• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD FX 6300 o Intel I5(basico) ?

Registrado
3 Oct 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
35
Hola a tod@s,

Necesito ayuda, quiero montarme un Pc gaming, cuento con un presupuesto máximo de 475€, y donde quiero invertir mas es en la placa, ya que iré renovando el equipo paulatinamente.

He estado leyendo, y tengo claro que intel es mas potente y eficiente en cuanto a consumo, pero también mas caro.

Los juegos que quiero mover son city skylines, Shogun II, Metal Gear Solid V, footbal manager, y algún juego moderno, pero no en ultra.

Creo que con un i3 6100 no es sufieciente y x ese importe tengo los fx 6300. Ahora bien, por lo que cuesta un i5 de gama baja, me merce mas la pena optar por un AMD de prestaciones superiores al AMD 6300?.

En cuanto a la gráfica, creo que con la RX 460 esta bien para lo que busco.

Me podrías aconsejar en que placa invertir???

Muchas gracias por la ayuda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con ese presupuesto yo cogía un AMD por ejemplo. Pero que sea un black edition para que no muera en 2 días. Esta al salir Zen. Si será mejor un i5 yo creo.
 
Con ese presupuesto yo cogía un AMD por ejemplo. Pero que sea un black edition para que no muera en 2 días. Esta al salir Zen. Si será mejor un i5 yo creo.

todos los fx son oceables,
alberto.canopeiro yo tengo el fx6300 y no se si es por la beta de battlefield 1 pero juraria que ya tendria que subirlo un poco a 4.0 minimo, pero te diria que si puedes permitirte un i5 mejor ir al i5 ira mas desaogado
mi opinion:
si pones el 6300 es para meter mejor grafica, pero no pongas el i5 para meter peor grafica

saludos
 
Yo no compraría un fx 6300 en 2016 ni loco, AM3+ es una plataforma demasiado antigua. En tu caso iría de cabeza a por el i5 (el 6500 a ser posible). Y si, como dices, quieres ampliar en un futuro, hasta el i3 6100 es muchísimo mejor opción que un FX, porque en cualquier momento podrías meter un i5k o i7. Además, el i3, para el uso que comentas funciona perfectamente (podrías usar la diferencia del i3 respecto del i5 en una mejor gráfica).
 
I5 y si no llega el presupuesto un i3. Descartaria totalmente cualquier fx
 
Yo un i3 no cogia y un i5....

Ya se estan viendo en los juegos nuevos la importancia de tener mas nucleos fisicos y hilos...

Por lo que el i3 lo descartaria por completo...

Yo esperaria a zen.


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
perdonar que me cuele preguntando, con una 260x si pusiera un i3 por ejemplo frente el fx6300 que tengo se notaria cambio o seria lo mismo practicamente?
 
Cómo te dicen... mejor Intel, tira al i5 directamente si puedes permitírtelo. Tengo un fx8200, y he de decir que he montado varios sockets 1150/1151 y ya de por sí, el día a día se llega a notar.
Personalmente... si va a ser gaming, y tienes un presupuesto ajustado, pilla un am3 de segunda mano, un fx 8200... un disipador bueno, le haces undervolt y OC hasta donde llegues. Va a ser superior al i3, e incluso igual de precio. Y luego ya una gráfica decente y combinación cojonuda!!
 
Lo que he entendido entonces es:

AMD = tecnología obsoleta ya que en poco tiempo salen los ZEN, pero que a todos se les puede hacer OC y que por precio, si le meto una buena gráfica va a cumplir con lo que quiero sin pasarme del presupuesto, no?

Procesadores Intel = tecnología mas moderna, pero un i3 se queda pequeño en cuanto a prestaciones, lo suyo seria un i5, y a ser posible el 6500...

Yo os comento mi parecer, y vosotros me decís si estoy equivocado, un intel i5 6500 nuevo, en Amazon sale por unos 230€ (+\-), y sin embargo, el 6300 Black edition de AMD, sale nuevo por 100€. La diferencia son 135€, que sumados a los 100€-150€ que tenia pensados para la grafica, me hacen pensar que aunque compre tecnologia antigua por precio, me merece la pena por que puedo meter mas grafica (tampoco quiero tener cuello de botella...)

La pregunta es, cuando salgan los nuevos AMD ZEN, me servirá la placa con Socket AM3+???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que he entendido entonces es:

AMD = tecnología obsoleta ya que en poco tiempo salen los ZEN, pero que a todos se les puede hacer OC y que por precio, si le meto una buena gráfica va a cumplir con lo que quiero sin pasarme del presupuesto, no?

Procesadores Intel = tecnología mas moderna, pero un i3 se queda pequeño en cuanto a prestaciones, lo suyo seria un i5, y a ser posible el 6500...

Yo os comento mi parecer, y vosotros me decís si estoy equivocado, un intel i5 6500 nuevo, en Amazon sale por unos 230€ (+\-), y sin embargo, el 6300 Black edition de AMD, sale nuevo por 100€. La diferencia son 135€, que sumados a los 100€-150€ que tenia pensados para la grafica, me hacen pensar que aunque compre tecnologia antigua por precio, me merece la pena por que puedo meter mas grafica (tampoco quiero tener cuello de botella...)

La pregunta es, cuando salgan los nuevos AMD ZEN, me servirá la placa con Socket AM3+???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, no te servira, amd zen llevara otro socket, aver yo tengo el fx6300 y todo me funciona con una 260x que vale 130 sobre en altos ultra, si es cierto que el bf1 me daba tirones y cpu al 100% pero por lo visto le pasa a gente con los i5 tambien, vamos falta de optimizacion en algunos casos, lo que te ahorras del i5 lo metes en grafica y te rendira mas en juegos, que se queda corto el amd le metes overclock a 4.2 o 4.4 o donde puedas, que am3+ esta obsoleta si y no, es vieja, esta obsoleta para meterle cpus nuevos, pero eso tambien con el socket 1050 lo nuevo que salga no se lo podras poner el mundo de la informatica es asi, que am3+ para jugar esta obsoleta no, si quieres tener el mejor pc de todo youtube si, ya te digo yo juego sin problemas

mirando asi por encima la RX 460 es mejor que la 260x, asi que no tendras problemas para jugar, los juegos que comentas ningun problema, yo le meto bf4 mapa 64 jugadores en altos y llevo siempre 60fijos, witcher3 cosas alto ultra, sobre 30-45.

si lo que quieres es jugar, como cualquier persona que tiene una consola sin preocupaciones si tendre 10fps mas, o meterle mas graficos pilla fx6300 y lo que ahorras del i5 se lo metes a la grafica, es como si yo me pongo un i7 con la 260x seguro que juego exactamente igual, importa mas la grafica que el cpu y con dirext12 mas aun, otra cosa seria un dualcore e6750 jaja
saludos
 
javi Sánchez, 1000 gracias, tras muchos post, has resuelto todas mis dudas. Busco jugar al nivel de gráficos de una X Box One, pero en PC. Lo que tengo claro gracias a lo que me has dicho, es que no le voy a meter dinero a la placa base, por que me tocara cambiarla dentro de no mucho (3 años)...

Muchas muchas gracias por tu post, eres un crack!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el i5 en pccomponentes lo tienes a 190€ y para lo que vale te asegura rendimiento por un buen tiempo y tal como te dicen ahora AMD no merece la pena ya practimcamente estan todos obsoletos, lo mejor es esperar ZEN ya que vendran con DDR4, sino pues el i5 por lo menos con una grafica y te tirara buen tiempo y podras actualizar si ves que en un tiempo te quedas corto, con el fx cuando le tengas que subir las frecuencias gastaras en buena refrigeracion para poder hacerle OC, con un disipador normalito no vale, los fx suben bastante de temperaturas y si quierews una buena los Noctua por ejemplo valen de 50 para arriba y si quieres liquida mas, cuando le hagas overclkock las temperaturas subiran y en lo que te gastes en refrigeracion sera lo mismo que pillarte el i5, por mi parte te renta mas el intel
 
Última edición:
javi Sánchez, 1000 gracias, tras muchos post, has resuelto todas mis dudas. Busco jugar al nivel de gráficos de una X Box One, pero en PC. Lo que tengo claro gracias a lo que me has dicho, es que no le voy a meter dinero a la placa base, por que me tocara cambiarla dentro de no mucho (3 años)...

Muchas muchas gracias por tu post, eres un crack!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias jaja, supongo que te referiras a tarjeta grafica no placa base, yo lo tengo con una ds3p de gigabyte 68euros me costo ahora vale igual creo, de temps como comenta fedirivasenko suben bastante pero si le desactivas el turbo no te sube tanto, ami almenos el turbo apenas me lo activaba solo en juegos viejos que usen 2 nuclios, ami rara vez me pasa de 50º el cpu, se me calienta mas el northbridge de la placa(si lo tocas y dejas dedo mas de 10secs quema) el cpu esta templado tirando a caliente muy poco, tocando los tubitos de cobre), pero claro yo lo tengo con undervolt y se calienta menos, si lo subo a 4.0 o mas si se calienta pero no tanto para meter liquida, yo lo tengo con el tx3 evo y la pasta que trae con el disipador en jeringa y no me sube mucho, y eso que la caja no la tengo muy ventilada, apenas esta con 1 ventilador atras, ni alante ni arriba tiene, encima con metraquilato pegado en lateral que ni tiene la tapa con los abujeros jaja, tampoco te fies mucho de la temp en amd miden muy raro ami ahora mismo me da 16º el micro, pero cuando juego empiezan a ser mas "reales" pero vamos toco disipador esta un poco caliente, menos que la play3 te lo aseguro, el problema es que los amd fx vienen muy subidos de vcore y por eso se calientan hay que bajarlos un poco
pero como te comentan un i5 es mas rentable a largo plazo tiene mayor ipc, mas potencia por nuclio, el amd en juegos viejos flojea un poco, yo almenos el unico que tengo tirones fuertes injugable es 4story, juego viejo mononuclio de hay por windows xp.
yo me lo monte con la idea esa, tenia en mente un portatil y ps4 y me monte la torre y es lo mejor que echo, yo buscaba eso jugar como la ps4 o un poco mejor y pc a la vez sin complicaziones de tener mas fps o mas graficos JUGAR y ya esta jaja de momento casi todo a 60 en altos ultra pero mi resu es 1366x768 tambien influye, si subo a fullhd aparte de verse mal por mi tele me caen los fps muchisimo algunos ni poder jugar pero eso es por la grafica que es gama bajilla para gaming basico(estilo consola)
saludos
 
Algunos no se han dado cuenta que Zen parece que tira para competir con lo entusiasta de intel. Con 475€ para todo el equipo es calderilla para montar un zen de 8 núcleos 16 hilos. Pensad que si es mejor que el i7 6700k costará como éste al menos. Es decir más de 300€ seguro. El de 4 núcleos parece que saldrá más tarde. A esto sumar el resto del pc

Decir que para una rx 460 puede valer cualquier cosa. Cualidades del i3

Mejor rendimiento en general
Menos consumo
No hace falta meterlo en placas caras, ni disipadores tochos. Con el de serie vale
Es sólo un 2+2 y ya se queda a veces corto con las últimas novedades.
Posibilidad de montar un i5 o i7 en el futuro

Fx-6300:

Mayor consumo
Necesidad de overclock par sacarle todo el partido
Necesidad de usar placas más caras para que no dé problemas
Rendimiento no muy bueno en juegos viejos o mal optimizados
Tecnología vieja que en pocos meses dejará de fabricarse

Pero para una rx 460 le vale casi cualquier cosa. Si no es de tocar el equipo el i3 será poner y funcionar. Los fx no son aptos para novatos y más si meten después placas de chichinabo y fuentes tacens.

Mi consejo es que compres un pc de segunda mano. El problema será encontrar a alguien que no intenté darte gato por liebre. Pero por unos 500€ vas a encontrar algo más decente que en tiendas.
 
Yo te dire algo alberto.canopeiro

Tengo un AMD PHENOM II X4 965BE a 3,8GHZ,rinde mejor que el FX6300 a la misma velocidad,son procesadores para no poder poner una gpu superior a una gtx960,tenlo claro,el consumo es bastante superior a un intel,personalmente no compraria un I3 ni haswell ni skylake

Lo mejor que posrias hacer es buscar un I5 2500k,y una placa base para ello,almenos esto te llevara a mejor camino,este intel a 4,4ghz que los hacen todos facil,una GTX970 o una GTX1060 o incluso una RX470 a 200€ y VOLARAS a 1080P y 60fps en calidad media,doblando el rendimiento de las consolas,por lo demas no compraria NADA inferior a esto,es estancarte en lo minimo,y para mi...tirar el dinero,ya que siempre querremos mas,esto es un error comun que todos caemos,y te digo,un I5 2500K de segunda esta a 100€ incluso menos,en caso de no encontrarlo,un I5 4460 o similar y podras jugar sin problemas,y ya te lo dice alguien con experiencia de sobra en AMD y que conoce sus limites,y ya estan demasiado desvarolizados,creeme...y por 130€ perfectamente encuentras gpus mejores que esa 460,como una 770 o similar,incluso 960

Comprar menos procesador es originarte cuello de botella con gpus superiores,cosa que siempre siempre querremos tener,las tendencias cambian y poco a poco requerriras mas,lo que hoy mueves a 30fps mañana seran 20fps y eso ya no te sera agradable

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ok, entonces, viendo que AMD , aun siendo barato, digamos que es invertir en una "momia", buscando intel, debo si o si ir a por un i5?, en ese caso, cual sería el más básico que podría buscar ahora para no tener ese problema de cuello de botella con una 770 o 960?

Lo de la placa, me refiero a que si compro una placa de gama baja, y quiza en un año quiero meter mas grafica, ram, procesador, con una mainboard malucha, no voy a poder y me tocará cambiarlo todo.

En lo de comprar de segunda mano, lo tengo dificil. Vivo en Alemania, y aunque hablo y entiendo un poco de Aleman, no me atrevo a comprar de segunda mano. Con el tema de compra online, solo conozco amazon.de, asi que estoy bastante restringido...

Alguien sabe si pccomponentes o ausaar hacen envíos fuera de peninsula y canarias?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver a ver yo me refería a que con ese presupuesto que no es bajo te puedes montar un buen pc. Fx es peor. Fx es am3 y va a salir am4 en 2 meses con ddr4. El i5 es mejor. La gráfica no la piyes al tuntún y tendrás una bestia que mejora a cualquier amd. Pero claro. Amd también tiene los 9xxx con 220w de tdp. Pero si, amd está obsoleto en comparación y no merece la pena sabiendo que sale zen. Pero por precio si son más baratos. Pero peores.
 
Un FX 6300 no puede con una gráfica superior a una 960, ahí lo dejo. El i5 más arrastrado, o un i3 bueno, como el i3 6300, lo fulminan en todos los sentidos.
 
Esos 9xxx con 220W de TDP no son más que 8350s oceados.
 
Un i3 6100 ya rinde como ese FX 6300. Es mejor opción si tienes intención de actualizar en el futuro.
 
Arriba