• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA AMD FX 6300 o Intel I5(basico) ?

Hola a todos y todas aportare mi granito de arena aqui, aver, si se pasa de un fx6300 a un intel es evidente que es recomendable el adquirir un i5 directamente por los juegos que aprobechan mas de un nucleo, un i3 ya no sale acuenta adquirirlo, yo he utilizado procesadores i3, i5 y el fx6300, y es recomendable pasar olimpicamente del i3 en procesos de juegos que aprobechan mas de un nucleo, aunque hay que admitir que los juegos estan muy mal programados y optimizados y la gente se esta gastando un dineral en juegos. Y en actualizar o renovar sus equipos informaticos aunque luego a la hora del dia a dia en el trabajo o en casa no se aprobechan bien esos equipos por mala programacion en los sistemas operativos o en los juegos.
Attentamente: Ricardo.
 
Bueno, me estoy volviendo loco... directamente os pregunto:

Tenéis un billete de 500€ en la mano, y DESEÁIS montaros el mejor PC Gaming posible (teneis un margen de 50€ arriba).

Compraríais intel o AMD?, en ese caso, qué modelo de procesador, y en consecuencia con el presupuesto restante, que gráfica y placa?

Recordad que es un presu muy limitado. No os estoy pidiendo que me montéis el PC, es que seáis conscientes que el margen Coste/rendimiento/duración del equipo es muy muy jodido.

Montar un PC Gaming con 1000€ de presupuesto es mucho mas fácil...

El objetivo es poder jugar durante unos 3 años con la calidad parecida a una X Box One!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te dire algo alberto.canopeiro

Tengo un AMD PHENOM II X4 965BE a 3,8GHZ,rinde mejor que el FX6300 a la misma velocidad,son procesadores para no poder poner una gpu superior a una gtx960,tenlo claro,el consumo es bastante superior a un intel,personalmente no compraria un I3 ni haswell ni skylake

Lo mejor que posrias hacer es buscar un I5 2500k,y una placa base para ello,almenos esto te llevara a mejor camino,este intel a 4,4ghz que los hacen todos facil,una GTX970 o una GTX1060 o incluso una RX470 a 200€ y VOLARAS a 1080P y 60fps en calidad media,doblando el rendimiento de las consolas,por lo demas no compraria NADA inferior a esto,es estancarte en lo minimo,y para mi...tirar el dinero,ya que siempre querremos mas,esto es un error comun que todos caemos,y te digo,un I5 2500K de segunda esta a 100€ incluso menos,en caso de no encontrarlo,un I5 4460 o similar y podras jugar sin problemas,y ya te lo dice alguien con experiencia de sobra en AMD y que conoce sus limites,y ya estan demasiado desvarolizados,creeme...y por 130€ perfectamente encuentras gpus mejores que esa 460,como una 770 o similar,incluso 960

Comprar menos procesador es originarte cuello de botella con gpus superiores,cosa que siempre siempre querremos tener,las tendencias cambian y poco a poco requerriras mas,lo que hoy mueves a 30fps mañana seran 20fps y eso ya no te sera agradable

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X4-965-vs-AMD-FX-6300

segun eso el 6300 es mejor
 
Bueno, me estoy volviendo loco... directamente os pregunto:

Tenéis un billete de 500€ en la mano, y DESEÁIS montaros el mejor PC Gaming posible (teneis un margen de 50€ arriba).

Compraríais intel o AMD?, en ese caso, qué modelo de procesador, y en consecuencia con el presupuesto restante, que gráfica y placa?

Recordad que es un presu muy limitado. No os estoy pidiendo que me montéis el PC, es que seáis conscientes que el margen Coste/rendimiento/duración del equipo es muy muy jodido.

Montar un PC Gaming con 1000€ de presupuesto es mucho mas fácil...

El objetivo es poder jugar durante unos 3 años con la calidad parecida a una X Box One!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

para que te agas una idea, presupuesto actualizado que ronda por 3djuegos
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mc7
 
Creo que la grafica podria ser algo mejor...la fuente de alimentacion, 450W... es suficiente?

En cuanto a la RAM, con 8 GB voy bien? O deberia irme a 16? Tengo entendido que para Gaming con 8 GB mas una gráfica de 4GB seria ddr5 seria mas que suficiente,verdad?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues te aseguro que no,eso solo mide la cpu por encima pero no sobre rendimiento real,por ejemplo,un I5 2500k a 4,4ghz supera a un I5 6500...sin encambio en cpuboss sale que el 6500 es mejor,y lo es...pero en consumo,con OC el 2500k se lo come

El phenom viene a 3,4ghz y no tiene turbo,pero esta completamente desbloqueado,y a la misma velocidad se come al FX6300

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y para alguien que no sepa muy bien como hacer OC en placa cpu y gpu???, entiendo que en este caso cuanta mayor velocidad de reloj traiga de serie la cpu, mejor,no?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Teoricamente si, pero ten presente que es mas potente un i5 que un i3 y ademas aprobecharas mucho mejor los juegos que has comentado con un i5, y mas teniendo en cuenta que no le haras oc. Y tendras un pc con una plataforma con una vida mucho mas larga que con un i3. Y si mas adelante quieres instalar un juego de estos muy recientes ten presente que piden y son muy exigentes con los recursos de un pc.
 
Pues te aseguro que no,eso solo mide la cpu por encima pero no sobre rendimiento real,por ejemplo,un I5 2500k a 4,4ghz supera a un I5 6500...sin encambio en cpuboss sale que el 6500 es mejor,y lo es...pero en consumo,con OC el 2500k se lo come

El phenom viene a 3,4ghz y no tiene turbo,pero esta completamente desbloqueado,y a la misma velocidad se come al FX6300

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El 2500k con overclock es mejor que el i5 6500. Incluso dicen que a 4.5ghz es parecido al 6600k tal cuál está de serie. ¿pero qué pasa con el 2500k?. Compras una plataforma del 2011. Si rompe la placa no hay recambios aceptables después, ni de segunda mano. Siguen costando caros para que luego la plataforma se quedé huérfana. No compensa el desembolso para eso. Si costará el combo muy barato se vería. Es lo que oído que pasa y es por culpa de intel que saca sockets cada 2 años.

Y para alguien que no sepa muy bien como hacer OC en placa cpu y gpu???, entiendo que en este caso cuanta mayor velocidad de reloj traiga de serie la cpu, mejor,no?!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no quieres enredar, lo mejor es que compres el mejor procesador que rinda tal cuál lo sacas de la caja. De nada sive comprar algo por lo que pueda rendir si no le sacas partido.
 
Tambien tienes la opcion a esperarte a Zen, es decir lo nuebo que saque AMD. Y luego valoras y comparas un i5 con Zen y decides.
 
El 2500k con overclock es mejor que el i5 6500. Incluso dicen que a 4.5ghz es parecido al 6600k tal cuál está de serie. ¿pero qué pasa con el 2500k?. Compras una plataforma del 2011. Si rompe la placa no hay recambios aceptables después, ni de segunda mano. Siguen costando caros para que luego la plataforma se quedé huérfana. No compensa el desembolso para eso. Si costará el combo muy barato se vería. Es lo que oído que pasa y es por culpa de intel que saca sockets cada 2 años.



Si no quieres enredar, lo mejor es que compres el mejor procesador que rinda tal cuál lo sacas de la caja. De nada sive comprar algo por lo que pueda rendir si no le sacas partido.
Desde aliexpress tienes infinidad de recambios,y no es socket 2011 si no 1155,y tienes muchos tipos como la z77,p8xxx entre otros,y si...iguala al 6600k de stock,por lo que lo hace atractivo de segunda mano

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues te aseguro que no,eso solo mide la cpu por encima pero no sobre rendimiento real,por ejemplo,un I5 2500k a 4,4ghz supera a un I5 6500...sin encambio en cpuboss sale que el 6500 es mejor,y lo es...pero en consumo,con OC el 2500k se lo come

El phenom viene a 3,4ghz y no tiene turbo,pero esta completamente desbloqueado,y a la misma velocidad se come al FX6300

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

bueno yo de bench no entiendo jaja, crees que si subo el 6300 a 4.2 notare mejora? lo tengo sin turbo ni nada, tampoco que explote la fuente tengo una aerocool xD
 
bueno yo de bench no entiendo jaja, crees que si subo el 6300 a 4.2 notare mejora? lo tengo sin turbo ni nada, tampoco que explote la fuente tengo una aerocool xD
Con una aeroculo no lo subiria xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo seria partidario de que a ese FX6300 hacerle un OC muy lebe y hacerle un OC mas alto a la tarjeta grafica, y le pondria una 1050ti de nvidia o su equivalente en tarjetas graficas AMD. Es decir cambiaria la tarjeta grafica, Eso suponiendo que tengas instalado el FX6300 y tienes que tener presente que la placa base tiene que estar un poco preparada para hacer OC.
 
Pero en tu caso con la tarjeta grafica que tienes ya es una tarjeta grafica potente y aprobecharas al maximo ese fx o un i5. Aunque creo que esa tarjeta grafica que tieness es mucha tarjeta grafica para el procesador FX6300.
 
Desde aliexpress tienes infinidad de recambios,y no es socket 2011 si no 1155,y tienes muchos tipos como la z77,p8xxx entre otros,y si...iguala al 6600k de stock,por lo que lo hace atractivo de segunda mano

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

La plataforma fue lanzada en enero del 2011. No que fuera socket 2011 ojo. Las placas de esas series rompen con el tiempo. Cosa lógica. Nada dura eternamente y menos placas de gama media. He visto a mucha gente pidiendo esas placas y pagando precios por las nubes porque no hay. De aliespress lo siento, pero para eso no me fío. Si vas a pagar 70€ por una placa reparada, lo suyo es que se haga aquí. Luego devoluciones a china, aduanas y la de dios.... Sólo te faltaba de ejemplo wallapop y milanuncios. Nido de estafadores y trileros por excelencia. Si fuera un procesador es otra cosa porque suelen ser muy duros.

Luego te recuerdo que para un 2500k no vale cualquier placa. Necesita una de 6 fases de alimentación y con mofsets refrigerados. Así que la búsqueda de tales se reduce. Si no es así no se conseguirán los 4.5ghz o sufrirás de throttling como pasa en los amd con placas baratas.

Si micro + placa lo sacara por 120€ entonces merece la pena. Pero algunos piden casi 200€ por una plataforma de gama media con casi 6 años a sus espaldas. El riesgo no compensa. En AMD es distinto porque encuentras placas viejas por 2 duros. La burbuja de placas sólo pasa en intel.

Otro ejemplo es con el socket 1366 o 2011. Las placas valen más que nuevas de segunda mano y apenas hay. Yo sólo por tener que sufrir eso prefiero un i5 6400 aunque rinda menos.
 
Con una aeroculo no lo subiria xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

lo e subido, a 4.0, no me acordaba que con la bios de serie hacia un falso apagado al encender con oc, se arregla con la bios "beta" pero tiene bugs xDDDDD mejor lo dejo 3.5 undervolt que de momento 0 problemas, en un futuro ya vere de momento va bien, cuando empieze a cojear mucho sera hora de cambiar a algo mejor
 
Buenas noches,

Gracias a todos por los consejos que me habéis dado. Al final me he decidido por intel, paso de gastar dinero en algo sin futuro a corto plazo como son los fx, pero la verdad, no me es posible estirarme hasta un i5!!! Se me va el presupuesto.

He pensado en esto, a través de Amazon.de: Amazon.de
Me faltaría el SO, vería a ver como lo consigo al mejor precio posible, y que esté en castellano, por que solo lo encuentro en alemán.

Si alguien encuentra algo que esté mal en el presupuesto, que me lo diga y a ser posible que cambiaría.

La potencia de la fuente de alimentación es la correcta?, la grafica elegida va bien con el procesador?

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba