• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

A mediados de Julio hize el amago de portabilidad y me ofertaron al 50% la promocion, si quiero meter ahora Netflix me quitarian la promocion del fusion que tengo contratado o se quedaria igual aunque meta el Netflix???
Llama al 1004, a ver si se aplica el 50 % que ya tienes o si se considera cambio de tarifa, entonces probablemente te toque amagar. Otra opción es que llames directamente al 1489 y digas que te pasen con bajas, para poder gestionarlo directamente con ellos, a ver que sacas, aunque no tengas portabilidad en curso.
Saludos.
 
A mediados de Julio hize el amago de portabilidad y me ofertaron al 50% la promocion, si quiero meter ahora Netflix me quitarian la promocion del fusion que tengo contratado o se quedaria igual aunque meta el Netflix???
Toda modificación del paquete, se pierde la promoción aplicada.
 
Pregunta: tengo que hacer el amago la semana que viene. Tenía intención de hacerlo a Orange (parece que ahora es más ágil) pero tengo los contratos de empresa a mi nombre en Orange.
¿ Es preferible hacerlo yoigo, lowi, pepephone... o habrá algún problema? Con masmovil lo he hecho ya 4 veces y no sé si habrá problemas.

Gracias
 
Aunq lo he puesto en resumenes...
Todo OK en menos de 1 hora (y eso q antes Orange solía ser peleona para las cancelaciones)
Fusión total x4 con TODO,TODO...107 € (en vez de 214)

Curiosidad : He mirado mis cuentas y desde Noviembre del 2018 (Alta en Movistar) hasta Noviembre del 2023 me habré "ahorrado" casi 6.000 € gracias a los amagos (Llevo 10 )
Gracias a los q colaboráis y a los q os lo curráis ¡¡¡¡

Nacho
 
El viernes hice el amago me mandaron los mensajes llame al 224472 y me ofrecieron el 50%durante 12meses me dijeron qué para el lunes me lo aplicaban hoy llamo y me dicen qué no les sale ninguna promoción y qué no pueden hacer nada he llamado a bajas y tampoco me lo solucionan.Me hicieron la grabación
 
Qué me aconsejáis?
 
Acabo de volver a hacer la portabilidad a Orange.me han mandado los sms pero nada de Movistar
 
Acabo de volver a hacer la portabilidad a Orange.me han mandado los sms pero nada de Movistar
Quizás no era necesario volver a amagar. Prueba llamando al 1489, para hablar directamente con bajas (retenciones) y nos cuentas. Suerte.
 
El viernes hice el amago me mandaron los mensajes llame al 224472 y me ofrecieron el 50%durante 12meses me dijeron qué para el lunes me lo aplicaban hoy llamo y me dicen qué no les sale ninguna promoción y qué no pueden hacer nada he llamado a bajas y tampoco me lo solucionan.Me hicieron la grabación
¡¡¡Has amagado el viernes y hoy lunes!!!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
La paciencia es importante.

Algunas veces tardan unos días en aplicar la promoción, si has amagado de nuevo te habrán comentado en retenciones si estaba pendiente de activar o qué pasó.
🍀🍀
 
Pregunta: tengo que hacer el amago la semana que viene. Tenía intención de hacerlo a Orange (parece que ahora es más ágil) pero tengo los contratos de empresa a mi nombre en Orange.
¿ Es preferible hacerlo yoigo, lowi, pepephone... o habrá algún problema? Con masmovil lo he hecho ya 4 veces y no sé si habrá problemas.

Gracias
Sin problema, amaga a Orange con tu línea de Movistar, es lo más rápido.
🍀🍀
 
El viernes hice el amago me mandaron los mensajes llame al 224472 y me ofrecieron el 50%durante 12meses me dijeron qué para el lunes me lo aplicaban hoy llamo y me dicen qué no les sale ninguna promoción y qué no pueden hacer nada he llamado a bajas y tampoco me lo solucionan.Me hicieron la grabación
A mi me tardaron casi 2 semanas en aplicarla, y cuando llamaba al 1004 tampoco veían nada
 
jelou a todos!
se me acaba de agotar un descuento de 6 meses de mi contrato movistar "básico" con la liga, 300 megas, y dos líneas móviles (la segunda cutre, se paga el establecimiento de llamadas). Estoy viendo que ya no existe tal tarifa o no la se encontrar y tengo miedito de perder el descuento de otros 6 meses, ¿que me recomendáis hacer? ¿pierdo la segunda línea que no me importa y después hago el amago?
 
jelou a todos!
se me acaba de agotar un descuento de 6 meses de mi contrato movistar "básico" con la liga, 300 megas, y dos líneas móviles (la segunda cutre, se paga el establecimiento de llamadas). Estoy viendo que ya no existe tal tarifa o no la se encontrar y tengo miedito de perder el descuento de otros 6 meses, ¿que me recomendáis hacer? ¿pierdo la segunda línea que no me importa y después hago el amago?
Hola @gon_atv
Amaga a Orange por web y en un rato lo solucionas, ya te ofrecerán... si no te convencen en la primera llamada puedes intentar otra llamada, cambiar lo contratado...
🍀🍀
 
¡¡¡Has amagado el viernes y hoy lunes!!!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
La paciencia es importante.

Algunas veces tardan unos días en aplicar la promoción, si has amagado de nuevo te habrán comentado en retenciones si estaba pendiente de activar o qué pasó.
🍀🍀
Otras veces a saltado la promoción al instante
 
Me resultaba extraño
Por lo general sí, el pedido telco en la app te debería aparecer cerrado y por lo tanto aplicado en 24-48 horas máximo. A veces es hasta instantáneo que aparece ya la "nueva tarifa" y el inicio de aplicación de la misma.
 
jelou a todos!
se me acaba de agotar un descuento de 6 meses de mi contrato movistar "básico" con la liga, 300 megas, y dos líneas móviles (la segunda cutre, se paga el establecimiento de llamadas). Estoy viendo que ya no existe tal tarifa o no la se encontrar y tengo miedito de perder el descuento de otros 6 meses, ¿que me recomendáis hacer? ¿pierdo la segunda línea que no me importa y después hago el amago?
Los 300 MB ahora son 600 por defecto.
El descuento de los 6 meses te lo hacen seguro. Otra cosa es que te cobren más de lo que pagas ahora.
Te querrán cambiar la tarifa por otra actual y meterte Netflix, Disney y otras historias.
No te conformes a la primera. Dí que te sigue pareciendo caro. Y si no mejoran, le dices que te lo vas a pensar. Vuelves a llamar, para hablar con otra teleoperadora.
Por cierto, cuanto estás pagando ahora?
Saludos.
 
Hola @gon_atv
Amaga a Orange por web y en un rato lo solucionas, ya te ofrecerán... si no te convencen en la primera llamada puedes intentar otra llamada, cambiar lo contratado...
🍀🍀
Gracias, así lo he hecho!
Los 300 MB ahora son 600 por defecto.
El descuento de los 6 meses te lo hacen seguro. Otra cosa es que te cobren más de lo que pagas ahora.
Te querrán cambiar la tarifa por otra actual y meterte Netflix, Disney y otras historias.
No te conformes a la primera. Dí que te sigue pareciendo caro. Y si no mejoran, le dices que te lo vas a pensar. Vuelves a llamar, para hablar con otra teleoperadora.
Por cierto, cuanto estás pagando ahora?
Saludos.
Luego lo pongo en resúmenes, primero llamé para conseguir el descuento sin amago, soy cliente de telefónica de toda la vida pero me dijeron que el descuento del 50% ya no existía desde nosecuando.

Como dijo el compañero @Nachoamagos amagué una línea a orange (100GB 15€), me llegó el SMS diciendo que llamara al 224472, me atendió una gallega muy maja que intentó ponerme la liga de campeones como adicional, le dije que prefería quedarme como estoy, y ahora ( @Pluma ) con una línea móvil de llamadas ilimitadas, una línea móvil donde se paga el establecimiento de llamadas, 600Mb de fibra, teléfono fijo y la tele básica + la liga por 53€ al mes

muchas gracias al foro y a los foreros que me habéis contestado, lo voy a poner en resúmenes
 
AMAGO DESDE MOVISTAR. (para quedarse en movistar) NOVIEMBRE 2022

Pasos a seguir para clientes de fusion/ Mi Movistar:


1.-Realizar la portabilidad hacia yoigo/masmóvil contrato solo sim a través del la web o del 1707 (yo recomiendo la web por temas de rapidez) eligiendo la tarifa más básica de contrato que haya (nunca os llegara y sin pedir terminales (movistar no sabrá a que tarifa os vais o si habéis cogido terminales o no…). LA PORTABILIDAD SE HACE SOLO CON UNA LINEA DE MOVIL DEL PAQUETE DE FUSION, da igual con cual si tenéis varias, aunque sea la adicional gratuita, no importe.

2.- Esperar los sms de confirmación de yoigo ( o el sms indicando que la sim está en camino si se amaga hacia masmóvil) y el de movistar para que los llaméis . CON YOIGO TARDA HASTA 48 HORAS EN INICIARSE, POR FAVOR, NO IMPACIENTARSE QUE ANTES O DESPUÉS COMIENZA TODO. Con masmóvil es mucho más rápido y en 24 horas tendréis todo cerrado.
****Yoigo avisa primero con un email (informativo), y después con mensajes de texto (unos dias después) del día que se hará efectiva la portabilidad.

3.- Contestar la llamada del 224472, movistar ofrecera el 50% de dto 12 meses en los paquetes actuales de fusión sin fútbol o 6 meses de dto en paquetes fusión con fútbol.

4.- Aceptar o rechazar la contraoferta.

5.- Cancelar con yoigo/masmovil a traves de la web o del 1707 o 911333333 (yoigo y masmovil respectivamente), es indiferente. HAY QUE CANCELAR TODO ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR AL QUE NOS DIGAN QUE SE HARÁ EFECTIVA LA PORTABILIDAD.

También se puede amagar a orange/amena (contrato) o a vodafone via web o por teléfono, si se esta en la lista "negra" de yoigo. (que en realidad sólo es un scoring)

Si os llegan las tarjetas sim a casa, SIEMPRE se rechazan, poniendo cualquier excusa al mensajero. Excepto cuando se hace el amago hacia Lowi o Vodafone, en esos casos si hay que recoger la tarjeta sim para que comience el proceso.

01/01/2020

AL HACER AMAGO DE PORTABILIDAD DESDE MOVISTAR, HACIA CUALQUIER OTRA DEL GRUPO VODAFONE (VODAFONE/LOWI/VODAFONE BIT), MOVISTAR CONTRAOFERTARÁ CON UN 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES EN CASI TODOS LOS PAQUETES DE MOVISTAR FUSIÓN CON 600 MEGAS DE FIBRA(SÓLO EN EL PAQUETE, NO ES LAS LÍNEAS ADICIONALES)(A NO SER QUE EL PAQUETE LLEVE INCLUIDO 2 LINEAS DE MÓVIL COMO ES EL CASO DEL FUSIÓN 2+ O 4). NO INCLUIDO NETFLIX


AHORA YA DA IGUAL REALIZAR EL AMAGO HACIA VODAFONE/MASMÓVIL/YOIGO , LOS DESCUENTOS SON LOS MISMOS, EL 50% DURANTE 6 O 12 MESES.

04/08/20
Es indiferente amagar hacia yoigo/masmovil o lowi/ vodafone
En ambos casos ofrecen el 50% de dto durante 12 meses para los clientes que cojan un fusión sin futbol, o 6 meses de descuento si el paquete lleva incluido futbol.
-Con masmóvil todo va mucho mas rápido y en 48 horas máximo esta todo cerrado y cancelado, no hace falta recoger la sim.
-Con lowi va más lento, hasta que no llega la sim y se recoge, no empieza la portabilidad y movistar no tendrá constancia hasta ese día de que has pedido el cambio a otra compañía.
El teléfono de retenciones de movistar es: 224472. Y sólo te atienden en él si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algun proceso de portabilidad.

Estar tardando entre 48 horas y 10 días en aplicar las ofertas, podéis insistirles en atención al cliente o esperar.

CON ADSL INDIRECTO (HASTA 20 MEGAS), VUELVEN A OFRECER EL 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES, SIEMPRE QUE NO TENGAMOS TV CONTRATADA POR SATÉLITE (EN ESTE CASO NO OFRECEN NADA). SI TENEMOS TV POR CABLE, O PAQUETES FUSIÓN PRO SIN TELEVISION, SI DAN EL 50% DE DTO.


ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022.

Actualmente no es necesario realizar el amago para renovar/conseguir descuentos en Movistar. Vale con una simple llamada a bajas (1004, Atención al cliente, y decir bajas). De esta forma ofrecen el 50% de descuento durante 6 meses más pasando a los nuevos paquetes de Mi Movistar, y en ocasiones manteniendo también el mismo paquete que tengamos ahora. Hay veces que el sistema no les permite volver a aplicar descuentos en paquetes que ya lo han tenido antes y no queda otra que cambiar a Mi Movistar, pero lo hacen todo ellos, lo mejor es dejarse orientar por el operador de Bajas.

Si se decide hacer amago, los descuentos SIN futbol serán de 12 meses y si se coge paquete CON futbol, de 6 meses, como cuando llamas a bajas para renovar descuento.
reservado para preguntas frecuentes.
Hola buenas,
En caso de tener un reting con un dispositivo de los que ofrece movistar me ofrecerían de nuevo la oferta o se declinarian por rechazarla y asi yener que pagar el valor del dispositivo.
Gracias
 
Hola buenas,
En caso de tener un reting con un dispositivo de los que ofrece movistar me ofrecerían de nuevo la oferta o se declinarian por rechazarla y asi yener que pagar el valor del dispositivo.
Gracias
Si leyeras las ultimas páginas de comentarios de este subforo o el de resúmenes, leerias que hoy no afecta, mañana nadie lo sabe.
 
Arriba