Hola todo el mundo!!!
Soy Manuel (ya me presenté el otro día...) Actualmente tengo contratado con Orange ADSL 20 MB + Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, y 2 líneas móviles con 2 GB y 200 minutos, cada una, Total al mes 61,90 Euros. Creo que antes (estoy con ellos desde hace 3 años) era Canguro Ahorro y ahora Love Esencial.
La intención que tengo es la de permanecer con esta operadora, a pesar de que últimamente estoy muy descontento con ellos por el tema de la ADSL, y es que han tenido que ir los técnicos a abrirme el grifo, pues aunque tengo contratados 20 MB, me dio hará 1 mes por hacer un test de velocidad y sólo me llegaban 2 MB, estando toda la línea, interior y exterior, en perfectas condiciones, y sin saber cuanto tiempo llevaba así dado que apenas utilizo el internet de casa. Ahora ya parece ir bien, sobre 12 MB. Pues eso, quiero quedarme pero claro, habrá que hacer un amago para ver si podemos obtener algunos descuentos, pues desde mayo del año pasado vengo pagando esos 62 euros y hace más de dos años que no tengo permanencia.
En principio, sólo quiero obtener los descuentos y si es posible, un teléfono fijo o un repetidor para la wifi (aprovechando mi incidencia con lo de la ADSL), pero si obtengo buenos precios en algunos terminales (el Huawei P9 Lite ahora está en Yoigo a 0 euros), quizás saque alguno, que lo veo difícil, por lo que comentáis.
Antes de empezar todo, haciendo la portabilidad a Yoigo vía web y sólo a la sim… como muy bien explicáis en este peaso de foro (soy del sur), quisieran plantearos unas dudas que aún me quedan tras leer muchos post de los usuarios y moderadores. Ahí van:
1. ¿Qué día es recomendable empezar con el proceso de portabilidad? ¿Lunes a primera hora de la mañana? ¿A mitad de semana? …
2. Si sacara un terminal, y por tanto aceptara una permanencia de 24 meses, ¿podría al cabo del primer año solicitar terminar de pagar el terminal?, es decir, si podría de alguna forma volver a amagar para obtener nuevos descuentos a pesar del terminal.
3. Dado que voy a hacer el amago de las 2 líneas (ya que así se recomienda) a una tarifa SINFÍN de Yoigo, si por h o por b no saliera bien la cosa, ¿cuánto pagaría en Orange sólo por la ADSL y el teléfono fijo con las llamadas ilimitadas, caso de que quisiera permanecer con ellos?
4. ¿Podría sacar alguna línea adicional, mejor en prepago, de la más baratica, para mi padre, que le acaba de caducar su número en vodafone?
Ya no me enrollo más, GRACIAS, sois unos fenómenos!!!