• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altas temperaturas con AIO Fractal 280mm

Al final le he dado una vuelta de tuerca a la cabeza, y voy a devolver la refrigeracion, no solo es porque no termino de estar convencido, sino tambien porque me he dado cuenta que me va a limitar el tamaño cuando cambie de hardware, al ser de 14cm. Vuelvo a mi antiguo noctua por el momento, pero tengo en mente la Corsair h150i, que opinion os merece esta AIO?.
Aver, necesito meditarlo un poco.
 
Al final le he dado una vuelta de tuerca a la cabeza, y voy a devolver la refrigeracion, no solo es porque no termino de estar convencido, sino tambien porque me he dado cuenta que me va a limitar el tamaño cuando cambie de hardware, al ser de 14cm. Vuelvo a mi antiguo noctua por el momento, pero tengo en mente la Corsair h150i, que opinion os merece esta AIO?.
Aver, necesito meditarlo un poco.
Hay opciones mejores para mí gusto por un precio similar. De todas formas un buen disipador por aire también rinde. De las líquidas aio yo tenía una nzxt kraken, para mi gusto rinden mejor que las Corsair, tb la he quitado y he vuelto a mi disipador por aire que estoy muy contento con el.
Si pillo algo pillaré la alphacool eisbaer 360. Es la única o de las únicas aio que tienen radiador de cobre y se les puede hacer mantenimiento es decir que la durabilidad es mucho mayor, de hecho usa piezas estándar de las custom, lo único malo es que estéticamente es muy sobria y a mí me gusta el RGB pero bueno cuestión de sopesarlo.
 
Hay opciones mejores para mí gusto por un precio similar. De todas formas un buen disipador por aire también rinde. De las líquidas aio yo tenía una nzxt kraken, para mi gusto rinden mejor que las Corsair, tb la he quitado y he vuelto a mi disipador por aire que estoy muy contento con el.
Si pillo algo pillaré la alphacool eisbaer 360. Es la única o de las únicas aio que tienen radiador de cobre y se les puede hacer mantenimiento es decir que la durabilidad es mucho mayor, de hecho usa piezas estándar de las custom, lo único malo es que estéticamente es muy sobria y a mí me gusta el RGB pero bueno cuestión de sopesarlo.
La eisbaer aurora es como los coches tope, tiene luces por todos lados
 
Hay opciones mejores para mí gusto por un precio similar. De todas formas un buen disipador por aire también rinde. De las líquidas aio yo tenía una nzxt kraken, para mi gusto rinden mejor que las Corsair, tb la he quitado y he vuelto a mi disipador por aire que estoy muy contento con el.
Si pillo algo pillaré la alphacool eisbaer 360. Es la única o de las únicas aio que tienen radiador de cobre y se les puede hacer mantenimiento es decir que la durabilidad es mucho mayor, de hecho usa piezas estándar de las custom, lo único malo es que estéticamente es muy sobria y a mí me gusta el RGB pero bueno cuestión de sopesarlo.
Si, si yo en el fondo me quiero pasar a la líquida por la estetica, ya que la caja tiene el lateral de cristal, pues que se vea algo chulo dentro, no me llama tener un mamotreto por aire ahí metido (tambien he pensado en el NHD15).
Sobre la Alphacool, pues lo que tu dices, me llama como refrigeracion, pero es algo sosa, y algunas lucecitas pues tambien quedan bien, de hecho lo que no me gusta de la corsair es que los ventiladores no son rgb
 
Si, si yo en el fondo me quiero pasar a la líquida por la estetica, ya que la caja tiene el lateral de cristal, pues que se vea algo chulo dentro, no me llama tener un mamotreto por aire ahí metido (tambien he pensado en el NHD15).
Sobre la Alphacool, pues lo que tu dices, me llama como refrigeracion, pero es algo sosa, y algunas lucecitas pues tambien quedan bien, de hecho lo que no me gusta de la corsair es que los ventiladores no son rgb
Yo tengo un disipador bastante eficiente con rgb si quieres echarle un vistazo
 
Yo tengo un disipador bastante eficiente con rgb si quieres echarle un vistazo
Esque estoy como "encaprichao" con la liquida.
La Eisbaer Aurora tiene muy buena pinta, aver si echo un ojo a alguna review
 
Está muy guapa la aurora encontrarás más de la eisbaer yo he visto alguna y es muy buena, hay dos versiones una de ellas viene con unos ventiladores be quiet! Silent wings
 
yo la tengo la aurora,y es muy silenciosa quizas mas que la corsair 115i xt.
 
yo la tengo la aurora,y es muy silenciosa quizas mas que la corsair 115i xt.
Podrias resolverme unas dudas?
La bomba lleva conector de 3 pines, no es PWM, no? Y los ventiladores, si son PWM, no? El RGB, a parte de con el controlador que trae, se puede controlar con el software de la propia placa?
 
la bomba es de 3 pines.pero se controla por dc con una curva y va genial (muy silenciosa).
los ventiladores son pwm y llevan rgb alrrededor del ventilador,estan muy chulos y no son malejos se ven de calidad.
trae un pulsador para el rgb 5v 3 pines,pero si tienes una placa base que tenga argb 5v 3pines sin problemas los puedes poner.
espero que te resuelva algunas dudas.
un saludo
aui tengo una caja con los ventiladores de la aurora,no se si lo puedes apreciar bien ,que soy muy malo haciendo fotos jajajajaj.
pc-antec.jpg

la aphacool la pase a otro equipo y me quede con una corsair,y para mi no tiene ni punto de comparacion la alphacool es mejor segun mi opinion.
arrepentido estoy de haberla lanzado.
ahora voy a por una custom.
ya me ha llegado el bloque .
bloque-cpu.jpg
 
Última edición:
la bomba es de 3 pines.pero se controla por dc con una curva y va genial (muy silenciosa).
los ventiladores son pwm y llevan rgb alrrededor del ventilador,estan muy chulos y no son malejos se ven de calidad.
trae un pulsador para el rgb 5v 3 pines,pero si tienes una placa base que tenga argb 5v 3pines sin problemas los puedes poner.
espero que te resuelva algunas dudas.
un saludo
aui tengo una caja con los ventiladores de la aurora,no se si lo puedes apreciar bien ,que soy muy malo haciendo fotos jajajajaj.
pc-antec.jpg

la aphacool la pase a otro equipo y me quede con una corsair,y para mi no tiene ni punto de comparacion la alphacool es mejor segun mi opinion.
arrepentido estoy de haberla lanzado.
ahora voy a por una custom.
ya me ha llegado el bloque .
bloque-cpu.jpg
😍😍😍
Yo estoy aprendiendo pero por lo que he visto y leído la alphacool esta por encima de la Corsair y lo que me gusta es que es más duradera pq le puedes hacer mantenimiento cuando decaiga. Yo ahora mismo no la voy a poner pero cuando cambie el procesador seguramente el año que viene la pondré. El ideal para poner algo top si no te quieres volver loco con una custom
 
Lo meditaré con la almohada, pero casi seguro que antes de acabar la semana me la pillo, que me he quedao con las ganas por culpa de la celsius.
Me atrae también lo de la custom, pero las marcas de "aqui" tienen precios prohibitivos, y me da cosa arriesgarme sin saber con Aliexpress, quizas mas adelante para tunear la Alphacool, jeje.
 
Bueno, pues parece ser que no hay stock por ningún lado de la Eisbaer Aurora, y por lo que parece me va a tocar esperar del orden de 1 mes para poder pillarla, asique nada, paciencia, al final se me pasará el "ansia" y me quedaré como estoy, jeje.
Sobre la bomba de la Eisbaer, por lo que he leido está un poco por encima del resto de las AIO, pero me imagino que tampoco será gran cosa. Como se portará si en el futuro le hago alguna modificacion? Para CPU y GPU se queda corta, no? Que efecto tendría ponerle tuberias de mayor diametro, por ejemplo 12/16mm rigidas, con algun sensor o caudalimetro, mejoraría el flujo al ser la tuberia mas ancha y tener mejor resistencia? O empeoraria por caer la presion?
 
No se nota diferencia entre tubos.

La bomba de la eisbaer es esta:


Bastante mejor que la de las demás aio, pero corta para una custom totalemten de verdad. Es decir, no se te va a parar el agua ni nada, pero cuanto más fluya el agua, más calor se disipa, obviamente. En teoría con un triple y esa bomba, para CPU+GPU debería mantener unas temperaturas decentes. No las mejores, pero sí decentes, y te vas a ahorrar un ruido de la leche.
 
Personalmente, creo que estas centrando tus esfuerzos en el punto equivocado. Quieres mejorar las temps? hazle delid al CPU. Ese CPU no hace falta romperte la cabeza con todo tipo de refrigeraciones, porque realmente consume más bien poco. Hace tope a unos 150-160w con OC, de los cuales 10-15 se los coma la mala transferencia termica, y los 20ºC extra que alcanza comparado con delid. Cualquier cooler partiendo de un mugen5, te lo refrigera sin problemas.
Con respecto a los AIOs, los más populares creo que llevan todos asetek o clon de asetek, por lo tanto lo unica diferencia de uno a otro, son mejores ventiladores, que lo puedes resolver de manera mucho más barata con unos p12 o p14, que pagando 50-60€ extra por el cooler.
Los arctic parecen ser mejores, ya que llevan una bomba más grande y un rad más grueso, aparte de que en cuanto a precios están más bien en la parte baja, y los ventiladores p12 y p14, para radiadores son prácticamente equivalentes a nidec GT y nf a12x25, pero todavía no ha pasado suficiente tiempo para ver como llevan el paso del tiempo. Sinceramente, es el único AIO que consideraría gastar dinero en el, ya que una caja bien configurada y un nh d15 o equivalente, te va a dar igual de buenas temperaturas, y no vas a tener ruido de bomba cuando los ventiladores bajan por debajo de 600rpm y dejan de hacer ruido, aparte de que según la refrigeracion liquida te puede salir más barato.
 
Personalmente, creo que estas centrando tus esfuerzos en el punto equivocado. Quieres mejorar las temps? hazle delid al CPU. Ese CPU no hace falta romperte la cabeza con todo tipo de refrigeraciones, porque realmente consume más bien poco. Hace tope a unos 150-160w con OC, de los cuales 10-15 se los coma la mala transferencia termica, y los 20ºC extra que alcanza comparado con delid. Cualquier cooler partiendo de un mugen5, te lo refrigera sin problemas.
Con respecto a los AIOs, los más populares creo que llevan todos asetek o clon de asetek, por lo tanto lo unica diferencia de uno a otro, son mejores ventiladores, que lo puedes resolver de manera mucho más barata con unos p12 o p14, que pagando 50-60€ extra por el cooler.
Los arctic parecen ser mejores, ya que llevan una bomba más grande y un rad más grueso, aparte de que en cuanto a precios están más bien en la parte baja, y los ventiladores p12 y p14, para radiadores son prácticamente equivalentes a nidec GT y nf a12x25, pero todavía no ha pasado suficiente tiempo para ver como llevan el paso del tiempo. Sinceramente, es el único AIO que consideraría gastar dinero en el, ya que una caja bien configurada y un nh d15 o equivalente, te va a dar igual de buenas temperaturas, y no vas a tener ruido de bomba cuando los ventiladores bajan por debajo de 600rpm y dejan de hacer ruido, aparte de que según la refrigeracion liquida te puede salir más barato.
El tema es que no todos se ven capaces de hacer delid porque lo ven un proceso algo delicado y tampoco disponen de los utiles necesarios para ello.
Quiza esa sea la solución pero hay que admitir que la misma es para usuarios mas bien avanzados o con bastantes conocimientos al respecto de como hacer delid.
 
Tiene más bien que ver con la confianza en uno mismo que con los conocimientos. No tengo intel, y nunca le he hecho delid a uno, pero si tuviese que hacerlo, no tengo el menor problema, y nisiquiera lo haria con una herramienta. Lo haria directamente con una pistola de calor y una cuchilla de afeitar. Me parece mucho más sensato y gentil que meterlo en una "compactadora" y suponerlo a tanta presión lateral. Pero vamos que la herramienta hasta ahora ha sido bastante segura, y valen una miseria. La encuentras por nada y menos en aliexpress.

En cualquier caso, he ofrecido alternativa tambien.
 
Última edición:
Personalmente, creo que estas centrando tus esfuerzos en el punto equivocado. Quieres mejorar las temps? hazle delid al CPU. Ese CPU no hace falta romperte la cabeza con todo tipo de refrigeraciones, porque realmente consume más bien poco. Hace tope a unos 150-160w con OC, de los cuales 10-15 se los coma la mala transferencia termica, y los 20ºC extra que alcanza comparado con delid. Cualquier cooler partiendo de un mugen5, te lo refrigera sin problemas.
Con respecto a los AIOs, los más populares creo que llevan todos asetek o clon de asetek, por lo tanto lo unica diferencia de uno a otro, son mejores ventiladores, que lo puedes resolver de manera mucho más barata con unos p12 o p14, que pagando 50-60€ extra por el cooler.
Los arctic parecen ser mejores, ya que llevan una bomba más grande y un rad más grueso, aparte de que en cuanto a precios están más bien en la parte baja, y los ventiladores p12 y p14, para radiadores son prácticamente equivalentes a nidec GT y nf a12x25, pero todavía no ha pasado suficiente tiempo para ver como llevan el paso del tiempo. Sinceramente, es el único AIO que consideraría gastar dinero en el, ya que una caja bien configurada y un nh d15 o equivalente, te va a dar igual de buenas temperaturas, y no vas a tener ruido de bomba cuando los ventiladores bajan por debajo de 600rpm y dejan de hacer ruido, aparte de que según la refrigeracion liquida te puede salir más barato.
Aver, mi situación es mucho mas sencilla que todo eso. Al cambiar de caja por una que tiene cristal templado, quiero cambiarme a una liquida por estetica (con rgb), no por un tema de temperaturas de la cpu. Pero que ha pasado, que me he encontrado con una refrigeracion de 185€ que rinde menos (en mi caso) que un triste Noctua de 50€, nose por que, pero así a sido. Entonces sencillamente voy a coger otra diferente, que espero me funcione mejor, pero por la razon principal de la estetica, repito.
El tema del delid no lo veo necesario por tanto, a parte que me parece complicarme la vida (no tengo experiencia en esos temas).
 
Aver, mi situación es mucho mas sencilla que todo eso. Al cambiar de caja por una que tiene cristal templado, quiero cambiarme a una liquida por estetica (con rgb), no por un tema de temperaturas de la cpu. Pero que ha pasado, que me he encontrado con una refrigeracion de 185€ que rinde menos (en mi caso) que un triste Noctua de 50€, nose por que, pero así a sido. Entonces sencillamente voy a coger otra diferente, que espero me funcione mejor, pero por la razon principal de la estetica, repito.
El tema del delid no lo veo necesario por tanto, a parte que me parece complicarme la vida (no tengo experiencia en esos temas).
Pues entrados en esos precio, y considerando el mercado. Un kraken o un corsair. Parece que son los que mejor llevan el paso del tiempo, y son los que menos comportamientos "peculiares" dan. Tienes versiones RGB de ambas marcas. Thermaltake, la evitaria, pues siempre ha sufrido de problemas de pobre diseño, ya no en refrigeracion liquida, sino en casi toda la gama de productos. Por supuesto cada producto hay que tratarlo en particular, pero yo la evitaría salvo excepciones bien documentadas, y enermax tuvo el maron aquel con los TR4, que también me lo saltaría, salvo excepciones bien documentadas. Fractal ya vez que da palos de ciego, me parece que be quiet parecido (hubo un montón de devoluciones de silent loop) y no se quien más queda....
 
Pues entrados en esos precio, y considerando el mercado. Un kraken o un corsair. Parece que son los que mejor llevan el paso del tiempo, y son los que menos comportamientos "peculiares" dan. Tienes versiones RGB de ambas marcas. Thermaltake, la evitaria, pues siempre ha sufrido de problemas de pobre diseño, ya no en refrigeracion liquida, sino en casi toda la gama de productos. Por supuesto cada producto hay que tratarlo en particular, pero yo la evitaría salvo excepciones bien documentadas, y enermax tuvo el maron aquel con los TR4, que también me lo saltaría, salvo excepciones bien documentadas. Fractal ya vez que da palos de ciego, me parece que be quiet parecido (hubo un montón de devoluciones de silent loop) y no se quien más queda....
Como ya comenté casi fijo que me pillo una Alphacool Aurora de 360mm, (no hay stock por ningún lado) que ademas me va a permitir trastear un poco en el futuro, al ser modular. Corsair me llama tambien, por el ICUE, pero la de 360mm no tiene rgb en los ventis.
 
Arriba