizás ya no sea tan interesante comprar en AliExpress. Tal vez cuenten con eso.

• Like
Si hay una subida de precios, quizás ya no sea tan interesante comprar en AliExpress. Tal vez cuenten con eso.
Aunque no sea tan interesante, ten por seguro que hay muchísimas ventas que seguirán siendo únicamente en AliExpress, por ejemplo las LCD de los teléfonos, o las baterías.

• Like