• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago a yoigo desde MOVISTAR prepago

Ya me ha llegado el mensaje para el contrato de Movistar total y también me ha llegado el bono unos minutos más tarde. La verdad es que parece que han tardado un poco pero al final ya está todo. Muchas gracias
Mañana a recoger el móvil en la tienda y hacer fusión cero. Espero que el experimento salga bien. Saludos
 
Ya nos contarás mañana :).
 
Pues ya está todo, móvil en mano y fusión cero contratada!!!
Cero problemas. Ahora a esperar que no me quieran cobrar los 100€ de penalización...
Aunque he estado mirando las condiciones del contrato y según lo entiendo yo, no deberían, no obstante no me fío de esta gente.
Ya os diré cuando tenga la factura en mano
 
Hombre, si hubieras tenido penalización te lo hubieran indicado, vamos, entiendo yo, así que podrías estar tranquilo xD
 
Buenas noches

El caso que voy a relataros es muy similar... pero creo que algo me ha fallado :madrededios: El caso es que estoy en medio de un follón, y no sé por donde salir.
A ver si me puedes hechar un cable, Borja, porque... la verdad, hasta me ha quitado el sueño en el que debería estar inmerso a ésta hora.

Se trata de una portabilidad (amago de portabilidad), como se relata en éste hilo, de Movistar a Yoigo. Siguiendo tus consejos y el de los foreros "exitosos", inicié el amago por llamada de teléfono a Yoigo (hoy, sobre las 4 de la tarde). Se trata de la línea de mi pareja, yo inicié digamos la "negociación" con Yoigo y posteriormente se puso ella para que grabaran sus datos personales y demás. Pedimos tarifa prepago "del 5", sólo SIM, y que nos enviaran la tarjeta "contra reembolso" (evitando dar tarjeta de crédito para que cobraran "ipso facto").
La verdad, desde Yoigo muy amables y sin ningún problema.

El caso es que, sin mediar mensaje alguno de Yoigo respecto a si se estaba efectuando ya la portabilidad, sobre las seis y pico de la tarde recibimos el famoso mensaje del 224470 para que llamara a Movistar "sobre el estado de mi portabilidad" y que "sólo por hoy ofrecemos smartphones a 0 euros". En fin.

1ª Llamada a Movistar: Tras contarle la milonga de que en Yoigo me voy con la tarifa 25€ infinita + S4 -a bajo coste-, me ofrecen (en realidad, para mi chica, por la que estoy negociando el tema) un descuento de 145 € (sólo) si quiero un móvil nuevo y tarifa Movistar 0 como lo "más conveniente para el titular" (WTF!). Tenía en ese momento algo urgente que atender, así que dije que nos lo pensaríamos y tuve que colgar sin más.

2ª Llamada a Movistar: Solucionado el tema que me urgía, vuelvo a llamar al nº comercial de contraofertas, les cuento más o menos la historia y... Bueno, el "tonito" de la colega ya era bastante borde (lo cierto es que yo ya conseguí, pero en éste caso para mi línea, un Xperia S a coste 0 sin muchos problemas hará algo más de medio año; y mi experiencia en ésto de las contraofertas, en general, es que te suelen hacer bastante "la pelota" y ofertar el oro y el moro... cómo ha cambiado la cosa).
Viene a decirme: "ninguna compañía te va a ofertar ya móviles por portabilidad a precio reducido, hemos llegado a un acuerdo TODAS las compañías para ofertarlos sólo con financiación".... y la puntilla "además, SE VA A DENEGAR LA PORTABILIDAD, porque no nos coinciden los datos de la solicitante, en concreto el ICC de la tarjeta.
Así que "te puedo ofertar que te cambies de tarjeta a contrato, ya que no vas a poder conseguir la portabilidad", y al parecer como limosna, "tienes 145 € de descuento, aunque lo que te puedo ofertar ahora sólo es un Galaxy Mini II (comorl?)" Le dije que la oferta no era muy buena, educadamente como el resto de mi llamada, y tardó menos de 2 seg. en colgarme (si) sin despedirse con un buenas tardes siquiera.

El caso es que COMPROBÉ posteriormente, con una llamada a Movistar 1004, que el número de ICC suministrado a Yoigo era correcto -pese a que estaba algo borroso en la tarjeta sim-. Simplemente, la tarjeta trae las 13 últimas cifras de dicho número, que son las realmente distintivas de dicha tarjeta, ya que el resto de numeración (los seis primeros dígitos) son siempre los mismos para tarjetas Movistar (893407).
Así que si se han agarrado "realmente" a la falta de esos primeros dígitos, es que no tienen vergüenza. O que la de Movistar me ha soltado una trola con respecto a la supuesta denegación.

Dí todavía un paso más, antes de comprobar el ICC en el 1004, que es llamar a Yoigo y mencionar el problema. Lo cierto es que la chica que me atendió me dijo que en esos momentos aún estaba tramitándose la portabilidad, y que no podía ni echarla para atrás ni subsanarla. Volvió a tomar nota de los datos de mi pareja (ella se puso al teléfono), como si se solicitara una nueva portabilidad, y llamaría mañana martes sobre las cuatro para recabar el dato de ICC que suponía ya habríamos averiguado por entonces -dando la de Yoigo como buena la información de que me denegarían la portabilidad-

Pues bien. Esta noche, para colmo, llega el mensaje de Yoigo al móvil: "Su portabilidad se está tramitando, y se hará efectiva en la madrugada del 5".

Así que estoy hecho un verdadero lío, y no sé realmente qué paso dar ahora, porque:
- Mi novia se quiere quedar en Movistar; de hecho, con otra línea fija+internet de Telefónica, tenía previsto pasarse a Fusión 0 una vez que hubiese conseguido un móvil con el que pudiese, siquiera, navegar por internet (el de ahora, un antiguo Nokia, no le sirve) aprovechando la tarifa de datos que le hubiesen cascado si o si.
- No quiere pasar, pues, a Yoigo. Y tampoco tener que hacer de nuevo portabilidad a Movistar (que se le pase el plazo, y como la tarjeta SIM Yoigo encima le llegaría a otra provincia, sin línea durante un tiempo)

¿Qué debería hacer ahora?


PD: Mis disculpas por ser tan "prolijo" en la explicación.
 
la primera vez que veo un caso asi...tenias que haberle comentado que te ofrecian si te pasabas a la total 35, ya que movistar 0 no te interesaba. Xq x coger movistar 0 solo daban 147 euros, por fusion 210, y por la total 35 los 550!
 
Pues la verdad es que yo lo hice así no no hubo problema, a mi me ofertaron los 550 €, de hecho ya tengo ya el móvil y estoy en fusión cero (aunque algo acojonado por lo de la penalización y el gasto minimo de los 35 €), he leído en algún otro foro y no está del todo claro que no lo vayan a cobrar, pero en fin, hasta que no lleguen las facturas no lo vamos a saber. Borja, hay algo nuevo respecto a esto?

Cuando me preguntaron porqué viniendo de tarjeta me cambiaba a contrato les dije que porque había cambiado de trabajo y necesitaba hablar más, y blabla....
Yo no tuve el problema de la ICC, pero recuerdo que yo solo metí los 13 números que me venían en la tarjeta, y te cuento que el consumo en esa tarjeta era bastante ridículo.

Yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero yo diría que cancelaras y empezaras de nuevo, aunque Borja seguro que te puede indicar mejor qué hacer.
 
Gracias, joanmalo7

El caso es que le comenté que había elegido en Yoigo la infinita 25 (en realidad, con IVA 30) y lo del móvil a financiación muy ventajosa.... Aunque me temo que, la ventaja, es que la "sujeta" de Movistar jugaba ya con la baza de que "me habían rechazado la portabilidad", así que lo que me ofrecían simplemente era una mejora por pasar el móvil de tarjeta a contrato; y la tipa dió por hecho que lo que me vendría bien (a mi pareja) era apuntarse a Movistar 0 (que por cierto, y en otras circunstancias en que no fuese a "fusionar" posteriormente, no está mal como tarifa).

Como novedad, lo que supuestamente ¿me deja más tranquilo? es que he recibido el mensaje de Yoigo esta mañana confirmando que se "cancela" la portabilidad.

Así que sólo me queda intentar de nuevo el amago con Yoigo, que han quedado en llamar a media tarde para que aportemos el dato completo de la ICC y volver a solicitar la portabilidad.
Me queda esperar que con la petición de portabilidad a Yoigo correcta, y exponiendole bien claro mis peticiones a Movistar (siguiendo los consejos que me estáis dando), la cosa cambie.

Me fastidia bastante el tema, más que si fuese para mí. Ya digo, en mi caso (mi línea) van al menos un par de amagos en los últimos 3 años sin problema alguno para conseguir movil de última generación (gratuitos en su día).

Tomo nota de tu sugerencia, y si se me escapa algo a ver si Borja o alguno de vosotros me guía en qué puedo hacer entonces.

Un saludo.
 
Gracias manuardo.

De hecho, -si no me equivoco-, es como si estuviese en el punto 0 de nuevo. Vovlerán a llamar de Yoigo esta tarde, aportaremos los datos totales (ICC completo; ya digo, se han agarrado a un clavo ardiendo para "rechazar" mi portabilidad, lo cual tiene narices).

Mi caso es muy similar al tuyo, creo, y por eso he posteado en éste hilo del foro.

Un saludo
 
Podrías volver a amagar.

Aunque yo hubiera colgado a la persona que me hizo la primera oferta, y llamaba preguntando si es real la oferta que te habían comentado, la de total 35 + 550 euros, que no sabes si te engañó otro comercial o que...
 
De hecho, volveré a amagar ya que no se ha realizado la portabilidad (la han denegado incomprensiblemente por el tema ICC, como comentaba, aun siendo correcto; me inclino a pensar que ésto ha sido claramente influyente a la hora de no querer "ofrecer" gran cosa desde Movistar).
Esta misma tarde inicio de nuevo el proceso (amago), ya contaré que tal.

Si, por lo que sea -dado que ayer rechacé la oferta de Movistar- no diesen señales los del 224470 una vez llegado el mensaje de tramitación de Yoigo, haré lo que dices y me pondré en contacto con ellos.

Muchas gracias, Borja. Un saludo.
 
Tu llama y dices lo que yo he dicho.
 
Ok.
;)

Ya iré contando.
 
Hecho!

Amago a Yoigo correcto (dato de ICC completo, aunque las cifras que "faltaban" son idénticas para todo Movistar, manda ...). SMS de Yoigo, al minuto SMS y perdida del 224472. En contacto con Movistar, he ido al grano con el contrato infinito 25 y me he tirado el farol de que me daban el S4 por 120 € pago inicial + 5€ al mes; la comercial me ha criticado el contrato de Yoigo, yo les he dicho que el Total 35 de Movistar me interesaba más, peeeeero... las condiciones de oferta del móvil eran muy buenas. Así que han caido los 550 € de descuento, que invertirá en un Xperia Z (con el descuento, se queda en 74 €; el S4 salía por algo más de 140€, y a mi chica le gusta más el Sony).

Cancelada la portabilidad en el 1705 de Yoigo, y a la espera de que envíen -corrígeme si me equivoco-:
1º confirmación de la cancelación por parte de Yoigo (mañana por la mañana, según el comercial de ésta compañía)
2º en un plazo de 72 h., debería llegar SMS Movistar con el nº bono para el canje por el terminal elegido.

Mil gracias por las indicaciones!

Ahora sólo nos queda una duda para la segunda parte del proceso. Mi pareja quiere portar, una vez tenga el terminal, la línea de móvil junto a otra de fijo+internet (de Movistar) a Fusión 0.
La cuestión es que la línea fija+internet que pretende portar está actualmente a nombre de su abuela (que quiere dejar de ser titular de la misma, pero no quieren perder el número obviamente). ¿Podría pedir el cambio de titularidad + fusionar las líneas en el mismo acto?
Si es así, ¿mejor hacerlo por teléfono -1004- o también lo podría hacer en Tienda Movistar (para rizar el rizo, en una tienda de Sevilla, aunque la línea fija está en Alicante)?

Un saludo, y reitero nuevamente las gracias.
 
La abuela heredaría permanencia y penalización.

Al menos que el ADSL pase a ser de tu pareja, tonces, más fácil. No perdería número ni nada.

Desde el 1004 o cualquier tienda.
 
Ajá! Osea, por lo que me dices, el fijo+internet es el que se "come" a la línea móvil.
En otras palabras, que primero lo que debería hacer es poner el ADSL+fijo a su nombre, y luego ya hablaremos de fusionar ¿no es así?

Supongo que ésto ya podría ir tramitándolo, independientemente del curso que siga su línea de móvil.

Nuevamente gracias, Borja.
 
Quiero consultar un caso similar a este hilo:
- Tengo Movistar Fusión O desde hace 1 mes (con 1 movil) + 2 lineas adicionales a 20€/mes (gracias al amago a yooigo de agosto que recomedabais en vuestros foros me dieron 550€ por cada uno)
- Ahora tengo un 4º movil, en tarjeta prepago con Movistar
¿Que puedo hacer para conseguir descuento para un movil nuevo?
Gracias
 
Puedes amagar, tarifa Total, pero ahora te darán 210/240 euros Lupus.
 
Arriba