• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

y que quieres hacer??pues si te han engañado te han engañado. O te vas a vodafone o haces un nuevo amago, no tienes ninguna otra opcion.
Os cuento mi experiencia, solicito la portabilidad a Vodafone, para irme no para amagar porque ya había hablado con Jazztel y me habían dicho que no tenía cobertura directa de fibra, que era a través de Movistar y salía muy caro. Me llaman a la tarde siguiente de Bajas de Valencia para que cancele la portabilidad, yo tengo ADSL y 3 líneas móviles, y me ofrecen fibra de 300 y las 3 líneas con 3gb, una con 200 minutos y 2 con 250 por 37,95 euros IVA incluido un año, me ponen en contacto con Vodafone para que cancele la portabilidad, la cancelo y nunca más se supo. Esto fue el dia 11 de enero, llamo hoy, 1 hora y 8 miutos al teléfono creo que he hablado con 5 departamentos y al final no consta en ningún lado la oferta que me hicieron, ni la llamada, ni la grabación que supuestamente hice, porque ya hasta dudo que fuese cierto que estaban grabando algo. Cuando me hicieron la oferta le pedí que me la enviasen por email y me dijeron que sí pero tampoco, solo tengo el mensaje que me indicaba el número que tenía que dar para la cancelación de la portabilidad.

Perdonad el tostón pero estoy ahora mismo que muerdo. Mucho cuidaito con Jazztel, que para colmo me decían que me querían cobrar la penalización completa si me iba y tuve que denunciarlos en la web de Usuarios de Telecomunicaciones.

MORALEJA: No canceléis la portabilidad hasta tener la oferta por escrito, si os dicen que os pasan con la otra operadora para que la cancelen y no tenéis la oferta decidle que no.

Y me decía el tío que me asegurara de cancelarla que había todo tipo de operadores, que engañaban,... y mira tú por donde a mí me la ha metio doblada el mismo.

Al final son todos iguales y hay que ir saltando de una compañía a otra.
 
Quisiera saber si están timando a mis padres desde hace unos meses, que yo, personalmente, creo que sí...
-Pack Ahorro Internet Fibra 300/300 Megas + Llamadas nacionales gratis + 180 min a móvil (45,60 + iva = 55,18)
-Pack Linea adicional 100min, 1GB (8,95 + iva = 10,83)
-Pack Navega 200 min, 8GB (7,29 + iva = 8,82)
TOTAL = 74,83€ (iva incluido)

Me gustaría saber cuánto opináis que podría sacar en descuentos (pa ir con las cosas claras y que no les vuelvan a timar), y si podría sacar un S8 barato (12,5€ al mes por 24 meses máximo).
También quiero saber si he entendido bien cómo hay que hacer el amago (soy nuevo en esto): ¿portar una de las líneas móviles a Yoigo y esperar a que venga papanoel (jazztel) con los descuentos?

Y por último, quisiera saber si GideonJura, me podría facilitar más información sobre sus resultados con su amago, ya que consiguió el S8, en el cual estoy interesado (aunque quizá no lea esto y sea mejor contactar con él en privado)

Saludos y gracias..
 
Última edición:
Hola amigos! Soy nuevo por aquí, gracias por acogerme. Me gustaría saber vuestra opinión sobre mi situación y las posibilidades que tengo. Llevo ya varios años en Jazztel (bueno, en realidad el titular es mi padre), no se cuantos exactamente pero mínimo 3. No he estado muy pendiente de lo que mis padres tenían en casa ni en el móvil, se que antes (hasta octubre del 2017) tenían adsl alta velocidad + fijo y dos líneas de móvil por más o menos lo que pagan ahora, que lo detallaré más adelante. Desde octubre, les ofrecieron cambiar a la fibra simétrica 300/300 Megas, con llamadas gratis a fijos y 180min a moviles + las dos líneas de móvil (con algunas mejorías en los datos de una de ellas (de 3 a 8GB creo))

El caso es, que mirando por estos foros, mi hermano (que es vodafone) ha conseguido muy buenos descuentos además de dos galaxys S8 por 8€/mes 24 meses... y al contármelo, me ha dado por indagar un poco para ver que descuentos les puedo sacar a mis padres en la fibra y las líneas de móvil (ya que una es mía), y ya de paso, ver si puedo sacarme un S8 o un iPhone X baratillo (sé que el iPhone es complicado, así que me centraré más en el S8).

Mis padres en su momento (hace 3 meses), aceptaron todo ya que (supuestamente) les estaban haciendo una "ofertaza", y según tienen entendido (espero que así sea), sin permanencia.

Leyendo últimamente el foro, me he dado cuenta de que "ofertaza" una mierda...:madrededios:

Para no demorarme mucho, voy a comentar lo que tienen y lo que pagan según las últimas facturas:

Pack Ahorro Internet Fibra 300/300 Megas + Llamadas nacionales gratis + 180 min a movil
45,60 + iva = 55,18


Pack Linea adicional 100min, 1GB
8,95 + iva = 10,83


Pack Navega 200 min, 8GB
7,29 + iva = 8,82




TOTAL
74,83€ (iva incluido)

Ahora, paso a decir algunos detalles de cosas que necesito y no necesito de todo eso:
1. No necesitamos tanta fibra... con 100 Megas nos bastaría, pero al parecer les metieron directamente la de 300...
2. No necesitamos 180 min a móvil con el fijo... con 120 min nos bastaría, pero igualmente les metieron directamente los 180 min...
3. En la línea adicional (que es la de mi madre), los 100 min se quedan cortos (convendría una ilimitada) y 1GB también se queda corto (con 2 o 3 sería suficiente)... la otra línea móvil está bien, es la mía y ni paso de los 200 min ni paso de los 8 GB...

Además de conseguir un buen descuento (ya que me parece un poco timo lo que pagamos ahora) y modificar un poco esos detalles, me gustaría como he comentado anteriormente, sacar un galaxy S8 (o un iPhone X que eso es más dificil) barato (como mucho unos 300€ o lo que sería lo mismo 12,50€/mes en 24 meses).

En el tema de resumenes de amagos, he encontrado un mensaje de GideonJura, muy reciente (del 8 de este mes) y con unos packs muy similares, pero el precio mucho más bajo (tanto antes del amago, como después), además de haber conseguido un S8 y otro móvil básico (pagando aún con los dos móviles (el S8 y un básico) incluidos, mucho menos de lo que yo pago sin ningún móvil). El mensaje no concreta exactamente las reducciones que le han hecho en las tarifas ni a cuanto le sale mensualmente el S8 (GideonJura, si lees esto porfa dame más información sobre tu proceso).


Pues eso es todo... por lo que entiendo (siendo un inentendido), lo más conveniente sería portar a Yoigo con una de las líneas móviles y esperar a que venga Jazztel a venderme la moto (espero que esta vez, bien vendida:...:) ¿me equivoco? ¿hasta cuanto creéis que les podría bajar a ser posible con un S8?

Reduce todo el mensaje a menos de una cuarta parte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estoy empezando a volver un poco loco. Por 3a vez consecutiva en 2 semanas, he solicitado la portabilidad de uno de los moviles que tengo que Jazztel para realizar el amago. Tanto con Yoigo, como con MasMovil. Y me está siendo imposible contactar con el departamente de Portabilidades.

Cuando llamo a los 2 números que hay para dicho tema, me salta una locución que "No existe dicho número en portabilidad".
Acabo de estar 2 horas al telefono pasando entre departamentos y me ha sido imposible que me pasaran con Portabilidades. A alguien más le ha pasado? Porque ya no se que más hacer. Estoy por directamente cambiar todo de compañia y listo. Pero estaba muy contento con Jazztel y sus precios.

Un saludo.
 
pues sera que todavia no les ha llegado la solicitud de portabilidad por parte de yoigo o masmovil...
Me estoy empezando a volver un poco loco. Por 3a vez consecutiva en 2 semanas, he solicitado la portabilidad de uno de los moviles que tengo que Jazztel para realizar el amago. Tanto con Yoigo, como con MasMovil. Y me está siendo imposible contactar con el departamente de Portabilidades.

Cuando llamo a los 2 números que hay para dicho tema, me salta una locución que "No existe dicho número en portabilidad".
Acabo de estar 2 horas al telefono pasando entre departamentos y me ha sido imposible que me pasaran con Portabilidades. A alguien más le ha pasado? Porque ya no se que más hacer. Estoy por directamente cambiar todo de compañia y listo. Pero estaba muy contento con Jazztel y sus precios.

Un saludo.
 
Quisiera saber si están timando a mis padres desde hace unos meses, que yo, personalmente, creo que sí...
-Pack Ahorro Internet Fibra 300/300 Megas + Llamadas nacionales gratis + 180 min a móvil (45,60 + iva = 55,18)
-Pack Linea adicional 100min, 1GB (8,95 + iva = 10,83)
-Pack Navega 200 min, 8GB (7,29 + iva = 8,82)
TOTAL = 74,83€ (iva incluido)

Me gustaría saber cuánto opináis que podría sacar en descuentos (pa ir con las cosas claras y que no les vuelvan a timar), y si podría sacar un S8 barato (12,5€ al mes por 24 meses máximo).
También quiero saber si he entendido bien cómo hay que hacer el amago (soy nuevo en esto): ¿portar una de las líneas móviles a Yoigo y esperar a que venga papanoel (jazztel) con los descuentos?

Y por último, quisiera saber si GideonJura, me podría facilitar más información sobre sus resultados con su amago, ya que consiguió el S8, en el cual estoy interesado (aunque quizá no lea esto y sea mejor contactar con él en privado)

Saludos y gracias..
estan pagando mucho mas de lo que deberian, haciendo un amago conseguiran un ahorro considerable.

amaga con su linea de movil ppal, la de 200 mins hacia masmovil o yoigo contrato solo sim via web y espera la contraoferta de jazztel

bajaran su factura mensual hasta menos de 50 euros al mes iva incluido.

y podran coger un s8 pagando lo que les pidan. Las ofertas van cambiando y los precios de los terminales son muy variables.

para lo del compañero, mandale mejor un privado que lo leera seguro GideonJura
 
[FONT=&quot][FONT=&quot]Muchas gracias joanmalo!! Pues tengo pensado hacer la portabilidad el lunes para que me cuadre bien todo con los horarios del trabajo... en principio la haré a Yoigo, que es la que ofrece el S8 a mejor precio para así intentar sacárselo a Jazztel.. hasta entonces daré vueltas por el foro para quedarme bien con toda la información.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Os contaré como me ha ido.[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot]Gracias de nuevo.[/FONT][/FONT]
 
Por lo que decís la mejor forma de realizar el amago a Yoigo es portando sólo el móvil eligiendo tarifa de contrato y solo la SIM ¿no es así?
Gracias
 
eso es
Por lo que decís la mejor forma de realizar el amago a Yoigo es portando sólo el móvil eligiendo tarifa de contrato y solo la SIM ¿no es así?
Gracias
 
Muchas gracias joanmalo!! Pues tengo pensado hacer la portabilidad el lunes para que me cuadre bien todo con los horarios del trabajo... en principio la haré a Yoigo, que es la que ofrece el S8 a mejor precio para así intentar sacárselo a Jazztel.. hasta entonces daré vueltas por el foro para quedarme bien con toda la información.
Os contaré como me ha ido.
Gracias de nuevo.
seguro que va todo bien ya veras
 
Buenos días foro, me gustaría saber si la portabilidad a yoigo tarifa contrato solo sim la hay que hacer a nombre de quien está la factura actual de jazztel, es decir la titular del contrato, que es mi mujer o al nombre del titular de la linea móvil que soy yo. Para anular la portabilidad ahora hay que llamar a yoigo? ya no se puede hacer vía web? Un saludo y gracias por responder.
 
Buenos días foro, me gustaría saber si la portabilidad a yoigo tarifa contrato solo sim la hay que hacer a nombre de quien está la factura actual de jazztel, es decir la titular del contrato, que es mi mujer o al nombre del titular de la linea móvil que soy yo. Para anular la portabilidad ahora hay que llamar a yoigo? ya no se puede hacer vía web? Un saludo y gracias por responder.

La portabilidad hay que hacerla a nombre del titular de la línea móvil. Lo sé con seguridad porque yo soy titular del contrato y mi hermana, titular de la línea y siempre se hace a nombre de ella. Según lo comentado en el foro, ya no se puede cancelar a través de la web, hay que hacerlo por teléfono.

A ver qué tal nos va este año con el amago; yo lo tengo que hacer en febrero.

Un saludo.
 
En el SMS que te manda Jazztel para que les llames una vez iniciada la portabilidad a otra compañía ¿a qué número de teléfono te pone que llames? es por si no me lo mandan llamar yo ;-)
 
La portabilidad hay que hacerla a nombre del titular de la línea móvil. Lo sé con seguridad porque yo soy titular del contrato y mi hermana, titular de la línea y siempre se hace a nombre de ella. Según lo comentado en el foro, ya no se puede cancelar a través de la web, hay que hacerlo por teléfono.

A ver qué tal nos va este año con el amago; yo lo tengo que hacer en febrero.

Un saludo.

Pues ahora que lo dices, es posible que el titular de la línea móvil con la que voy a hacer el amago sea yo. Porque en su día (hace un par de años) yo estaba en simyo, y a mi padre (titular del contrato) le ofrecieron pasar una línea más a todo el conjunto, y me metí yo. Pero claro, ahora tengo la duda de si el titular de la línea sigo siendo yo (que ya me enteraré estos días en atención al cliente).. y si eso puede repercutir a la hora de sacar una oferta de todo el conjunto. Yo iba a hacer el amago haciéndome pasar por mi padre, pero si primero tienen que hablar conmigo y luego con mi padre, me va a ser complicado ser dos personas. ¿Es posible que mi padre, en sencillas palabras durante la llamada, me pueda ceder la responsabilidad de hacer todo el proceso a mi?
 
al nombre del titular real de la linea de movil, sino jazztel la rechazara.

si hay que llamar no se puede via web
Buenos días foro, me gustaría saber si la portabilidad a yoigo tarifa contrato solo sim la hay que hacer a nombre de quien está la factura actual de jazztel, es decir la titular del contrato, que es mi mujer o al nombre del titular de la linea móvil que soy yo. Para anular la portabilidad ahora hay que llamar a yoigo? ya no se puede hacer vía web? Un saludo y gracias por responder.
 
siempre llaman ellos o mandan el sms informando cuando empiece todo, tranquilo.
En el SMS que te manda Jazztel para que les llames una vez iniciada la portabilidad a otra compañía ¿a qué número de teléfono te pone que llames? es por si no me lo mandan llamar yo ;-)
 
Pues ahora que lo dices, es posible que el titular de la línea móvil con la que voy a hacer el amago sea yo. Porque en su día (hace un par de años) yo estaba en simyo, y a mi padre (titular del contrato) le ofrecieron pasar una línea más a todo el conjunto, y me metí yo. Pero claro, ahora tengo la duda de si el titular de la línea sigo siendo yo (que ya me enteraré estos días en atención al cliente).. y si eso puede repercutir a la hora de sacar una oferta de todo el conjunto. Yo iba a hacer el amago haciéndome pasar por mi padre, pero si primero tienen que hablar conmigo y luego con mi padre, me va a ser complicado ser dos personas. ¿Es posible que mi padre, en sencillas palabras durante la llamada, me pueda ceder la responsabilidad de hacer todo el proceso a mi?
dejate de bobadas...

tu eres tu, y la porta si la linea de movil sigue a tu nombre (en at al cliente te lo dicen), tienes que pedirla a tu nombre. Cuando te llame jazztel a negociar, haces como que eres tu padre, que es el titular de todo el contrato, y listo.
 
Ahora entiendo porqué jazztel rechazaba la portabilidad, en otras ocasiones que he realizado el amago a nombre de mi mujer hacia yoigo, pero lo curioso es que me mandaban el sms de jazztel para que los llamara y siempre hablaba con retenciones y me aplicaban igual la oferta de retenciones. joanmalo7 crees que si sigo haciendo la portabilidad a nombre de mi mujer aun siendo yo el titular original de la linea me seguirán aplicando los descuentos? así me aseguro que la portabilidad nunca se va a realizar. Un saludo y gracias.
 
Buenas a mi se me acaba la permanencia el 7 de febrero pero los descuentos se terminan el 31 de enero y tengo actualmente fibra 50/50 móvil 200 min. 3gb y móvil ilimitadas 4gb. Cuanto creéis que se podría quedar el precio final de todo el pack y cuando creéis que sería la mejor fecha para hacer el amago? teniendo en cuenta que la permanencia finaliza el 07/02 y los descuentos actuales el 31/01. Un saludo y muchas gracias.
 
Bueno pues al final iba a hacer la portabilidad a Tuenti viendo que la oferta de Vodafone se ha terminado y Jazztel me ha vuelto a hacer la misma oferta aunque esta vez no he cancelado la portabilidad hasta recibirla por escrito. Toda la tarde de ayer y esta mañana llamándome 3 operadores distintos para confirmarme la oferta porque no eran capaces de enviarme el correo electrónico.

A ver si ahora es la buena y se confirma.

Os cuento mi experiencia, solicito la portabilidad a Vodafone, para irme no para amagar porque ya había hablado con Jazztel y me habían dicho que no tenía cobertura directa de fibra, que era a través de Movistar y salía muy caro. Me llaman a la tarde siguiente de Bajas de Valencia para que cancele la portabilidad, yo tengo ADSL y 3 líneas móviles, y me ofrecen fibra de 300 y las 3 líneas con 3gb, una con 200 minutos y 2 con 250 por 37,95 euros IVA incluido un año, me ponen en contacto con Vodafone para que cancele la portabilidad, la cancelo y nunca más se supo. Esto fue el dia 11 de enero, llamo hoy, 1 hora y 8 miutos al teléfono creo que he hablado con 5 departamentos y al final no consta en ningún lado la oferta que me hicieron, ni la llamada, ni la grabación que supuestamente hice, porque ya hasta dudo que fuese cierto que estaban grabando algo. Cuando me hicieron la oferta le pedí que me la enviasen por email y me dijeron que sí pero tampoco, solo tengo el mensaje que me indicaba el número que tenía que dar para la cancelación de la portabilidad.

Perdonad el tostón pero estoy ahora mismo que muerdo. Mucho cuidaito con Jazztel, que para colmo me decían que me querían cobrar la penalización completa si me iba y tuve que denunciarlos en la web de Usuarios de Telecomunicaciones.

MORALEJA: No canceléis la portabilidad hasta tener la oferta por escrito, si os dicen que os pasan con la otra operadora para que la cancelen y no tenéis la oferta decidle que no.

Y me decía el tío que me asegurara de cancelarla que había todo tipo de operadores, que engañaban,... y mira tú por donde a mí me la ha metio doblada el mismo.

Al final son todos iguales y hay que ir saltando de una compañía a otra.
 
Arriba