• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes, ayer finalizo mi descuento del 50% durante 1 año, de forma que he llamado a bajas para ver que me ofrecian.
Me han comentado que las tarifas cambian a mediados de este mes, de forma que la que tengo pasa a estar descatalogada, y me ofrecen
otra por 77€ al año lo mas parecida a lo que tengo (reduce canales de Orange, como por ejemplo en el apartado infantil, pero incluye
Amazon Prime).

Sobre esa me ofrecen un descuento del 40% como máximo, lo cual hace que pase a pagar 4€ mas al mes de lo que pago ahora.
¿Si hago amago pensáis que pueden ofrecer desde fidelización un descuento del 50% sobre esa misma tarifa? Serían 96€ menos al año,
que no es una tontería....
 
Buenas tardes, ayer finalizo mi descuento del 50% durante 1 año, de forma que he llamado a bajas para ver que me ofrecian.
Me han comentado que las tarifas cambian a mediados de este mes, de forma que la que tengo pasa a estar descatalogada, y me ofrecen
otra por 77€ al año lo mas parecida a lo que tengo (reduce canales de Orange, como por ejemplo en el apartado infantil, pero incluye
Amazon Prime).

Sobre esa me ofrecen un descuento del 40% como máximo, lo cual hace que pase a pagar 4€ mas al mes de lo que pago ahora.
¿Si hago amago pensáis que pueden ofrecer desde fidelización un descuento del 50% sobre esa misma tarifa? Serían 96€ menos al año,
que no es una tontería....
si, probablemente si amagas hacia lowi lo conseguirías además no pierdes nada ya que como mínimo te van a dar ese 40 que ya te han ofrecido
 
Yo amague a masmovil y por temas laborales y historiasss me he levantado sin cobertura y la tarjeta sim en el buzon (recibo muchos paquetes y di el dni x telefono en automatico para que me echarán el paquete).
Ahora me encuentro con masmovil y todo dado de baja.. he llamado a orange haciendome el tonto y en vez del 40 (amague intentando el 50 como tenia) que me dan ahora el 30 solo…
Puta mierda
 
Alguien me ayuda? Que hago? La linea movil esta en masmovil, el fijo en el sistema dicen que no aparecen.. que no tengo nada con ellos. Me ofrecieron el 40% y me hacían una retro portabilidad pero se corto la llamada.. despues de mil llamadas que si quieor volver a orange a su precio, ni descuentos ni tonterias… flipando estoy
 
No se si hacer retroportabilidad a orange a su precio normal.. para volver a tener el paquete y luego en un mes volver hacer portabilidaf.. porque si no estoy jodido con el wifi x un lao y el movil por otro. O al hacer portabilidad de fijo tmb me harían oferta?
 
No se si hacer retroportabilidad a orange a su precio normal.. para volver a tener el paquete y luego en un mes volver hacer portabilidaf.. porque si no estoy jodido con el wifi x un lao y el movil por otro. O al hacer portabilidad de fijo tmb me harían oferta?
eso es lo que tienes que hacer, portar de nuevo a orange sin dtos con el precio normal, y dentro de 1 mes o así volver a amagar.

en ocasiones la avaricia rompe el saco, y más si no se tiene cuidado al realizar el amago, y eso que está todo bien detallado en los tutoriales y resúmenes
 
eso es lo que tienes que hacer, portar de nuevo a orange sin dtos con el precio normal, y dentro de 1 mes o así volver a amagar.

en ocasiones la avaricia rompe el saco, y más si no se tiene cuidado al realizar el amago, y eso que está todo bien detallado en los tutoriales y resúmenes

Eso he optado, lo que dices. Volver a Orange la linea y en unos 20 dias/1 mes volver a realizarlo.
Aunque suene raro no fue por abaricia.. ese dia doble en el curro y los paquetes cuando no estoy en casa pues como me conocen me los dejan en automatico en el bar de mi barriada. Se junto el curro, que entregaron la sim y llegue a casa a las 11 de la noche..

Liada gorda…

Gracias amigo, ya con tu comentario me quedo más tranquilo al ver que he hecho lo mejor…
 
Eso he optado, lo que dices. Volver a Orange la linea y en unos 20 dias/1 mes volver a realizarlo.
Aunque suene raro no fue por abaricia.. ese dia doble en el curro y los paquetes cuando no estoy en casa pues como me conocen me los dejan en automatico en el bar de mi barriada. Se junto el curro, que entregaron la sim y llegue a casa a las 11 de la noche..

Liada gorda…

Gracias amigo, ya con tu comentario me quedo más tranquilo al ver que he hecho lo mejor…
igual tenías que haber esperado un poco para realizar el amago si ese día o semana la tenías más complicada, es recomendable disponer de tiempo para poder responder las llamadas con la contraoferta
 
Buenas!
Tengo una consulta.
Resulta que por el black friday Orange me da un Smart TV de 65" a 5x30. Dentro de dos meses se acaba mi descuento. Creéis que es oportuno tirar el amago ahora e intentar que me la den más barata o con menos plazos? Aparte tengo que hacer el amago para pasarlo a mi nombre y que me apliquen descuento de empleado del 25% ya que trabajo para France Telecom (Jazztel)
 
Hola, en primer lugar muchas gracias por la información del amago, ha sido muy útil.
Amagué desde orange a másmovil solo con la línea móvil el pasado lunes, y hoy a las 13:40 sin recibir la SIM de Másmovil me ha llamado Orange diciendo que Masmovil solicitó la portabilidad urgente y que cerraba el plazo a las 2 para cancelarla. No podía hablar y se lo he colgado, al yo no recibir la SIM másmovil indica de 24 a 48h para la portabilidad. Les he llamado y me han dicho que se hará mañana, la tarjeta está en reparto y no es cancelable ya. Les he dicho que no puede ser y no voy a recoger la SIM. Me interesa qudedarme en Orange, entiendo que si rechazo la SIM se pospondrá la fecha de portabilidad y podré negociar con Orange en un nuevo plazo (hipotéticamente mañana).
Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola, en primer lugar muchas gracias por la información del amago, ha sido muy útil.
Amagué desde orange a másmovil solo con la línea móvil el pasado lunes, y hoy a las 13:40 sin recibir la SIM de Másmovil me ha llamado Orange diciendo que Masmovil solicitó la portabilidad urgente y que cerraba el plazo a las 2 para cancelarla. No podía hablar y se lo he colgado, al yo no recibir la SIM másmovil indica de 24 a 48h para la portabilidad. Les he llamado y me han dicho que se hará mañana, la tarjeta está en reparto y no es cancelable ya. Les he dicho que no puede ser y no voy a recoger la SIM. Me interesa qudedarme en Orange, entiendo que si rechazo la SIM se pospondrá la fecha de portabilidad y podré negociar con Orange en un nuevo plazo (hipotéticamente mañana).
Muchas gracias por la ayuda.
Para nada. Cada compañía puede iniciar el proceso cuando lo considere una vez realizado la solicitud y este caso, suelen hacerlo al instante (sin contar días fin de semana o festivos),la porta sigue hacia delante.
 
Para nada. Cada compañía puede iniciar el proceso cuando lo considere una vez realizado la solicitud y este caso, suelen hacerlo al instante (sin contar días fin de semana o festivos),la porta sigue hacia delante.
Según tengo entendido, a nivel legal:
"El plazo máximo por defecto para realizar la portabilidad del número, es de un día hábil desde que se presta el consentimiento para realizarla. Este plazo, no obstante, puede alargarse, ya que está condicionado a las especificaciones técnicas y medios físicos que pueda requerir el cambio, por ejemplo, la entrega de una nueva tarjeta para el teléfono móvil o la provisión de un acceso en su domicilio.

Es, por tanto, en el momento en el que recibamos nuestra tarjeta o tengamos instalado el teléfono fijo en casa, cuando la portabilidad se deberá realizar en las siguientes 24 horas hábiles. El usuario puede solicitar un plazo superior a este día hábil, que no puede superar el límite de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud"

Además "Si una vez iniciado el proceso, queremos darlo de baja, porque nos arrepintamos o nuestro anterior operador nos hace una oferta mejor. En este sentido, en el caso de que no se quiera seguir adelante con el proceso de portabilidad existen varias opciones :

Cancelación de la portabilidad. Antes de que se efectúe la portabilidad con la nueva compañía de telefonía, podrá cancelar el proceso sin pagar ninguna penalización. Es conveniente que revise las condiciones de su contrato, o se informe antes de cancelarlo, por si existe algún gasto que la compañía pueda cobrarle si decide cancelar la portabilidad, como los gastos de instalación o la devolución del aparato receptor de internet.

Derecho de desistimiento. Una vez que se haya firmado el contrato con la nueva compañía telefónica, en el caso de que lo haya hecho por internet o teléfono, dispone de un plazo de 14 días para desistir del contrato."

En mi caso ni he recibido la SIM, ni se me avisó con anterioridad para que pudiese cancelarla de la fecha de la portabilidad.
 
Según tengo entendido, a nivel legal:
"El plazo máximo por defecto para realizar la portabilidad del número, es de un día hábil desde que se presta el consentimiento para realizarla. Este plazo, no obstante, puede alargarse, ya que está condicionado a las especificaciones técnicas y medios físicos que pueda requerir el cambio, por ejemplo, la entrega de una nueva tarjeta para el teléfono móvil o la provisión de un acceso en su domicilio.

Es, por tanto, en el momento en el que recibamos nuestra tarjeta o tengamos instalado el teléfono fijo en casa, cuando la portabilidad se deberá realizar en las siguientes 24 horas hábiles. El usuario puede solicitar un plazo superior a este día hábil, que no puede superar el límite de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud"

Además "Si una vez iniciado el proceso, queremos darlo de baja, porque nos arrepintamos o nuestro anterior operador nos hace una oferta mejor. En este sentido, en el caso de que no se quiera seguir adelante con el proceso de portabilidad existen varias opciones :

Cancelación de la portabilidad. Antes de que se efectúe la portabilidad con la nueva compañía de telefonía, podrá cancelar el proceso sin pagar ninguna penalización. Es conveniente que revise las condiciones de su contrato, o se informe antes de cancelarlo, por si existe algún gasto que la compañía pueda cobrarle si decide cancelar la portabilidad, como los gastos de instalación o la devolución del aparato receptor de internet.

Derecho de desistimiento. Una vez que se haya firmado el contrato con la nueva compañía telefónica, en el caso de que lo haya hecho por internet o teléfono, dispone de un plazo de 14 días para desistir del contrato."

En mi caso ni he recibido la SIM, ni se me avisó con anterioridad para que pudiese cancelarla de la fecha de la portabilidad.
Ese momento empieza en el momento PARA REALIZARLO, otra cosa es que exista compañías que hasta la recepción, no realizan nada.

El lugar de tanto texto, se resume en LEER el tutorial y la experiencia aportada,ya sea aquí o en resúmenes, de cada uno en lugar de buscar excusas de la cagada por no tomarte esos 5 minutos para hacer el amago.
 
Hola, quiero contratar internet en una 2ª vivienda, ¿sabéis si aquí se aplica descuentos en los amagos? Es decir, ¿se puede conseguir por menos de 19,95€, que es el precio que tiene ahora en web?
Estoy pendiente de realizar amago, ¿espero a hacer el amago para tramitarlo en la llamada del amago?

Gracias, un saludo.
 
Buenas, mi hija está con Orange, hemos hecho ayer una portabilidad de una línea a masmovil y la oferta que le hacen la verdad es que yo la veo cara, le dan fibra 1g y 2 móviles llamadas ilimitadas y datos ilimitados por 53€, desde Orange le dicen que tiene hasta las 14.00h de hoy para anular la portabilidad y que es lo que hay, si está conforme que les llame ya que no le rebajan más, realmente los datos ilimitados no le hace falta pero le dicen que es un pack y que es así con ese precio, la tarjeta de masmovil le acaba de llegar y la a rechazado, yo le he comentado a mi hija que si no cancele ya y en unos días hacemos portabilidad a lowi, lo veis correcto o no va a sacar nada mejor?


Edito: de momento a cancelado y creo que esta tarde llamará para aceptar esa oferta, no tiene ganas de más lios
 
Última edición:
Hola,

Estoy pensando pasarme a Orange con la tarifa Love Futbol 2 por 86,25€ durante 3 meses y luego 115€. ¿Puedo amargar a los 3 meses? ¿Que descuento puede obtenerse con el amago?

Muchas gracias!
 
Hola
He llamado a bajas y me han ofrecido lo siguiente. fibra 1 gb con 4 lineas con datos y llamadas ilimitadas amazon, netflix y disney por 70 euros. Me gustaria preguntaros si es una buena oferta ya que actualmente tengo fibra de 500 mb 3 lineas con datos y llamadas ilimitadas , 1 linea que me cobran el establecimiento de llamada por 50 euros.

que opinais?
Que dijiste en bajas para que te ofrecieran esto? porque yo he llamado a bajas, y nada... no me han hecho ninguna oferta, solo me decian que lo diese de baja y ya.... y en portabilidades solo me estan haciendo el 30% de descuento respecto a lo que tenía que era el 50%....
 
Buenos días compañer@s, querías haceros una consulta:

Estoy en Vodafone y la semana que viene tengo pensado cambiarme a Orange, concretamente a una oferta que tienen ahora mismo disponible del siguente pack: Fibra + 4 lineas moviles + Netflix + TV + Disney + Amazon Prime.

La oferta es por 3 meses por 87 euros y resto de meses por 117 euros.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo una vez finalizada la oferta de 3 meses, realizar un amago para optar a un nuevo descuento para los siguientes meses aun teniendo permanecia durante 12 meses? ¿podría optar, por ejemplo, a un 40% de descuento o el que se ofreciera en ese momento, sobre el paquete de 117 euros?

Espero haberme explicado correctamente y muchas gracias de antemano.
 
Buenos días compañer@s, querías haceros una consulta:

Estoy en Vodafone y la semana que viene tengo pensado cambiarme a Orange, concretamente a una oferta que tienen ahora mismo disponible del siguente pack: Fibra + 4 lineas moviles + Netflix + TV + Disney + Amazon Prime.

La oferta es por 3 meses por 87 euros y resto de meses por 117 euros.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo una vez finalizada la oferta de 3 meses, realizar un amago para optar a un nuevo descuento para los siguientes meses aun teniendo permanecia durante 12 meses? ¿podría optar, por ejemplo, a un 40% de descuento o el que se ofreciera en ese momento, sobre el paquete de 117 euros?

Espero haberme explicado correctamente y muchas gracias de antemano.
Cuando lo hagas, te ofrecerán lo disponible en el momento segun tu ficha de cliente.
 
Cuando lo hagas, te ofrecerán lo disponible en el momento segun tu ficha de cliente.
Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo la duda y el miedo de, al ser cliente nuevo, con tan solo 3 meses en Orange y con permanencia, no ofrezcan ningún descuento al cabo de esos 3 meses, y deba asumir esa cuota tan alta (117 euros) durante los siguientes 9 meses.

He estado leyendo los hilos por si encontraba algún caso como el mío ( amago a los 3 meses siendo nuevo cliente) pero no lo he visto o lo he pasado por alto.

También me preguntaba si al ser de Vodafone, al realizar la portabilidad a Orange, pudiera "amagar" con una anulación de esa portabilidad a Orange y que Orange me contraofertara para que no ejecutara esa anulación de portabilidad, y quizás optar a un descuento durante 12 meses y no tan solo de 3 meses.
 
Arriba