Buenas tardes
en factura emitida el 11 de Septiembre comunican cambios en las tarifas y posibilidad de desistir del contrato. Actualmente tengo fibra 300 + fijo + 1 movil datos y llamadas ilimitadas + 2 moviles con llamadas ilimitadas y 30 gb + tv serielovers (HBO, amazon prime) por el que pago tras amago 47,44 con permanencia hasta julio de 2023. Me planteo amago por conseguir estirar en el tiempo descuentos (veo como esta la cosa de mal) o cambiar a un paquete parecido (orange/movistar). Tengo dudas una vez leído FAQs y los resúmenes:
1. Os he leído que ofrecen (si es que uno no está en la lista negra) un 15-25% sobre los precios, que en el caso de la one ilimitada duo serían (sobre 60 euros) 45-50 euros (más el ipc de octubre) se me acercaría a unos 50-55 euros a primeros de 2023. Me puedo equivocar algo en la cifras, pero sería algo así, ¿no?
2. Respecto al amago, entiendo que tengo hasta el 11 de octubre (sin penalización). Esa semana tiene un festivo el miércoles, así que entiendo que el amago sería mejor el lunes 3 de Octubre que el día10.
Amagaría con mi línea móvil principal a orange o movistar (estoy valorando lo que mejor se adapta a mis necesidades) teniendo en cuenta posibles descuentos que me ofrezcan vodafone.
Si me compensan me quedaría en VF, pero en caso contario, me iría definitivamente. En principio migraría esa línea, pero ¿cómo debería proceder entonces para tener todo el paquete en la nueva compañía?
¿se trataría de una segunda portabilidad con el resto del paquete? entiendo que debería ser inmediato para evitar el cobro de penalización (antes del 11 de Octubre). ¿se puede hacer así sin que me cobren la penalización? ¿se puede hacer esa segunda portabilidad de seguido con todo el paquete, línea por linea o se me escapa algo? ¿alguna forma más sencilla que me siga dando opción de aceptar una renovación o también irme definitivaente?
3- Una vez en la nueva compañía, con una tarifa fibra+movil+tv "x" (la que sea), he leído que podría hacer un amago casi inmediatamente para encontrar una tarifa con mejores descuentos, ¿es así? ¿desde el primer día?
Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.