• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces decentes

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenos dias.

Entre otras cosas, estoy pensando en comprar unos altavoces para mi futuro equipo.

La encargada del sonido va a ser una Sound Blaster AE-5 Plus.

Necesito unos altavoces que no sean demasiado grandes ni aparatosos.

¿Existe algo decente por unos 50€? ¿Es demasiado poco presupuesto? ¿Merece la pena estirarse algo más?

Muchas gracias a quien pueda echarme un cable.
 
creative gigaworks t20 o t30 el t20 si que te entra en tu presupuesto el t30 no estoy seguro ahora de memoria, eso si lo que quieres es 2.0.
No se si al comprarle t. de sonido es para escuchar música? si es para eso yo subiría el presupuesto.
 
Es para jugar.

Ya he tenido varias Creative y si que noto la diferencia.
 
Yo tengo unos Logitech Z120 y son estupendos, buen volumen y sonido limpio. 17€
 
pues si es para jugar y buscas 2.0 los creative gigaworks te iran bien no son muy grandes al ser mas bien altos y tienes los t20, t30 y t40.
 
¿Si aumentamos el presupuesto hasta 100€?
 
hay edifier no muy grandes que están sobre 100 Y son muy buenos altavoces.
 
Estos los tuve hace tiempo, pero me daba la sensación de que tenían unos graves un poco flojos.
 
pos los T40 te irán bien y son lo que buscas no demasiado grandes.
 
Complicado mejorar unos T40 a su precio o parecido, son unos altavoces muy muy buenos, ni me lo pensaba.
Para comprar algo superior hay que subir bastante el presupuesto y meterse en unos Presonus o Mackie, que es de lo primero decente que hay.
 
¿Y algunos 2.1 que.no suban de 100€?
 
No me metería en 2.1
De hecho para mí la calidad para música está en el 2.0 en el 90% de los casos.
Es el 2.1 mejor? Pues dependiendo de la sala, de los monitores...pero vamos, solo en el precio ya es imposible.
De todos modos ya te digo que yo tengo los T40 y suenan fenomenal, ando detrás de actualizarme a algo parecido pero bastante más calidad, en 2.0 y sobre unos 1000€.
Monitores de estudio activos de alta fidelidad y que sean lo más planos posibles.
En general no me gustan los .1 para nada que sea música, los graves son difíciles de controlar, necesitan espacio para hacer la curva bien y que no suenen saturados, que no reboten.... incluso colocando paneles acústicos.
Con la sala perfecta, los altavoces....ahí si, pero es jodido y caro.
Si no te molan los T40 por lo que sea, que gustos tenemos todos, tienes los Presonus Eris de 3.5 sobre ese precio, y por un poco más los Mackie 3.5X.
Son marcas superiores, Mackie está muy bien, los Presonus suenan genial y las gamas de encima son brutales, pero en este caso a mí me gustan más los T40.
 
Los altavoces los quiero para conectarlos a la tarjeta de sonido del Pc..., en concreto una Creative AE5 Plus.

Como comentaba antes, los T40 me parecían buenos, pero flojos en graves.

¿Cómo se conectan a la tarjeta de sonido esos monitores que me has mencionado?
 
Al final todo son gustos.
El mejor sonido se presupone el más plano, pero si a ti te gusta un sonido en el que los graves destaquen puedes buscar un 2.1 y regular los graves del subwoofer hasta un punto donde el sonido sea redondo pero no sature.
No tendrás el sonido mas puro del mundo, pero tendrás el que a ti te gusta, que al final es lo suyo.
Lo comento porque los T40 no están faltos de graves para nada, de hecho para su escena digamos que casi van calibrados, con lo que me imagino que los Presonus, Mackie, Adam o cualquiera del tipo te va a dar la misma sensación por el tipo de altavoces que son y el tipo de sonido que buscan.
Creative anda liquidando los Kratos, andaban sobre los 100€ de rebaja y los he llegado a ver hasta por 89€, pero ahora mismo no los encuentro por debajo de 130€-140€, es una pena porque son un 2.1 que a ese precio te iban a dar mucho más de lo que valen.
Tienes los Edifier C2XD, que no los he escuchado concretamente, pero son Edifier y aunque unas cosas me gustan más que otras, todavía no he escuchado algo de ellos "malo".
Y sino pues ir a los clásico, como Logitech, Genius, Hercules, Woxter etc....
Los Logitech Z533 los tienes rebajados a 80€ y suenan bien también...están los Woxter big bass por ahí en precio que con el nombre ya tienes un poco el rumbo de hacia que sonido están enfocados.
Y Trust aunque sea una marca un pelín castaña tiene el modelo Vigor en 2.1 que anda por debajo de los 100€ y me gustó bastante, se han currado las cajas de madera que a esos precios complicado, y se nota que están hechos con mimo.
El pico de volumen y potencia es muy alto, por encima de la mayoría o de todos sobre 100€
Le metimos un poco de metal con doble bombo según venían y casi nos explota la cabeza, pero vamos, nos costó cero dejarlos en un sonido majo, y con una AE5 plus aún mejor que con la Audigy que teníamos.
 
¿Que te parecen los Creative Pebble Plus?..., teniendo en cuenta lo que valen, claro.

 
Los he recomendado alguna vez por aquí, suenan muy muy bien "para lo que valen", pero les falta volumen, piensa que los satélites son de 8W RMS en el mejor de los casos y que compres los V2, los anteriores eran como de la mitad.
Al precio no se le pueden poner pegas, en su rango son lo mejor en cuanto a calidad de sonido.
Y los satélites a unos 20-25€ para quien solo quiere algo funcional....brutales.
 
Arriba