Buenas noches
El caso que voy a relataros es muy similar... pero creo que algo me ha fallado :madrededios: El caso es que estoy en medio de un follón, y no sé por donde salir.
A ver si me puedes hechar un cable, Borja, porque... la verdad, hasta me ha quitado el sueño en el que debería estar inmerso a ésta hora.
Se trata de una portabilidad (amago de portabilidad), como se relata en éste hilo, de Movistar a Yoigo. Siguiendo tus consejos y el de los foreros "exitosos", inicié el amago por llamada de teléfono a Yoigo (hoy, sobre las 4 de la tarde). Se trata de la línea de mi pareja, yo inicié digamos la "negociación" con Yoigo y posteriormente se puso ella para que grabaran sus datos personales y demás. Pedimos tarifa prepago "del 5", sólo SIM, y que nos enviaran la tarjeta "contra reembolso" (evitando dar tarjeta de crédito para que cobraran "ipso facto").
La verdad, desde Yoigo muy amables y sin ningún problema.
El caso es que, sin mediar mensaje alguno de Yoigo respecto a si se estaba efectuando ya la portabilidad, sobre las seis y pico de la tarde recibimos el famoso mensaje del 224470 para que llamara a Movistar "sobre el estado de mi portabilidad" y que "sólo por hoy ofrecemos smartphones a 0 euros". En fin.
1ª Llamada a Movistar: Tras contarle la milonga de que en Yoigo me voy con la tarifa 25€ infinita + S4 -a bajo coste-, me ofrecen (en realidad, para mi chica, por la que estoy negociando el tema) un descuento de 145 € (sólo) si quiero un móvil nuevo y tarifa Movistar 0 como lo "más conveniente para el titular" (WTF!). Tenía en ese momento algo urgente que atender, así que dije que nos lo pensaríamos y tuve que colgar sin más.
2ª Llamada a Movistar: Solucionado el tema que me urgía, vuelvo a llamar al nº comercial de contraofertas, les cuento más o menos la historia y... Bueno, el "tonito" de la colega ya era bastante borde (lo cierto es que yo ya conseguí, pero en éste caso para mi línea, un Xperia S a coste 0 sin muchos problemas hará algo más de medio año; y mi experiencia en ésto de las contraofertas, en general, es que te suelen hacer bastante "la pelota" y ofertar el oro y el moro... cómo ha cambiado la cosa).
Viene a decirme: "ninguna compañía te va a ofertar ya móviles por portabilidad a precio reducido, hemos llegado a un acuerdo TODAS las compañías para ofertarlos sólo con financiación".... y la puntilla "además, SE VA A DENEGAR LA PORTABILIDAD, porque no nos coinciden los datos de la solicitante, en concreto el ICC de la tarjeta.
Así que "te puedo ofertar que te cambies de tarjeta a contrato, ya que no vas a poder conseguir la portabilidad", y al parecer como limosna, "tienes 145 € de descuento, aunque lo que te puedo ofertar ahora sólo es un Galaxy Mini II (comorl?)" Le dije que la oferta no era muy buena, educadamente como el resto de mi llamada, y tardó menos de 2 seg. en colgarme (si) sin despedirse con un buenas tardes siquiera.
El caso es que COMPROBÉ posteriormente, con una llamada a Movistar 1004, que el número de ICC suministrado a Yoigo era correcto -pese a que estaba algo borroso en la tarjeta sim-. Simplemente, la tarjeta trae las 13 últimas cifras de dicho número, que son las realmente distintivas de dicha tarjeta, ya que el resto de numeración (los seis primeros dígitos) son siempre los mismos para tarjetas Movistar (893407).
Así que si se han agarrado "realmente" a la falta de esos primeros dígitos, es que no tienen vergüenza. O que la de Movistar me ha soltado una trola con respecto a la supuesta denegación.
Dí todavía un paso más, antes de comprobar el ICC en el 1004, que es llamar a Yoigo y mencionar el problema. Lo cierto es que la chica que me atendió me dijo que en esos momentos aún estaba tramitándose la portabilidad, y que no podía ni echarla para atrás ni subsanarla. Volvió a tomar nota de los datos de mi pareja (ella se puso al teléfono), como si se solicitara una nueva portabilidad, y llamaría mañana martes sobre las cuatro para recabar el dato de ICC que suponía ya habríamos averiguado por entonces -dando la de Yoigo como buena la información de que me denegarían la portabilidad-
Pues bien. Esta noche, para colmo, llega el mensaje de Yoigo al móvil: "Su portabilidad se está tramitando, y se hará efectiva en la madrugada del 5".
Así que estoy hecho un verdadero lío, y no sé realmente qué paso dar ahora, porque:
- Mi novia se quiere quedar en Movistar; de hecho, con otra línea fija+internet de Telefónica, tenía previsto pasarse a Fusión 0 una vez que hubiese conseguido un móvil con el que pudiese, siquiera, navegar por internet (el de ahora, un antiguo Nokia, no le sirve) aprovechando la tarifa de datos que le hubiesen cascado si o si.
- No quiere pasar, pues, a Yoigo. Y tampoco tener que hacer de nuevo portabilidad a Movistar (que se le pase el plazo, y como la tarjeta SIM Yoigo encima le llegaría a otra provincia, sin línea durante un tiempo)
¿Qué debería hacer ahora?
PD: Mis disculpas por ser tan "prolijo" en la explicación.