• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola !

Gracias Joan de antemano, por toda la información que brindas en este foro.

Me acabo de registrar para poder hacerte consultas respecto de contratar Fusion.

Actualmente tengo Fusion 4G, desde que salió la primera Movistar Fusion y nunca he cambiado ni la modalidad ni he sacado ningún terminal ni ningún descuento. El ADSL y la linea la debo tener hace unos 15 años. Como digo, nunca me han regalado un terminal, ni comprado uno con financiación ni ningún descuento. No se si esto que explico Movistar lo tiene registrado y lo tiene en cuenta.

Ahora han puesto en mi zona la fibra de Telefonica.

Para ahorrar en la factura, quería pasar de Fusion 4G (60€) a Fusion TV Contigo (42€).

Todos los casos que analizas son clientes que quieren algún terminal gratis o con descuento. Yo no deseo terminal, a no ser que sea de regalo, como ocurre ahora al tramitar el alta de Fusion TV Contigo que te regalan un terminal básico a cambio de 18 meses de permanencia.

Yo prefiero que me aumenten los minutos y megas incluidos del móvil y la velocidad de la fibra.

En este combinado Fusion TV COntigo sólo están incluidos 100 minutos (con cada minuto adicional a 15 céntimos !!!) , y 500MB y la velocidad de la fibra es de 10MB/0,8MB

Mi estrategia de momento ha sido llamar al 1004 y explicarles que llevo 15 años con ellos, que no he obtenido ningún móvil ni nada y que la competencia ofrecen tarifas más económicas que esos 42€ y con limites de velocidad, minutos y cuota de descarga superiores.

Me indican que llame al 900381004 para ver si me ofrecen una contraoferta. Este teléfono siempre comunica y te indican que pulses asterisco para que te llamen ellos, pero de momento no lo han hecho.

Crees que de alguna manera puedo lograr mi objetivo de acercarme a ofertas de la compentencia como por ejemplo:

Jazztel
Pack Ahorro 100
Fibra 50 Mb
50 Mb reales
- Fijos nacionales
- 60 min. de fijo a móviles

-200 min
-1,1 GB
1 año 42,28€/mes

Hay muchas otras ofertas de otros operadores más interesantes que la de Movistar, pero por cobertura debo quedarme con ellos.

Crees que puedo conseguir algo? La mejor manera sería el amago de portabilidad o para lo que yo busco puedo negociar con ellos pues los precios de su competencia son públicos?

Gracias por cualquier orientación !!!
 
movitar no da descuentos ni aunque amagues. No puedes bajar el precio.

solo vas a poder pasar al fusion de 42 euros, con las mismas condiciones que todos. Ya que movistar no modifica tarifas ni aumenta megas ni minutos. Como bien pone en el tutorial y en todos los mensajes, no puedes bajar precios, ni cambiar las condiciones de la tarifa. O coges fusion de 60 o fusion de 42, no hay mas.

moviles gratis, los basicos con el amago. Galaxy core 2 y similares nada mas.
 
Gracias por la respuesta Joan.

Pensaba que si a raiz de algunos posts en otors foros como:
"Re: que ofrece movistar por amago de baja de adsl y fijo
Para el que le interese decir que he solicitado la baja de linea y el adsl Base (38 € ) el viernes 6 y hoy me han llamado para ofrecermelo a 33 € con iva.
No he aceptado."

Este comentario es de febrero de este año. Por eso pensaba que igual se podía obtener descuentos pero por lo que dices, está complicado.

Gracias nuevamente y saludos.
 
que va, con fusion, 0 descuentos ni cambios de tarifa.
 
Me contesto yo mismo

Hola esta tarde a las 19.45 he iniciado la portabilidad a yoigo por la web, se supone que mañana tendre noticias de movistar no? Y despues como se cancela la portabilidad en la pagina web de yoigo? En que apartado hay que dirigirse para cancelarlo por web? ( no tengo ganas de dar explicaciones por telefono)
Gracias por la respuesta de antemano

A las 9.05 mensaje de movistar que les llame, naturalmente no llamo, a los 20 minutos me llaman , me ofrecen 1g mas en el Mòbil y huawei g630 coste 0 para rechazar la portabilidad y 1 año de permanencia, acepto me llaman 20,30 y ya tengo el codigo para recoger el terminal.
Espero que os sirva y gracias
 
perfecto, ponlo en el post de con el amago de portabilidad he conseguido.
 
que va, con fusion, 0 descuentos ni cambios de tarifa.

La razón puede ser que consideren que los precios, con fusion ya están ajustados, y por eso no hagan nada para retener un cliente que paga 60€/mes o 42€/mes?

Gracias.
 
esq en todas las compañias vale igual. Canguro 35y 45 (mas iva), fusion de 42 y de 60, vodafone integral mini o red...
 
Hola.

Tengo fusión ADSL cobre con tv para todos (60€), y me vence la permanencia a primeros de mayo.
De momento lo que mas necesitaría es un terminal nuevo (gama media tipo nuevo moto g).
Me puedes informar:
1. que puedo sacar y a que precio.
2. si puedo hacer ya el amago y a que compañía.

Gracias.
 
haz el amago ya a yoigo prepago solo sim via web

contraoferta de movistar: misma tarifa y mismos precios y galaxy core 2 gratis, o huawei g7 por 80 euros pago unico, o xperia m2 por 50 euros o lg g3s por 70 euros.
 
Aunque tenga que pagar por el móvil, cual de los 3 me aconsejas? Sony, LG o Huawei?
 
el huawei sin duda.
 
esq en todas las compañias vale igual. Canguro 35y 45 (mas iva), fusion de 42 y de 60, vodafone integral mini o red...

Pues vaya! Suena un poco como a acuerdo en cuanto precios.

Mi caso sería muy similar al del compañero "pitxiconf" y por tu respuesta a él, y al no ser posible obtener descuentos en tarifas o ampliación de límites, quizá me interese pasar de mi actual Fusion 4G a Fusion TV para todos con fibra, pagando los 80€ del Huawei que recomiendas.
1. Se sabe si la permanencia por coger el Huawei es de 18 meses?
2. Estoy contento con mi actual Nexus 4, que al ser de Google, tiene siempre la última versión de Android, ahora la 5.0.1. A parte de esto creo que con el G7, no perdería nada más y ganaría en tamaño y resulución de pantalla, 4G, etc. Ves bien el cambio?
3. Hago el amago a Yoigo hoy viernes o es mejor esperarme al lunes como creo que te leí en un post anterior?
4. Poniendome en el peor de los casos, y que lo haga fatal, y mi número móvil acabe siendo de Yoigo, podré volver a Movistar sin pagar ninguna penalización de Yoigo en concepto de permanencia cogiendo la tarifa que comentabas del 5?

Gracias!
 
Pregunto xk no lo he visto por ninguna parte:
Me pase hara un par de semanas de movistar a vodafone y hoy me ha llamado movistar, pero de una maquina, diciendome que tengo que entregar el router y e fijo de ellos, que sino me lo cobraran. Pero si ya no tenia permanencia....creia que ya era mio! Dicen que lo devuelva en cualquier tienda movistar, el router me da igual xk ya no me sirve, pero el fijo como que si xD
Hay que devolverlo? no he visto nadie comentando algo parecido.
Graciaaas
 
Pues vaya! Suena un poco como a acuerdo en cuanto precios.

Mi caso sería muy similar al del compañero "pitxiconf" y por tu respuesta a él, y al no ser posible obtener descuentos en tarifas o ampliación de límites, quizá me interese pasar de mi actual Fusion 4G a Fusion TV para todos con fibra, pagando los 80€ del Huawei que recomiendas.
1. Se sabe si la permanencia por coger el Huawei es de 18 meses?
2. Estoy contento con mi actual Nexus 4, que al ser de Google, tiene siempre la última versión de Android, ahora la 5.0.1. A parte de esto creo que con el G7, no perdería nada más y ganaría en tamaño y resulución de pantalla, 4G, etc. Ves bien el cambio?
3. Hago el amago a Yoigo hoy viernes o es mejor esperarme al lunes como creo que te leí en un post anterior?
4. Poniendome en el peor de los casos, y que lo haga fatal, y mi número móvil acabe siendo de Yoigo, podré volver a Movistar sin pagar ninguna penalización de Yoigo en concepto de permanencia cogiendo la tarifa que comentabas del 5?

Gracias!

empieza todo el lunes hacia yoigo y asi el martes ya tendras todo aceptado y cerrado con movistar. No haras nada mal xq cancelaras antes.

esta muy bien el g7, ami me gusta mucho y mas por ese precio.

permanencia de 12 meses en fusion, no de 18.
 
Pregunto xk no lo he visto por ninguna parte:
Me pase hara un par de semanas de movistar a vodafone y hoy me ha llamado movistar, pero de una maquina, diciendome que tengo que entregar el router y e fijo de ellos, que sino me lo cobraran. Pero si ya no tenia permanencia....creia que ya era mio! Dicen que lo devuelva en cualquier tienda movistar, el router me da igual xk ya no me sirve, pero el fijo como que si xD
Hay que devolverlo? no he visto nadie comentando algo parecido.
Graciaaas

yo routers tengo en casa de movistar 4 o 5. Pero el fijo, estarias pagando un alquiler mensual a movistar, como casi todo el mundo. Asique toca devolverlo y comprarte tu otro fijo sino quieres que te cobren penalizacion. Es indiferente a tu permanencia. El fijo es solo en alquiler.
 
yo routers tengo en casa de movistar 4 o 5. Pero el fijo, estarias pagando un alquiler mensual a movistar, como casi todo el mundo. Asique toca devolverlo y comprarte tu otro fijo sino quieres que te cobren penalizacion. Es indiferente a tu permanencia. El fijo es solo en alquiler.

Vaya hombre, no veo yo nada en la factura en concepto de alquiler, pero lo devolveré.
Me comprare uno chulo moderno de colorines.
 
en media markt hay duos de inalambricos a patadas por 20 duros (euros),

esta ya incluido en la factura lo del alquiler...
 
Buenas tardes,
Tengo fusion de 100 megas, el de 72 euros.Hice el amago de irme a Yoigo y me lleve el s5 por 290 euros.
Ahora movistar va a subir la tarifa de fusión 5 euros en mayo, pasaría a 77 euros(lo avisan en la factura de abril que ya se puede ver online).
¿Sabéis si podría darme de baja sin permanencia al variar las condiciones de tarifa que firmé o si seguiría teniendo que pagar algo?
Un saludo y muchas gracias.
 
buenas tardes.
ante todo un foro muy bueno y conciso.
haber llevo un mes estudiando hacer un amago de movistar hacia yoigo como indicais, estoy interesado en un S5, la unica pregunta es si crees que con el lanzamiento en unos dias del S6, seria interesante esperar un par de semanas a ver si baja un poquito mas el S5?
No se si otras veces con el lanzamiento de un telefono bajan algo el anterior.
muchas gracias.
 
Arriba