• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

nadie puede saber que te van a ofrecer dentro de uno o dos años por tener cogido dispositivo con ellos, y si decides irte antes de los 36 meses te toca pagar un importe bastante elevado por el terminal por el tiempo restante a los 36 meses.

ellos sólo te dan dto para los 3/6/12 primeros meses, pero quien sabe como estará todo dentro de un año, y tu el móvil con o sin descuento en tarifa tienes que tenerlo los 36 meses
yo estoy en la misma situación y tenía la misma duda. Por lo que comentas, se puede coger un terminal a 0€ con permanencia de 36 meses, y seguir amagando para conseguir ofertas. Pero la duda sería qué te ofrecerían: si 3,6 o 12 meses de oferta verdad? pero seguirían ofreciendo 50% del paquete como hasta ahora, no?

En caso de que, durante esos 36 meses, cambiasen las ofertas y en esos casos no ofreciesen ningún descuento, que opciones habría con ese terminal? habría que pagar el precio del terminal? o se podría devolver y no tener que pagar nada? alguien sabe cómo sería o ha estado en esa situación? o qué les han ofrecido a la gente que ha cogido terminales y luego ha amagado?

se me acaba la promo en septiembre y me toca amagar de nuevo. Veo que los paquetes también han cambiado y a algún usuario les han ofrecido 3 meses de promoción, en vez de 6 como antes, por estar en zona regulada (que tampoco lo había oído hasta ahora). Y necesitaré un terminal nuevo en breve, y estamos mirando los que nos ofrece movistar, pero no queremos problemas a la hora de amagar y tener que pagar el paquete entero durante 36 meses o el terminal, ya que de esa manera nos saldría mas caro que comprar un terminal aparte.

Muchas gracias.
 
Cuanto tarda en llegar el sms de la portabilidad desde que contratas en masmovil? Otras veces era en el mismo día prácticamente..
 
Buenos días, cuento mi experiencia ayer con Movistar. Llamo al 1004 y pido que me pasen directamente con bajas, antes de probar el amago (por tercera o cuarta vez, ya no recuerdo). Parto de Fusion x4 con todos los canales, netflix y Futbol, y faltaban tres días para finalizar el descuento del 50%. Me dicen que no pueden hacerme descuento porque no sale en pantalla (difícil comunicación con un operador extranjero al que me costaba entender), y que llame un día antes de finalizar el descuento. Le digo que no andemos con gilipolleces, y que si al final me va a tocar amagar, que me lo diga y lo hago ese mismo dìa, pero que es tontería estar así mareando la perdiz. Me pide que espere, se va a consultar a un "superior" y me ofrece 50% descuento otros seis meses... pero en las nuevas tarifas de MiMovistar. Asegura que tras haber disfrutado ya de varios descuentos consecutivos de 6 meses en la tarifa Fusion Plusx4, no me pueden volver a renovar el descuento en esa tarifa. Me pienso si dejarlo y hacer el amago o aceptar, y al final acepto. La diferencia es que en vez de Fusion x4 ahora es MiMovistar con 2 líneas, una tercera adicional con datos y llamadas ilimitadas y exactamente la misma TV que tenía antes (futbol, F1, netflix, disney)... solo "pierdo" una cuarta línea que utilizaba como tarjeta de datos en un iPad. Aun contratando una MultiSim, pagaría prácticamente lo mismo que pagaba hasta el momento con la oferta que tenía.

Imagino que si se pone uno pesado y con amago de por medio, puede conseguir que le mantengan los paquetes o tarifas antiguas, pero no sé si eso será eterno. Como me salía por el mismo precio, decidí aceptar y no andar de nuevo con los amagos. Espero que os sirva de ayuda.
 
Cuanto tarda en llegar el sms de la portabilidad desde que contratas en masmovil? Otras veces era en el mismo día prácticamente..
Hola xray, en mi caso las veces que lo he hecho, la penúltima recuerdo que tuve que llamar yo (me adelanté, lo hice en el mismo día), porque la vez anterior me tardó un día en llegar). Pero la última vez fue apenas cuestión de un par de horas entre uno y otro.
 
Hola xray, en mi caso las veces que lo he hecho, la penúltima recuerdo que tuve que llamar yo (me adelanté, lo hice en el mismo día), porque la vez anterior me tardó un día en llegar). Pero la última vez fue apenas cuestión de un par de horas entre uno y otro.
Gracias...

Llevo ya 24h y no tengo ninguna noticia. Es raro, no?
 
¿Ni por EMail ni por SMS en la línea que portaste?
Recibí el email de alta nuevo usuario y de pedido realizado. Nada mas.

En más móvil me dicen que está pendiente aún, que las gestiones de portabilidad lo realiza una empresa externa
 
Buenos días, cuento mi experiencia ayer con Movistar. Llamo al 1004 y pido que me pasen directamente con bajas, antes de probar el amago (por tercera o cuarta vez, ya no recuerdo). Parto de Fusion x4 con todos los canales, netflix y Futbol, y faltaban tres días para finalizar el descuento del 50%. Me dicen que no pueden hacerme descuento porque no sale en pantalla (difícil comunicación con un operador extranjero al que me costaba entender), y que llame un día antes de finalizar el descuento. Le digo que no andemos con gilipolleces, y que si al final me va a tocar amagar, que me lo diga y lo hago ese mismo dìa, pero que es tontería estar así mareando la perdiz. Me pide que espere, se va a consultar a un "superior" y me ofrece 50% descuento otros seis meses... pero en las nuevas tarifas de MiMovistar. Asegura que tras haber disfrutado ya de varios descuentos consecutivos de 6 meses en la tarifa Fusion Plusx4, no me pueden volver a renovar el descuento en esa tarifa. Me pienso si dejarlo y hacer el amago o aceptar, y al final acepto. La diferencia es que en vez de Fusion x4 ahora es MiMovistar con 2 líneas, una tercera adicional con datos y llamadas ilimitadas y exactamente la misma TV que tenía antes (futbol, F1, netflix, disney)... solo "pierdo" una cuarta línea que utilizaba como tarjeta de datos en un iPad. Aun contratando una MultiSim, pagaría prácticamente lo mismo que pagaba hasta el momento con la oferta que tenía.

Imagino que si se pone uno pesado y con amago de por medio, puede conseguir que le mantengan los paquetes o tarifas antiguas, pero no sé si eso será eterno. Como me salía por el mismo precio, decidí aceptar y no andar de nuevo con los amagos. Espero que os sirva de ayuda.
Buenas, a mi me hicieron lo mismo pero perdí el paquete de deportes aunque la operadora me dijo que sí lo incluía (en la grabación lo especificó claramente) después de 1 semana y varias llamadas infructuosas ayer tramité el amago de portabilidad. Visto lo visto, siguen ofreciendo el 50% adicional sobre los paquetes antiguos. Si es que no sé para qué me meto en líos en vez de tirar de amago como siempre.
 
Recibí el email de alta nuevo usuario y de pedido realizado. Nada mas.

En más móvil me dicen que está pendiente aún, que las gestiones de portabilidad lo realiza una empresa externa
Yo estoy en las mismas, me dicen que han enviado la tarjeta de MM a mi oficina de Correos y que tengo 3 días para recogerla antes de que la devuelvan, no sé si empezará la portabilidad una vez recogida en correos... En caso al estar el finde de por medio, me marca fecha de portabilidad el 22 de Agosto
 
No sé si lo puse ya por aquí pero se está leyendo que también funciona rápido portar a Orange prepago Holiday pass 5.
 
Me acaba de llegar el mensaje de que llame al número de retenciones, ya os contaré...
 
¿Cuanto han tardado en mandarte el SMS desde que hiciste el pedido web?
Perdona que me has pillado de viaje. 24 horas desde que me envió el mensaje Yoigo hasta que me ha llegado el de Movistar. Aprovecho y os cuento la oferta: 50% de descuento durante 6 meses pero al haberme dado de baja en Fusión total Plus, me meten el paquete de deportes a parte. En total 88€ con IVA con todos los canales de deporte, fútbol y ficción.
Al final como Yoigo no ha cursado la cancelación al haber pasado las 20:00h, no me aplicarán la promo de Movistar hasta el lunes, con lo cual me toca estar al loro porque el plazo de portabilidad es el lunes a las 14:30 y aunque haya hecho la grabación de desestimiento con Yoigo, no vaya a ser que tenga lío.

Cualquier duda me decís, buen finde a todos
 
Cuanto tarda en llegar el sms de la portabilidad desde que contratas en masmovil? Otras veces era en el mismo día prácticamente..
menos de 24 horas normalmente
 
Perdona que me has pillado de viaje. 24 horas desde que me envió el mensaje Yoigo hasta que me ha llegado el de Movistar. Aprovecho y os cuento la oferta: 50% de descuento durante 6 meses pero al haberme dado de baja en Fusión total Plus, me meten el paquete de deportes a parte. En total 88€ con IVA con todos los canales de deporte, fútbol y ficción.
Al final como Yoigo no ha cursado la cancelación al haber pasado las 20:00h, no me aplicarán la promo de Movistar hasta el lunes, con lo cual me toca estar al loro porque el plazo de portabilidad es el lunes a las 14:30 y aunque haya hecho la grabación de desestimiento con Yoigo, no vaya a ser que tenga lío.

Cualquier duda me decís, buen finde a todos
eso es, cancela bien todo antes de las 13:30 del lunes
 
Buenas, a mi me hicieron lo mismo pero perdí el paquete de deportes aunque la operadora me dijo que sí lo incluía (en la grabación lo especificó claramente) después de 1 semana y varias llamadas infructuosas ayer tramité el amago de portabilidad. Visto lo visto, siguen ofreciendo el 50% adicional sobre los paquetes antiguos. Si es que no sé para qué me meto en líos en vez de tirar de amago como siempre.
Os cuento mi experiencia: antes de tirar de amago portabilidad, lo intenté llamando al 1004 y diciendo "Baja" a la locución. Me atendió una operadora (Latinoamérica que además no se oía bien), sólo me preguntó por qué la "Baja", alegué que se me acabó el descuento (desde hace 2 semanas) que tenía del 50% en Fusión Total Plus y sobre la marcha me ofreció descuento del 50% por 6 meses pero con las nuevas tarifas de mimovistar. Decidí aceptarlo pero sí que es difícil "negociar" en esas circunstancias, después de colgar me percaté que el paquete Deportes no estaba incluido y por mucho que intenté no incluir Netflix (me interesaba sólo el paquete de ficción) no hubo manera porque parece es imprescindible para conseguir el 50% de descuento. En resumen, me quedo pagando unos 5 euros menos de lo que pagaba antes, ayer hice lo mismo que otras veces, me acerqué a una tienda Movistar para confirmar el descuento y efectivamente, 50% hasta febrero 2023.
En la tienda me dijeron que puedo contratar el paquete Deportes aparte allí mismo con ellos y que ahora mismo tiene un descuento (no sé si del 25 o el 50%) pero voy a esperar a que se aclare lo de la Copa del Rey, si me decido lo contrataré en tienda con el descuento que tengan, prefiero eso que remover lo que he conseguido llamando a Bajas.
Algo importante: en mi caso tenía incluido el segundo descodificador de TV en la tarifa Fusión total Plus, ahora lo tengo que pagar aparte (unos 6 euros), la chica de la tienda que es muy competente me confirmó que en las nuevas tarifas mimovistar ni siquiera la más premium lleva incluido el otro descodificador, que ahora en todos los casos hay que pagarlo aparte 😠
Por último, cogí móvil con ellos desde hace 3 meses y esto no influyó para nada en conseguir el descuento, que era la duda que tenía igual que muchos por aquí.
Perdón por el tocho, pero intenté contar todo lo que me parece importante desde mi experiencia, soy de los que cada 6 meses consigo el descuento (desde 2018 en esta faena) y muchas veces ha sido gracias a los consejos que leo por aquí ;)
 
Os cuento la mía.

Tras disfrutar 12 meses del 50% en Fusión Inicia Infinito (Sin futbol), ayer domingo inicié portabilidad hacia MasMovil desde la web. Y hoy lunes por la mañana recibo el SMS de Movistar. Entonces llamo al numero y todo ha ido como la seda desde el minuto 0. La mujer (española), en ningún momento trató de contra ofertarme por algo superior ni nada. Es más me ofertó una tarifa que tenía lo mismo que la mía y era incluso unos 50 céntimos más barata. Esta nueva tarifa se llama "Movistar Plus+ Esencial Ilimitada", y al igual que la antigua Fusión me incluye Fibra, 2 lineas de telf, y algunos canales de pago, pero sin nada de Futbol. Sin Permanencia. Me han dado 12 meses al 50% tb.
O sea que con Movistar de lujo, la llamada ha sido un placer y en 2 min estábamos haciendo la grabación.

Lo que Sí ha sido un tremendo dolor de cabeza ha sido cancelar la portabilidad hacia MasMovil, casi 55 minutos de llamadas y esperas a 3 números diferentes. Hasta que por fin después de cabrearme porque me estaban mareando de un número al siguiente, pues han entendido que no quería portar hacia ellos y me han cancelado la portabilidad.
 
Os cuento la mía.

Tras disfrutar 12 meses del 50% en Fusión Inicia Infinito (Sin futbol), ayer domingo inicié portabilidad hacia MasMovil desde la web. Y hoy lunes por la mañana recibo el SMS de Movistar. Entonces llamo al numero y todo ha ido como la seda desde el minuto 0. La mujer (española), en ningún momento trató de contra ofertarme por algo superior ni nada. Es más me ofertó una tarifa que tenía lo mismo que la mía y era incluso unos 50 céntimos más barata. Esta nueva tarifa se llama "Movistar Plus+ Esencial Ilimitada", y al igual que la antigua Fusión me incluye Fibra, 2 lineas de telf, y algunos canales de pago, pero sin nada de Futbol. Sin Permanencia. Me han dado 12 meses al 50% tb.
O sea que con Movistar de lujo, la llamada ha sido un placer y en 2 min estábamos haciendo la grabación.

Lo que Sí ha sido un tremendo dolor de cabeza ha sido cancelar la portabilidad hacia MasMovil, casi 55 minutos de llamadas y esperas a 3 números diferentes. Hasta que por fin después de cabrearme porque me estaban mareando de un número al siguiente, pues han entendido que no quería portar hacia ellos y me han cancelado la portabilidad.
Os cuento mi experiencia: antes de tirar de amago portabilidad, lo intenté llamando al 1004 y diciendo "Baja" a la locución. Me atendió una operadora (Latinoamérica que además no se oía bien), sólo me preguntó por qué la "Baja", alegué que se me acabó el descuento (desde hace 2 semanas) que tenía del 50% en Fusión Total Plus y sobre la marcha me ofreció descuento del 50% por 6 meses pero con las nuevas tarifas de mimovistar. Decidí aceptarlo pero sí que es difícil "negociar" en esas circunstancias, después de colgar me percaté que el paquete Deportes no estaba incluido y por mucho que intenté no incluir Netflix (me interesaba sólo el paquete de ficción) no hubo manera porque parece es imprescindible para conseguir el 50% de descuento. En resumen, me quedo pagando unos 5 euros menos de lo que pagaba antes, ayer hice lo mismo que otras veces, me acerqué a una tienda Movistar para confirmar el descuento y efectivamente, 50% hasta febrero 2023.
En la tienda me dijeron que puedo contratar el paquete Deportes aparte allí mismo con ellos y que ahora mismo tiene un descuento (no sé si del 25 o el 50%) pero voy a esperar a que se aclare lo de la Copa del Rey, si me decido lo contrataré en tienda con el descuento que tengan, prefiero eso que remover lo que he conseguido llamando a Bajas.
Algo importante: en mi caso tenía incluido el segundo descodificador de TV en la tarifa Fusión total Plus, ahora lo tengo que pagar aparte (unos 6 euros), la chica de la tienda que es muy competente me confirmó que en las nuevas tarifas mimovistar ni siquiera la más premium lleva incluido el otro descodificador, que ahora en todos los casos hay que pagarlo aparte 😠
Por último, cogí móvil con ellos desde hace 3 meses y esto no influyó para nada en conseguir el descuento, que era la duda que tenía igual que muchos por aquí.
Perdón por el tocho, pero intenté contar todo lo que me parece importante desde mi experiencia, soy de los que cada 6 meses consigo el descuento (desde 2018 en esta faena) y muchas veces ha sido gracias a los consejos que leo por aquí ;)
Súbelo a resúmenes
 
Arriba