• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Lo de que solo hay 50% para más de 100 € no es cierto.
¿Entonces cuál es la política de descuentos? A mí en 2023 creo que fue (cuando el cambio de las Fusión a miMovistar) me dijeron que solo podían hacerme un 30% porque mi precio total sin descuento no llegaba a 100, que si pasaba de 100 sí me hacían el 50% y entonces fue la propia agente del 22442 la que me aconsejó añadir cosas como movistar+ y ficción para pasarme por poquito de los 100 y así aplicar el 50% (me quedaba mejor que aplicando el 30% sobre lo que tenía en ese momento). ¿Esto era así ese año y ahora ha cambiado? ¿Cómo es ahora y en qué circunstancias dan el 50%, que entiendo que es el máximo descuento?

¿Entonces cuál es la política de descuentos? A mí en 2023 creo que fue (cuando el cambio de las Fusión a miMovistar) me dijeron que solo podían hacerme un 30% porque mi precio total sin descuento no llegaba a 100, que si pasaba de 100 sí me hacían el 50% y entonces fue la propia agente del 22442 la que me aconsejó añadir cosas como movistar+ y ficción para pasarme por poquito de los 100 y así aplicar el 50% (me quedaba mejor que aplicando el 30% sobre lo que tenía en ese momento). ¿Esto era así ese año y ahora ha cambiado? ¿Cómo es ahora y en qué circunstancias dan el 50%, que entiendo que es el máximo descuento?
¿Has pensado en leer las últimas páginas con lo que dice los demás? Porque desde el 2023, habras tenido tiempo

¿Has pensado en leer las últimas páginas con lo que dice los demás? Porque desde el 2023, habras tenido tiempo
Sí, he estado leyendo y en particular este, pero pregunté porque no me quedaba del todo claro y me estaba haciendo un lío, de ese mensaje deduzco (tengo miMovistar Ilimitado, movistar+ y ficción total con netflix) que podría eliminar el movistar+ y me lo regalarían con el 50% en el resto de paquetes... disculpad si no me entero bien, no pretendía que me lo diesen todo hecho 😅

Perdona por la insistencia… y no lo pongo en duda.. pero es que es interesante el tema…

Yo haciendo calculos, con el simulador de la web de tarifas y a parte negociando con el departamento de retenciones, no veo ni me han ofrecido niguna tarifa que me cuadre con la tuya…

Si ponia la minima con una linea adicional en oferta me salia por 66€ ( paquete fibra 600mb y dos lineas .. una de 60gb y la de la linea adicional por 5€)

Es decir. No me cuadra que pagues integramente una tarifa de fibra como puede ser la mas basica que cuesta 53€ y a eso le sumes una linea movil con llamadas ilimitadas (5€ mas) y entonces regalen todo el futbol integro. Porque tu dices que pagas 50€ (mas lo de deportes 15€).

Pero si no tienes lo de deportes pagas 50 por:

- Fibra 600
- Linea movil ilimitada en llamadas y 60gb
- Linea movil adicional ilimitada en llamadas y gb
- M+ esencial
- Futbol total (toda La Liga, Champions…etc) = gratis 12 m

Repito, no es que no te crea! Pero es que no me cuadra. Nos podrias ayudar a entenderlo?

Muchas gracias
Si, te cobran solo el paquete de fibra y las líneas móviles y te regalan la TV con 80 canales y todo el fútbol.
A él le han cobrado 45€ del paquete Fibra más 5€ para hacer ilimitada la 2ª línea móvil

Hola buenas, llevo varios años haciendo amagos y leyendo por aquí así que primeramente daros las gracias a los que subís vuestros amagos e intentaré a partir de este año ir subiendo los que haga.

Yo tenía Movistar+ ficción ( con todo cine series y Netflix Hbo Disney y demás) y dos lineas ilimitadas con fibra 1GB.

Lo que he pedido, al ver por aquí que lo estaban ofertando ha sido: Fibra 600mb + Línea móvil llamadas ilimitadas 60gb + otra línea móvil (cobran establecimiento llamadas) 5gb + Movistar plus esencial TV + Futbol total + Ficcion Total + Netflix x2+sky+disney+apple+... = 59€ IVA incluido, por 1 año; Este año quería futbol y además en verano 2026 hay mundial y siempre está bien.

A mayores me ha ofrecido el pack de deportes por 15 euros en vez de 25 durante 6 meses, que lo iba a poner solo con motor que es lo que más vemos, pero de pagar 10 a 15 me he quedado con todo el de deportes; esto es ajeno al pack del contrato y puedes quitarlo cuando quieras.

Es decir he reducido los gigas de casa, que creo que la diferencia será inapreciable que tampoco me iba nunca a máxima velocidad, y los gigas de los móviles que me llegan de sobra, ya que no suelo descargar nada fuera de casa o la oficina. Como yo la otra sim no la uso me ha puesto ya directamente que los gigas se compartan, por lo que tengo 65gigas en mi línea principal. Si quieres gigas ilimitados en la línea principal eran 5 euros más, pero es muy difícil gastar esos gigas si sueles tener wifi.

Así mismo la chica me ha ofrecido si quería el nuevo router wifi 6, que me ha dicho que va mejor que el otro y que me lo enviaba sin cargo. Estuve para pedirle el nuevo mando de la tv también, pero un amigo lo tiene y el día que se lo he visto no me parecía muy allá y él me dijo que no le gustaba nada.. aunque igual es por la falta de costumbre al usarlo

He hecho amago a Orange flex prepago ( 15 euros creo), y para cancelar es llamar al 900901332 y te cancelan automáticamente.

Un saludo y buen fin de verano a todos.

Buenas tardes, tengo que cambiar mi fibra de una provincia a otra y me han dicho que pierdo los descuentos. Se puede hacer este proceso haciendo un amago, para así tener el descuento? Gracias

no entiendo en que momento seguimos pagando mas por lo mismo que hemos tenido siempre. A dia de hoy estoy con el descuento del 30% y pago 156 sin netflix. Planteandome seriamente quitarme de movistar, alguna recomendacion?

Una cosita, hice el amago hoy viernes a eso de las 19 horas, creen que me he precipitado y debería haber esperado al lunes? O da igual? Por si debo cancelar! Me llegó mensaje de que ya esta la SIM en tienda.

Buenas,
Esta semana hice un amago desde movistar a Orange, y conseguí:
Fbra de 600
2 moviles (60gb y 5gb)
Movistar+ (80 canales)
Todo el fútbol
45 euros
Adicionalmente añadí una línea ilimitada por 5 euros mas
Hoy he visto en mundoplus que hay una oferta para portabilidades que es igual a la mía, con el mismo precio, pero además con el paquete de ficción. Alguien le han ofrecido esta tarifa? Si llamo a retenciones, me podrían añadir el paquete de ficción, o como ya acepté la oferta que me dieron tendría que volver a amagar?
Movistar Plus+ lanza una promoción con todo el fútbol, HBO Max, SkyShowtime y Apple TV+ por 45€/mes - mundoplus.tv

Saludos

Buenas,
Fbra de 600
2 moviles (60gb y 5gb)
Movistar+ (80 canales)
Todo el fútbol
45 euros
Hoy he visto en mundoplus que hay una oferta para portabilidades que es igual a la mía, con el mismo precio, pero además con el paquete de ficción. Alguien le han ofrecido esta tarifa? Si llamo a retenciones, me podrían añadir el paquete de ficción, o como ya acepté la oferta que me dieron tendría que volver a amagar?
Movistar Plus+ lanza una promoción con todo el fútbol, HBO Max, SkyShowtime y Apple TV+ por 45€/mes - mundoplus.tv

Saludos
No. Eso es oferta para nuevos clientes de ciertas compañías
y súbelo a resúmenes

Hecho!
Gracias, pensé que ofertaban lo mismo tanto para atraer clientes como para retenerlos

Saludos

Una cosita, hice el amago ayer viernes a eso de las 19 horas, a orange, creen que me he precipitado y debería haber esperado al lunes? O da igual? Por si debo cancelar! Me llegó mensaje de que ya esta la SIM en tienda

Última edición:
Buenas,
Fbra de 600
2 moviles (60gb y 5gb)
Movistar+ (80 canales)
Todo el fútbol
45 euros

Saludos
Hola y a esa oferta de 45 si le añades ficción hacen algún tipo de descuesto? Pq la oferta del año pasado era igual con el ficción total.
Q te comentaron?.
Gracias

Como había visto en el foro y me interesaba, pedí directamente la oferta de los 600mb+movistar++todo el futbol por 45eur (+ los 5eur de la linea), por lo que les dije de bajar de 1gb que tenía antes a los 600mb, y quitar el ficción, disney+...
Por eso al ver la noticia de mudoplus pensé que a ver si por el mismo precio me daban también el ficción..

Como había visto en el foro y me interesaba, pedí directamente la oferta de los 600mb+movistar++todo el futbol por 45eur (+ los 5eur de la linea), por lo que les dije de bajar de 1gb que tenía antes a los 600mb, y quitar el ficción, disney+...
Por eso al ver la noticia de mudoplus pensé que a ver si por el mismo precio me daban también el ficción..
Es solo para nuevas altas con portabilidades desde x compañías, igual que el año pasado. Para los que ya están en Movistar, son 45 € sin el paquete de ficción. Saludos.

Es solo para nuevas altas con portabilidades desde x compañías, igual que el año pasado. Para los que ya están en Movistar, son 45 € sin el paquete de ficción. Saludos.
Entonces este año q ofrecen el mismo precio sin ficción total? A mi en amago me ofrecieron la misma oferta de ahora

Mañana a primera hora hago amago esta oferta actualmente es brutal. A mi se me cumple en Noviembre y pago 81 euros por fibra 1gb 2 moviles llamadas y gb ilimitados todo el futbol 80 canales movistar y deportes total. Espero rascar 50 euros con los 600 mb dos moviles llamadas ilimitadas y 65 gb s compartir todo el futbol y 15 euros del deportes total 65, mañana confirmo y pongo en resúmenes.

Por eso al ver la noticia de mudoplus pensé que a ver si por el mismo precio me daban también el ficció

Los móviles son llamadas ilimitadas y 65 gb a compartir??? O es una línea ilimitada y la otra 65gb???

Los móviles son llamadas ilimitadas y 65 gb a compartir??? O es una línea ilimitada y la otra 65gb???
En el pack de la fibra de 600mb, vienen 2 líneas:
1 - llamadas ilimitadas, 60gb de datos
2 - llamadas a 0 cts, pero con establecimiento de llamada de 55 cts. 5gb de datos

Aparte del pack, hay una oferta por 5 euros durante 12 meses, con línea con llamadas y datos ilimitados. Por lo tanto al final tengo 3 líneas.
En la misma llamada de la negociación puedes asignar tus números como quieras, por ejemplo mi número principal o he dejado en la ilimitada, que realmente está fuera del pack de la fibra, y la de mi mujer usa el de 60gb, que nunca llega a gastarlos. La tercera línea con los 5gb imagino que se podrían compartir con la de 60gb, pero no lo tengo claro.

Y ahora pensando..si el año que viene amago con mi línea principal, que no está dentro del pack de la fibra, no habrá problema, no?

En el pack de la fibra de 600mb, vienen 2 líneas:
1 - llamadas ilimitadas, 60gb de datos
2 - llamadas a 0 cts, pero con establecimiento de llamada de 55 cts. 5gb de datos

Aparte del pack, hay una oferta por 5 euros durante 12 meses, con línea con llamadas y datos ilimitados. Por lo tanto al final tengo 3 líneas.
En la misma llamada de la negociación puedes asignar tus números como quieras, por ejemplo mi número principal o he dejado en la ilimitada, que realmente está fuera del pack de la fibra, y la de mi mujer usa el de 60gb, que nunca llega a gastarlos. La tercera línea con los 5gb imagino que se podrían compartir con la de 60gb, pero no lo tengo claro.

Y ahora pensando..si el año que viene amago con mi línea principal, que no está dentro del pack de la fibra, no habrá problema, no?
Si compartes datos entre las tres lineas serían 165 GB para las tres la ilimitada se queda en 100.
Esto lo puedes hacer hasta tres veces al año.