• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces pasivos

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, voy a jubilar mis Logitech Z5500 porque ya están empezando a fallar y tengo unas dudas. La primera es que altavoces pasivos para conectarlos al DAC Fosi Audio K5 Pro que pedí hace unos dias podéis recomendarme sin dejarme una pasta y lo segundo es si podré aprovechar el sub de los Logitech. Gracias

Desde el desconocimiento, @Josep83 lo sabrá mejor que nadie, me parece que el Fosi K5pro es amplificador de auriculares pero no de altavoces, con lo que necesitarías altavoces activos o tienes otro amplificador que conectar por RCA al Fosi.
Por lo demás si tienes y no quieres gastar mucho puedes tirar de algo sencillo que vaya bien, como pueden ser los Polk audio T15 que valen unos 100€, no te permiten ponerle un sub desde los altavoces, pero si tienes amplificador muchos llevan conexión directa desde el ampli a un sub y separan la señal con los altavoces.
En este caso ni idea, porque no se si tienes ampli, ni el modelo, y ni siquiera se si un sistema cerrado como el de los Logitech te va a permitir usar el sub por separado, que normalmente es que no, algunos incluso llevan en el sub la amplificación del set.

Buenas, exacto, buscando por la web he visto que el DAC es para los auriculares, así que los altavoces tienen que ser activos, de todas formas como tú dices, a ver si Josep83 nos saca de dudas. Gracias

Muy buenas compañero.

Ya llegué!!!
DAC Fosi Audio K5 Pro que pedí hace unos dias
Muy buena compra has hecho.
;)

que altavoces pasivos para conectarlos al DAC Fosi Audio K5 Pro?
Por desgracia no puedes conectar nada Pasivo ahí.
La salida que tiene el DAC es por RCA.
Y por lo tanto, dependerá de conectarse a algún Amplificadior Dedicado que tengas.
También te pueden valer unos Altavoces Activos tipo Edifier.

podéis recomendarme sin dejarme una pasta?
Que es "una pasta" para ti?
Porqué opciones hay a patadas (y muy buenas).

Volviendo al tema de los altavoces.
Tienes los Jamo S 803 en Studio22.
Que por 200€ están chulísimos, tanto en Blanco como en Negro.

Si a eso le añades este "pequeño" Ampli.
Lo de pequerño es por tamaño, no por potencia ni conexiones.
https://es.aliexpress.com/item/1005007791009138.html

Tienes un Combo Braker con cualquier Altavoz que le pongas.
Por potencia podrá con cualquier cosa del mercado.

En cuanto al Sub.
Me temo que es lo que comenta @Virgildo, por desgracia.

Saludos.

PD:
@Virgildo, me has pillado escribiendo la contestación.
Estaba en ello buscándole opciones.
;)

Última edición:
Gracias por las respuestas. Sobre el presupuesto de los altavoces, buscando un día vi precios fuera de mi alcance, entonces, ¿ese sería el precio que hay que pagar para tener unos altavoces activos en condiciones? o puede haber algo más barato. Entiendo que se necesita el ampli que me has puesto de AliExpress para poder usar el Fosi K5 Pro y así poder meterle un sub más adelante conectándolo al ampli, corrígeme si me equivoco, no estoy muy puesto en estos temas. El sub de los Logitech Z5500 tendría estás conexiones, por lo que creo que no podré aprovecharlo. Resumiendo, a parte del Fosi K5 Pro, necesitaría el ampli y altavoces activos, ¿como se conectaría todo?

Última edición:
Resumiendo, a parte del Fosi K5 Pro, necesitaría el ampli y altavoces activos,
No.
Si adquieres unos Activos no necesitas el Ampli.
Ya que estos mismos lo llevarían integrado, de ahí que sean "Activos" y no "Pasivos".
Pero estarías en las mismas el día de mañana cuando quisieras cambiar de Altavoces.

Pero al tener un Ampli dedicado como el que te he puesto, que además solo cuesta 50€, puedes intercambiar en cualquier momento los Altavoces.
Solo tendrías que desconectarlos del Amplificador y conectar otros a tu gusto.
Ya sea porqué se han estropeado con el tiempo y el uso.
O porqué quieres dar el salto a unos más grandes y mejores.

Por lo demás, las conexioines serían así a través del RCA y los cables de altavoz:

Pasivos: PC --USB--> Fosi K5 Pro --RCA--> Ampli --cables--> Altavoces.

Activos: PC --USB--> Fosi K5 Pro --RCA--> Ampli/Altavoces.

Pero como te comentaba antes, en caso de que se estropeen los altavoces Activos, o que simplemente quieras cambiarlos para tener otros más grandes y potentes.
Deberás desprenderte de toda la parte "Activa" y remplazarla entera, con el sobrecoste que comporta.

Mientras que teniendo ese Amplificador, que solo cuesta 50€ y es capaz de dar 100W por canal, lo cual es una burrada, puedes llegar a ponerle cualquier altavoz que desees.
El día que se estropeen los altavoces Pasivos que al final le pongas, o te canses de ellos y los cambies, solamente deberás hacer la inversión en volver a adquirir otros Altavoces que tú quieras.
Con eso no quiero decir que no vayas a por unos Activos si realmente son los que quieres.
Pero que hay mucho más terreno donde elegir y con mucho mejor margen de maniobra en altavoces Pasivos que en Activos.

Además de que muy posiblemente ese Amplificador Woopker dedicado sea mejor que el que lleven integrado los Activos.

Saludos.

PD:
Dinos de que presupuesto cuentas para este caso y así podemos mirar combos a la medida.

Entonces sería usar junto con el Fosi K5 Pro, el ampli y altavoces pasivos que como dices puedo ir cambiando a mejor y en cuanto pueda le meto un sub porque iría al ampli, ¿es así?. Pues de presupuesto, tengo ya comprado el Fosi, para altavoces y el ampli unos 200€, como siempre, si es menos mejor. No sé si con ese presupuesto me llegará

Por llegarte te llega perfectamente, a más pasta más calidad, pero eso es así con todo en esta vida.
Por llevar la contraria, yo prefiero los altavoces activos, más que nada porque es el mundo en el que muevo, casi todos los monitores de estudio son activos.
A mí me parece más cómodo, tiene sus desventajas como te dice Josep, pero yo en general lo prefiero de lejos.
Si quieres pasivos ya te he dicho por ejemplo los Polk audio T15, suenan bastante bien y te da para un ampli aparte porque cuestan unos 100€.
Los Jamo también son una buena opción, los 803 se te van un poco, más si tienes que pillar ampli, pero los S801 también van guay y los tienes en oferta a 150€, te quedan los 50€ del ampli de Josep.
Si quieres activos, puedes pillar unos Vulkkano A5 que andan por debajo de 200€ y tienen entrada de subwoofer, para los que os gustan esas cosas...los A6 te pasarán 30 o 40€ el presu, son majillos cualquiera de los dos.
También te valen chopocientos Edifier y algún monitor de estudio como los Presonus Eris 4.5bt que te llevan amplificacion interna de clase AB y son muy buenos.

para altavoces y el ampli unos 200€,
El Combo que te he propuesto antes del Woopker (50€) y los Jamo S803 (200€) son solo 250€.
Y ya es un muy buen Combo.

Se puede ir a por unos Parlantes algo más baratos, pero por precio y prestaciones estarías bien con eso para empezar.
Y con opciones de mejora en caso de necesidad o interés.

Buenos días, entonces sería mejor poner altavoces pasivos que se usará el DAC del ampli que sería mejor que el que puede llevar un altavoz.

Los altavoces por lo general te llevan amplificación pero Dac no.
Luego ya lo que tu prefieras, puedes comprar un amplificador para poner al Dac y a los altavoces o comprar altavoces con amplificación, cada sistema tiene unas ventajas y unas desventajas.
Josep prefiere pasivos y mover siempre con un amplificador externo y yo prefiero activos con su amplificador integrado, son preferencias personales de cada uno, tienes las dos opciones.

Haber, todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea, Fosi más altavoces activos o Fosi+amp+altavoces pasivos, busco la combinación que mejor vaya

No son mejor ni peor, depende de lo que tu quieras, si hubiese un modo mejor que otro sería el que usaríamos todos, ya te digo que cada sistema tiene sus ventajas y sus desventajas y opciones tienes de los dos.

De cualquiera de las dos formas daria buen resultado, ¿no?

De cualquiera de las dos formas daria buen resultado, ¿no?
Exacto!

Y buenas opciones hay en ambos lados.
Porqué al final todo depende de uno mismo.
Como apunta @Virgildo.

Si compras unos buenos Altavoces, da igual si son Activos o Pasivos, es lo que vale.

Yo encuentro una "tontería" gastar en cosas integradas, por el hecho de que esa amplificación que puedan llevar esa opción Activa, siempre va a ser recortada a medida de esos Altavoces.
Además de que no va a servir para nada más que eso mismo.
Remarco lo de tontería, porqué tampoco es que sea algo grave.

Es muy simple.
Si algo te cuesta 200 o 250€, por norma general, si es algo integrado siempre será de peor calidad que si compras los componnetes por separdo y te gastas 150 o 200€ y 50€.
Ya que el tener esa ingeniería para integrarlo, cuesta dinero.
Y además, siempre se suele limitar recursos y poner componentes lo más ajustados posible al producto final, para baratar costes.

Lo cual no significa que te vaya a dar mal resultado, para nada.

Yo mismo tengo una Stage 360 de Creative y estoy la mar de contento con ella.
Es una Barra compacta con un Subwoofer muy discreto pero potente, el equipo tiene muy buen sonido, buenas conexiones y potencia de sobra.
Por 200€ no se le puede pedir ni achacar nada, la verdad.

Pero ahora después de llevarun tiempo trasteando con Altavoces y Amplis, me doy cuenta que se pueden hacer combinaciones mucho mejores por ese precio (sobetodo a futuro).
Aunque en mi caso, tendría que sacrificar espacio, cosa que no me interesa ahora mismo.
Y podría ser tu caso, también.

Pero el haber descubierto la pequeña maravilla que es el Wookper, hace cambiar totalmente las reglas del juego.
Ya que ese amplifcador cabe en la palma de mano y ofrece muchísima potencia, con la capacidad de mejora y actualilzación que eso conlleva.
Ya no es necesario ir a por montruos enormes para conseguir 100W por canal como un Cambridge Audio o un Marantz.
Ni el dinero que suponen esas inversiones (tampoco es que los pueda sustituir totalmente).

Antes, para estar en la situación que planteas, si o si te tenías que ir a por Altavoces Activos de estantería.
Porqué adquirir algo tipo Woopker eran caros (200€ o más) y/o más grandes (más de 30cm), con lo cual perdías dinero y espacio para ganar esa modularidad.
Pero con ese Ampli las reglas cambian totalmente, te puedes plantear comprar Bocinas de estantería de igualdad de precio y que serán mejores.
Y por solo 50€ tienes ese Ampli más que capaz de moverlas y dar la calidad y potencia necesarios.

todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea
El concepto de "Ahorrar" es muy abstracto y subjetivo.
Ya que para mi ahorrar es comprar con cabeza.
Hacer una compra y que no necesite de cambiar ni mejorar nada en un tiempo.
Pero que además en caso de necesitarlo, no tenga que hacer ningún sobregaste extra demasiado grande.

Al final debes tener en cuenta que la frase de: "Lo barato sale caro" siempre es verdad.
Para mi comprar una Barra de Sonido o unos Altavoces Activos es pan para hoy y hambre para mañana.
Pero eso no significa que no te vaya a dar buen resultado.

Es simplemente que estarás más limitado en un futuro en caso de querer ampliar según como.
Pero por contra, si con una Stage 360 o unos Edifier R2750DB pueden darte un resultado óptimo.
Pero siempre estarás sujeto a esos equipos, sin la posibilidad de mejora que supone, salvo el añadirle un Sub a los Edifier.
Aunque ello no significa que vayan a ir mal o sean malas opciones, ya que si para ti cumplen, es lo que vale.

Es complicado recomendar para otros, porqué cada caso es un mundo.
Y cada cual tiene sus necesidades y su punto de vista.

Vaya ladrillo me ha quedado.
:ROFLMAO:

Saludos.

Buenas, con lo de ahorrar me refiero a lo que dices tú, comprar con cabeza algo relación calidad/precio y que dure unos añitos, ya que si el dinero no fuera problema iría a por unos altavoces más caros que tampoco sé si sería necesario, ya que no soy un experto, ni audiofilo, solo quiero que se escuche con cierta calidad. Después pasa una cosa, llevo mucho tiempo escuchando música y jugando con el PC usando un subwoofer, entonces no sé si al poner el DAC Fosi K5 Pro junto con unos altavoces activos sin subwoofer no me llene en cuanto a bajos que me gusta escucharlos, por lo que a lo mejor, por mis gustos, debería poner el Fosi, el ampli que me pusiste y unos pasivos para en cuanto pueda, meter un sub al ampli.

El audio desde lo del covid ha triplicado casi los precios, salvo en cascos.
Para altavoces buenos, haz el esfuerzo y pilla los jamo s 803 que te dice josep. Es de las pocas opciones que vas a encontrar, bueno, bonito y barato.

Dicho lo anterior, cuidado con este tipo de altavoces para usarlos en escritorio. A menos que sean near field, suelen necesitar espacio para desarrollarse. Por lo menos metro y medio. Tambien necesitan algo de espacio de la pared. Te lo digo por experiencia.
Es probable que sub no te haga falta. Altavoces de 5" normalmente se defienden bien hasta 60-80hz. Seguramente se queden un pelin cortos del sub que tenías, pero no suenan pequeños.

Mi recomendacion es que pilles unos kali lp-unf. Son activos.
No tuve en cuenta tu presupuesto y tu tampoco deberias de hacerlo. Estas cosas, es mejor comprar una vez bien.

Eso como todo son gustos, si te gusta el sub adelante, yo soy antisub en el 99% de los casos, pero vuelvo a lo mismo, es mi opinión y mi experiencia basada en la música profesional y estudios de grabación, que no es mejor ni peor que la de cualquiera y en casa cada uno pone la música a su gusto, de hecho yo mismo ecualizo mi equipo para casa.
Y me gustan mucho los bajos eh, de hecho yo era baterista y cuando grababa siempre me ha gustado que se escuche de más la batería y el bajo.
En cuanto a activos y pasivos te digo lo mismo, yo prefiero activos, porque pasivos me ata a un amplificador X de X calidad y los activos los compro con un ampli integrado que está diseñado para ese modelo concreto y que normalmente es de mayor calidad, aunque suele salir más caro, como bien te dicen porque va integrado, por la ingeniería, el desarrollo...y seguramente influye que siempre he usado monitores de estudio profesionales y son activos casi todos, pero puedes sacar chopocientas ventajas y desventajas de un modo y de otro.
De hecho hace un par de meses hemos comprado para un amigo un Wiim Vibelink que es ampli y Dac y va perfecto.
Si a ti te mola el ampli externo porque lo ves más versatil, con los altavoces y en un futuro el sub es una opción perfecta.
Por lo demás nunca he ahorrado, si tengo 200 me gasto 200, si hay rebajas y el que me gusta costaba 200 y vale 100 me pillo uno que antes no llegaba y ahora está por 200, la idea es comprar lo mejor posible con la pasta que tengo disponible, porque siempre va a haber algo mejor a lo que no llego, y normalmente si digo que tengo X acabo gastando ese X más algo por desgracia.

Buenas, pues yo creo que tiraré a por unos activos junto con el Fosi K5 Pro, no se si los hay y es posible, pero, ¿activos a los que se le pueda poner un sub existen?, por si no me convence, meterle uno con el tiempo.