Por partes:
-Si haces el amago, te pueden ofrecer dicha tarifa actualizada,creo recordar que ahora de ese tipo son ilimitadas de llamadas mas 30Gb. Pero solo por oferta privada en retenciones.
-Amagar, ahora mismo se recomienda hacia MM, y de terminales no suele ser atractivo ya que son los precios similares a los que te aparezcan en tu área de cliente con mínima diferencia de 1-2€.
-Tema de presionar, ahora mismo es la oferta segun las necesidades que les comente, lo tomas o lo dejas, ya no permiten estar regateando.
Pues el tema de no poder regatear no lo veo. Es decir, es posible que se hayan puesto más estrictos, y que no dejen en la misma llamada ponerte a dar por saco, pero quiero entender (y eso espero) que si cuelgas te llamarán o igual llamas y te pueden mejorar algo.
A mí, hace un año con otro contraro me ofetaron 600+2lineas+fijo y tv (seriesfans) por 56, era la oferta final, y cuando dije que no, derepente y por arte de magia saltó una oferta de hogar ilimitable 2.0 por 47,5 (con todas las mejoras que llevaba) por 52,5 le añadía una camara de vigilancia una one number y una linea más...
He visto aquí, algunos que le ha pasado algo parecido en cuanto a precio y ofertas... y espero que la cosa vaya así cuando llame en unas semanas, porque si se cierran en banda con las ofertas, y más con las perdidas que está teniendo la compañía, muchos clientes se les van a ir.
Viniendo al tema, comento dos casos muy rápidamente de como te intentan engañar y si cuela, cuela.
1º Llamo para pagar la última cuota del movil sacado a plazo (24meses) ya que cuando me "vaya" quería estar limpio de cuotas por si renovaba o lo que fuese (problemas de permanencias y tal) y me dice que no puedo pagar la ultima cuota (cuando anteriormente había llegado a pagar incluso 11 cuotas), que debía esperar a la siguiente factura, porque la de este mes ya esta emitida. Le dije que lo quería pagar con tarjeta, que me pasara con la locución de marras y me dice que no puede, que hay que esperar porque como solo queda una mensualidad que lo tengo que pagar con la factura. Le digo que no, que he pagado esto con anterioridad y que me pase con la locución, a lo que accede y lo hace. Terminal pagado, pero si es otro que no sepa de que va el tema pues ahí me tienen enganchado.
2º Llamo para informarme de los móviles para renovar (por saber precios) y me dice que ahora mismo no hay terminales para mí (cuando en la web hay un montón), que si quiero hay un smartwatch, le pregunto que si no hay ninguno, y me dice que no, y le digo, porqué, si tengo líneas para poder renovar, y me dice que estan sin stock, ¿todos? le pregunto... silencio... sí. le digo que eso no puede ser y ella se empeña en que sí. Cuelgo (para no perder el tiempo), vuelvo a llamar, y ya tengo disponibles todos los móviles (tres modelos a coste 0).
Lo dicho, uno no sabe cómo acertar con esta gente. Cuándo te están tangando (creo que siempre) o cuándo realmente es una oferta buena (que no la mejor, ya que siempre hay una mejor).