Altavoces para TV (Home Cinema)

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.299
Puntos
113
vmanuelgm Luxar chetodann

Vamos a ver...

Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es un A/V con un sistema de altavoces 5.1 para ver peliculas, juegos e incluso podría ser para música, aunque es mejor un 2.0 blablabla.

Lo que no se puede comparar es la calidad de un pack A/V + altavoces Yamaha/Onkyo/Pionner (Sony esta en una categoría inferior en esto, más que nada xq pagas marca) de 300€ con los Logitech Z906, que incluso valen menos.

Un A/V suelto ya vale mínimo 300€ solo. No podemos esperar que si incluye los altavoces por ese precio sea de gran calidad cuando para ello. Ya os digo que tengo un pack Yamaha así, que encima compre de oferta xq era más caro, y los satalites no tienen un sonido demasiado detallado y nítido como cabría esperar, el subwoofer no tiene gran pegada y, lo peor de todo, el amplificador promete 100W por salida y es una soberana mentira, pues le he conectado altavoces de 50W y no los mueve con soltura.

Por lo anterior, pienso que el Logitech Z906 es mejor opción. Las reviews lo ponen como excelente en todo y para todo excepto para audiofilos, que notarán que el sonido de sus satélites no es todo lo detallado que debería o incluso achacarle un exceso de graves, pero es que los packs A/V + 5.1 tienen el mismo problema de satélites y el inverso en subwoofer.
 

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.407
Puntos
0
Casi vale la pena esperar a que los cacharros traigan la nueva revisión hdmi y ahí ya habrá más contenidos para atmos y su "pariente" dts:x


vmanuelgm Luxar chetodann

Vamos a ver...

Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es un A/V con un sistema de altavoces 5.1 para ver peliculas, juegos e incluso podría ser para música, aunque es mejor un 2.0 blablabla.

Lo que no se puede comparar es la calidad de un pack A/V + altavoces Yamaha/Onkyo/Pionner (Sony esta en una categoría inferior en esto, más que nada xq pagas marca) de 300€ con los Logitech Z906, que incluso valen menos.

Un A/V suelto ya vale mínimo 300€ solo. No podemos esperar que si incluye los altavoces por ese precio sea de gran calidad cuando para ello. Ya os digo que tengo un pack Yamaha así, que encima compre de oferta xq era más caro, y los satalites no tienen un sonido demasiado detallado y nítido como cabría esperar, el subwoofer no tiene gran pegada y, lo peor de todo, el amplificador promete 100W por salida y es una soberana mentira, pues le he conectado altavoces de 50W y no los mueve con soltura.

Por lo anterior, pienso que el Logitech Z906 es mejor opción. Las reviews lo ponen como excelente en todo y para todo excepto para audiofilos, que notarán que el sonido de sus satélites no es todo lo detallado que debería o incluso achacarle un exceso de graves, pero es que los packs A/V + 5.1 tienen el mismo problema de satélites y el inverso en subwoofer.

Si el presupuesto es de 300 euros, esto podría entrar y yo lo prefiero al Logitech:

Onkyo HT-S 3800 (B) - Pack de altavoces/receptor de cine en casa de 5.1 canales, color negro: Amazon.es: Electronica


En cuanto a la potencia de salida, te pongo de ejemplo mi Onkyo 5009, tope de gama en su momento y que viene siendo en potencia lo que es ahora el último tope de gama. 170w a 8 Ohmios para un sólo canal, medidos a 1khz lo cual es peor que a espectro completo. 110w reales por canal. Cuantos más canales, menor potencia entregada, y es un bicho de 24 kilos.

500w los logitech??? Déjame que me ría un poco...
 
Última edición:

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.299
Puntos
113
Casi vale la pena esperar a que los cacharros traigan la nueva revisión hdmi y ahí ya habrá más contenidos para atmos y su "pariente" dts:x




Si el presupuesto es de 300 euros, esto podría entrar y yo lo prefiero al Logitech:

Onkyo HT-S 3800 (B) - Pack de altavoces/receptor de cine en casa de 5.1 canales, color negro: Amazon.es: Electronica


En cuanto a la potencia de salida, te pongo de ejemplo mi Onkyo 5009, tope de gama en su momento y que viene siendo en potencia lo que es ahora el último tope de gama. 170w a 8 Ohmios para un sólo canal, medidos a 1khz lo cual es peor que a espectro completo. 110w reales por canal. Cuantos más canales, menor potencia entregada, y es un bicho de 24 kilos.

500w los logitech??? Déjame que me ría un poco...

No se a ti, pero a mi me sale:
EUR 429,34 + EUR 4,85 de envío


Dudo que el Logitech de 500W, pero es que los A/V+5.1 de los que hablamos tp dan los 600W que prometen xD
 

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.407
Puntos
0
Fíjate que Amazon le pone un precio de 374 euros, es el que yo utilicé para decir que no sube tanto del presupuesto.

En cuanto a watios, hay que ver cómo se hacen las mediciones. Los Onkyo publicitan cómo las realizan, de Logitech sólo vemos "500w rms", sin frecuencia en herzios ni espectro ni canales ni nada de nada... De quién crees que nos podemos fiar más???
 

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.299
Puntos
113
Fíjate que Amazon le pone un precio de 374 euros, es el que yo utilicé para decir que no sube tanto del presupuesto.

En cuanto a watios, hay que ver cómo se hacen las mediciones. Los Onkyo publicitan cómo las realizan, de Logitech sólo vemos "500w rms", sin frecuencia en herzios ni espectro ni canales ni nada de nada... De quién crees que nos podemos fiar más???

Coño, no se xq no sale su precio el primero... estos de Amazon cada día hacen cosas mas raras xD

No me fio de ninguna, la verdad. Estoy harto de probar cascos/altavoces y encontrarme las cosas que me encuentro como para tener en cuenta las especificaciones. Ahora está de moda decir "@ 1 kHz", pero al final eso dice poco de lo que luego te encuentras.

De cualquier forma, no por ser de esas marcas es mejor. Que conste que yo fui con esa idea a comprar mi 5.1 eh... y mira por donde acabe llevándome un chasco. Tb es en parte que yo queria mucho mas, pero sigo pensando que no son gran cosa los combos de 300€.
 

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.407
Puntos
0
Si quieres algo potable el presupuesto tiene que ir en torno a los 600-800 euros, el oído fino trae gasto detrás...

Y luego ya si te conviertes en audiófilo, prepárate para soltar euros a destajo!!! xD

Amazon clasifica según stock más inmediato normalmente, no me fijé si este es el caso.

En cuanto a las mediciones, la de 1Khz es facilona, la buena es la que coge de 20hz-20khz, porque prueba de verdad la capacidad del bicho en cuestión.

En cuanto a los ohmios, 8 suele ser el estándar para la mayoría de altavoces, 4 lo suelen usar los más potentes porque deja más margen.
 

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.299
Puntos
113
Si quieres algo potable el presupuesto tiene que ir en torno a los 600-800 euros, el oído fino trae gasto detrás...

Y luego ya si te conviertes en audiófilo, prepárate para soltar euros a destajo!!! xD

Pues si... suerte y desgracia que la parienta no me deje poner nada fuerte en el salón (a/v yamaha + 5.1 barato), que mientras trabajo no ponga musica fuerte ni quiera graves (monitores Yamaha HS5 van perfectos) y que para jugar piara unos Beyerdinamic MMX300 de oferta por 160€. xDDDD
 

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.407
Puntos
0
Yo tengo suerte de vivir en casa, en un piso me demandarían los vecinos y me desahuciarían!!! xD

En cuanto a lo de dejarte la parienta, en casa yo llevo los pantalones, xD... Mientras no se le dé por bajármelos!!! xDDD
 

Luxar

Master Chapuzas
Registrado
12 May 2015
Mensajes
832
Puntos
43
vmanuelgm Luxar chetodann

Vamos a ver...

Todos estamos de acuerdo en que lo mejor es un A/V con un sistema de altavoces 5.1 para ver peliculas, juegos e incluso podría ser para música, aunque es mejor un 2.0 blablabla.

Lo que no se puede comparar es la calidad de un pack A/V + altavoces Yamaha/Onkyo/Pionner (Sony esta en una categoría inferior en esto, más que nada xq pagas marca) de 300€ con los Logitech Z906, que incluso valen menos.

Un A/V suelto ya vale mínimo 300€ solo. No podemos esperar que si incluye los altavoces por ese precio sea de gran calidad cuando para ello. Ya os digo que tengo un pack Yamaha así, que encima compre de oferta xq era más caro, y los satalites no tienen un sonido demasiado detallado y nítido como cabría esperar, el subwoofer no tiene gran pegada y, lo peor de todo, el amplificador promete 100W por salida y es una soberana mentira, pues le he conectado altavoces de 50W y no los mueve con soltura.

Por lo anterior, pienso que el Logitech Z906 es mejor opción. Las reviews lo ponen como excelente en todo y para todo excepto para audiofilos, que notarán que el sonido de sus satélites no es todo lo detallado que debería o incluso achacarle un exceso de graves, pero es que los packs A/V + 5.1 tienen el mismo problema de satélites y el inverso en subwoofer.

Pues el mio los mueve sobradamente, ahora tengo solo los satelites pero cuando estaban en mis padres estaban conectados a unos buenos bafles pasivos de pioneer (en el mio puedes seleccionar entre dos pares de altavoces frontales con un botón).

Respecto al precio los tuyos se consiguen cada poco a 250€ ,no se por que siempre hay un chollo en una tienda de amazon italia.
Los denon por ejemplo:
Denon AVR-X520BT Home Cinema 5.1 3D 4K Bluetooth + Altavoces Yamaha NSP 20 | Pccomponentes
 

vmanuelgm

Usuario Baneado
Registrado
7 Jun 2016
Mensajes
3.407
Puntos
0
La verdad es que son muy parecidos a los Onkyo... Se nota que compiten entre sí.

Hay otra temática también importante en cuanto a los watios, que es la construcción del aparato en sí. No es lo mismo clase D, que AB que A pura.

Hoy día los mejores aparatos estéreo se construyen en A o AB. Los A suelen tener menos watios de potencia porque tampoco lo necesitan, y suenan la repera. Luego están los AB, que envían unos pocos watios, normalmente hasta 15 como mucho, en A. Y por último los D, como mi Onkyo 5009, que también son los más tragones.

He comparado la potencia de mi 5009 (clase D usando el bicableado) y la de mi A-9000R (clase AB también bicableado) con los Monitor Audio de mi firma y no hay color, el A-9000R le da paliza, a pesar de las especificaciones que indican sólo 2x75w en el ampli integrado, a 8 ohms.

Este es un clase A ya descatalogado que suena la repera (y costaba 8000 euros):

Musical Fidelity | AMS35i Integrated Amplifier
 
Última edición:

Luxar

Master Chapuzas
Registrado
12 May 2015
Mensajes
832
Puntos
43
Al final le hemos tirado el. Hilo al chaval con nuestras discusiones.
Aquí va mi recomendación según precios de menor a mayor
Logitech z506 o x530(solo admite audio por rca por lo que solo tendras 5.1 con el. Ordenador, a no ser que consigas un dac 5.1)
Logitech 906( si lo conectas al pc por óptico requieres de jna tarjeta de sonido como la sound blaster z para tener 5.1)
Home cinema yamaha/onkio /denon (son los que mas conectividad dan pudiendo transmitir el audio por 5.1 sin pérdidas, pero coge uno que tenga mas de una entrada óptica, por que si en un futuro sacan un hdmi con mas resolución para no podrás aprovecharlo con el home cinema (a no ser que se use arc) la verdad es que esto es algo mas complejo de lo esperado xD)
 

c r0mw3ll

Master Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
No me importa para nada este tipo de debate por que aunque no lo parezca aprendo mucho mas en este tipo de post que buscando información que muchas veces tiran mas por la marca que por si suena bien o no, prefiero que me deis opciones y así mas o menos poder ver como esta la cosa en cuanto a equipos de sonido.

Lo que si es verdad, que es un tema muy complejo pero de lo que ahora mismo aunque sea muy poco, estoy mas enterado que antes jajaja. Muchas gracias a todos por la información y los consejos, tendré que ir viendo y manejando opciones.
 

Rubencore

Chapuzas Jr
Registrado
19 Ene 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
38
Pues por el presupuesto que tienes y sino eres muy exquisito,mi opinión es que tanto el logitech como el homecinema samsung te va ir de perlas,la unica deferencia que veo yo entre los dos son las conexiones que tienen,al logitech lo puedes conectar por optica digital y coaxial,y al samsung por optica y hdmi ya que tiene arc.
Los dos son buenas opciones y te mejorara al sonido de la TV.
Yo tengo el philips Lx700 conectado por optica a la soundblaster Z,y la verdad que mejora mucho la escena sonora a la hora de ver películas y jugar a juegos.
 
Arriba