• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. AGOSTO 2021

Unbuendia

Master Chapuzas
me explicas porfa lo de tarifa superior, no lo entiendo ..gracias
Simple: cuando coges un terminal con una tarifa, debes permanencia mínimo 18 meses con esa tarifa o superior, no puedes bajar a una inferior,sino, todos pondrían pasados unos días la básica de turno y listo. Además de la permanencia de 24 o 36 que te pongan para conseguirlo a ese precio.

Última edición:

lonchafinista

Chapuzas Senior
Simple: cuando coges un terminal con una tarifa, debes permanencia mínimo 18 meses con esa tarifa o superior, no puedes bajar a una inferior,sino, todos pondrían pasados unos días la básica de turno y listo. Además de la permanencia de 24 o 36 que te pongan para conseguirlo a ese precio.
La permanencia por coger terminal es siempre de 18 meses. Da igual que lo pagues en 24, 36 meses o al contado.

Kitos

Chapuzas Senior
sino te llaman a la primera no creo que lo hagan a la segunda, ya no funcionan asi.
lo de la sim...es por no molestar al mensajero y porque a veces cobraban los 7 euros al recoger la sim, es como que asumes que quieres pasarte a ellos
tras hacer la porta el martes, me llamaron ellos el miercoles, y conseguí la oferta que buscaba: fibra 300 + movil 22gb + slovers + cinefans, por 25€ y s20 fe por 15€ x 24....cuota redonda de 40€...procedemos a hacer la grabación y a mitad de grabación se corta la llamada...espero todo el miercoles a que me vuelvan a llamar y nada...ya el jueves viendo que no llamaban llamo yo, y ni por asomo me ofrecen algo parecido a lo del día anterior....lo intenté llamando otras 2 veces esa mañana....tras no conseguir una oferta mínimamente interesante....dejé que portase la línea.(era la línea móvil principal)

La idea es volver a intentarlo el lunes con la línea móvil secundaria, y si no consigo nada interesante, llevarme todo a otro lado.

Por cierto, si finalmente me tengo que llevar todo, y hago la porta del número fijo y fibra...¿durante el proceso te pueden llegar a hacer contraoferta? xq me dijo la de movistar que el plazo mínimo para el cambio era 1 semana xq es el plazo que le dan a tu operador si quiere hacer una contraoferta...

HELMANTICO

Chapuzas Jr
Buenos días,

hace un mes hice amago y ahora querría modificar una de las líneas de extra 2.5 a ilimitada maxi y si es posible añadir otra línea de vodafone al paquete, ya sea extra 2.5 o ilimitada maxi y si es posible tener tele gratis ya que sólo me ofrecieron el serielovers a 7€/mes (aunque esto tampoco es primordial)

Para conseguir buenos precios me temo que tendré que hacer amago; ya que hablo con atención al cliente y no me respetan descuentos, mi duda es que al haber hecho el amago hace un mes me temo que estaré en la lista negra y no me ofrecerán nada. ¿habría otra manera de conseguir descuentos o sólo me queda la opción del amago?

Gracias

Risky

Chapuzas Jr
Dejo aquí mi experiencia por si a alguien le pueda interesar:

Debido a que después de muchos intentos no puedo conseguir fibra (indirecta Movistar) en Vodafone, decido intentarlo con portabilidad a Movistar sobre todo porque no hay cuota de alta ni permanencia ni penalización (un 10 para Movistar en este caso).
La tarifa incluye fibra 600 Mb, fijo con llamadas nacionales a fijos ilimitada y móvil con llamadas, sms ilimitados y 25Gb de datos a máxima velocidad (en mi zona mucha más velocidad de datos 4G+ de Movistar que con la ilimitada total de Vodafone) . El precio es de 39,90 € durante 3 meses y después 54,90 €

30/10/20 Iniciada portabilidad a Movistar Conecta Max con línea móvil adicional (obligatorio fibra, fijo y móvil)
05/11/20 Baja por portabilidad ADSL 35 Mb y fijo de Vodafone
06/11/20 Alta Fibra 600 Mb, fijo y móvil provisional en Movistar
11/11/20 Iniciada portabilidad a Movistar de mi línea móvil
13/11/20 Baja por portabilidad de mi línea móvil de Vodafone
13/11/20 Alta móvil a Movistar provisionalmente con tarifa Contrato 2
13/11/20 Baja del móvil adicional de Movistar Conecta Max para pasar mi línea móvil de Contrato 2 a Conecta Max.
14/11/20 Todo correcto en Mi Movistar. Ya se ve mi línea mòbil dentro de Conecta Max y desaparece tarifa Contrato 2.

Nota: Cuando llaman de Vodafone portabilidad de fijo, explico que hago el cambio a Movistar para ver si así puedo conseguir la fibra y después puedo volver a Vodafone porque en Movistar no me cobran ni alta, ni hay permanencia, ni penalización. Vodafone me dicen que lo entienden pero cuando ya tengo el fijo y la fibra en Movistar, en Vodafone paso a pagar 49,90 por el móvil a ilimitada total cuando pagaba 34.99 por todo el pack de ADSL, fijo y móvil ilimitada total. Me quitan el descuento castigándome totalmente. Esto ya me deja claro cómo se las gastan y decido hacer también la portabilidad del móvil para incluirlo en Movistar Conecta Max. Me llaman sólo una vez de portabilidades Vodafone y me ofrecen 36 € durante un año (con permanencia) por todo el pack si me quedo pero no me interesa en absoluto. ¡Adiós Vodafone!
Gracias al foro por la ayuda y sobretodo a @joanmalo7. Seguiré por aquí porque siempre van saliendo cosas interesantes y quizás después de los 3 meses con descuento en Movistar hay algún cambio o amago interesante para mejorar condiciones.

chemafo103

Chapuzas Jr
Llevo años leyendo este foro. Y me habéis ayudado en muchas ocasiones.
Este es mi 5º amago, 3 en Orange y 2 en vodafone.

Nunca he comentado nada, pero esta última vez me he animado por que la experiencia de este segundo amago en VODAFONE me ha parecido subrealista y puede que a alguien le sirve.

Vaya por delante que el desprecio que he sentido que tiene esta compañía por sus clientes no lo había sentido nunca.

Tenía una oferta de fibra one 100 Mb + fijo + 1 línea M + 3 líneas smart. Por 34 euros, logrado en amago en marzo de 2019.

El precio de oferta duró poco en noviembre de 2019, subida de tarifas pasé a pagar por lo mismo, 46,51 euros.

Noviembre de 2020, nueva subida, que ya conocéis, 63,85 euros. Consulto permanencias. Resulta que tengo un total de 5, cuando pensaba que eran 2, y ascienden a 1.517 euros si me voy antes del 22 de abril de 2021.

Inicio amago, por no estar deacuerdo con tarifas, día 8 de noviembre, a MM. Recibo correo tal tal tal. igual que todos. el 11 nov por la tarde llama de retenciones, que me ofrece, Fibra de 300 Mb, fijo, 3 líneas 12 Gb, 1 línea mini. 49,85 euros, con identificación de llamadas total 51.85 euros. 24 meses sin permanencia.

Pregunto por serielovers, bastante seca, la telefonista, me dice que no se puede que es incompatible con la oferta, pregunto por un terminal, me dice que conlleva permanencia de 24 meses en todas las líneas y que tan poco se puede. Le digo que no voy a aceptar una permanecia de más de 1000 euros 24 meses, en 5 líneas por un terminal de 100. No sé he visto ofertas mejores, pero como estoy cansado y no tengo ganas de discutir con nadie, la estrategia les funciona y acepto la oferta.

Recibo mail, con oferta de retenciones hago grabación , cancelo portabilidad MM, a las 9:30 h del día 11 de nov. miércoles.

Vodafone ya no se interesa más por mi. LLamo el día 12 nov a atención al cliente, por la mañana. Me responde otra compañera de retenciones, todavía más seca que la anterior. Todo está OK o eso parece, las tarifas se me aplicarán en las próximas horas.

Hoy sábado 14 nov, 3 días después, no hay noticia de la oferta. No aparece nada en la app ni en la web. En atención al cliente me dicen que no me preocupe que seré ilimitable por 63,85 euros hasta abril, y después pasaré a pagar 177 euros.

A todo esto MM, me ha contraofertado, 50% de descuento durante un año. Total, 33 euros. En fin que me lo estoy pensando. ¿Qué debería hacer? ¿Espero 3 o 4 días más a ver? ¿Me espero a Abril y porto todo a MM?. Si hago otro amago imagino que pasaré a la lista negra, y los 1.500 euros y pico de permanencia no estoy dispuesto a pagarlos.

Última edición:

Unbuendia

Master Chapuzas
Llevo años leyendo este foro. Y me habéis ayudado en muchas ocasiones.
Este es mi 5º amago, 3 en Orange y 2 en vodafone.

Nunca he comentado nada, pero esta última vez me he animado por que la experiencia de este segundo amago en VODAFONE me ha parecido subrealista y puede que a alguien le sirve.

Vaya por delante que el desprecio que he sentido que tiene esta compañía por sus clientes no lo había sentido nunca.

Tenía una oferta de fibra one 100 Mb + fijo + 1 línea M + 3 líneas smart. Por 34 euros, logrado en amago en marzo de 2019.

El precio de oferta duró poco en noviembre de 2019, subida de tarifas pasé a pagar por lo mismo, 46,51 euros.

Noviembre de 2020, nueva subida, que ya conocéis, 63,85 euros. Consulto permanencias. Resulta que tengo un total de 5, cuando pensaba que eran 2, y ascienden a 1.517 euros si me voy antes del 22 de abril de 2021.

Inicio amago, por no estar deacuerdo con tarifas, día 8 de noviembre, a MM. Recibo correo tal tal tal. igual que todos. el 11 nov por la tarde llama de retenciones, que me ofrece, Fibra de 300 Mb, fijo, 3 líneas 12 Gb, 1 línea mini. 49,85 euros, con identificación de llamadas total 51.85 euros. 24 meses sin permanencia.

Pregunto por serielovers, bastante seca, la telefonista, me dice que no se puede que es incompatible con la oferta, pregunto por un terminal, me dice que conlleva permanencia de 24 meses en todas las líneas y que tan poco se puede. Le digo que no voy a aceptar una permanecia de más de 1000 euros 24 meses, en 5 líneas por un terminal de 100. No sé he visto ofertas mejores, pero como estoy cansado y no tengo ganas de discutir con nadie, la estrategia les funciona y acepto la oferta.

Recibo mail, con oferta de retenciones hago grabación , cancelo portabilidad MM, a las 9:30 h del día 11 de nov. miércoles.

Vodafone ya no se interesa más por mi. LLamo el día 12 nov a atención al cliente, por la mañana. Me responde otra compañera de retenciones, todavía más seca que la anterior. Todo está OK o eso parece, las tarifas se me aplicarán en las próximas horas.

Hoy sábado 14 nov, 3 días después, no hay noticia de la oferta. No aparece nada en la app ni en la web. En atención al cliente me dicen que no me preocupe que seré ilimitable por 63,85 euros hasta abril, y después pasaré a pagar 177 euros.

A todo esto MM, me ha contraofertado, 50% de descuento durante un año. Total, 33 euros. En fin que me lo estoy pensando. ¿Qué debería hacer? ¿Espero 3 o 4 días más a ver? ¿Me espero a Abril y porto todo a MM?. Si hago otro amago imagino que pasaré a la lista negra, y los 1.500 euros y pico de permanencia no estoy dispuesto a pagarlos.
El trámite de aplicarse la contraoferta puede tardar unos días desde que es aceptada. Si tienes el correo con la contraoferta con reenviarlo a expertos@vodafone.es, en asunto tu DNI y explicando el motivo que te pones en contacto.

Lomacu

Master Chapuzas
Buenos días,
Acabo de enterarme del cambio de tarifas de vodafone del 15 de noviembre y he realizado un amago a masmovil. Actualmente tengo contratado paquete de fibra+movil y permanencia/penalización de 200€ por haber adquirido móvil (entiendo que esta penalización es lo que queda por pagar del móvil a plazos) El amago lo he hecho con la línea de contrato tal y como dice el tutorial.
Ya se que el viernes no es el día más indicado para hacer el amago pero mi duda es la siguiente: En caso de que el cambio se hiciese efectivo el Lunes día 16 ¿ Me harían pagar la penalización? o al haber iniciado todo hoy no?
Y Si al final no me hicieran contraoferta y acabase migrando a masmovil (lo cual no me importaría) si quisiera cancelar la fibra con vodafone el día 16 tendría que pagar la penalización por ser más tarde del día 15 de noviembre?

GRACIAS
Creo que si te vas después del 15 sí que tienes que pagar permanencia. El último día para irse sin pagar era el día 14 pues el 15 es cuando cambian las condiciones.
La penalización por móvil no es lo que falta por pagar, puedes tener todo el móvil pagado y seguir teniendo permanencia por móvil.

lalien

Chapuzas Jr
Buenas, parece que no soy al único q le pasa el haber aceptado una oferta de retención y de momento no se aplica. La mía fue en 4 de Noviembre, y desde el 7 o el 8 estoy reclamando, la ultima llamada la hice ayer, en su sistema dicen que no aparece la oferta, me piden q les envié el email con la oferta, lo hago y lo trasladan al departamento de retenciones y me dicen q para la semana q viene estará arreglado ( lo dudo ).

Si para la semana que viene no esta arreglado, mandare mail a expertos@vodafone.es como comenta Unbuendia.

Edito: he decidido que es tonteria esperar, y he enviado el correo, ya comentare si funciona.

Saludos y gracias.

Última edición:

amago777

Master Chapuzas
Sabéis cuántos tipos de tarifa Vodafone one extra existen? Es que en el documento de oferta de retenciones no especifica si es la 2.0 o 2.5. He estado haciendo algunas pruebas de velocidad y he notado que a duras penas pasa de los 10mb de bajada y 2mb de bajada. En teoría la velocidad era máxima y los datos limitados a 12gb.

Keromi

Master Chapuzas
Y llega día 15 y la 2.5 ha pasado a 2mbps!!!! Y viernes estuve hablando con retenciones que la chica estuvo 45 minutos por la porta de mi hermano y nos dijo que esta no cambiaba que creía que si pero no! La madre que los trajo...

Sale en mi vodafone...

Unbuendia

Master Chapuzas
Y llega día 15 y la 2.5 ha pasado a 2mbps!!!! Y viernes estuve hablando con retenciones que la chica estuvo 45 minutos por la porta de mi hermano y nos dijo que esta no cambiaba que creía que si pero no! La madre que los trajo...

Sale en mi vodafone...

Vodafone sube hasta 3 euros las tarifas de antiguos clientes a cambio de datos ilimitados para todos y fibra más rápida disfrutarlo y un saludo.

chemafo103

Chapuzas Jr
Buenas, parece que no soy al único q le pasa el haber aceptado una oferta de retención y de momento no se aplica. La mía fue en 4 de Noviembre, y desde el 7 o el 8 estoy reclamando, la ultima llamada la hice ayer, en su sistema dicen que no aparece la oferta, me piden q les envié el email con la oferta, lo hago y lo trasladan al departamento de retenciones y me dicen q para la semana q viene estará arreglado ( lo dudo ).

Si para la semana que viene no esta arreglado, mandare mail a expertos@vodafone.es como comenta Unbuendia.

Edito: he decidido que es tonteria esperar, y he enviado el correo, ya comentare si funciona.

Saludos y gracias.

:( Se confirmaron mis peores temores. En la app y la web, me aparece ya la subida de tarifas con la nueva tarifa de datos ilimitados a 2Mbs de velocidad. Y el nuevo precio pasa de 45,51 a 63,87 euros, y las permanencias de 1.517 euros continúan subiendo hasta abril de 2021. Hoy son ya 1.523 euros.

La oferta de retenciones del 11 de noviembre se ha esfumado. En atención al cliente nadie sabe nada. Que sí, que tengo un mail con la oferta, pero que en el sistema no consta. Esta semana bla bla bla, los de retenciones están teletrabajando y se les cuelgan los servidores bla bla bla, que sienten mucho no poder ayudarme, bla bla bla. Que siga a la espera 10 días más a ver si la oferta, de forma mágica y sorprendente, reaparece sola de nuevo.

Parece evidente, que Vodafone tiene un grave problema de recursos humanos y de gestión de su plataforma de clientes. Así mal vamos. Una pena por que la tarifa de hogar ilimitable me parece super interesante y pensaba contratarla el año que viene que cambio de domicilio.

En fin mandaré correo a expertos@vodafone.es . es mi última esperanza.

Unbuendia

Master Chapuzas

Saludos y gracias.

Debéis entender una cosa. Sois bastantes que lo dejáis para el último momento y es un proceso que en condiciones normales, el cambio se produce de un día para otro. Lo que tenéis que tener claro mientras exista esa contraoferta por correo, ya no es me han dicho,me han contado de la palabra.

josue

Chapuzas Jr
Pues si hoy en mi vodafone y en la app,me aparecen en las dos lineas moviles,extra 2.5 son ilimitables,supongo que a la magnifica velocidad de 2 megas,para eso tenemos 5g.En casi todos los sitios que pregunte me indicaron que a partir del 15 de noviembre seguiría con la velocidad total y mis 22 gigas(12 de la tarifa y 10 del bono).No lo he puesto en resumenes de amago,porque desde el 1 de septiembre que realize una grabación para seguir con ellos un año mas con las mismas condiciones ,voy de follón en follón(el dia 3 de septiembre la rechazaron y no me avisaron y eso que el dia de 10 de septiembre llame yo y me dijeron que todo correcto y el dia 15 de septiembre se aplicaría todo automáticamente)como no me fiaba el dia 15 no se aplico nada y tenia que pagar apartir de entonces 85 euros al mes en vez de los 27,99 que pagabapor fijo fibra 100 megas 2 líneas moviles extra con bonos de 10 gigas,tele con hbo amazon primi,cinefans con filmin(sin poder activarla en todo el año).En fin como es muy largo,cuando acabe escribiré todo,esta en consumo de mi comunidad pero tengo que esperar 5 meses a que se resuelva.La factura de octubre fue de 63,78 euros y solo me duvuelven 20,13 que el resto esta bien(hice otro contrato el dia 17 de septiembre,sin tele con fijo,fibra 300 y un móvil extra 2.5 ,una mini 2.5 dos bonos de 10 gigas por 29,98 euros)y ahora cambian las condiciones unilateralmente y no nos podemos ir por la penalizaciones.Vigilad las facturas porque con el lio que están montando puede haber sorpresas.

Última edición:

alcapro

Chapuzas Senior

Sale en mi vodafone...

Yo creo que esa informacion no ha sido actualizada porque tampoco tenemos datos ilimitados... Aún así mañana tocará llamar otra vez porque el viernes de pesado me activaron fibra y líneas pero la TV no.. Y de los descuentos solo aparece aplicado en la línea adicional...

El peor amago desde que estaba en Airtel... Sin duda.

yocantabro

Chapuzas Jr
El que la nueva Extra 2.5 aparezca limitada en velocidad con datos ilimitados, creo que será error de la descripción. Estaría el cambio de descripción programado para cualquier Extra. Yo no tengo la velocidad limitada en test. No tengo mucha pero lo habitual en mi zona.

En la negociación conseguí por 24'99 el paquete de 300Mb fibra + Extra con bono. Le pregunté por el bono y me lo puso. Le pedí la oferta por email y me la mandó en el momento. Y en la misma llamada me hizo el cambio de tarifa. Al acabar la llamada ya lo tenía reflejado en mi área.

Sí que intento descargar el contrato y es un documento erróneo.

ghaeco

Chapuzas Jr
Buenas, queria preguntar si teniendo permanencia, ante una averia en la linea persistente que no arreglan podria hacer la portabilidad sin que me deban cobrar la penalizacion.

Me explico, llevo desde el 30 de octubre que no recibo llamadas ni mensajes (puedo emitir solo), lo cual es un gran perjuicio para mi, y llevan poniendo varias averias sin solucion , les he puesto una reclamacion que supuestamente esta en seguimiento. Pero yo no puedo estar asi ,cada 2 dias averia y llamar para que me digan que ya esta, lo pruebe y sea mentira y otra averia mas. Necesito el servicio, ya no es por el coste, es porque no puedo estar sin recibir llamadas ni sms.
Asi que puedo llevarme el pack de fibra a otra compañia? es la linea principal por lo que suelta no podria.
Postdata: en las llamadas al que me llama sale que el numero de telefono no existe.