• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alta temperatura AMD fx 8350

alejxgo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
223
Puntos
0
Buenas hace un mes me monte un pc:
AMD fx 8350
Asus r9 290x directcu
RAM G skill 2133 2x4gb
Aerocool strike x 800w
Placa Asrock fatal1ty 990fx killer
SSD M.2 Kingston 250gb
Seagate 1tb sata3
Disipador rainjintec eroboss
Caja Coolbay nox vx
a81a480510934e3cc946169ac77585cf.jpg

El ventilador de la cpu hacia mucho ruido y jugando a sniper élite 3 no bajaba de 62 grados(según he visto cerca de su límite termico) y eso solo con el oc de la placa uefi a 4.2 Ghz,
Lo cambie por un noiseblocker B12-P
Pero sigo en algunos juegos cerca del límite.
En la torre tengo tres ventiladores dos frontales y el inferior metiendo aire y el trasero y los dos superiores sacando,
Que puedo hacer para bajar la temperatura del micro.
Una refrigeracion Liquida que me recomendáis.
 
Perdón esa foto es del que vendi
8d09b0dfb3c956c126191846c5c1d9b4.jpg
 
http://elchapuzasinformatico.com/fo...-TUTORIAL-OVERCLOCK-AMD-FX-8xxx-CON-BIOS-UEFI

pasate por ese hilo, principalmente lo que yo haria es quitar el OC automatico que tienes por bios, quitar el turbo de AMD, y bajar el voltaje al maximo (underclock), veras que al bajar el voltaje bajaran las temperaturas, asi a ojo para los 4.2ghz necesitaras 1.32v como mucho.

pero pasate por ese hilo y empapate bien de la info, luego es facil una vez que te lias a ello
 
Muchas gracias me pondré esta tarde a hacer pruebas xq me parece que tengo todo mal ya que he visto gente que lo sube a 4.5 Ghz con menos temperatura
 
Le afectará tener la gráfica tan cerca del disipador.? Al ser tan grande no me entra más lejos a no ser que haga bricolaje en la caja
 
porque no has puesto el disipador orientado el ventilador a la derecha ? yo tengo el mismo y no lo tengo boca abajo orientalo hacia las memorias y tendras mejor fluidez, saludos
 
Lo intente pero el montaje del rainjintec solo pude hacerlo así por los soportes a la placa y en la derecha no tiene soportes para el ventilador
 
El montaje en am3 de este disipador solo pude así que micro y placa tienes tu o es que yo soy muy negado
 
Deberías girar el disipador como dice ripa y según veo el ventilador de exhaust trasero lo tienes como intake,es decir,en vez de sacar aire lo esta metiendo;deberías cambiarlo(al menos me parece que está al reves por la disposición de las aspas)

Con esos cambios mas el undervolt seguro que bajas mas de 10 grados
 
El trasero ya está cambiado pero el de la cpu no he podido ponerlo encima de La RAM tanto la fijación a la placa como el soporte del disipador son rectangulares y no puedo montarlo de otra forma y de esta manera solo puedo poner el ventilador así a no ser que busque una manera de fijarlo a la derecha( pegando o fijando las sujeciones del ventilador de manera artesanal)
 
haz primero el undervolt, de momento no te gastes mas pasta.

yo tenia un 8350 que subia a 4.8ghz con 1.38vcore para que te hagas una idea

tambien podrias ver que voltaje te esta metiendo la placa, monitorizalo con hwinfo 64, seccion sensores, haber cuanto te esta metiendo la placa por curiosidad
 
Ok a la tarde pruebo y cuelgo un pantallazo del hwinfo
 
Asi es como lo tengo ahora mismo, esa configuracion es con el turbo boost que tiene la placa asrock
Ahora me pondre con el tutorial haber que consigo
 
No puedo seguir el tutorial xq mi bios es distinta y hay cosas que no encuentro
 
Nos llega para review a finales de este mes.
Interesante ;)

A ver que tal os rinde. Que haga una prueba ivan (si podéis claro) con los ventis de serie y ventis algo decentes (si dispone de los típicos usados en radiadores en RL) por ver si hay diferencia (que tiene que haberla vamos).
 
La verdad que por el precio tiene muy buena pinta
 
Arriba