• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes:

Por aquí iniciando portabilidades para mi y mis padres porque nos cumple el descuento este próximo 12/12/23.

- En mi caso todo correcto e incluso ya tengo SMS de Orange avisando de que tengo la SIM en tienda y pdf con el pedido.🙋‍♂☝️

- A continuación lo hago para mis padres cerrando el navegador y reconectando el WiFi del PC. Llego a una página dónde indica el número de pedido asignado pero después no puedo entrar a descargar el pdf del pedido ni nada más 🙈😞🤷‍♂

Me parece que tendré que solicitar Pepephone con eSIM para mis padres......👀
Lo has hecho hoy?
 
Lo has hecho hoy?
Sí compañero.

A ver si el lunes en la misma llamada al 224472 gestiono los dos descuentos.


Aparte necesito gestionar la baja para una entidad sin ánimo de lucro donde soy voluntario y solo se van a quedar un móvil, cuya portabilidad ya se ha solicitado hacia Digi....


... ¿Alguien sabe si el agente de retenciones me gestionará la baja de fibra y número fijo?
 
Hola a todos/as,

He hecho el amago de portabilidad pero he leido "tarde" que el sistema ha cambiado y os lo pregunto con la mayor humildad posible (si me suelo leer los temas pero este cambio es reciente)

Al hacer el amago me salia la ventana de confirmación pero al correo no me llego un email con el pedido como el año pasado sino un mensaje que dice asi:

"Hola,

Por cuestiones de seguridad, necesitamos comprobar tu dirección de correo electrónico. Una vez validada tu cuenta, te enviaremos la documentación asociada a tu compra.


Gracias por confiar en Orange."

Entro y cuando valido la cuenta me dicen que para entrar a mi cuenta me mandan un codigo al movil y al entrar me dice que no tengo pedidos.

Mis preguntas:

¿Si no hay pedido, entonces no hay portabilidad?

¿Qué debería hacer para que la portabilidad en Orange se haga bien? Si no es con Orange, ¿Qué otra compañía te ofrece el 50% también en planes con futbol?

Por ultimo cualquier consejo o sugerencia es bien recibida, de antemano gracias.

ACTUALIZACION: SIGO SIN RECIBIR EL CORREO, PERO AL ENTRAR A MI AREA DE ORANGE DESDE EL ENLACE DE LA CONFIRMACION WEB DEL PEDIDO ME SALE QUE EL PEDIDO ESTA EN CURSO, SIN EMBARGO ME PREGUNTO SI ES NORMAL "NO RECIBIR EL CORREO", GRACIAS
 
Última edición:
Hola a todos/as,

He hecho el amago de portabilidad pero he leido "tarde" que el sistema ha cambiado y os lo pregunto con la mayor humildad posible (si me suelo leer los temas pero este cambio es reciente)

Al hacer el amago me salia la ventana de confirmación pero al correo no me llego un email con el pedido como el año pasado sino un mensaje que dice asi:

"Hola,

Por cuestiones de seguridad, necesitamos comprobar tu dirección de correo electrónico. Una vez validada tu cuenta, te enviaremos la documentación asociada a tu compra.


Gracias por confiar en Orange."

Entro y cuando valido la cuenta me dicen que para entrar a mi cuenta me mandan un codigo al movil y al entrar me dice que no tengo pedidos.

Mis preguntas:

¿Si no hay pedido, entonces no hay portabilidad?

¿Qué debería hacer para que la portabilidad en Orange se haga bien? Si no es con Orange, ¿Qué otra compañía te ofrece el 50% también en planes con futbol?

Por ultimo cualquier consejo o sugerencia es bien recibida, de antemano gracias.

ACTUALIZACION: SIGO SIN RECIBIR EL CORREO, PERO AL ENTRAR A MI AREA DE ORANGE DESDE EL ENLACE DE LA CONFIRMACION WEB DEL PEDIDO ME SALE QUE EL PEDIDO ESTA EN CURSO, SIN EMBARGO ME PREGUNTO SI ES NORMAL "NO RECIBIR EL CORREO", GRACIAS
¿Tienes pedido o no lo tienes?

A otro compañero y a mi nos ha llegado incluso SMS de que la SIM está en tienda, pero si entro a ver el estado del pedido no aparece nada.

De hecho ya lo he empezado a Pepephone con eSIM como he hecho para mi padre.

Por cierto, la compañía a la que amagues da igual mientras no sea O2, el descuento te lo da Movistar según lo que tengas contratado.
 
Buenos días,

Inicio amago de línea adicional de Fusión total plus x4 a nombre de empresa hacia Pepephone.
El proceso de solicitud para empresas muy sencillo (online) ,al contrario que MM y Orange donde hay que llamar sí o sí.
Iré informando
 
  • Like
Reacciones : GTi
Corregidme si me equivoco, pero creo que hay gente que si lo ha podido hacer con Orange, ¿no?.
 
Inicie anoche el amago con Pepephone y aún no me ha llegado el sms, si bien me dicen desde Movistar que no hay nada y en Pepephone “está tramitando”.
¿Es normal?
He firmado contrato y enviado Dni tal y como leí
¿Cuanto suele tardar?
 
Parece ser que Orange solo tuvo un lunes negro, el resto de los días han sido normales en términos de portabilidad.
A mi me toco el error del lunes, tras esperar por si acaso, el jueves reinicio el proceso con MasMovil que hoy he terminado con el resultado que esperaba.

En un rato subo resumen
 
  • Like
Reacciones : GTi
Buenas tardes:

Por aquí iniciando portabilidades para mi y mis padres porque nos cumple el descuento este próximo 12/12/23.

- En mi caso todo correcto e incluso ya tengo SMS de Orange avisando de que tengo la SIM en tienda y pdf con el pedido.🙋‍♂☝️

- A continuación lo hago para mis padres cerrando el navegador y reconectando el WiFi del PC. Llego a una página dónde indica el número de pedido asignado pero después no puedo entrar a descargar el pdf del pedido ni nada más 🙈😞🤷‍♂

Me parece que tendré que solicitar Pepephone con eSIM para mis padres......👀
Bueno, os cuento porque ya lo he dejado todo cerrado hoy para mis líneas y las de mis padres.

Al final no hubiera hecho falta Pepephone, pero lo bueno es que ya conozco el procedimiento.

Resulta que finalmente SÍ llegó la portabilidad a Orange y esta la comunicó a Movistar, tanto para mis padres como para mí.

Al final me ha tocado cancelar portabilidad tanto con Orange, como con Pepephone (también la había pedido para mi porque mi pedido no aparecía en la web de Orange). Todos muy amables y eficientes, confirmando la cancelación por SMS y mails.

En resúmenes pongo los resultados.
 
Parece ser que Orange solo tuvo un lunes negro, el resto de los días han sido normales en términos de portabilidad.
A mi me toco el error del lunes, tras esperar por si acaso, el jueves reinicio el proceso con MasMovil que hoy he terminado con el resultado que esperaba.

En un rato subo resumen
Ok.
Súbelo detallado. Con tarifa, importes, paquete...
Gracias.
 
Inicie anoche el amago con Pepephone y aún no me ha llegado el sms, si bien me dicen desde Movistar que no hay nada y en Pepephone “está tramitando”.
¿Es normal?
He firmado contrato y enviado Dni tal y como leí
¿Cuanto suele tardar?
Llama mañana por la mañana a Pepe. A ver si la portabilidad está iniciada.
Ya nos cuéntas.
Saludos.
 
Corregidme si me equivoco, pero creo que hay gente que si lo ha podido hacer con Orange, ¿no?.
Prueba a ver. Mañana temprano. Si no, ya para el próximo lunes.
 
Llama mañana por la mañana a Pepe. A ver si la portabilidad está iniciada.
Ya nos cuéntas.
Saludos.
Por fin esta tarde llego el dichoso sms. Tengo fusión total y tras hablar con retenciones, otra vez 50% durante 6 meses.
Así que a apuntarse volver a hacerlo el próximo mayo
 
Os cuento, yo he solicitado portabilidad con PepePhone el domingo, se han puesto en contacto conmigo hoy, tengo todo el futbol, cine, series, Netflix y Disney, con dos líneas móviles, que pagaría algo más de 150 euros.
Me ha extrañado mucho la oferta que me han echo que no es la del 50% por 6 meses, si no un 50 % en el fútbol y un 15% en el resto durante 12 meses que se quedaría en 115, de momento les he dicho que no, pero me ha extrañado mucho este cambio, volveré a llamar más tarde.
 
Os cuento, yo he solicitado portabilidad con PepePhone el domingo, se han puesto en contacto conmigo hoy, tengo todo el futbol, cine, series, Netflix y Disney, con dos líneas móviles, que pagaría algo más de 150 euros.
Me ha extrañado mucho la oferta que me han echo que no es la del 50% por 6 meses, si no un 50 % en el fútbol y un 15% en el resto durante 12 meses que se quedaría en 115, de momento les he dicho que no, pero me ha extrañado mucho este cambio, volveré a llamar más tarde.
Se me olvidó decir que tengo un dispositivo con Movistar desde septiembre.
 
Se me olvidó decir que tengo un dispositivo con Movistar desde septiembre.
Hasta el día de hoy, eso no influía para conseguir el descuento del 50 % o del 30 % según la tarifa contratada. Ya nos contarás cómo se resuelve todo. Suerte!!
Saludos.
 
  • Like
Reacciones : GTi
Buenas a todos, teniendo en cuenta que mañana miércoles y el viernes es fiesta, ¿sería recomendable esperarme al lunes?, o eso da igual?.
 
Última edición:
Buenas a todos, teniendo en cuenta que mañana miércoles y el viernes es fiesta, ¿sería recomendable esperarme al lunes?, o eso da igual?.
Evidentemente. Espera al lunes.
 
Os cuento, yo he solicitado portabilidad con PepePhone el domingo, se han puesto en contacto conmigo hoy, tengo todo el futbol, cine, series, Netflix y Disney, con dos líneas móviles, que pagaría algo más de 150 euros.
Me ha extrañado mucho la oferta que me han echo que no es la del 50% por 6 meses, si no un 50 % en el fútbol y un 15% en el resto durante 12 meses que se quedaría en 115, de momento les he dicho que no, pero me ha extrañado mucho este cambio, volveré a llamar más tarde.
Si que es raro.
 
Os cuento, yo he solicitado portabilidad con PepePhone el domingo, se han puesto en contacto conmigo hoy, tengo todo el futbol, cine, series, Netflix y Disney, con dos líneas móviles, que pagaría algo más de 150 euros.
Me ha extrañado mucho la oferta que me han echo que no es la del 50% por 6 meses, si no un 50 % en el fútbol y un 15% en el resto durante 12 meses que se quedaría en 115, de momento les he dicho que no, pero me ha extrañado mucho este cambio, volveré a llamar más tarde.
Quizás te dijeron un 50% de descuento en tarifa con fútbol y un 15 % de descuento en el paquete deportes (es la promoción actual para todo el público y no entra en los descuentos por amago del 50 % ni del 30 %)??? Porque de lo contrario es muy raro...
 
Arriba