• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola,

A ver si me podéis echar una mano, porque nunca he tenido relación contractual con Movistar hasta hace 6 meses (justo hoy) y me gustaría saber cómo puedo intentar mejorar mi tarifa.

Pasé desde DIGI a Movistar hace 6 meses aprovechando una "oferta" en la web de Movistar. El producto contratado es "Tu Movistar Ilimitado X2" con Fibra 1 Gb + 2 líneas móviles ilimitadas a 90,90 €/mes. Tenía una reducción de tarifa del 30-35% en los 6 primeros meses con la que se me quedaba hasta ahora en 59,90€ mensuales.

Leyendo en el foro no es difícil darse cuenta de que muchos tienen tarifas incluso inferiores a la mía con más servicios contratados. Entiendo que en muchos casos esos precios se consiguen después de haber mantenido ofertas y tarifas que ya no se ofrecen o que vienen de bastante tiempo atrás.

Aunque ya voy tarde para este ciclo de facturación, me gustaría intentar mejorar mi situación, lo que no sé es si al llevar tan poco tiempo como tendré opciones de conseguir algo mejor. No me importaría pagar algo más si puedo contratar algún servicio adicional como algún paquete de televisión, Netflix, etc., de hecho lo preferiría, pero no a estos precios. Y desde luego que no voy a permanecer en Movistar pangando los 90.90€/mes que se supone cuesta mi contrato actual.

He leído las guías y los comentarios que vais poniendo, pero al ser mi caso algo diferente y al no tener experiencia me gustaría saber si tenéis algún consejo de como proceder en mi caso y si pensáis que tengo opciones de rascar algo decente.

Muchas gracias,
Tu caso no tiene nada especial y en los descuentos por amago no tiene nada que ver los descuentos o condiciones anteriores.

Si amagas y dejas lo que tienes te harán un 30% y por tanto te quedas igual.

Si añades Ficción con Netflix x2 (26 €) te harán un 50% al total. Es decir, pagarías unos 58,50 € para números redondos y te sale a cuenta.

Observaciones:

- Si quieres Netflix x4 UHD tienes que sumar 5 € al precio final.

- Todo es durante 12 meses.

- Ahora es más cómodo y rápido amagar a Orange prepago con recogida de la tarjeta SIM en tienda.
 
Que paquetes no ofrecen ahora el 50% de descuento? los que no llevan ni netflix ni fútbol? el resto que dan un 30%?
 
Tengo la Fusión inicia infinito 1 GB con precio de promoción 50% a 40,5€, pero no si podré renovar el 50% y me darán solo el 30%

Quisiera la de 57,90€ con 300 mb con TV básica canales #0, vamos y TDT y línea móvil con 30gbs ilimitada, pero como me cambio de tarifa antes o después del amago? Me darían un 30% de descuento? Tendría que dar de baja la línea adicional supongo ya que esa tarifa no la incluye y no sé si me pondrán trabas...
 
Tengo la Fusión inicia infinito 1 GB con precio de promoción 50% a 40,5€, pero no si podré renovar el 50% y me darán solo el 30%

Quisiera la de 57,90€ con 300 mb con TV básica canales #0, vamos y TDT y línea móvil con 30gbs ilimitada, pero como me cambio de tarifa antes o después del amago? Me darían un 30% de descuento? Tendría que dar de baja la línea adicional supongo ya que esa tarifa no la incluye y no sé si me pondrán trabas...
Lo gestionas todo con retenciones una vez que hagas el amago, te pondrán el 30% y no pierdes la línea adicional porque sigue incluida si lees las condiciones de la tarifa en la sección contratos o listado de precios, lo que pasa es que no aparece en la publicidad.
 
Hola,

Hoy he realizado el amago, tenía la antigua fusión 0 300mb con 300mb simétricos / fijo / móvil con 1 línea principal con 15GB y llamadas a móviles 200min/mes / línea secundaria con 5gb / movistar plus con la TDT y 0. Pagaba 29 euros al mes (58 euros al 50%)

He hecho el amago esta tarde bastante rápido hacia orange prepago, unas 2 horas después de hacerlo me ha llamado un bot del 224472 indicando que si quería hablar con un agente, he esperado y me ha puesto con un agente que me ha indicado como ya suponía que las tarifas que no llevan asociados paquetes de TV solo son ofertables con un 30% de descuento, para el 50% de descuento es necesario tener mínimo movistar plus esencial (11 euros) y el paquete ficción (26 euros). (Puede que otro paquete que no sea ficción como fútbol también sirva).

Al final me he cambiado a una tarifa nueva de miMovistar: Misma velocidad, mismo fijo, el móvil pasa de 15GB a 30GB al mes y las llamadas pasan de 200 minutos a ilimitadas, la línea secundaria se queda igual, he añadido esencial (11 euros) y ficción (26 euros). Si hubiera mantenido el mismo pack habría salido por unos 41 euros (30%) y al meter TV se queda en 47,50 al mes (50%). Por 7 euros de diferencia al mes compensaba mas o menos ya que se añaden 80 canales, series películas, netflix x2 y disney+. Con lo otro me quedaba igual pagando 11,6 más al mes sin nada nuevo.

En resumen 18,50 euros más al mes... Aunque si es verdad que la suscripción a netflix que pagaba de 8 euros por separado me la ahorro y obtengo disney y los canales y series de M.

He preguntado también por si hubiera algún bono para el router wifi 6 y me han dicho que en ese momento no había ningún descuento (el famoso bono de 30 euros ni lo he olido).

Sl2
 
Hola,

Hoy he realizado el amago, tenía la antigua fusión 0 300mb con 300mb simétricos / fijo / móvil con 1 línea principal con 15GB y llamadas a móviles 200min/mes / línea secundaria con 5gb / movistar plus con la TDT y 0. Pagaba 29 euros al mes (58 euros al 50%)

He hecho el amago esta tarde bastante rápido hacia orange prepago, unas 2 horas después de hacerlo me ha llamado un bot del 224472 indicando que si quería hablar con un agente, he esperado y me ha puesto con un agente que me ha indicado como ya suponía que las tarifas que no llevan asociados paquetes de TV solo son ofertables con un 30% de descuento, para el 50% de descuento es necesario tener mínimo movistar plus esencial (11 euros) y el paquete ficción (26 euros). (Puede que otro paquete que no sea ficción como fútbol también sirva).

Al final me he cambiado a una tarifa nueva de miMovistar: Misma velocidad, mismo fijo, el móvil pasa de 15GB a 30GB al mes y las llamadas pasan de 200 minutos a ilimitadas, la línea secundaria se queda igual, he añadido esencial (11 euros) y ficción (26 euros). Si hubiera mantenido el mismo pack habría salido por unos 41 euros (30%) y al meter TV se queda en 47,50 al mes (50%). Por 7 euros de diferencia al mes compensaba mas o menos ya que se añaden 80 canales, series películas, netflix x2 y disney+. Con lo otro me quedaba igual pagando 11,6 más al mes sin nada nuevo.

En resumen 18,50 euros más al mes... Aunque si es verdad que la suscripción a netflix que pagaba de 8 euros por separado me la ahorro y obtengo disney y los canales y series de M.

He preguntado también por si hubiera algún bono para el router wifi 6 y me han dicho que en ese momento no había ningún descuento (el famoso bono de 30 euros ni lo he olido).

Sl2
Súbelo a resúmenes
 
Buenos días, tengo contratado con Movistar fibra/móvil/fijo y se me acaba el descuento del 50%. He hablado con ellos y me dicen que actualmente no tienen ningún descuento para aplicarme.
Si hago el amago sería un descuento del 30%, si no he leído mal en otros comentarios anteriores. Este descuento no me interesa, solo el 50% por lo que si no es posible mi idea es hacer la portabilidad a otra compañía.
El problema que veo es que en otras compañías sigue siendo más caro, ¿que tendría que hacer por ejemplo para irme a Vodafone y que me apliquen el descuento desde el principio?. ¿Y a Orange o Yoigo?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Buenos días, tengo contratado con Movistar fibra/móvil/fijo y se me acaba el descuento del 50%. He hablado con ellos y me dicen que actualmente no tienen ningún descuento para aplicarme.
Si hago el amago sería un descuento del 30%, si no he leído mal en otros comentarios anteriores. Este descuento no me interesa, solo el 50% por lo que si no es posible mi idea es hacer la portabilidad a otra compañía.
El problema que veo es que en otras compañías sigue siendo más caro, ¿que tendría que hacer por ejemplo para irme a Vodafone y que me apliquen el descuento desde el principio?. ¿Y a Orange o Yoigo?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Si no interesa el 30% por el paquete que tienes, poco tienes que hacer. Movistar no negocia más o menos, te adaptas a sus paquetes con más descuento o te buscas la vida.
 
...veo es que en otras compañías sigue siendo más caro, ¿que tendría que hacer por ejemplo para irme a Vodafone y que me apliquen el descuento desde el principio?. ¿Y a Orange o Yoigo?.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Amagar desde el principio, no hay otra.
🍀🍀
 
Buenas. Alguien me puede decir si con la tarifa de "Fibra 1 Gb + Ilimitada Plus + Ilimitada Datos 5 GB" + "TV Movistar Plus+ Esencial" me haran un 30% o un 50%? Gracias
 
Buenas. Alguien me puede decir si con la tarifa de "Fibra 1 Gb + Ilimitada Plus + Ilimitada Datos 5 GB" + "TV Movistar Plus+ Esencial" me haran un 30% o un 50%? Gracias
30% con tv solo Esencial.
 
Amagar desde el principio, no hay otra.
🍀🍀
Buenas, ¿te refieres a que por ejemplo haga la portabilidad a Vodafone y que a las 3 semanas haga el amago?. Solo con ese tiempo ya vale para que me hagan el descuento?.
Gracias.
 
Buenas, ¿te refieres a que por ejemplo haga la portabilidad a Vodafone y que a las 3 semanas haga el amago?. Solo con ese tiempo ya vale para que me hagan el descuento?.
Gracias.
Hola.
Sí, es una de las posibilidades.
De todas formas, al pedir la portabilidad de Movistar a Vodafone puedes ir viendo lo que te ofertan unos por quedarte y otros por no cancelar la portabilidad, siempre depende mucho del comercial que te atienda.
🍀🍀
 
Parece que las renovaciones a través del 1004 se están complicando. Tras intentarlo varias veces, me han llegado a decir que desde el 1 de Abril Movistar ya no permite la renovación de promociones. Había conseguido renovar unas cuantas veces pero parece que esta vez tocará solicitar la portabilidad
 
Amago de portabilidad exitoso y rápido. En dos o tres horas lo tenía solucionao.

Se me terminaba el 50% en Fusión Futbol Plus con todo el Futbol X2 (banda ancha, 2 moviles y televisión con todo el futbol) 75Euros .
Con el amago mantengo internet y moviles igual y paso a tener M+ Ficción Netflix y Todo el futbol por 78 Euros durante 6 meses. Es decir, paso a pagar 3 euros más y tengo la tv con más canales (además de todo el futbol incluye disney, todo el cine y series...)

Primero llamé al 1004 y no me ofrecían nada interesante. Por lo que en la pagina web de Orange solicito portabilidad con recogida en tienda, parece importante solicitar recogida en tienda para que contacten casi al instante. A la media hora me llega un msn para que llame al 224472 para gestionar la devolución de los equipos. No llamo y una hora más tarde me llama una teleoperadora del 224472, me pregunta el motivo de la portabilidad. Le digo que quiero continuar con ellos pero pagando lo mismo con un 50% y me ofrece la oferta que acepto. Me proporciona el teléfono de Orange para cancelar la portabilidad.

Llamo a Orange y cancelo la portabilidad sin problema, me preguntan el motivo y digo que me han hecho contraoferta insuperable y solucionado. A la media hora me llama movistar para decirme que me envían un enlace al movil para que firme el contrato electronicamente. Simplemente fue abrir el enlace, meter un pin y listo.

Ya dentro de 6 meses volveremos a ver qué sucede, llevo así ya varios años y no se sí habrá un limite de amagos espero que no.
 
Amago de portabilidad exitoso y rápido. En dos o tres horas lo tenía solucionao.

Se me terminaba el 50% en Fusión Futbol Plus con todo el Futbol X2 (banda ancha, 2 moviles y televisión con todo el futbol) 75Euros .
Con el amago mantengo internet y moviles igual y paso a tener M+ Ficción Netflix y Todo el futbol por 78 Euros durante 6 meses. Es decir, paso a pagar 3 euros más y tengo la tv con más canales (además de todo el futbol incluye disney, todo el cine y series...)

Primero llamé al 1004 y no me ofrecían nada interesante. Por lo que en la pagina web de Orange solicito portabilidad con recogida en tienda, parece importante solicitar recogida en tienda para que contacten casi al instante. A la media hora me llega un msn para que llame al 224472 para gestionar la devolución de los equipos. No llamo y una hora más tarde me llama una teleoperadora del 224472, me pregunta el motivo de la portabilidad. Le digo que quiero continuar con ellos pero pagando lo mismo con un 50% y me ofrece la oferta que acepto. Me proporciona el teléfono de Orange para cancelar la portabilidad.

Llamo a Orange y cancelo la portabilidad sin problema, me preguntan el motivo y digo que me han hecho contraoferta insuperable y solucionado. A la media hora me llama movistar para decirme que me envían un enlace al movil para que firme el contrato electronicamente. Simplemente fue abrir el enlace, meter un pin y listo.

Ya dentro de 6 meses volveremos a ver qué sucede, llevo así ya varios años y no se sí habrá un limite de amagos espero que no.
Súbelo a Resumenes
 
Amago de portabilidad exitoso y rápido. En dos o tres horas lo tenía solucionao.

Se me terminaba el 50% en Fusión Futbol Plus con todo el Futbol X2 (banda ancha, 2 moviles y televisión con todo el futbol) 75Euros .
Con el amago mantengo internet y moviles igual y paso a tener M+ Ficción Netflix y Todo el futbol por 78 Euros durante 6 meses. Es decir, paso a pagar 3 euros más y tengo la tv con más canales (además de todo el futbol incluye disney, todo el cine y series...)

Primero llamé al 1004 y no me ofrecían nada interesante. Por lo que en la pagina web de Orange solicito portabilidad con recogida en tienda, parece importante solicitar recogida en tienda para que contacten casi al instante. A la media hora me llega un msn para que llame al 224472 para gestionar la devolución de los equipos. No llamo y una hora más tarde me llama una teleoperadora del 224472, me pregunta el motivo de la portabilidad. Le digo que quiero continuar con ellos pero pagando lo mismo con un 50% y me ofrece la oferta que acepto. Me proporciona el teléfono de Orange para cancelar la portabilidad.

Llamo a Orange y cancelo la portabilidad sin problema, me preguntan el motivo y digo que me han hecho contraoferta insuperable y solucionado. A la media hora me llama movistar para decirme que me envían un enlace al movil para que firme el contrato electronicamente. Simplemente fue abrir el enlace, meter un pin y listo.

Ya dentro de 6 meses volveremos a ver qué sucede, llevo así ya varios años y no se sí habrá un limite de amagos espero que no.
La portabilidad la hiciste de una linea movil o del pack completo fibra+moviles?
 
Con una línea es suficiente, lo que no se es si tiene que ser la principal o vale cualquiera.
Lo he hecho esta mañana con la linea de movil principal y movistar a la hora me ha ofrecido 50% descuento 6meses.
 
La portabilidad la hiciste de una linea movil o del pack completo fibra+moviles?
Solicite la portabilidad de las dos líneas móviles, no el pack completo. Me metí en la web de Orange y la primera tarifa barata que me salió. Al parecer dicen que con una línea es suficiente pero por si acaso solicite con las dos.
 
Arriba