• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Vodafone. Tutorial. DICIEMBRE 2020

doohan27

Chapuzas Jr
Buenas,

El domingo por la noche contrate una línea de Movistar para hacer amago con Vodafone, Hoy he rechazado la tarjeta sin, movistar no me dejaba seleccionar una fecha de portabilidad mínimo a partir del martes que viene, pero Vodafone aun no me ha llamado ni dejado SMS.

No he probado a llamar a Vodafone, haré las pruebas que veo por aquí... Llamar al 22123 preguntando por portabilidad y llamar a los teléfonos de retenciones a ver si me redireccionan a ellos..

Tenía una duda, en caso de que esto me salga mal, y no me ofrezcan nada para quedarme, estoy planteándome quedarme en Vodafone aún con la subida.

Pero reviso lo que me cambia en la web de Vodafone q te dice los cambios de tarifa y precios, y tengo 3 Extra clásica que cambian a ilimitada 2mbps por 11,50 y una Mini Clásica que cambia a 2mbps por 16 (en todas la subida es de 1,5€)

Eso no tiene sentido no?

Sabéis cuanto subiría si pidiese a Vodafone Mini o Extra de las nuevas en atención al cliente? Sé que mantengo descuentos que me quedan aún por un año más, pero tendré q preguntar porque las de 2mbps no me interesan para nada.

Gracias

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenas,

El domingo por la noche contrate una línea de Movistar para hacer amago con Vodafone, Hoy he rechazado la tarjeta sin, movistar no me dejaba seleccionar una fecha de portabilidad mínimo a partir del martes que viene, pero Vodafone aun no me ha llamado ni dejado SMS.

No he probado a llamar a Vodafone, haré las pruebas que veo por aquí... Llamar al 22123 preguntando por portabilidad y llamar a los teléfonos de retenciones a ver si me redireccionan a ellos..

Tenía una duda, en caso de que esto me salga mal, y no me ofrezcan nada para quedarme, estoy planteándome quedarme en Vodafone aún con la subida.

Pero reviso lo que me cambia en la web de Vodafone q te dice los cambios de tarifa y precios, y tengo 3 Extra clásica que cambian a ilimitada 2mbps por 11,50 y una Mini Clásica que cambia a 2mbps por 16 (en todas la subida es de 1,5€)

Eso no tiene sentido no?

Sabéis cuanto subiría si pidiese a Vodafone Mini o Extra de las nuevas en atención al cliente? Sé que mantengo descuentos que me quedan aún por un año más, pero tendré q preguntar porque las de 2mbps no me interesan para nada.

Gracias
eso es que cada linea te sube 1,5 donde esta la duda??
con las nuevas tarifas no sube nada...

doohan27

Chapuzas Jr
eso es que cada linea te sube 1,5 donde esta la duda??
con las nuevas tarifas no sube nada...
Pero si llamase a atención al cliente, sin portabilidad, podría pedir que me pongan las nuevas tarifas de Extra o Mini en lugar de 2mbps y no me subiría nada la cuota?

theydazzel

Chapuzas Senior
Esto me han ofrecido hoy al hacer portabilidad a Orange. les he dicho que no porque tenía decidido irme Y ME HAN DICHO QUE TENGO PERMANENCIA Y ME LA VAN A COBRAR por haber cogido terminales gratis de APP hace 1 mes:

Por 55€ : 3 tarifas MAXI ilimitadas a 10 megas , fibra 300 megas , serielovers y cinefans y universal .

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Pero si llamase a atención al cliente, sin portabilidad, podría pedir que me pongan las nuevas tarifas de Extra o Mini en lugar de 2mbps y no me subiría nada la cuota?
no, si tienes dtos en las lineas adicionales al cambiar tarifas aunque sean practicamente las mismas, desaparecen los dtos que tengas ahora

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Esto me han ofrecido hoy al hacer portabilidad a Orange. les he dicho que no porque tenía decidido irme Y ME HAN DICHO QUE TENGO PERMANENCIA Y ME LA VAN A COBRAR por haber cogido terminales gratis de APP hace 1 mes:

Por 55€ : 3 tarifas MAXI ilimitadas a 10 megas , fibra 300 megas , serielovers y cinefans y universal .
ciertas permanencias si se mantienen pero creo que la que tenias tu en tarifa al coger terminal no, a noser que cuenten plazo a las permanencias anteriores a X dia...

doohan27

Chapuzas Jr
no, si tienes dtos en las lineas adicionales al cambiar tarifas aunque sean practicamente las mismas, desaparecen los dtos que tengas ahora
Que cabrones... Como obligan a cambiar de tarifa poniendo la de 2mbps y así perder descuentos... Menuda encrucijada se está presentando.. Me parece a mi q al final acabo fuera de Vodafone a mi pesar

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Que cabrones... Como obligan a cambiar de tarifa poniendo la de 2mbps y así perder descuentos... Menuda encrucijada se está presentando.. Me parece a mi q al final acabo fuera de Vodafone a mi pesar
pues recuerda hacer el cambio antes del 15 de noviembre si tienes permanencia y no quieres que te la cobren

doohan27

Chapuzas Jr
Se te ocu
pues recuerda hacer el cambio antes del 15 de noviembre si tienes permanencia y no quieres que te la cobren
Gracias por los consejos, se te ocurre alguna opción para tener precios decentes en mi situación? La única q no me sirve es la de 2mbps, y tengo 4 líneas, la verdad que no querría irme de Vodafone por no cambiar todo y por estabilidad... Conseguí en enero oferta para 24meses y ahora... Placa placa también tenemos televisión y estamos contentos con ella.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Se te ocu

Gracias por los consejos, se te ocurre alguna opción para tener precios decentes en mi situación? La única q no me sirve es la de 2mbps, y tengo 4 líneas, la verdad que no querría irme de Vodafone por no cambiar todo y por estabilidad... Conseguí en enero oferta para 24meses y ahora... Placa placa también tenemos televisión y estamos contentos con ella.
solo amagar
o probar a ver si pasando a las nuevas tarifas te mantienen los dtos, pero no lo creo
llama a atencion al cliente y pregunta

lonchafinista

Chapuzas Senior
Se te ocu

Las tarifas nuevas como la Extra 2.5 con 12+10 GB solo la ofrecen con portabilidad. Por lo que te he leído has hecho porta a Movistar. A ver si se pone en marcha y así a lo mejor te pueden poner las Extras nuevas en retenciones.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Las tarifas nuevas como la Extra 2.5 con 12+10 GB solo la ofrecen con portabilidad. Por lo que te he leído has hecho porta a Movistar. A ver si se pone en marcha y así a lo mejor te pueden poner las Extras nuevas en retenciones.
seguro??
esas nuevas tarifas se ofrecen en televenta, en tienda...

lonchafinista

Chapuzas Senior
seguro??
esas nuevas tarifas se ofrecen en televenta, en tienda...

Eso es lo que se decía hasta ahora. También hoy he visto en gsmspain que en Mi Vodafone ponen la extra 2.5 como opción en los banners para que la gente se pase a las ilimitadas

Supuestamente hasta el 15 de noviembre no ofrecerían la extra 2.5 fuera de retenciones

Cinéfilo9000

Chapuzas Jr
Lárgate amigo, te lo digo de corazón, no he visto compañía más desesperante, son trileros a más no poder. Yo llevo días batallando con ellos, incumplen una y otra vez lo que prometen, cada vez envían un mail con una cosa distinta, su fibra es de largo la peor y su atención telefónica, ya ni te cuento, ya sin entrar en que a veces inflan las facturas y hay que reclamarles. No merece la pena, tu salud te lo agradecerá.

Cinéfilo9000

Chapuzas Jr
ilegal porque??
la permanencia va creciendo en el mismo importe que el descuento del que te beneficias.
yo lo veo bastante logico, cuantos mas meses pasan y mas ahorro te has beneficiado, más permanencia hay que tener
No, no es lógico, lo que es, es absolutamente vergonzoso, legal o no, una estafa encubierta que alguien con cierta ética debería prohibir si es que es legal.

theydazzel

Chapuzas Senior
No, no es lógico, lo que es, es absolutamente vergonzoso, legal o no, una estafa encubierta que alguien con cierta ética debería prohibir si es que es legal.
Claro... ellos te dan un descuento importante y tú a cambio nada...

Cinéfilo9000

Chapuzas Jr
Claro... ellos te dan un descuento importante y tú a cambio nada...
¿Qué les impide cobrar penalización de manera decreciente como se hace con cualquier tipo de contrato generalmente? Hacerlo de esa manera, y sin que se entere el consumidor (Sí, la mayoría de clientela lo desconoce, entre otras cosas porque no te lo dicen) genera muy mala fama por mucha ganancia que le haga obtener, como activarle automáticamente servicios que no ha pedido (Dicta Sms y demás), lo de que sea conocida coma ROBAFONE es por este tipo de tretas.

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Eso es lo que se decía hasta ahora. También hoy he visto en gsmspain que en Mi Vodafone ponen la extra 2.5 como opción en los banners para que la gente se pase a las ilimitadas

Supuestamente hasta el 15 de noviembre no ofrecerían la extra 2.5 fuera de retenciones
Pues no es así

joanmalo7

Súper Moderador
Miembro del equipo
Si lo hacen te aseguro que es porque puede y no es ninguna estafa. Lo único que estábamos acostumbrados a permanencias fijas o decrecientes, pero si tiene su lógica. A más descuento disfrutado, más permanencia. Si te vas tendrás que pagar la parte correspondiente al descuento disfrutado