De cualquiera de las dos formas daria buen resultado, ¿no?
Exacto!
Y buenas opciones hay en ambos lados.
Porqué al final todo depende de uno mismo.
Como apunta
@Virgildo.
Si compras unos buenos Altavoces, da igual si son Activos o Pasivos, es lo que vale.
Yo encuentro una "tontería" gastar en cosas integradas, por el hecho de que esa amplificación que puedan llevar esa opción Activa, siempre va a ser recortada a medida de esos Altavoces.
Además de que no va a servir para nada más que eso mismo.
Remarco lo de tontería, porqué tampoco es que sea algo grave.
Es muy simple.
Si algo te cuesta 200 o 250€, por norma general, si es algo integrado siempre será de peor calidad que si compras los componnetes por separdo y te gastas 150 o 200€ y 50€.
Ya que el tener esa ingeniería para integrarlo, cuesta dinero.
Y además, siempre se suele limitar recursos y poner componentes lo más ajustados posible al producto final, para baratar costes.
Lo cual no significa que te vaya a dar mal resultado, para nada.
Yo mismo tengo una
Stage 360 de Creative y estoy la mar de contento con ella.
Es una Barra compacta con un Subwoofer muy discreto pero potente, el equipo tiene muy buen sonido, buenas conexiones y potencia de sobra.
Por 200€ no se le puede pedir ni achacar nada, la verdad.
Pero ahora después de llevarun tiempo trasteando con Altavoces y Amplis, me doy cuenta que se pueden hacer combinaciones mucho mejores por ese precio (sobetodo a futuro).
Aunque en mi caso, tendría que sacrificar espacio, cosa que no me interesa ahora mismo.
Y podría ser tu caso, también.
Pero el haber descubierto la pequeña maravilla que es el Wookper, hace cambiar totalmente las reglas del juego.
Ya que ese amplifcador cabe en la palma de mano y ofrece muchísima potencia, con la capacidad de mejora y actualilzación que eso conlleva.
Ya no es necesario ir a por montruos enormes para conseguir 100W por canal como un Cambridge Audio o un Marantz.
Ni el dinero que suponen esas inversiones (tampoco es que los pueda sustituir totalmente).
Antes, para estar en la situación que planteas, si o si te tenías que ir a por Altavoces Activos de estantería.
Porqué adquirir algo tipo Woopker eran caros (200€ o más) y/o más grandes (más de 30cm), con lo cual perdías dinero y espacio para ganar esa modularidad.
Pero con ese Ampli las reglas cambian totalmente, te puedes plantear comprar Bocinas de estantería de igualdad de precio y que serán mejores.
Y por solo 50€ tienes ese Ampli más que capaz de moverlas y dar la calidad y potencia necesarios.
todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea
El concepto de "Ahorrar" es muy abstracto y subjetivo.
Ya que para mi ahorrar es comprar con cabeza.
Hacer una compra y que no necesite de cambiar ni mejorar nada en un tiempo.
Pero que además en caso de necesitarlo, no tenga que hacer ningún sobregaste extra demasiado grande.
Al final debes tener en cuenta que la frase de: "
Lo barato sale caro" siempre es verdad.
Para mi comprar una Barra de Sonido o unos Altavoces Activos es pan para hoy y hambre para mañana.
Pero eso no significa que no te vaya a dar buen resultado.
Es simplemente que estarás más limitado en un futuro en caso de querer ampliar según como.
Pero por contra, si con una Stage 360 o unos
Edifier R2750DB pueden darte un resultado óptimo.
Pero siempre estarás sujeto a esos equipos, sin la posibilidad de mejora que supone, salvo el añadirle un Sub a los Edifier.
Aunque ello no significa que vayan a ir mal o sean malas opciones, ya que si para ti cumplen, es lo que vale.
Es complicado recomendar para otros, porqué cada caso es un mundo.
Y cada cual tiene sus necesidades y su punto de vista.
Vaya ladrillo me ha quedado.
Saludos.