• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenas tardes
en factura emitida el 11 de Septiembre comunican cambios en las tarifas y posibilidad de desistir del contrato. Actualmente tengo fibra 300 + fijo + 1 movil datos y llamadas ilimitadas + 2 moviles con llamadas ilimitadas y 30 gb + tv serielovers (HBO, amazon prime) por el que pago tras amago 47,44 con permanencia hasta julio de 2023. Me planteo amago por conseguir estirar en el tiempo descuentos (veo como esta la cosa de mal) o cambiar a un paquete parecido (orange/movistar). Tengo dudas una vez leído FAQs y los resúmenes:

1. Os he leído que ofrecen (si es que uno no está en la lista negra) un 15-25% sobre los precios, que en el caso de la one ilimitada duo serían (sobre 60 euros) 45-50 euros (más el ipc de octubre) se me acercaría a unos 50-55 euros a primeros de 2023. Me puedo equivocar algo en la cifras, pero sería algo así, ¿no?

2. Respecto al amago, entiendo que tengo hasta el 11 de octubre (sin penalización). Esa semana tiene un festivo el miércoles, así que entiendo que el amago sería mejor el lunes 3 de Octubre que el día10.
Amagaría con mi línea móvil principal a orange o movistar (estoy valorando lo que mejor se adapta a mis necesidades) teniendo en cuenta posibles descuentos que me ofrezcan vodafone.
Si me compensan me quedaría en VF, pero en caso contario, me iría definitivamente. En principio migraría esa línea, pero ¿cómo debería proceder entonces para tener todo el paquete en la nueva compañía?
¿se trataría de una segunda portabilidad con el resto del paquete? entiendo que debería ser inmediato para evitar el cobro de penalización (antes del 11 de Octubre). ¿se puede hacer así sin que me cobren la penalización? ¿se puede hacer esa segunda portabilidad de seguido con todo el paquete, línea por linea o se me escapa algo? ¿alguna forma más sencilla que me siga dando opción de aceptar una renovación o también irme definitivaente?

3- Una vez en la nueva compañía, con una tarifa fibra+movil+tv "x" (la que sea), he leído que podría hacer un amago casi inmediatamente para encontrar una tarifa con mejores descuentos, ¿es así? ¿desde el primer día?

Gracias por vuestro apoyo. Un saludo.
Un par de cosas, tu factura no puede ser de fecha 11 de septiembre, mírala bien, VF factura los días 1, 8, 15 y 22.
El descuento de la ilimitada dúo tienes que hacerlo sobre el precio de tarifa que son 70€, los 60 son ya con descuento.

Yo haría portabilidad a masmovil hoy mismo con una línea y si no te interesa lo que te ofrece VF cancelas y ya la haces con todo a Movistar o a la que quieras.
 
Un par de cosas, tu factura no puede ser de fecha 11 de septiembre, mírala bien, VF factura los días 1, 8, 15 y 22.
El descuento de la ilimitada dúo tienes que hacerlo sobre el precio de tarifa que son 70€, los 60 son ya con descuento.

Yo haría portabilidad a masmovil hoy mismo con una línea y si no te interesa lo que te ofrece VF cancelas y ya la haces con todo a Movistar o a la que quieras.
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, la fecha de mi factura como bien dices es el día 8. A lo que me refería es que yo puedo "ver" esa factura en mi perfil de usuario a partir del día 11 de cada mes. Es decir, que a mi se me notifica ese día 11 el cambio de condiciones (no del 8), a efectos de contar el mes que dan por si no estás de acuerdo y quieres desistir sin penalización. En cualquier caso, amagaré esta semana.

He pensado en la portabilidad a MM, pero como existe la posibilidad real de irme y también he amagado mucho en años anteriores a MM, quería evitarlo. Ahí ando dándole vueltas.

A la hora de aceptar VF hay que considerar al menos 5 euros más en esa tarifa a primeros de año.

Una pregunta si se me viene a la cabeza, si al final me voy ya sea con orange o movistar (contrataría un paquete básico menos caro y luego al hacer el amago valoraría alguno mejor con descuentos), intentaría amagar en las primeras semanas o meses. ¿Tengo que esperar más tiempo para amagar por la instalación de fibra o mayor penalización?

He leído varias veces los resúmenes de amagos y el hilo de vodafone para tener una idea aproximada de lo que mas me puede interesar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda (y paciencia). Gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, la fecha de mi factura como bien dices es el día 8. A lo que me refería es que yo puedo "ver" esa factura en mi perfil de usuario a partir del día 11 de cada mes. Es decir, que a mi se me notifica ese día 11 el cambio de condiciones (no del 8), a efectos de contar el mes que dan por si no estás de acuerdo y quieres desistir sin penalización. En cualquier caso, amagaré esta semana.

He pensado en la portabilidad a MM, pero como existe la posibilidad real de irme y también he amagado mucho en años anteriores a MM, quería evitarlo. Ahí ando dándole vueltas.

A la hora de aceptar VF hay que considerar al menos 5 euros más en esa tarifa a primeros de año.

Una pregunta si se me viene a la cabeza, si al final me voy ya sea con orange o movistar (contrataría un paquete básico menos caro y luego al hacer el amago valoraría alguno mejor con descuentos), intentaría amagar en las primeras semanas o meses. ¿Tengo que esperar más tiempo para amagar por la instalación de fibra o mayor penalización?

He leído varias veces los resúmenes de amagos y el hilo de vodafone para tener una idea aproximada de lo que mas me puede interesar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda (y paciencia). Gracias.
Yo también estoy como tú. Dado lo que dicen que ofrecen en retenciones, no sé si amagar a MM o irme con todo a otra operadora
 
Yo también estoy como tú. Dado lo que dicen que ofrecen en retenciones, no sé si amagar a MM o irme con todo a otra operadora
Exacto, ofrecen poco, a lo que se une que en unos meses será más caro, y la propia compañía VF que no se sabe muy bien para donde va a tirar...
 
Exacto, ofrecen poco, a lo que se une que en unos meses será más caro, y la propia compañía VF que no se sabe muy bien para donde va a tirar...
Efectivamente. Yo creo que me voy a ir sin amagar ni nada
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, la fecha de mi factura como bien dices es el día 8. A lo que me refería es que yo puedo "ver" esa factura en mi perfil de usuario a partir del día 11 de cada mes. Es decir, que a mi se me notifica ese día 11 el cambio de condiciones (no del 8), a efectos de contar el mes que dan por si no estás de acuerdo y quieres desistir sin penalización. En cualquier caso, amagaré esta semana.

He pensado en la portabilidad a MM, pero como existe la posibilidad real de irme y también he amagado mucho en años anteriores a MM, quería evitarlo. Ahí ando dándole vueltas.

A la hora de aceptar VF hay que considerar al menos 5 euros más en esa tarifa a primeros de año.

Una pregunta si se me viene a la cabeza, si al final me voy ya sea con orange o movistar (contrataría un paquete básico menos caro y luego al hacer el amago valoraría alguno mejor con descuentos), intentaría amagar en las primeras semanas o meses. ¿Tengo que esperar más tiempo para amagar por la instalación de fibra o mayor penalización?

He leído varias veces los resúmenes de amagos y el hilo de vodafone para tener una idea aproximada de lo que mas me puede interesar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda (y paciencia). Gracias.
Tienes razón con que hasta el 11 no se ve la factura pero si puedes vete antes del 8 porque si no tendrás que pelear que no te cobren la permanencia.
 
Tienes razón con que hasta el 11 no se ve la factura pero si puedes vete antes del 8 porque si no tendrás que pelear que no te cobren la permanencia.
perfecto, entendido, gracias por el comentario. Lo había pensado también.
En cualquier caso, entiendo que si solicito la portabilidad el día 3 o 4, independientemente de lo que tarde después, estoy cumpliendo los plazos que me han dado.
 
Hola.
No existe manera de hablar con operadores Españoles? No tengo nada contra nadie
Me cuesta la vida poder entenderlos y me generan desconfianza como hace años.
Antiguamente me atendían desde Sevilla, Málaga o Zaragoza (creo)
Acabo de llamar al 22123 Fidelización y me renuevan mis productos por 50 céntimos mas que antes, ilimitada 2.0 en Dos líneas móviles y fibra 300 con fijo. Todo 34€.
Les he preguntado si el precio es cerrado y le afecta la subida del ipc en Enero ,me ha dicho que no le afecta a las ofertas desde Octubre el ipc ,me suena raro eso.
La oferta es con permanencia de 12 meses, de momento les he dicho que lo pensare, pues me termina permanencia y ofertas el 15 de Noviembre , la verdad es que vengo de 2 años de oferta y con una permanencia de mas de 500€ y no me convence mucho este sistema de permanencia ascendente.
El caso es ? será ese el precio real? o se aplicara el ipc luego de haberme enchufado la permanencia y a saber cuanto es el total de la tarifa para aplicar ipc , pues no me lo ha dicho.
Si amago después de terminar permanencia el 15 de Noviembre será para irme definitivamente "creo" pues ya cansa cada años o dos años hacer las historias para que no te claven por no decir los cambios de condiciones continuos y precios "mas altos".
Si llamo conforme me quede menos tiempo para cumplir permanencia conseguiré mas rebaja o oferta sin permanencia?
Hace unas semanas en la app me salía la oferta a renovar por lo mismo que ahora 33.5€ pero desapareció y no se le ha vuelto a ver.
Si me voy me cobraran el router? vengo de la antigua Ono y su router CBN (usado en modo puente por lo mal que gestiona el wifi) y conectado a un huawey para el wifi desde hace 12 años.
Gracias por la ayuda.
 
Esta mañana he llamado a MM para pedir la portabilidad y me ha sorprendido que tienen una promo exclusivamente para la gente que va desde vodafone y está bastante bien. Muy bien me lo tienen que poner en retenciones...
 
Esta mañana he llamado a MM para pedir la portabilidad y me ha sorprendido que tienen una promo exclusivamente para la gente que va desde vodafone y está bastante bien. Muy bien me lo tienen que poner en retenciones...
Cuéntanos lo que te ofrecen en vodafone...
Yo ahora mismo me inclino por orange por alguna paquete de tv (no creo que pueda mejorar mucho VF). Nada más sea cliente de orange ¿podría amagar a lowi para conseguir los descuentos o cuanto espero? las tarifas sin descuentos son bastante menos asequibles. Gracias.
 
Esta mañana he llamado a MM para pedir la portabilidad y me ha sorprendido que tienen una promo exclusivamente para la gente que va desde vodafone y está bastante bien. Muy bien me lo tienen que poner en retenciones...
Esa promoción la he cogido yo, y no pueden igualartela en retenciones porque ahora te ofrecen precios cerrados para siempre, con lo cual son buenos precios pero no agresivos como antes.
Por lo menos voy a estar con masmovil el año que me hacen la oferta y ya después se verá, salvo que Vodafone me ofrezca una oferta buena, porque quedaron en llamarme de captación de clientes dentro de 3 meses (permanencia fibra masmovil) para hacerme una oferta de vuelta a Vodafone irrechazable, según me dijo la chica de retenciones hace una semana.
 
Esa promoción la he cogido yo, y no pueden igualartela en retenciones porque ahora te ofrecen precios cerrados para siempre, con lo cual son buenos precios pero no agresivos como antes.
Por lo menos voy a estar con masmovil el año que me hacen la oferta y ya después se verá, salvo que Vodafone me ofrezca una oferta buena, porque quedaron en llamarme de captación de clientes dentro de 3 meses (permanencia fibra masmovil) para hacerme una oferta de vuelta a Vodafone irrechazable, según me dijo la chica de retenciones hace una semana.
Pues supongo que yo haré lo mismo
 
perfecto, entendido, gracias por el comentario. Lo había pensado también.
En cualquier caso, entiendo que si solicito la portabilidad el día 3 o 4, independientemente de lo que tarde después, estoy cumpliendo los plazos que me han dado.
Lo que cuenta es la fecha que estes fuera de Vodafone no la fecha que pidas la portabilidad.
 
Esa promoción la he cogido yo, y no pueden igualartela en retenciones porque ahora te ofrecen precios cerrados para siempre, con lo cual son buenos precios pero no agresivos como antes.
Por lo menos voy a estar con masmovil el año que me hacen la oferta y ya después se verá, salvo que Vodafone me ofrezca una oferta buena, porque quedaron en llamarme de captación de clientes dentro de 3 meses (permanencia fibra masmovil) para hacerme una oferta de vuelta a Vodafone irrechazable, según me dijo la chica de retenciones hace una semana.
Qué ofrecen?
 
En mi caso: Fibra 300 (600 los 3 primeros meses) + 3 líneas con 30gb y llamadas ilimitadas + 1 línea con 2 GB y llamadas ilimitadas. Los 6 primeros meses 38,9€ y después 45.9€ precio definitivo
 
En mi caso: Fibra 300 (600 los 3 primeros meses) + 3 líneas con 30gb y llamadas ilimitadas + 1 línea con 2 GB y llamadas ilimitadas. Los 6 primeros meses 38,9€ y después 45.9€ precio definitivo
Hola. La verdad es que parece una buena oferta. Yo actualmente tengo con VF fibra 300gb + 1 línea ilimitada + 1 línea con 12gb y llamadas + fijo por 41,48€. Hace casi 2 años que hice el último amago y por lo que leo, VF ya no ofrece grandes descuentos. ¿Sabes si para un posible cambio a MM sería necesario cambiar el router? Por otro lado, dónde tengo que llamar para saber qué oferta me haría MM.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Hola. La verdad es que parece una buena oferta. Yo actualmente tengo con VF fibra 300gb + 1 línea ilimitada + 1 línea con 12gb y llamadas + fijo por 41,48€. Hace casi 2 años que hice el último amago y por lo que leo, VF ya no ofrece grandes descuentos. ¿Sabes si para un posible cambio a MM sería necesario cambiar el router? Por otro lado, dónde tengo que llamar para saber qué oferta me haría MM.
Gracias de antemano por la ayuda.
Llamas al 1473, les comentas que una compañera suya te ha hecho una oferta especial por venirme de Vodafone a Masmovil y ellos ya te van diciendo.
El router obviamente lo tienes que cambiar, salvo que tengas router propio y MM acceda a darte las dns que lo desconozco.
Yo he cogido fibra 600, 2 líneas llamadas ilimitadas y 30 GB de datos cada una y una línea de llamadas ilimitadas y 2 GB para mi hijo, todo por 30.90 los 6 primeros meses, 40.90 del mes 7 al 12 y a partir del año 45.90, de todas formas la fibra de 600 solo me hace falta hasta finales de enero por tema de estudios, así que me comentó la chica que al bajar a fibra 300 me bajaría la factura definitiva.
No obstante desde Vodafone se portaron muy bien en todo momento y me pidieron permiso para llamarme a finales de año o primeros de enero desde el departamento de captacion de clientes para ofertarme un nuevo servicio y una oferta según ellos irrechazable.
No se si sera verdad o un farol.
 
Llamas al 1473, les comentas que una compañera suya te ha hecho una oferta especial por venirme de Vodafone a Masmovil y ellos ya te van diciendo.
El router obviamente lo tienes que cambiar, salvo que tengas router propio y MM acceda a darte las dns que lo desconozco.
Yo he cogido fibra 600, 2 líneas llamadas ilimitadas y 30 GB de datos cada una y una línea de llamadas ilimitadas y 2 GB para mi hijo, todo por 30.90 los 6 primeros meses, 40.90 del mes 7 al 12 y a partir del año 45.90, de todas formas la fibra de 600 solo me hace falta hasta finales de enero por tema de estudios, así que me comentó la chica que al bajar a fibra 300 me bajaría la factura definitiva.
No obstante desde Vodafone se portaron muy bien en todo momento y me pidieron permiso para llamarme a finales de año o primeros de enero desde el departamento de captacion de clientes para ofertarme un nuevo servicio y una oferta según ellos irrechazable.
No se si sera verdad o un farol.
Cuando dices que VF se portaron bien, entiendo que es porque te llamaron de retenciones para ofrecerte algo. ¿no mejoraba o al menos se acercaba a lo de MM? Llevo mucho años en VF y los cambios de compañía me dan una cosa entre miedo y pereza, jajaja. Si me ofrecieran algo similar a lo que tengo lo mismo no me iba...
 
Cuando dices que VF se portaron bien, entiendo que es porque te llamaron de retenciones para ofrecerte algo. ¿no mejoraba o al menos se acercaba a lo de MM? Llevo mucho años en VF y los cambios de compañía me dan una cosa entre miedo y pereza, jajaja. Si me ofrecieran algo similar a lo que tengo lo mismo no me iba...
A mí aún no me ha llamado Vodafone. Cuando me llamen comentaré su me ofrecen algo
 
Arriba