• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Amazon o PCComponentes, donde sueles comprar y cual me recomiendas? [ENCUESTA 2020]

¿Amazon o PCComponentes?

  • Amazon

    Votos: 15 53,6%
  • PCComponentes

    Votos: 9 32,1%
  • Otras

    Votos: 4 14,3%

  • Votantes totales
    28

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola compañeros.

Voy a comprar por primera vez en Internet y me gustaría saber dónde compráis vosotros. Cuál es el mejor sitios en servicios, devoluciones, si os llegan las cosas en buen estado, etc.

También si pueden llegar cosas usadas (reacondicionadas) aunque pidas cosas nuevas a estrenar, y si te pueden estafar con la compra, porque he oído que hay sitios de internet que compras una gráfica y te viene una falsa de marca china. Ya os digo que sé 0 del tema.

Sería para componentes de pc principalmente, y como por la TV he visto anunciada estás 2 empresas y parece ser las 2 más conocidas pues me gustaría que me ayudarais a decidir entre las 2, aunque si queréis opinar sobre otra que no esté en la encuesta soy todo oídos.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros, un saludo.
 
A ver, Amazon si compras nuevo, es posible que te manden un reaco por equivocación, como cualquier empresa. Pero muy rara vez, eso si. Si compras reaco, el sistema de clasificación de Amazon es un poco meh a veces y si que es cierto que llegan estafas, porque esa caja nadie la revisó cuando la devolvieron, pero igualmente tienes el servicio de Amazon.

Yo compré hace un par de semanas un trípode para mi cámara reflex, reaco, a un 40% menos del precio normal y me ha llegado IMPOLUTO, a estrenar, simplemente la caja abierta, así que tmb se puede salir ganando ;)

Respecto a PCComponentes, es una de las mejores páginas donde comprar hardware, como toda empresa puede tener fallos pero en general es de los sitios más fiables, y compras en España, cosa que se agradece ;)

Salu2!!
 
Amazon he comprado ocasionalmente cosas pequeñas (por que aquí trabajan mediante Correos y son una pesadilla además de lentos).
Suelo pedir cosas que no son urgentes.
eso sí, cuando ha habido una oferta megabestial (Nuevo, vendido y enviado por amazon) de las que dices o lo compras ya y no lo pienses más o se lo venden a otro en los cinco segundos siguientes que tardes en pensarlo, ahí si que me ha dado igual que sea hasta 1200 pavazos.

Suelo pillar más a menudo en Coolmod, me resulta más cómodo los envíos extra-peninsulares por seur.
llega el bulto a los tres días como muy tarde, voy a la oficina que pilla a dos pasos, pago y me lo traigo a casa el mismo día.

Saludos!
 
Amazon tiene la famosa garantía de la A a la Z (en productos tod suyos, de terceros no), durante los dos años estas cubierto 100% sin problemas, incluso hasta "si lo rompes tú", la garantía es increíble, no te ponen pegas y los portes de devolución son gratis. Lo malo, como ha dicho el compañero se leen comentarios de gente que compra cosas nuevas y son usadas ¿equivo scion o no?

Respecto a PCC, también tienen un sistema de devoluciones magnífico (aunque ninguna tienda llega a la altura de amazon) y lo que tiene mejor que amazon es que es una tienda de informática, ante un problema te pueden a ayudar y tal con algún problema tecnico, en amazon seria solo devolución.

En conclusión, lo dos son muy buenos, compra donde más barato esté.
 
Gracias a todos por responder compañeros.

A ver, Amazon si compras nuevo, es posible que te manden un reaco por equivocación, como cualquier empresa. Pero muy rara vez, eso si. Si compras reaco, el sistema de clasificación de Amazon es un poco meh a veces y si que es cierto que llegan estafas, porque esa caja nadie la revisó cuando la devolvieron, pero igualmente tienes el servicio de Amazon.

Yo compré hace un par de semanas un trípode para mi cámara reflex, reaco, a un 40% menos del precio normal y me ha llegado IMPOLUTO, a estrenar, simplemente la caja abierta, así que tmb se puede salir ganando ;)

Respecto a PCComponentes, es una de las mejores páginas donde comprar hardware, como toda empresa puede tener fallos pero en general es de los sitios más fiables, y compras en España, cosa que se agradece ;)

Salu2!!
¿Y si ese trípode de Amazon te hubiese llegado en muy mal estado, lo hubieses podido devolver sin problema?

¿Si se equivocan y quiero devolver algo, vienen a mi casa a recogerlo?
Amazon he comprado ocasionalmente cosas pequeñas (por que aquí trabajan mediante Correos y son una pesadilla además de lentos).
Suelo pedir cosas que no son urgentes.
eso sí, cuando ha habido una oferta megabestial (Nuevo, vendido y enviado por amazon) de las que dices o lo compras ya y no lo pienses más o se lo venden a otro en los cinco segundos siguientes que tardes en pensarlo, ahí si que me ha dado igual que sea hasta 1200 pavazos.

Suelo pillar más a menudo en Coolmod, me resulta más cómodo los envíos extra-peninsulares por seur.
llega el bulto a los tres días como muy tarde, voy a la oficina que pilla a dos pasos, pago y me lo traigo a casa el mismo día.

Saludos!
Casualmente me gustaría comprar un portatil no dentro de mucho, de 800-1100€ más o menos. Podría esperarme al black friday, quizás en Amazon haya black friday de portátiles, y a lo mejor en pccomponentes también (no sé cómo va el tema).

En este caso del portátil ¿Tu elegirías Amazon o pccomponentes? Ya que sería lo más caro que nunca haya comprado...

¿Amazon que usa correos para enviar cosas, es peligroso que el portátil llegara por correos? He oído hablar mal de correos estos días. Y me gustaría que el portátil llegara perfecto y que no se llevara ningún golpe.
Amazon tiene la famosa garantía de la A a la Z (en productos tod suyos, de terceros no), durante los dos años estas cubierto 100% sin problemas, incluso hasta "si lo rompes tú", la garantía es increíble, no te ponen pegas y los portes de devolución son gratis. Lo malo, como ha dicho el compañero se leen comentarios de gente que compra cosas nuevas y son usadas ¿equivo scion o no?

Respecto a PCC, también tienen un sistema de devoluciones magnífico (aunque ninguna tienda llega a la altura de amazon) y lo que tiene mejor que amazon es que es una tienda de informática, ante un problema te pueden a ayudar y tal con algún problema tecnico, en amazon seria solo devolución.

En conclusión, lo dos son muy buenos, compra donde más barato esté.
Entonces Amazon, si pido un portatil y veo que llega usado, lo puedo devolver alegando que está usado, hasta que me llegue uno que esté nuevo ¿No? En caso de tener la mala suerte de que me llegará usado.

Pero los portátiles suelen ser marca HP, Asus, MSI, etc, con lo cual la garantía de la que me hablas no sirve porque es una marca de terceros, no de Amazon ¿Correcto?
 
nicknick eso es la marca de los portátiles, lo que yo digo es en cualquier producto, sea la marca que sea, te pone vendido por y enviado por. Si es vendido y enviado por amazon, es un producto de ellos, y si tienes algún problema no te ponen pegas, pero hay otros que pone vendido por fulanito y enviado por fulanito y ahí si puedes tener problemas, no es normal, pero no es lo mismo que vendido y enviado por amazon.

Respecto al tema de los envíos, envían por varias agencias, no solo correos, seur, ASM...

Si tienes algún problema cuando te llega el pedido te pones en contacto con ellos y te envían otro y luego te dan varios días para que tú les envíes el otro. Yo tuve que devolver un producto hace poco y lo tuve que llevar a correos, pero si son paquetes grandes creo que los de mensajería llegan a tu casa a recogerlo

Por cierto, amazon tiene un servicio el amazon prime , que te da ventajas y rapidez de envio, y envio gratis aunque sea menor de 30 euros, con prime en tiempos normales el producto te llega al día siguiente o 48 h y si no eres prime el envío es gratis si es mayor de 30 euros, pero es algo más lento te puede tardar hasta una semana.
 
Si, aún siendo reaco puedes devolverlo.

Para las devoluciones hay varias formas, no estoy 100% seguro ya que además hay variantes.
 
Yo suelo comprar en PC componentes, pero es que soy de Canarias, y Amazon a nosotros no nos quiere mucho, por el contrario PC Componentes se porta bastante bien, en relación con el precio, descontando el IVA automaticamente y cero problemas con aduanas.

En todas las compras que he realizado con ellos, que son bastantes nunca he tenido problemas con el producto, en una ocasión si que se retrasó un pedido una barbaridad, pero bueno es la empresa de reparto.

En dos ocasiones he empleado la garantía del producto, en un caso me cambiaron el dispositivo (a coste cero) por otro nuevo.

En el otro, después de un año y 11 meses (y el producto tiene dos años de garantía), unos auriculares dejaron de funcionar y me devolvieron el dinero al estar descatalogados y no poder sustituirlos.

En ambos casos fueron fallos del producto, pero no se pusieron con pegas, resolvieron en 48-72h. Mi experiencia es buena, aunque otros no las hayan tenido así.

Un saludo.
 
Yo entre PCC y Amazon realmente suelo comprar donde más barato esté. Tengo el Prime de Amazon y el servicio post venta de Amazon me parece totalmente inigualable, pero con PCC siempre he tenido buenas experiencias (nunca he tenido que devolver nada así que no sé cómo es el servicio post venta) así que cuando voy a pillar algo comparo precios en Amazon y PCC y básicamente lo pillo donde me cueste menos.
 
Suelo comprar más en pcc. Me da más confianza, y encuentro las cosas más fácilmente. Uno diría que Amazon con lo grande que es tendría un sistema para ordenar bien las cosas, pero no.
 
En Amazon, pero el empaquetado de pccomponentes le da mil vueltas al de Amazon.
 
la que tenga stock de las 2, ahí voy..mas o menos tienen el mismo precio las 2.
 
Donde esté más barato. En cuanto a garantía me fio más de Amazon que de PcComponentes
 
Por facilidad de devoluciones Amazon, aunque también meten más la pata con los envíos (a veces compras un producto nuevo y te llega uno abierto, o un reacondicionado sin inspeccionar y lleva lo que no es, pero lo devuelves sin problema y listo).
PCComponentes es fiable, así que por lo general, la que tenga el mejor precio.
 
En Amazon, pero siempre "Vendido y enviado por Amazon", si es algo caro, para evitar problemas .
 
Amazon, por precio y porque no pago el envío. Antes sí que tenía precios super competitivos pccomponentes, de hecho eran los mejores precios en casi todo, tendrán que volver a ponerse las pilas.
 
Suelo usar las dos pero más Amazon
 
Mejor, la tienda nacional. Pccomponentes. De todas formas, está más especializada que la otra.
 
Gracias a todos por vuestros votos y explicaciones compañeros, me han servido para decidirme.

PcComponentes me dejaba pagar con metálico, y llevo sin salir desde antes del confinamiento, solo para tirar la basura y a la farmacia, así que había decidido PcComponentes pero, la batería que necesitaba no estaba en pccomponenres, y Amazon y la fuente de alimentación estaba 24€ más cara en pccomponentes, así que me puse a investigar cómo conseguir tarjetas prepago (que es igual que pagarlo en metálico), y en Google ponía que las vendían en estancos, pensé que era broma pero llame al de debajo de mi casa y, la tenían! :D.

Así que al final me decidí gracias a vosotros por Amazon y ya ando esperando :D.

@James92
Gracias compañero, si, había uno que ponía vendido y enviado por Amazon, otro ponía vendido por xxxxx y vendidonpor Amazon y otro ponía vendido por xxxxx y enviado por xxxxx.

Ah y también en algunos ponía envío gratuito, pero no sé si solo para premiums de Amazon, o pedidos superiores a X€, o solo envíos económicos, etc, ni idea.

La tarjeta prepago era de 150 y se me ha cobrado 149.92, más justo imposible xD. Lo malo, que m pone 5 envíos distintos, supongo que vendrán 5 repartidores quizás :/

También otra cosa curiosa, algunos artículos me dejaban hacer el envío en modo económico, me ahorraba 4€ y me tardaba unos días más, pero al final lo deje envío estándar, y creo que podía usar prueba premium pero, no supe activarla y tampoco sé si me serviría de algo el premium ese.

@DavidBr @Bimbache
¿Después de 23 meses te cambiaron el artículo, Amazon? Increíble.

@alphalonk
¿Y que ventajas tiene el premium de Amazon? Yo no sabía cómo activarlo, espero que no me haya perdido mucha diferencia de precio o algo. Sobre los precios, en Amazon lo que buscaba estaba más barato, menos un cable Jack que en pccomponentes valía 0.99€, pero solo ese cable.

@afganitia
Si, tienes razón, me costó bastante mirar quien lo vendía, los filtros, si era usado o no (que es lo que más temo de Amazon, porque por más que miro no lo encuentro por ningún lado, cosa que en pccomponentes sí que sale un cartelito que pone reacondicionado).

@txen84 @ElTitoAlan
Pues la batería que buscaba solo la tenía Amazon, en pccomponentes ponía "avisarme cuando haya stock".

@helicida
¿Pero el envío gratis se activa con premium activado, seleccionando envío económico, superando X€ por pedido, o con el envío estándar? Yo es que no sabía activar el premium 30 días gratis.

@Trapalleiro @Xan do Can
Sí compañero, de hecho había unos auriculares de botón que me gustaba y los cambié a otro que ponía vendido y enviado por Amazon, tal y como me habéis recomendado.

@richiwini @mihm @Excelentísimo Fiscal
 
depende del precio
 
Arriba