• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenas.

Lo primero, vaya currada de hilo, es un pasote.

A ver si me podéis orientar un poco que no quiero liarla.

Estoy con vodafone(móvil)/ono(fibra) desde hace un milenio. La cuestión es que quiero un móvil (un V30/G7 o un s9/s9+). Tengo permanencia en tarifa hasta enero (12e de cancelación) y un móvil a plazos del cual aún me quedan 11 meses de pagar (pagaría lo que queda de deuda si es necesario, no es problema) ¿Podría hacer un amago ya o me toca esperar?

Respecto a la fibra tengo una permanencia muy bestia con 150e de cancelación con un 50% de descuento dos años, esto no me gustaría tocarlo. ¿Influye en este proceso de amago? Una teleoperadora me comentó que si me voy con el móvil pierdo el descuento, pero no sé si es cierto, ya que las lineas no van unidas y no pertenecen a la misma operadora (aunque sean lo mismo, la fibra está con ono)

Un saludo
 
Actualizo...me llama Jazztel ofreciéndome todo por 15€, llamo a Vodafone y me dicen q para mejorar la oferta tengo q hablar con retenciones después de intentarlo sin exito me dicen los q me cojen el teléfono q no pueden mejorar la oferta de tarifa m 20€ de por vida sin permanencia, y q no pueden aplicarme el bono de 10gb porque es una +línea, no entiendo como hace una semana no me pusieron problemas en darme los 10gb adicionales y ahora digan q no puedan y que la oferta que me hicieron en su día estando escrita la incidencia y todo con la oferta no me la puedan hacer.
Que podría hacer Joan, sigo con la portabilidad a Vodafone y cuando esté dentro solicito una portabilidad ya otra compañía a ver si desde hay tienen alguna oferta mejor?

Actualizo...

Pues ya está hecho, como me dijiste Joan, me han dejado la tarifa +líneas M por 16€ + el bono adicional de 10gb (por un año)
Decir que este descuento me lo han hecho de por vida y el que tenia en la fibra y la línea principal que era de dos años también me lo han cambiado de por vida. Es decir me saldrá todo por 50€ (2 líneas M (con bono 10gb) + fijo y fibra de 50mb ( el 18 de julio me han dicho q la suben a 100) eso si me han dicho q tendría una permanecía de 2 años la línea +líneas, la principal no tocaban la permanencia que tenía porque había sacado un terminal y la fibra me han dicho que dos años también, pero me meto en la App y no consta compromiso de permanecía ni penalización, en la principal sale compromiso con Vodafone de cuando saque el móvil por 2 años pero con coste de cancelación de 0€

¿puede ser estas dos cosas posibles?

La +líneas en la App si me sale compromiso de tarifa (no de Vodafone) de 2 años y con penalización de 200€.

¿si dentro de un año, cuando se acabe el bono de 10gb, la cambio a tarifa L me respetarán la oferta de por vida q tengo en esa línea y me dejarán la L a 20€?

Gracias por todo Joan, eres un grande.
 
¡SOCORRO!
Hice la portabilidad a Yoigo ayer. Esta mañana YA me ha llegado la tarjeta SIM. No he recibido ningún mensaje de VODAFONE. He llamado a YOIGO y me han dicho que a lo largo de la tarde me activarán la TARJETA :-O
¿Qué hago? ¿Me las creo? ¿Es todo tan rápido?
Suelen mandarte un sms del día de la portabilidad suelen tardar un par de días. No te preocupes que en el peor de los casos siempre puedes volver aunque te hayan hecho de Yoigo en 3 días que es lo q me pasó a mí una vez
 
No sé cómo gestionarlo, tengo el combinado con 3 móviles, tv total HBO, fútbol, línea fija, etc...
Me gustaría sacar uno de mis móviles del combinado (no de vodafone) para sacar un terminal y al tener que estar 24meses afecte solo la permanencia a mi línea móvil y no a todo lo que tengo contratado
 
Suelen mandarte un sms del día de la portabilidad suelen tardar un par de días. No te preocupes que en el peor de los casos siempre puedes volver aunque te hayan hecho de Yoigo en 3 días que es lo q me pasó a mí una vez

¡Gracias! :)
 
Es lo que llaman retroportabilidad al menos una vez te tienen que llamar normalmente a mi me paso que la primera llamada me ofrecían poca cosa y la segunda no respondí espere a la tarde del día anterior a la portabilidad y hay que hacerlo antes de las 14. Me cambiaron al día siguiente y enseguida llame a Vodafone te mandan una sim nueva a la tienda más cercana en 24h lleva y en 2 o 3 días era de Vodafone.

Lo malo que te quedas unos días con tarjeta de Yoigo
 
¿A MÍ TAMBIÉN EN MASMOVIL?

El pasado martes 12 hice portabilidad a Masmovil a las 20:30 (actualmente estoy en vodafone)

hoy me ha llamado él repartidor para entregarme la tarjeta y le dije que pasaría yo por su oficina a recogerla.


Hasta ahora (jueves 19:47h) nadie me ha llamado de vodafone ni he recibido mensajes de haber iniciado la portabilidad.

Estoy por cancelar la portabilidad .... O.... Están en plazo todavía para llamarme ....

😬😬😬😬😬😬😬😬
 
Masmovil suele ser rápido.
Ante la duda, puedes llamar a retenciones de vodafone diciendo que tienes una llamada perdida suya y si ha empezado ya la porta te contraofertarán.

¿A MÍ TAMBIÉN EN MASMOVIL?

El pasado martes 12 hice portabilidad a Masmovil a las 20:30 (actualmente estoy en vodafone)

hoy me ha llamado él repartidor para entregarme la tarjeta y le dije que pasaría yo por su oficina a recogerla.


Hasta ahora (jueves 19:47h) nadie me ha llamado de vodafone ni he recibido mensajes de haber iniciado la portabilidad.

Estoy por cancelar la portabilidad .... O.... Están en plazo todavía para llamarme ....


 
Hola Joan,

Hoy llame para portar mi linea de amena a vodafone, y no me dieron opción a formar un paquete "Light", que era realmente la tarifa que deseaba, las opciones que me han dado son:
- Paquete One XS: 52€
- Paquete One S: 39,9€ (ofertado 30% con 1 año de permanencia)

Dije a la operadora que me llamase mañana por la tarde para que me diera tiempo a decidirme.

¿Cual cojo? Mi plan sigue siendo obtener un móvil transcurridos tres meses, pero, ¿habría problemas si realizo el amago con el año de permanencia que me pondrían con la tarifa "One S"?

mejor aun

portas el movil y haces un paquete one

a los 2 dias un amago de porta con el movil y te dan el 50% de dto 12 meses en todo el paquete (incluyendo la fibra)

a los 3 meses amagas de nuevo para sacar terminal.

pide un one xs que tiene llamadas ilimitadas y 4 gb al mes. 50% en el paquete al amagar.
 
no influira esa perma para coger terminal en 3 meses, eso si, luego no podras bajar tarifa, pero te da lo mismo porque para coger terminal a buen precio la menor tarifa tiene que ser la S.
Hola Joan,

Hoy llame para portar mi linea de amena a vodafone, y no me dieron opción a formar un paquete "Light", que era realmente la tarifa que deseaba, las opciones que me han dado son:
- Paquete One XS: 52€
- Paquete One S: 39,9€ (ofertado 30% con 1 año de permanencia)

Dije a la operadora que me llamase mañana por la tarde para que me diera tiempo a decidirme.

¿Cual cojo? Mi plan sigue siendo obtener un móvil transcurridos tres meses, pero, ¿habría problemas si realizo el amago con el año de permanencia que me pondrían con la tarifa "One S"?
 
estan en plazo para llamarte, tu portabilidad no comenzo hasta el miercoles al hacerla el martes a esa hora

mañana sin falta te deberian llamar y cancelaras todo antes de las 14 horas
¿A MÍ TAMBIÉN EN MASMOVIL?

El pasado martes 12 hice portabilidad a Masmovil a las 20:30 (actualmente estoy en vodafone)

hoy me ha llamado él repartidor para entregarme la tarjeta y le dije que pasaría yo por su oficina a recogerla.


Hasta ahora (jueves 19:47h) nadie me ha llamado de vodafone ni he recibido mensajes de haber iniciado la portabilidad.

Estoy por cancelar la portabilidad .... O.... Están en plazo todavía para llamarme ....


 
pues eso se lo dices directamente a la de retenciones y ya se encarga ella de poner la linea como independiente y de aplicarte el dto y el terminal que quieras
No sé cómo gestionarlo, tengo el combinado con 3 móviles, tv total HBO, fútbol, línea fija, etc...
Me gustaría sacar uno de mis móviles del combinado (no de vodafone) para sacar un terminal y al tener que estar 24meses afecte solo la permanencia a mi línea móvil y no a todo lo que tengo contratado
 
Lo puedo hacer antes de hacer el amago?
 
hola necesito información alguien me puede explicar, hace poco hice un amago y me ofrecieron descuentos y terminal a coste 3€ mensual,tengo permanencia de 24 meses ,y los recuentos 12 meses ,despues de 12 meses puedo renovar descuentos y sacar un nuevo movil? tendré que pagar la cuota restante de 12 meses para sacar uno nuevo o se elimina,
 
si , a los 12 meses desde que cogiste el ultimo terminal, podras coger otro nuevo.

si se elimina esa cuota restante de los 12 meses que quedarían....quien la paga??te la regala vodafone?
hola necesito información alguien me puede explicar, hace poco hice un amago y me ofrecieron descuentos y terminal a coste 3€ mensual,tengo permanencia de 24 meses ,y los recuentos 12 meses ,despues de 12 meses puedo renovar descuentos y sacar un nuevo movil? tendré que pagar la cuota restante de 12 meses para sacar uno nuevo o se elimina,
 
si, puede ser, o puede ser que tarde unos dias en actualizarse las permanencias...

esa perma de la + linea es por el dto indefinido.

pues nidea, ya se vera en 12 meses pero te tocara amagar de nuevo casi seguro
Actualizo...

Pues ya está hecho, como me dijiste Joan, me han dejado la tarifa +líneas M por 16€ + el bono adicional de 10gb (por un año)
Decir que este descuento me lo han hecho de por vida y el que tenia en la fibra y la línea principal que era de dos años también me lo han cambiado de por vida. Es decir me saldrá todo por 50€ (2 líneas M (con bono 10gb) + fijo y fibra de 50mb ( el 18 de julio me han dicho q la suben a 100) eso si me han dicho q tendría una permanecía de 2 años la línea +líneas, la principal no tocaban la permanencia que tenía porque había sacado un terminal y la fibra me han dicho que dos años también, pero me meto en la App y no consta compromiso de permanecía ni penalización, en la principal sale compromiso con Vodafone de cuando saque el móvil por 2 años pero con coste de cancelación de 0€

¿puede ser estas dos cosas posibles?

La +líneas en la App si me sale compromiso de tarifa (no de Vodafone) de 2 años y con penalización de 200€.

¿si dentro de un año, cuando se acabe el bono de 10gb, la cambio a tarifa L me respetarán la oferta de por vida q tengo en esa línea y me dejarán la L a 20€?

Gracias por todo Joan, eres un grande.
 
puedes hacerlo ya sin problema.

no influira para nada la fibra.

tendras que pagar de golpe todas las cuotas restantes del terminal anterior si quieres coger uno nuevo.


Buenas.

Lo primero, vaya currada de hilo, es un pasote.

A ver si me podéis orientar un poco que no quiero liarla.

Estoy con vodafone(móvil)/ono(fibra) desde hace un milenio. La cuestión es que quiero un móvil (un V30/G7 o un s9/s9+). Tengo permanencia en tarifa hasta enero (12e de cancelación) y un móvil a plazos del cual aún me quedan 11 meses de pagar (pagaría lo que queda de deuda si es necesario, no es problema) ¿Podría hacer un amago ya o me toca esperar?

Respecto a la fibra tengo una permanencia muy bestia con 150e de cancelación con un 50% de descuento dos años, esto no me gustaría tocarlo. ¿Influye en este proceso de amago? Una teleoperadora me comentó que si me voy con el móvil pierdo el descuento, pero no sé si es cierto, ya que las lineas no van unidas y no pertenecen a la misma operadora (aunque sean lo mismo, la fibra está con ono)

Un saludo
 
lee un poco por el hilo y por el de resumenes

ya te llamara...no va tan rapido con yoigo
¡SOCORRO!
Hice la portabilidad a Yoigo ayer. Esta mañana YA me ha llegado la tarjeta SIM. No he recibido ningún mensaje de VODAFONE. He llamado a YOIGO y me han dicho que a lo largo de la tarde me activarán la TARJETA :-O
¿Qué hago? ¿Me las creo? ¿Es todo tan rápido?
 
hasta 48 horas, o nunca, en la app no aparecen los dtos, solo en la factura...
Ya me han ofrecido todo lo que quería, pero en la aplicación de vodafone no me aparecen los descuentos.

Cuanto suelen tardar en hacerse efectivos?
 
Arriba