• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenas!! Paso a contaros que de momento todo ha salido bien. El superwifi fue instalado el martes por un chaval muy majo y funciona de escándalo wifi 5g en toda la casa. El router no lo cambiaron porque el técnico comprobó que es capaz de emitir a 100mb, en concreto me esta bajando a unos 120, asique me lo dejó puesto y perfecto.

Los dos teléfonos llegaron el jueves, dos Mi9 que como comentáis viene cada uno con un cargador inalambrico incluido que funciona muy bien, curiosamente lo tenia pensado comprar por los 15 euros que cuesta en la tienda de Xiaomi Mi Wireless Charging Pad - Accesorios (ES) - Xiaomi Espana pues eso que me ahorro, creo que me los gastaré en unos redmi airdots jejej

Y sí, son el modelo negro con 128-6, un pepinaco de teléfono, precioso. He trasteado 2 días ya con él y va de lujo, comparado con el P30 de una amiga que cuesta casi el doble (ella se gastó 600 euracos hace dos meses) la única ventaja que le veo es q el P30 tiene un poquito más de batería y las fotos por la noche son un pelin mejores, que creo q podré vivir sin ello a cambio de la carga inalámbrica, es más finito y ligero, el mejor procesador, memoria UFS 2.1, lector de huella en pantalla rapidísimo, en serio, por 120 euros es que es un puñetero escándalo, totalmente recomendable (se me nota emocionado ¿no? jajaj)

Y la tranquilidad al llegar la factura de 21 de julio con los 38,22 € que me habían ofertado por los 100mb, fijo y dos lineas 6+ ilimitadas que se han convertido en 10+ ilimitadas. Supongo que las mensualidades de los terminales llegarán en la factura de agosto ya que los han enviado en este ciclo de facturación, esperemos que todo siga igual de bien y creo después los pagaré de una con tarjeta para estar libre de ataduras dentro de un año.


Y ahora viene una cuestión. A mi madre le ha dado envidieja vernos con los teléfonos nuevos, el suyo está para el arrastre. Ella es de Simyo contrato que la verdad es muy barato y está contenta, pero acabo de leeros que la linea adicional con tarifa 200 min y 5 gb sale a 5 euros al mes, echando cuentas, son 24 meses a 5 euros, 120 euros. ¿Con esta tarifa ofrecen algún terminal gratis por cutre que sea? porque si lo dan compensa pagar esa tarifa.

Supongo que el camino a seguir es:
1- Hacer la portabilidad a Vodafone y asociarla a nuestro Vodafone One
2- Hacer amago a masmovil para que le hagan el descuento y se le quede en 5 euros.
3- Esperar 3 meses para volver a hacer amago y conseguir terminal

¿Estoy en los cierto?

Un saludo y gracias a Joanmalo7 por toda la ayuda
 
Para mejorar tarifa y pillar móvil, mejor hacer amago a yoigo o masmovil?
 
Para mejorar tarifa y pillar móvil, mejor hacer amago a yoigo o masmovil?
Es lo mismo. De hecho, yo hice la portabilidad a Masmovil y en Vodafone me dieron el teléfono de Yoigo para cancelarla.
 
Es lo mismo. De hecho, yo hice la portabilidad a Masmovil y en Vodafone me dieron el teléfono de Yoigo para cancelarla.

Lo que me sorprende es que mm y yoigo tiene peores tarifas que otras compañías como amena u O2, entonces entiendo que le tienen que quitar menos clientes a Vodafone que estás u otras más baratas. Si es así, por qué es mejor portar a ellas para que te den mejores ofertas?
 
Lo que me sorprende es que mm y yoigo tiene peores tarifas que otras compañías como amena u O2, entonces entiendo que le tienen que quitar menos clientes a Vodafone que estás u otras más baratas. Si es así, por qué es mejor portar a ellas para que te den mejores ofertas?

Las cifras de portabilidades hacia el grupo masmovil dicen otra cosa: con 50.000 líneas mensuales de ganancia.
 
No se si son las tarifas oficiales, pero en ofertas tanto Yoigo como Masmovil igualan a Vodafone, una amiga en masmovil tiene fijo fibra y dos lineas por los mismos 38 euros que pago yo en vodafone, en yoigo hacen ofertones que mi hermano en O2 o un amigo en Orange ni se acercan, todos ellos eran de telefónica primero y vodafone/jazztel después y salieron huyendo despavoridos para jamás volver, les hablo de vodafone y me tiran cosas a la cabeza jajaj. Yo de momento desde que vodafone compró ONO no he tenido problemas de facturas salvo el puñetero euro del secure net ese que se activa cuando le sale de las narices, pero creo que soy el único entre mis conocidos que continúa en Vodafone, en mi ciudad Albacete, ONO practicamente monopolizó la fibra y el fijo hace unos 15 años, todo el mundo era ONO y todo el mundo pasó a ser Vodafone-ONO, hoy en dia cuesta encontrar a alguien que continúe. La gente me lo dice, el día que tengas un problema prepárate, de momento rezo para que no ocurra, si ocurriese masmovil sería mi elección en este momento.
 
Buenas,
he comenzado el proceso de portabilidad con másmóvil y he recibido un par de emails donde me indican que tengo algunos documentos pendientes para firmar en el área de clientes. ¿Es necesario firmarlos para el intento de amago? La portabilidad la realice anoche via web, ¿cuanto tiempo suelen tardar vodafone en enviarte el sms o llamarte ?

Gracias
 
Buenas,
he comenzado el proceso de portabilidad con másmóvil y he recibido un par de emails donde me indican que tengo algunos documentos pendientes para firmar en el área de clientes. ¿Es necesario firmarlos para el intento de amago? La portabilidad la realice anoche via web, ¿cuanto tiempo suelen tardar vodafone en enviarte el sms o llamarte ?

Gracias

No hace falta que firmes ni recojas nada. Entre esta tarde y mañana por la mañana. Recuerda que tienes para cancelar hasta mañana a las 13:30 sino ya no puedes por mucha que la portabilidad sea dentro de X. Masmovil funciona así... :canta:
 
No se si son las tarifas oficiales, pero en ofertas tanto Yoigo como Masmovil igualan a Vodafone, una amiga en masmovil tiene fijo fibra y dos lineas por los mismos 38 euros que pago yo en vodafone, en yoigo hacen ofertones que mi hermano en O2 o un amigo en Orange ni se acercan, todos ellos eran de telefónica primero y vodafone/jazztel después y salieron huyendo despavoridos para jamás volver, les hablo de vodafone y me tiran cosas a la cabeza jajaj. Yo de momento desde que vodafone compró ONO no he tenido problemas de facturas salvo el puñetero euro del secure net ese que se activa cuando le sale de las narices, pero creo que soy el único entre mis conocidos que continúa en Vodafone, en mi ciudad Albacete, ONO practicamente monopolizó la fibra y el fijo hace unos 15 años, todo el mundo era ONO y todo el mundo pasó a ser Vodafone-ONO, hoy en dia cuesta encontrar a alguien que continúe. La gente me lo dice, el día que tengas un problema prepárate, de momento rezo para que no ocurra, si ocurriese masmovil sería mi elección en este momento.

Con esta gente primero reclamación a Facebook y después a Usuarios Teleco, mano de santo. Simplemente paciencia. :cafe:
 
Hola!
soy nuevo aquí, os explico mi caso.

Tengo una oferta aun vijente en Vodafone que caduca en Agosto de 2020. Esta oferta contiene por 40€:

- Fibra 600MB simetricos y Fijo.
- Tarifa Red M.

A parte a lo lago del año me ofrecieron traer una linea de movil más por 20 € sin permanencia y porté la de mi mujer, con tarifa Red M.

Mis preguntas son:

1. ¿Puedo hacer el amago el amago de la tarifa de mi mujer?
2. ¿Que descuentos podria conseguir?
3. ¿Podria obtener descuento por terminales?

Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto. Estoy contento de momento con la tarifa que tengo ya que pago 60€ mensuales por todo, pero tengo que cambiar el telefono de mi mujer (Iphone 6) porque lo tiene ya 6 años y me gustaria saber si podria sacar otro a buen precio (Iphone X o Iphone XS)

Muchas gracias por todo!
 
No hace falta que firmes ni recojas nada. Entre esta tarde y mañana por la mañana. Recuerda que tienes para cancelar hasta mañana a las 13:30 sino ya no puedes por mucha que la portabilidad sea dentro de X. Masmovil funciona así... :canta:

Gracias, quedo a la espera de recibir notifiación por parte de vodafone. Actualmente tengo Vodafone One Fibra 100Mb+Móvil S+Fijo por lo que estoy pagando 54€, ire contando que tal mi amago.
 
Hola!
soy nuevo aquí, os explico mi caso.

Tengo una oferta aun vijente en Vodafone que caduca en Agosto de 2020. Esta oferta contiene por 40€:

- Fibra 600MB simetricos y Fijo.
- Tarifa Red M.

A parte a lo lago del año me ofrecieron traer una linea de movil más por 20 € sin permanencia y porté la de mi mujer, con tarifa Red M.

Mis preguntas son:

1. ¿Puedo hacer el amago el amago de la tarifa de mi mujer?
2. ¿Que descuentos podria conseguir?
3. ¿Podria obtener descuento por terminales?

Disculpa mi ignorancia pero soy nuevo en esto. Estoy contento de momento con la tarifa que tengo ya que pago 60€ mensuales por todo, pero tengo que cambiar el telefono de mi mujer (Iphone 6) porque lo tiene ya 6 años y me gustaria saber si podria sacar otro a buen precio (Iphone X o Iphone XS)

Muchas gracias por todo!

1- Sí
2- 50% mínimo
3- Sí, si llevas más de 3 meses con esa línea
Mira el resumen de amagos y verás los precios que ofrecen por terminales al mes. Los iphone mínimo 20 y y tantos euros, creo.
 
No hace falta que firmes ni recojas nada. Entre esta tarde y mañana por la mañana. Recuerda que tienes para cancelar hasta mañana a las 13:30 sino ya no puedes por mucha que la portabilidad sea dentro de X. Masmovil funciona así... :canta:

El tema del tiempo de portabilidad no me ha quedado claro.

Si por ejemplo lo hiciera hoy lunes, por la tarde, a las 17:00 por ejemplo con yoigo o mm que son las que parecen que van mejor para vodafone, hasta cuando tendría para renunciar a esta portabilidad?

Ya lo he visto, pero dejo el mensaje por si alguien tiene dudas, al menos, en MM.

Es importante saber que, para cancelar la portabilidad tienes que comunicárnoslo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad. Si no, no podremos parar el proceso y la línea pasará a Másmóvil.
 
Última edición:
¿Que hago?

Hola a todos y gracias de antemano:
Ayer domingo hice una portabilidad solo de numero movil a masmovil sobre las 21 de la noche,no hice la firma digital.
Hoy todavia no he recibido ningun mensaje de masmovil ni nada,es normal? Pueden tardar mas de un dia? Llamo para preguntar? Me espero a mañana? O hago algo?

Muchas gracias.
 
Hola a todos y gracias de antemano:
Ayer domingo hice una portabilidad solo de numero movil a masmovil sobre las 21 de la noche,no hice la firma digital.
Hoy todavia no he recibido ningun mensaje de masmovil ni nada,es normal? Pueden tardar mas de un dia? Llamo para preguntar? Me espero a mañana? O hago algo?

Muchas gracias.

Si diste tu correo electrónico, mírate a ver si lo tienes en spam. Suelen enviar el correo sobre la marcha.
 
Si,el correo de confirmacion q dice Tu solicitud de contratacion se ha completado correctamente... me lo mandaron ayer despues de hacer la portabilidad,pero hoy no he recibido nada mas,ni mensaje de masmovil ni fecha q se hara efectiva la portabilidad ni nada.
Sigue adelante la portabilidad? Si es asi,hasta q dia tendria para cancelarla?

Muchas graciaaaas!!
 
Si,el correo de confirmacion q dice Tu solicitud de contratacion se ha completado correctamente... me lo mandaron ayer despues de hacer la portabilidad,pero hoy no he recibido nada mas,ni mensaje de masmovil ni fecha q se hara efectiva la portabilidad ni nada.
Sigue adelante la portabilidad? Si es asi,hasta q dia tendria para cancelarla?

Muchas graciaaaas!!

No sé si a todos los clientes les mandarán exactamente los mismos correos. A mí me enviaron dos, y casi al instante. Uno de confirmación del alta con un pdf de lo que está contratado y otro de que me faltaban datos del contrato para firmar o algo del estilo. No obstante, tienes número gratuito para cualquier duda, como dicen ellos:
Si tienes dudas llama al 2373 GRATIS desde MÁSMÓVIL o al 911 333 333 desde otros operadores.
 
El tema del tiempo de portabilidad no me ha quedado claro.

Si por ejemplo lo hiciera hoy lunes, por la tarde, a las 17:00 por ejemplo con yoigo o mm que son las que parecen que van mejor para vodafone, hasta cuando tendría para renunciar a esta portabilidad?

Ya lo he visto, pero dejo el mensaje por si alguien tiene dudas, al menos, en MM.

Es importante saber que, para cancelar la portabilidad tienes que comunicárnoslo antes de las 13:30h del siguiente día hábil en el que nos has pedido la portabilidad. Si no, no podremos parar el proceso y la línea pasará a Másmóvil.

Buena pregunta, no me queda muy claro. yo es que por la mañana trabajo y voy a hacer ya un amago, si lo hago ahora (hoy lunes a las 19:00 horas) tendría que cancelar mañana martes antes de las 13:30 no? por lo que tendría muy poco margen para negociar, y por la mañana con el trabajo no puedo...

Si la hiciera a las 12 de la noche hoy lunes, no tendría por que cancelar mañana martes antes de las 13:30 no? sino ya tendria margen hasta el miercoles, es correcto? quisiera si alguien puede aclararme.
 
Buena pregunta, no me queda muy claro. yo es que por la mañana trabajo y voy a hacer ya un amago, si lo hago ahora (hoy lunes a las 19:00 horas) tendría que cancelar mañana martes antes de las 13:30 no? por lo que tendría muy poco margen para negociar, y por la mañana con el trabajo no puedo...

Si la hiciera a las 12 de la noche hoy lunes, no tendría por que cancelar mañana martes antes de las 13:30 no? sino ya tendría margen hasta el miércoles, es correcto? quisiera si alguien puede aclararme.
Es correcto, es el día hábil siguiente (muy poco tiempo a mi entender).
La cuestión es que, la portabilidad dura mucho más que un día, son varios, puede que casi una semana. Y si MasMovil se ha coscado de todo este tema de las portabilidades y no le pasa información de esta a Vodafone hasta pasado 24 horas o así... No sé si esto es legal o si lo hacen, pero desde que nosotros pedimos la portabilidad, la empresa que recibe nuestro número cuanto tiempo tiene para notificárselo a la que lo pierde? Esa puede ser una buena pregunta. Si tienen 24h, por ejemplo, en tu caso, en el cual no tienes ni esas 24 horas para poder cancelar, no llegaría a llamarte vodafone, porque no lo sabría hasta que no pudieras cancelar. Hablo por hablar, no tengo realmente ni idea cual es el procedimiento. Si alguien lo sabe, que arroje algo de luz, por favor. Porque toda esta incertidumbre de si envían el correo o no, si hay que firmar mas documentos, de si te llama vodafone a tiempo es un poco mosqueante, sobre todo cuando es tu contrato el que está en juego.
 
Última edición:
Arriba