Hola,
Os comento mi experiencia con el proceso de portabilidad:
Desde hace casi 3 meses, venía disfrutando de un paquete de "Fusión Selección Plus con Fútbol + Netflix gratis" por el que venía pagando 57,50€. Esta oferta terminaba el próximo 14 de Enero y tras informarme un poco por aquí, inicié hace unos días el proceso de amago.
- El Lunes 3 llamé al 224472 por ver qué podían ofrecerme, pero tras informarme la locución que redirigían mi llamada al 1004, no conseguí que me mantuvieran la oferta.
- Ayer Martes a las 14h 4 volví a llamar al mismo número. Tras la redirección automática al 1004 indiqué que quería hablar directamente con bajas y el operador que me atiende me intenta ofrecer rebajar mi paquete de fusión para también rebajar mi cuota mensual. Como le digo que no me convencen estas opciones, me ofrece prorrogar el 50% de rebaja en mi tarifa que venía disfrutando durante 6 meses, pero sin Netflix y actualizando la tarifa tras las subidas a 60€: le digo que no estoy de acuerdo y que tramitaré en los próximos días la baja.
- Inmediatamente gestioné la portabilidad de mi línea movil hacia MasMovil y en apenas 2-3 horas recibí el SMS de que mi alta iniciaba el proceso.
- Alrededor de las 19h recibo un SMS del 224472 para que contacte con ellos. Les llamo y la operadora que me atiende me vuelve a ofrecer renovar mi fusión durante 6 meses al 50% sin Netflix, me comenta que ya les resulta imposible prolongar esta oferta y con reticencias por la leve subida, termino por aceptarlo.
Como último paso, llamo a MasMovil y cancelo la portabilidad de forma increíblemente fácil y rápida (ahora acabo de recibir otro SMS en el que indican que mi SIM está en tránsito...)
Conclusión del proceso: Parece que llamando al 1004 y hablando directamente con el equipo de bajas, me hubiera ahorrado el paso posterior del amago.
Pregunta que me surge: Alguien que viniese disfrutando de Netflix de forma gratuita, ¿ha podido conseguir que le mantuvieran esta oferta? La operadora me dijo que un usuario consiguió renovarla a través de un banner promocional que le apareció en la app "Mi Movistar", pero me lo comentó como algo extraño y puntual. Yo de hecho me acabo de instalar la app y no he visto que me ofertasen nada parecido...
Gracias a todos los que habéis ido colaborando en este hilo y lo seguís actualizando con vuestros comentarios.
Saludos.