• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

@tonio3113
Salvo cambios de ultimísima hora la SIM de MásMóvil daba igual si la cogías o no.
Si te han dicho eso en MásMóvil... tendrás q pillar la SIM, tu mismo, pero es raro raro raro.
¿Qué has portado y a qué compañia?
Yo hice mi portabilidad ayer sin recoger la sim pero la portabilidad era de Yoigo aunque sea el mismo grupo. De hecho me enviaron la sim a Correos directamente, ni mensajero ni nada.
 
Hola de nuevo: He llamado a MM y me dicen que si no se recoge la tarjeta no comienza la portabilidad. Es decir que cuando la agencia entrega la SIM entonces ellos solicitan la portabilidad. Por tanto por eso no me han puesto el SMS de movistar. Como os dije antes no abrí la puerta al mensajero. No se que pasara porque la operadora de MM me ha dicho que esta en reparto. (ella aun no sabe que no he abierto al mensajero) ¿Me podéis ayudar con vuestra experiencia? Os estaré agradecido, porque ahora estoy super liado con este problema. En los dos últimos amagos me fue bien y nunca hubo este problema.
Algo falla cuando más arriba, alguien comenta que lo solicitó ayer sobre 18:00 y a primera hora, ya lo tenía solucionado.
 
Hola!

Lo primero, gracias a los que vais poniendo información por aquí y nos facilitáis el trabajo a los demás. Lo mínimo es contar mi experiencia...

Esta mañana, a dos días de que finalice la promoción que me hizo Movistar por irme con ellos hace 3 meses, solicité la portabilidad a Más Móvil. Me metí en el foro y vi que estaba habiendo problemas, así que rápidamente cancelé la solicitud y me decidí a hacerlo a orange, a la tarifa prepago holiday pass 5 con una de las líneas. Realicé la solicitud de portabilidad a las 15h y a las 16:36h me llegó el sms de movistar... A las 17:00h portabilidad con orange cancelada. Tan solo estoy a la espera de que me vuelvan a llamar de movistar, como me han indicado en el 224472, por si hubiera que hacer la grabación de nuevo.

He conseguido fibra de 300 y movil con llamadas ilimitadas y 30 gb al 50% durante 1 año, que es lo mismo que venía pagando anteriormente. He perdido el descuento de la línea extra, que me bonificaban al 50% también, pero al final son 52,43€ por todo, netflix y disney+ incluidos así como sus canales... Estoy en zona no regulada, por cierto.

Ahora lo subo a resúmenes, pero en esta tarifa con Orange va todo muy rápido!
 
Compañero: he leído tu resumen y creo que tienes una errata en el precio que has puesto porque le has hecho 50% al Ficción con Netflix x4 y no lo suelen hacer así.

Ponen 50% al Ficción con Netflix x2 (25/2=12,50 €) y a eso se le suma la diferencia de 5 € hasta el x4 ,la cual no tiene descuento.

Es decir 17,50 € en vez de 15 € (30 €/2), por lo que te faltan 2,5 € y se te queda todo lo que has puesto a 92 €, en vez de 89,50 €.

Un saludo.
Lo primero mil gracias por leerte el ladrillo :p
Lo segundo, acabo de llamar al 224472 para confirmar precio porque en los contratos que me enviaron era incapaz de ver la cantidad final a pagar (flipo que a eso lo llamen transparencia cuando sólo viene la tarifa de los paquetes, no el neto a pagar) y te confirmo que lo que pago finalmente es:
73.95€ que hace referencia a Movistar con una línea móvil ilimitada + paquete ficción + Netflix x4 (+ Disney que creo que está en ficción) + fútbol
13,5€ del paquete de deportes promocionados 5 meses
TOTAL: 87.45€ Impuestos incluidos según me ha confirmado la mujer que me ha atendido del 224472

Yo había calculado los precios en base a las tarifas que aparecen en los documentos que me han compartido y sobre eso apliqué el 50% pero debe ser que alguno de los paquetes tendrá un precio distinto que justifique la diferencia del precio. Mil gracias de todas formas por tu comentario porque, es lamentable, pero ni viendo los contratos que te envían era capaz de saber lo que iba a pagar, yo me quedé con el número aprox en cabeza de 88€ y ya.

Modificaré el resumen con las nuevas cifras aunque con menos detalle porque no sé por qué sale 87,45 en vez de 89,50.

Saludos!!
 
@tonio3113
Salvo cambios de ultimísima hora la SIM de MásMóvil daba igual si la cogías o no.
Si te han dicho eso en MásMóvil... tendrás q pillar la SIM, tu mismo, pero es raro raro raro.
¿Qué has portado y a qué compañia?
Pues acabo de recibir este mensaje de mas movil:
Te comunicamos que no ha sido posible entregarte el PEDIDO en la dirección indicada.
No te preocupes, sólo tienes que contactar con nosotros antes de una semana a través del siguiente link para que te lo enviemos de nuevo: (el link de mensajería GLS)
Este es un e-mail automático, por favor no conteste. Si tienes alguna duda llama al 2373.

Esto creo que confirma que si no recoges la SIM no se inicia la portabilidad, como me han dicho telefónicamente. He llamado a MM y he cancelado el pedido, porque según me han dicho la portabilidad no se había solicitado.
Tomad nota por si os pasa a alguno
 
No es el caso. Muy raro.

Volveré a llamar hoy , ya os diré.
Finalmente ya se ha arreglado.

El primer pedido del día 18 debía tener un error interno y por eso no se tramitaba.

He llamado esta mañana para cancelar el pedido y he realizado uno nuevo.

En 4 horas ha llegado SMS y he hablado con Movistar.

En este caso solo 3 meses para la misma tarifa fusión. El paquete total de 4 líneas 100€
 
@tonio3113
Salvo cambios de ultimísima hora la SIM de MásMóvil daba igual si la cogías o no.
Si te han dicho eso en MásMóvil... tendrás q pillar la SIM, tu mismo, pero es raro raro raro.
¿Qué has portado y a qué compañia?
@tonio3113
Prueba mañana con Orange - tarifa Holiday Pass 5, en un par de horas solucionado.
Pero suena muy muy raro lo que te han contado.
 
Lo primero mil gracias por leerte el ladrillo :p
Lo segundo, acabo de llamar al 224472 para confirmar precio porque en los contratos que me enviaron era incapaz de ver la cantidad final a pagar (flipo que a eso lo llamen transparencia cuando sólo viene la tarifa de los paquetes, no el neto a pagar) y te confirmo que lo que pago finalmente es:
73.95€ que hace referencia a Movistar con una línea móvil ilimitada + paquete ficción + Netflix x4 (+ Disney que creo que está en ficción) + fútbol
13,5€ del paquete de deportes promocionados 5 meses
TOTAL: 87.45€ Impuestos incluidos según me ha confirmado la mujer que me ha atendido del 224472

Yo había calculado los precios en base a las tarifas que aparecen en los documentos que me han compartido y sobre eso apliqué el 50% pero debe ser que alguno de los paquetes tendrá un precio distinto que justifique la diferencia del precio. Mil gracias de todas formas por tu comentario porque, es lamentable, pero ni viendo los contratos que te envían era capaz de saber lo que iba a pagar, yo me quedé con el número aprox en cabeza de 88€ y ya.

Modificaré el resumen con las nuevas cifras aunque con menos detalle porque no sé por qué sale 87,45 en vez de 89,50.

Saludos!!
Pues me alegro pero, ¿seguro que te han puesto el Netflix x4?

Es que justo te salen los 73,95 que es el 50% de los paquetes con el Ficción con Netflix x2.

Ojalá que esté bien y sería una noticia fantástica, pero no es la primera vez que surge esta confusión.
 
Pues me alegro pero, ¿seguro que te han puesto el Netflix x4?

Es que justo te salen los 73,95 que es el 50% de los paquetes con el Ficción con Netflix x2.

Ojalá que esté bien y sería una noticia fantástica, pero no es la primera vez que surge esta confusión.
En principio todo parece indicar que sí, en la App de Mi Movistar así lo indica (he hecho una captura pero no sé cómo subirla 🫣) si hay cualquier novedad os cuento por aquí
Gracias!!!
 
@tonio3113
Prueba mañana con Orange - tarifa Holiday Pass 5, en un par de horas solucionado.
Pero suena muy muy raro lo que te han contado.
Hola. He cancelado con MM y he hecho lo de Orange que me indicas. Todo perfecto en hora y media todo solucionado y movistar me ha ampliado los 6 meses de fusión plus sin ningún problema y respetando todo lo que hasta ahora tenia. Lo de Mas Movil. es cierto tengo las grabaciones telefónicas.
Gracias a todos por la ayuda prestada. Pondré un resumen de la operación.
 
Hola!

Lo primero, gracias a los que vais poniendo información por aquí y nos facilitáis el trabajo a los demás. Lo mínimo es contar mi experiencia...

Esta mañana, a dos días de que finalice la promoción que me hizo Movistar por irme con ellos hace 3 meses, solicité la portabilidad a Más Móvil. Me metí en el foro y vi que estaba habiendo problemas, así que rápidamente cancelé la solicitud y me decidí a hacerlo a orange, a la tarifa prepago holiday pass 5 con una de las líneas. Realicé la solicitud de portabilidad a las 15h y a las 16:36h me llegó el sms de movistar... A las 17:00h portabilidad con orange cancelada. Tan solo estoy a la espera de que me vuelvan a llamar de movistar, como me han indicado en el 224472, por si hubiera que hacer la grabación de nuevo.

He conseguido fibra de 300 y movil con llamadas ilimitadas y 30 gb al 50% durante 1 año, que es lo mismo que venía pagando anteriormente. He perdido el descuento de la línea extra, que me bonificaban al 50% también, pero al final son 52,43€ por todo, netflix y disney+ incluidos así como sus canales... Estoy en zona no regulada, por cierto.

Ahora lo subo a resúmenes, pero en esta tarifa con Orange va todo muy rápido!
Hola he efectuado ese movimiento con Orange y todo perfecto. Gracias
 
Hola. He cancelado con MM y he hecho lo de Orange que me indicas. Todo perfecto en hora y media todo solucionado y movistar me ha ampliado los 6 meses de fusión plus sin ningún problema y respetando todo lo que hasta ahora tenia. Lo de Mas Movil. es cierto tengo las grabaciones telefónicas.
Gracias a todos por la ayuda prestada. Pondré un resumen de la operación.
Me alegro. Gracias a ti.
 
Buenas tardes,

Os comento como me ha ido el amago y aprovecho como todas las veces para dar las gracias a todos por vuestras contribuciones al foro por el cual conseguimos ahorrar un pastizal..
Ayer sobre las 18h solicite la portabilidad a Masmovil tras informarme como en veces anteriores en este foro por si había cambios o novedades. Recibí los SMS de bienvenida, y próximo envió de SIM de Masmovil.
Esta mañana a las 10h, recibo el SMS con la confirmación del envió de la SIM y a los 15 minutos el SMS de Movistar indicando que les llame al teléfono 224472 para ayudar con la portabilidad.
Les llamo y la chica que me atiende (un poco antipática) me dice que como ya llevo 3 descuentos no me puede aplicar otro mas, y que la tarifa que tengo que coger según el paquete que tengo de fusión actual tiene un precio de 136€, le digo que gracias pero que no me interesa me despido y cuelgo. Según cuelgo, nuevamente vuelvo a llamar y esta vez me atiende otra chica (bastante más amable) la cual al decirle el motivo de mi portabilidad me explica las opciones que tengo con las nuevas promociones de Mi Movistar ya que antes tenia fusión; al final me hacen de nuevo el 50% y me sale todo incluyendo en el paquete dos líneas que tenia fuera de fusión 11€ mas barato que antes! y lo mejor que encina es por un año!! yo pensaba que sería por 6 meses, que es lo que he estado leyendo por aquí; así que supercontento.
He estado a punto de cogerme un terminal de los que ofrecen por "renting" a 36 meses porque el mío está un poco viejo ya, pero me da miedo que el año que viene utilicen esta "permanencia" para no ofrecerme de nuevo el 50%
Espero servir de ayuda; ahora añado todo a los resúmenes.

Saludos.
Buenas tardes,
Me auto cito para pediros opinion sobre coger o no uno de los moviles “top” que ofrecen por 17€ al mes durante 36 meses. Yo no tengo intención de dejar Movistar por la cobertura en donde vivo, y mientras pueda conseguir descuento del 50% genial; y si al final no me lo aplican (creo que llevo 4 años ya) cogeré el paquete que me venga mejor al mejor precio y seguiré con ellos.
¿Que opináis? ¿que pros o contras veis? Al final me hace falta ya un móvil y según veo si lo cojo “financiado“ en estos 36 meses me saldrá mucho más barato que si lo pillo nuevo.
Muchas gracias por adelantado.
 
Hola!

Lo primero, gracias a los que vais poniendo información por aquí y nos facilitáis el trabajo a los demás. Lo mínimo es contar mi experiencia...

Esta mañana, a dos días de que finalice la promoción que me hizo Movistar por irme con ellos hace 3 meses, solicité la portabilidad a Más Móvil. Me metí en el foro y vi que estaba habiendo problemas, así que rápidamente cancelé la solicitud y me decidí a hacerlo a orange, a la tarifa prepago holiday pass 5 con una de las líneas. Realicé la solicitud de portabilidad a las 15h y a las 16:36h me llegó el sms de movistar... A las 17:00h portabilidad con orange cancelada. Tan solo estoy a la espera de que me vuelvan a llamar de movistar, como me han indicado en el 224472, por si hubiera que hacer la grabación de nuevo.

He conseguido fibra de 300 y movil con llamadas ilimitadas y 30 gb al 50% durante 1 año, que es lo mismo que venía pagando anteriormente. He perdido el descuento de la línea extra, que me bonificaban al 50% también, pero al final son 52,43€ por todo, netflix y disney+ incluidos así como sus canales... Estoy en zona no regulada, por cierto.

Ahora lo subo a resúmenes, pero en esta tarifa con Orange va todo muy rápido!
Habra que pasarse a Orange 🤣😂
 
Entonces me olvido de masmovil y pruebo con Orange? Da problemas para cancelar? Y recogida de sim en tienda no?
 
Buenas tardes,
Me auto cito para pediros opinion sobre coger o no uno de los moviles “top” que ofrecen por 17€ al mes durante 36 meses. Yo no tengo intención de dejar Movistar por la cobertura en donde vivo, y mientras pueda conseguir descuento del 50% genial; y si al final no me lo aplican (creo que llevo 4 años ya) cogeré el paquete que me venga mejor al mejor precio y seguiré con ellos.
¿Que opináis? ¿que pros o contras veis? Al final me hace falta ya un móvil y según veo si lo cojo “financiado“ en estos 36 meses me saldrá mucho más barato que si lo pillo nuevo.
Muchas gracias por adelantado.
Por aquí lo comenté
 
Buenos d, ias,

Creo que MM ya no funciona igual que antes (Amago de portabilidad realizado más de 6 veces en anteriores ocasiones sin problemas). Os cuento mi experiencia de estos días.

El domingo hago por la WEB la portabilidad de una línea a MM, sin problemas me envían correos de alta etc... todo normal. El Lunes por la mañana me envian SMS de que en los próximos días me envían la sim a casa (como siempre). El Martes me llega el sms que la sim esta de camino y en reparto (todo Ok), esperando mensaje de movistar pero... no llega. A las 3 o 4 ohoras me envian un sms que la sim no se ha podido entregar en casa porque no estaba (normalmente te llamaban de movistar antes de enviarte nada (mosqueo). Llamo a movistar a ver si han recibido alguna solicitud de portabilidad y me dicen que no saben nada. Llamo a MM y me dicen que aún no han activado la portabilidad que llame mañana.

Hoy he vuelto a llamar a MM y me decian que no se activaba sino recogia la sim. Así que he procedido a cancelar la portabilidad por si acaso. He visto que desde ORANGE se puede hacer algo parecido. Lo haré esta tarde y os cuento como ha ido.

Importante para todos: La protabilidad de MM no funciona bien, algo ha cambiado.

Saludos,
 
Al final cancelé el pedido en MM porque es como si no se hubiera registrado, decido ayer de tarde hacerlo a Yoigo, y espera que espera..llamo hoy por la mañana y me dicen que no les consta nada... y al final acabo haciendolo a Orange y y está todo arreglado
 
Buenas, pues aporto mi caso por si a alguien le sirve en estos días tan raros y de cambio.
El lunes a las 11:30 de la mañana porto una línea a MM como he hecho ya varias veces. Llegan los mails y mensajes como siempre de que envían la sim y a las 17:30 o así sms de Movistar y llamada para aceptar otros 6 meses al 50% en fusión total, el paquete que ya tenía contratado, con grabación incluida. Leyendo hoy por aquí me ha dado algo de miedo y llamé de nuevo alegando que en la web no me salía ninguna promo aplicada y me han dicho que está solicitada pero la que tengo en vigor acaba el 31 de agosto y la activarán una vez finalice esta.
Espero ayudar a alguien y a ver si se aclaran porque conozco una persona que haciendo lo mismo que yo en MM y que muchos de los foreros anteriores no le ha funcionado, y lo hizo el lunes mismo igual que yo.
Un saludo y gracias por la ayuda como siempre!
 
Arriba