• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

a alguno de los veteranos por este foro ¿os suena de otras ocasiones en que se haya dado un periodo en que se reducian a 3 meses los descuentos? es para ver si es factible lo que me dijo la operadora que confian en que en unas semanas se relajen las limitaciones impuestas por la comision de la competencia a movistar.....
si yo ya lo he visto en más ocasiones que ofrezcan sólo 3 meses, y después al poco tiempo volvían a 6 y 12
 
Yo ayer hice el amago y me hicieron el 50% del tirón, tenía fusión antigua y me cambié de paso a la nueva y añadí una línea extra de paso, y una duda , alguien a amagado teniendo dispositivo? Yo esque tenía uno a 22€ al mes y en teoria según me dijo la que me atendió que me bajaría al cambiar a una tarifa superior, y que pagaría de renting 5€, pero la cuestión es que aún me aparece en mi perfil 22€....
No sé si alguien a echo algún cambio de tarifa teniendo renting.
 
está para favorecer la libre competencia como su nombre indica, y es muy probable que pueda impedir a movistar ofrecer esos dtos, ya que ellos son los dueños mayoristas de practicamente toda la red y están en ventaja competittiva sobre el resto de operadores, y si encima hacen dtos del 50% es un agravio con las demás operadoras, ya que ellos tienen unos costes más bajos y pueden permitirse esos dtos, ya que no pagan a terceros por usar su red
Ese agravio se resuelve invirtiendo en redes como lo hizo Movistar, que las otras dos compañías tienen pulmón financiero de sobra pero siempre sale mejor que lo pague otro y luego condiciones ventajosas. Porque recuerdo que Vodafone se retiró de vender futbol y ha invertido en 5G.
Gracias. Visto lo visto, la comisión esa de la competencia, que se supone que está para beneficiarnos y en protegernos, en lugar de favorecer al cliente lo que hace es perjudicarnos. El mundo al revés
Creo que es más excusa que otra cosa. Porque en este caso, la CNMC no les ha dado la gana de actualizar el mapa de mercados regulados durante años mientras se han ido desplegando redes de fibra por la competencia, han firmado acuerdos entre las propias compañías en dicha materia, se han creado redes neutrales por parte de empresas terceras. E igualmente, todo esto es algo que ofrece la compañia porque quiere, no porque esté obligada a ofrecerte el paquete rebajado.
 
Última edición:
Ese agravio se resuelve invirtiendo en redes como lo hizo Movistar, que las otras dos compañías tienen pulmón financiero de sobra pero siempre sale mejor que lo pague otro y luego condiciones ventajosas. Porque recuerdo que Vodafone se retiró de vender futbol y ha invertido en 5G.

Creo que es más excusa que otra cosa. Porque en este caso, la CNMC no les ha dado la gana de actualizar el mapa de mercados regulados durante años mientras se han ido desplegando redes de fibra por la competencia, han firmado acuerdos entre las propias compañías en dicha materia, se han creado redes neutrales por parte de empresas terceras. E igualmente, todo esto es algo que ofrece la compañia porque quiere, no porque esté obligada a ofrecerte el paquete rebajado.
Así es, no han actualizado el mapa porque mi municipio tiene desde hace casi 2 años 3 redes de fibra independientes, lo cual por lo que lei es suficiente para calificarlo como liberado para competencia. Y sobre lo de las promociones que hace movistar, está claro que es una liberalidad de cada compañía hacerlas o no hacerlas, cosa que hace.... Bueno, sea como sea, aquí estamos para ir echándonos una mano a medida que vayan surgiendo cambios y dudas.
 
Ayer hice amago de Movistar a MM y solo me han ofrecido el 50% de descuento durante 3 meses, parece ser que es por la zona en la que vivo. A ver si son más flexibles cuando se me acabe la promoción, porque no sé yo si se podrá amagar 4 veces al año.
 
Lo raro es que nadie de las zonas o municipios con liberación competitiva no haya realizado amago ni haya comentado nada en estos últimos días. ¿Solo amagamos los de municipios regulados?
 
Lo raro es que nadie de las zonas o municipios con liberación competitiva no haya realizado amago ni haya comentado nada en estos últimos días. ¿Solo amagamos los de municipios regulados?
Entiendo que este compañero de 4 mensajes mas arriba si le han ofrecido los 12 meses....:
Yo ayer hice el amago y me hicieron el 50% del tirón, tenía fusión antigua y me cambié de paso a la nueva y añadí una línea extra de paso, y una duda , alguien a amagado teniendo dispositivo? Yo esque tenía uno a 22€ al mes y en teoria según me dijo la que me atendió que me bajaría al cambiar a una tarifa superior, y que pagaría de renting 5€, pero la cuestión es que aún me aparece en mi perfil 22€....
No sé si alguien a echo algún cambio de tarifa teniendo renting.
 
En mi municipio también hay instalación de fibra de 3 compañias, y aun sale como regulado..... eso no esta nada actualizado.....
 
Buenas tardes

Os cuento, tenia oferta de solo fibra con movistar.
En vez de hacer el amago he llamado directamente y que me pasen con bajas.

La chica me ha hecho la oferta del 50% durante 6 meses (mi ciudad sí aparece en el listado ese de zona disponible)
He hecho portabilidad de 1 linea y contratado TV también.

Ahora 2 dudas y una cosita.

La cosita es que me falta la grabación por que el sistema no le funcionaba pero tengo ya el email con el pdf de lo contratado.

Las dudas:
1. Donde puedo ver lo que hay que pagar de cada dispositivo si te das de baja a los X meses? Por miedo no me lo he pillado.

2. Yo quería el pack de ficción con netflix x4 pero me ha dicho que netflix solo me podía hacer descuento 4 meses y después pagaba el precio normal o así, como me parecía que ni ella lo tenia claro le he dicho que no me pusiese eso.

Saludos.
 
Buenas tardes

Os cuento, tenia oferta de solo fibra con movistar.
En vez de hacer el amago he llamado directamente y que me pasen con bajas.

La chica me ha hecho la oferta del 50% durante 6 meses (mi ciudad sí aparece en el listado ese de zona disponible)
He hecho portabilidad de 1 linea y contratado TV también.

Ahora 2 dudas y una cosita.

La cosita es que me falta la grabación por que el sistema no le funcionaba pero tengo ya el email con el pdf de lo contratado.

Las dudas:
1. Donde puedo ver lo que hay que pagar de cada dispositivo si te das de baja a los X meses? Por miedo no me lo he pillado.

2. Yo quería el pack de ficción con netflix x4 pero me ha dicho que netflix solo me podía hacer descuento 4 meses y después pagaba el precio normal o así, como me parecía que ni ella lo tenia claro le he dicho que no me pusiese eso.

Saludos.
1. Si te vas pagarias lo que seria la cuota normal del terminal (por ejemplo, un terminal que sale a 5€/m y con tu tarifa se queda a 2€/m, si te vas pagarias las cuotas pendientes de esos 36 meses al precio normal, en este caso, 5€/m x los meses pendientes desde la fecha de ruptura del renting) No vale devolver el terminal y listo porque igualmente, pagarias por el terminal.

2. Tema Netflix, siempre te queda hacerlo por la via turca, en internet diversos tutoriales al respecto y a dia de hoy, están funcionado sin problemas.
 
Última edición:
Buenas tardes

Os cuento, tenia oferta de solo fibra con movistar.
En vez de hacer el amago he llamado directamente y que me pasen con bajas.

La chica me ha hecho la oferta del 50% durante 6 meses (mi ciudad sí aparece en el listado ese de zona disponible)
He hecho portabilidad de 1 linea y contratado TV también.

Ahora 2 dudas y una cosita.

La cosita es que me falta la grabación por que el sistema no le funcionaba pero tengo ya el email con el pdf de lo contratado.

Las dudas:
1. Donde puedo ver lo que hay que pagar de cada dispositivo si te das de baja a los X meses? Por miedo no me lo he pillado.

2. Yo quería el pack de ficción con netflix x4 pero me ha dicho que netflix solo me podía hacer descuento 4 meses y después pagaba el precio normal o así, como me parecía que ni ella lo tenia claro le he dicho que no me pusiese eso.

Saludos.
Sí están haciendo descuento 50% con Ficción Netflix x2. Si no te lo hacen, realiza amago posteriormente y lo tendrás por 12 meses.

Para Netflix x4 le sumas 5 € en los que no hay descuento. Así lo tengo yo.

Para saber lo que pagarías exacto por el terminal si te vas debes tener el valor que se refleja en el contrato, y sobre ese valor se paga multiplicado por la proporción de los días/meses que queden hasta 36 el día que te vayas.

Ejemplo, te vas a los 12 meses. Sería:

Valor*24/36
 
Buenas tardes

Os cuento, tenia oferta de solo fibra con movistar.
En vez de hacer el amago he llamado directamente y que me pasen con bajas.

La chica me ha hecho la oferta del 50% durante 6 meses (mi ciudad sí aparece en el listado ese de zona disponible)
He hecho portabilidad de 1 linea y contratado TV también.

Ahora 2 dudas y una cosita.

La cosita es que me falta la grabación por que el sistema no le funcionaba pero tengo ya el email con el pdf de lo contratado.

Las dudas:
1. Donde puedo ver lo que hay que pagar de cada dispositivo si te das de baja a los X meses? Por miedo no me lo he pillado.

2. Yo quería el pack de ficción con netflix x4 pero me ha dicho que netflix solo me podía hacer descuento 4 meses y después pagaba el precio normal o así, como me parecía que ni ella lo tenia claro le he dicho que no me pusiese eso.

Saludos.
ACTUALIZACIÓN
Gracias q los que me habeis ayudado.
Ya he hecho las grabaciones y esperando el deco y la sim.

P.D quiero el router de WIFI 6 pero no hay forma, quieren que pague 120€
 
Buenas foreros!
Acabo de hacer un amigo a movistar y todo Ok, ya está hecho.
Pero me han ofrecido unos terminales muy buenos con cuota de 12 euros durante 36 meses.
Mi duda es si a los 4 meses quiero pagar el terminal de golpe, si tendría permanencia de esos 36 meses, me han dicho que no hay permanencia y que tendría que pagar el precio del terminal pirateando los meses que me faltan, pero me suena raro...alguien que sepa si hay algo oscuro ahí??
Mi intención es a los 6 meses volver amagar....podría?

Gracias
 
Buenas foreros!
Acabo de hacer un amigo a movistar y todo Ok, ya está hecho.
Pero me han ofrecido unos terminales muy buenos con cuota de 12 euros durante 36 meses.
Mi duda es si a los 4 meses quiero pagar el terminal de golpe, si tendría permanencia de esos 36 meses, me han dicho que no hay permanencia y que tendría que pagar el precio del terminal pirateando los meses que me faltan, pero me suena raro...alguien que sepa si hay algo oscuro ahí??
Mi intención es a los 6 meses volver amagar....podría?

Gracias
No tienes permanencia en los servicios pero si en el terminal, que te comprometes durante los 36 meses a mantener minimo esa tarifa ya que te sale a ese precio según lo que tengas contratado.

Si te vas antes, pagarás lo que faltara del terminal según precio normal.

Y lo último, hoy si, mañana quién sabe.
 
ACTUALIZACIÓN
Gracias q los que me habeis ayudado.
Ya he hecho las grabaciones y esperando el deco y la sim.

P.D quiero el router de WIFI 6 pero no hay forma, quieren que pague 120€
El equipamiento de dispositivos en la instalacion de internet ninguna compañía lo cambia, excepto un cambio generalizado a todos los clientes o fallos en tu instalación (esto últimamente prácticamente imposible).

Ademas, no esperas llevarte por la cara algo reciente sacado por Movistar.
 
Buenas a todos, pues desde mi aportación de principios de esta semana y siguientes respuestas a lo largo de los días sobre los cambios que se han producido en esta última semana con las ofertas o promociones de movistar , a aquellos de nosotros que nos encontramos en zona regulada por la Comisión Nacional del mercado de la Competencia, a raiz de los cuales sólo se nos ofrecían 3 meses de descuento al 50% frente a los seis o doce meses de hace un cierto tiempo. Debo deciros que después de no aceptar la propuesta de retención de movistar por 3 meses de descuento, y todo con muy buen rollo, porque evidentemente los operadores no tienen culpa y siguen instrucciones de arriba, el jueves volví a contactar como si no hubiera habido ningún contacto previo a ver que pasaba para tomar ya una decisión de si cambiar a otra compañia estudiando bien el cambio, reducir el paquete que tenía hasta ahora en movistar o agachar la cabeza con lo que me daban desdde un princiìo, y después de valorar las distintas posibilidades decido quedarme al menos de momnento y, cual no es mi sorpresa, me ofrecen 6 meses de descuento. La verdad es que me quedé más contento que un niño con un caramelo, y es que daba por supuesto que serían 3 meses. Y eso que al principio de todo, este lunes pasado, aspiraba a revalidar los 12 meses. Bueno, lo dicho, que no sé si es que la situación se ha relajado en 2 días, que mi negativa ha propiciado un "esfuerzo" más por parte de Telefónica, o no sé qué, pero el caso es que hasta febrero no tengo que volver a plantearme cambios ni amagos ni nada de nada.
 
Buenas foreros!
Acabo de hacer un amigo a movistar y todo Ok, ya está hecho.
Pero me han ofrecido unos terminales muy buenos con cuota de 12 euros durante 36 meses.
Mi duda es si a los 4 meses quiero pagar el terminal de golpe, si tendría permanencia de esos 36 meses, me han dicho que no hay permanencia y que tendría que pagar el precio del terminal pirateando los meses que me faltan, pero me suena raro...alguien que sepa si hay algo oscuro ahí??
Mi intención es a los 6 meses volver amagar....podría?

Gracias
Te tienen que decir el valor del terminal en el contrato de arrendamiento del dispositivo que te interesa.

Si lo quieres pagar a los 4 meses como en el ejemplo que dices, sería: valorx(32/36)

Ahora mismo se sigue haciendo amago sin problemas. Imagina que en 6 meses no te descuentan y te quieres ir. Entonces pagarías: valorx(30/36).

La CNMC no permite poner permanencia a Movistar.

Si bajas de tarifa la cuota del terminal sube a como te lo refleje el contrato.

Pide que te lo especifiquen o envíen antes de aceptar.

Más sencillo: míralo en el proceso de compra vía área privada de la web Movistar. Mientras no firmes con PIN que llega vía SMS no compras nada.
 
Buenas una pregunta, cuando haga el amago ¿Movistar me permitirá mantener mi tarifa fusion total + con un 50% de descuento? o me tengo que pasar a los nuevos paquetes
 
Buenas una pregunta, cuando haga el amago ¿Movistar me permitirá mantener mi tarifa fusion total + con un 50% de descuento? o me tengo que pasar a los nuevos paquetes
En principio, permite mantener los paquetes antiguos.
 
Te tienen que decir el valor del terminal en el contrato de arrendamiento del dispositivo que te interesa.

Si lo quieres pagar a los 4 meses como en el ejemplo que dices, sería: valorx(32/36)

Ahora mismo se sigue haciendo amago sin problemas. Imagina que en 6 meses no te descuentan y te quieres ir. Entonces pagarías: valorx(30/36).

La CNMC no permite poner permanencia a Movistar.

Si bajas de tarifa la cuota del terminal sube a como te lo refleje el contrato.

Pide que te lo especifiquen o envíen antes de aceptar.

Más sencillo: míralo en el proceso de compra vía área privada de la web Movistar. Mientras no firmes con PIN que llega vía SMS no compras nada.
Eso no es así. La CNMC le impuesto no poner permanencia a la parte de tv dentro de las condiciones para aprobar la compra de Digital + en su día. Además, generaba confusión por sus campañas de sin permanencia en sus paquetes y meter los 36 meses en el terminal, por eso usan la fórmula del renting.
 
Arriba