• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Hola.
No te están haciendo un 50%, te han reducido los datos en los móviles y sigues con permanencia en la fibra.
Me supongo que tienes para cancelar hasta mañana a las 14:00h.
Yo aguantaría un poco más. A ver si mejoran la oferta mañana por la mañana.
50% de descuento y sin permanencia en la fibra.
Saludos.
Cierto pero el precio es de por vida (sólo sube el IPC anual), no tiene permanencias y las tarifas son más razonables de las que pagaba hasta ahora.

A mí me ha parecido que quién me atendió no tenía muchas ganas de negociar y pasó de la primera contra oferta directamente a la 2ª o 3ª, y con esos 500€ de permanencia no creo que hubiese ganado nada más. Así que firmé y anulé la portabilidad con Digi claro.

Los 500 sabía que no los iban a perdonar así que por mí bien. Una tarifa muy parecida a la de O2 pero con 600 megas más de fibra el uno de noviembre.

De todas formas en mayo miraré ofertas porque me interesa la cobertura de Orange aunque no tiene promociones sin TV.
 
Una aclaración @Pluma. En realidad he sido yo el que ha preferido los 30 Gb a datos ilimitados porque pregunté y subir a ilimitados sólo me costaba 2€ más por cada móvil.

Es decir pasaba de pagar 8€ por cada móvil a 10. Lo que es insignificante, lo que te cuesta un cable USB 3.2.

El mismo empleado me dijo que en el último año el móvil que más datos gastó fue uno que usó 26 Gb, así que no veo la necesidad de conservar los datos ilimitados.

Y lo de los 500€ de permanencia yo creo que era el límite de negociación del empleado. Igual me equivoco igual no. Pero oye, tener lo que necesito por la mitad de precio no está mal y tú mismo dijiste "...esos 500€...

Y pasado mayo no hay permanencia que es lo que me aconsejaste, conseguir una promoción sin la misma.

Así que ahí paré.
 
Sólo me ha quedado una duda @Pluma .

Durante estos días he mirado varias veces y la permanencia estaba asociada a un móvil. Tras recibir la SIM de Digi volví a repasar las permanencias para negociar con conocimiento y de repente los 500€ estaban asociados al router, ¿ves algún sentido a que Vodafone cambiase la penalización de un móvil al router tras enterarse de que la había iniciado y antes de contactar conmigo?.

Lástima no haber hecho pantallazos de mis permanencias ayer y hoy porque, como poco, es intrigante ese cambio de ayer a hoy.
 
Sólo me ha quedado una duda @Pluma .

Durante estos días he mirado varias veces y la permanencia estaba asociada a un móvil. Tras recibir la SIM de Digi volví a repasar las permanencias para negociar con conocimiento y de repente los 500€ estaban asociados al router, ¿ves algún sentido a que Vodafone cambiase la penalización de un móvil al router tras enterarse de que la había iniciado y antes de contactar conmigo?.

Lástima no haber hecho pantallazos de mis permanencias ayer y hoy porque, como poco, es intrigante ese cambio de ayer a hoy.
Vodafone es la compañía con más fama de tramposa de todas. No sé lo del cambio de penalización al router, pero, puede ser.
Hay clientes que han conseguido mejores ofertas que la tuya. Pero bueno, si tú estás satisfecho, pues bien.
En cualquier caso, ya te vas a ahorrar un dinero, y como el tiempo pasa volando, pues ya luego en Mayo, si quieres, te cambias.
Una última cosa. Tienes n° de teléfono fijo? Lo pregunto, porque Lowi no lo tiene, pero Vodafone sí.
 
Vodafone es la compañía con más fama de tramposa de todas. No sé lo del cambio de penalización al router, pero, puede ser.
Hay clientes que han conseguido mejores ofertas que la tuya. Pero bueno, si tú estás satisfecho, pues bien.
En cualquier caso, ya te vas a ahorrar un dinero, y como el tiempo pasa volando, pues ya luego en Mayo, si quieres, te cambias.
Una última cosa. Tienes n° de teléfono fijo? Lo pregunto, porque Lowi no lo tiene, pero Vodafone sí.
Sí que lo tengo si.

En cuanto a la permanencia hasta mayo yo quería quitarme de encima el contrato antiguo que siempre tenía descuentos por fidelizacion y por tanto permanencias.

En lo del cambio de la penalización de un móvil al router he buscado en Google y lo que veo no tiene sentido.

Los móviles no tienen permanencia a no ser que tengan descuentos, mí caso. En el momento de acogerse uno a un descuento pasa a tener 24 meses de permanencia.

En el caso del router la permanencia es de sólo 12 meses con lo que me habría caducado hace meses.

No tiene sentido cambiar la penalización de un móvil (24 meses) al router (12 meses).

En fin, misterios.
 
Sí que lo tengo si.

En cuanto a la permanencia hasta mayo yo quería quitarme de encima el contrato antiguo que siempre tenía descuentos por fidelizacion y por tanto permanencias.

En lo del cambio de la penalización de un móvil al router he buscado en Google y lo que veo no tiene sentido.

Los móviles no tienen permanencia a no ser que tengan descuentos, mí caso. En el momento de acogerse uno a un descuento pasa a tener 24 meses de permanencia.

En el caso del router la permanencia es de sólo 12 meses con lo que me habría caducado hace meses.

No tiene sentido cambiar la penalización de un móvil (24 meses) al router (12 meses).

En fin, misterios.
A ver, he notado que confundes router con fibra. Los 300MB o los 600MB son la fibra (osea, el cable que llega al domicilio) no el router.
Una cosa que se me ocurre es que Vodafone le haya puesto los 500€ al aparato del router, lo cual es abusivo. En otras compañías en caso de cambio o de baja el aparato se devuelve, y listo.
Otra cosa sería la permanencia en la fibra (de 12 meses), pero como dices, eso ya está mas que pasada.
 
A ver, he notado que confundes router con fibra. Los 300MB o los 600MB son la fibra (osea, el cable que llega al domicilio) no el router.
Una cosa que se me ocurre es que Vodafone le haya puesto los 500€ al aparato del router, lo cual es abusivo. En otras compañías en caso de cambio o de baja el aparato se devuelve, y listo.
Otra cosa sería la permanencia en la fibra (de 12 meses), pero como dices, eso ya está mas que pasada.
Fibra cierto. Bueno acabo de volver a mirar y la penalización vuelve a estar asociada al mismo móvil.

Es igual no le voy a dar más vueltas.

Gracias por todo @Pluma, me has orientado perfectamente(y)
 
Fibra cierto. Bueno acabo de volver a mirar y la penalización vuelve a estar asociada al mismo móvil.

Es igual no le voy a dar más vueltas.

Gracias por todo @Pluma, me has orientado perfectamente(y)
De nada. Gracias a ti.
Chao (y)
 
De nada. Gracias a ti.
Chao (y)
Me ha desaparecido la permanencia de 500€ en Mi Vodafone al entrar en la app o en el Pc, ¿eso quiere decir que se han equivocado y al aplicar la tarifa sin permanencias ha desaparecido o lo guardan ellos en otro lado?.

Es que como me lo hayan quitado me parto, jeje.
 
Me ha desaparecido la permanencia de 500€ en Mi Vodafone al entrar en la app o en el Pc, ¿eso quiere decir que se han equivocado y al aplicar la tarifa sin permanencias ha desaparecido o lo guardan ellos en otro lado?.

Es que como me lo hayan quitado me parto, jeje.
Hola.
Al haber renovado la tarifa, te pueden haber quitado la permanencia. Es algo que veo qué están haciendo con otros clientes de forma automática.
Si es así, ya eres libre para cambiarte a otra compañía, si quieres.
 
Hola.
Al haber renovado la tarifa, te pueden haber quitado la permanencia. Es algo que veo qué están haciendo con otros clientes de forma automática.
Si es así, ya eres libre para cambiarte a otra compañía, si quieres.
Claro. Tiene sentido que al cambiar a una tarifa sin permanencia la anterior desaparezca. Por eso te dije que en la primera llamada me pareció que no querían más llamadas y lo dieron todo desde el principio.

De todas formas lo consultaré mañana no vaya a pagar el empleado que me atendió un posible descuido al ofrecer de primeras un contrato sin permanencia.

No hay que ir por la vida dando codazos y prefiero estar tranquilo.
 
Claro. Tiene sentido que al cambiar a una tarifa sin permanencia la anterior desaparezca. Por eso te dije que en la primera llamada me pareció que no querían más llamadas y lo dieron todo desde el principio.

De todas formas lo consultaré mañana no vaya a pagar el empleado que me atendió un posible descuido al ofrecer de primeras un contrato sin permanencia.

No hay que ir por la vida dando codazos y prefiero estar tranquilo.
Pide que te lo envíen por email. Es importante tener una prueba fehaciente, por si acaso.
 
Pide que te lo envíen por email. Es importante tener una prueba fehaciente, por si acaso.
Ya lo hicieron y en todos los móviles y fibra en permanencias pone "no".

Y al hacer el contrato de voz no mencionaron los 500€.

Ahora sí tiene sentido que pasaran la permanencia de un móvil a la fibra. Al tener la fibra 12 meses de permanencia y no 24, pudieron hacer el contrato sin permanencia porque esos 12 meses pasaron hace tiempo.

Que misterios!.
 
Última edición:
Ya lo hicieron y en todos los móviles y fibra en permanencias pone "no".

Y al hacer el contrato de voz no mencionaron los 500€.
Pero lo importante es que tu tengas la prueba tangible en tu poder, para poder demostrarlo si se da el caso.
 
Pero lo importante es que tu tengas la prueba tangible en tu poder, para poder demostrarlo si se da el caso.
He editado mientras escribías. Tengo el e-mail y en el contrato de voz no mencionaron ninguna permanencia.
 
He editado mientras escribías. Tengo el e-mail y en el contrato de voz no mencionaron ninguna permanencia.
Pues ya está. Más claro el agua.
Eres libre como un pájaro. 🐣
Si quieres, mañana mismo podrías cambiar de compañía.😜
 
Pues ya está. Más claro el agua.
Eres libre como un pájaro. 🐣
Si quieres, mañana mismo podrías cambiar de compañía.😜
Siii, jeje.

No cambiaré de momento porque la oferta es similar a O2 en lo de "precio de por vida sin permanencia", superior en fibra (600 megas contra 500) y casi igual en llamadas y datos.

Con la ventaja de que Vodafone tiene una atención al cliente y técnica infinitamente superior a Digi y algo superior a O2 por lo que he leído.

Pero sí, soy libre 👍🏻
 
Siii, jeje.

No cambiaré de momento porque la oferta es similar a O2 en lo de "precio de por vida sin permanencia", superior en fibra (600 megas contra 500) y casi igual en llamadas y datos.

Con la ventaja de que Vodafone tiene una atención al cliente y técnica infinitamente superior a Digi y algo superior a O2 por lo que he leído.

Pero sí, soy libre 👍🏻
Ok. Perfecto.
De todas formas, la cosa se está poniendo calentita con las telecos. Fusion de Orange-Masmóvil, posible venta de Vodafone, despidos y reajustes en Telefónica, crecimiento de Digi...
Osea, más competencia en pocos meses. Veremos como se pone el mercado, y si nos beneficia.
 
Bueno, parece que no va a ser tan facil. Que raro...
Tras recibir la SIM y aceptar la portabilidad antes de ayer.
Hoy llamo para ver que todo sigue su curso, y me informan de que la portabilidad ha sido rechazada...
Segun la chica que me ha atendido, debido a que el nombre de la operadora actual estaba erronea... Cosa que dudo la verdad.
Dice haberlo corregido y que la portabilidad se hará efectiva el dia 17...
Que mal pinta esto...
Tres semanas despues, unos 20 intentos de portavilidad, sigo sin poder volver a Vodafone.
Supuestamente, Digi sigue rechazando la portabilidad...
 
Arriba