Mi comentario a sido conciso, 3570K, punto.
Llevamos ya un par de años con el octocore de AMD, y con los hilos de más de los core i7 como poco 6 años, y sinceramente, yo aun no he visto ningún juego que aproveche realmente y al 100% tanto un procesador como el otro. Principalmente, por que en Pc lo que más se requiere para mover un juego, es una buena gráfica, no un buen procesador. Con tener un procesador capaz de no hacerle cuello de botella a la gráfica, no importa que sea quad core o octocore, como si son 16 cores...
A mi, sinceramente, me la trae floja que es lo que se compre al final el usuario, incluso me la trae floja que os compréis vosotros, pero creo sinceramente que decir que como ahora PS4 y XO tienen APUs octore, ahora en Pc llegarán juegos optimizados para octore, vamos, no lo hacía ni la anterior generación que tenían procesadores de 3 y un core PPC, ¿lo van hacer ahora?.
(Por cierto, readaptar un juego de PPC a x86, como se ha demostrado, no es imposible).
Más aun, retrocedamos hasta la Xbox, la primera, que llevaba creo un Pentium 3... ¿alguien ha visto en un pentium 3 de aquella época correr juegos como lo hacía la primera Xbox?. Yo nunca lo he visto, sinceramente, por que el ordenador que tenía para cuando salió la xbox, era un Pentium 4 HT @ 3Ghz en el portátil.
Para colmo, una consola es una plataforma cerrada, y las apus que usan funcionan con un tope máximo de 2Ghz, con una gráfica muy limitada respecto a lo que se vende hoy en día en Pc.
No nos engañemos más, juegos en consola que corran con los 8 cores aprovechándolos al 100% saldrán, pero tardarán años y años en aprovecharlo, por que la consola sufrirá (y sufre ya actualmente) las deficiencias de lo que es un Pc, que como no hay optimización chupan de gráfica por un tubo y bajan calidad por otro tubo a parte, y así ves juegos en XO o en PS4 que podrían dar más de si, siendo como son consolas cerradas, pero que no lo hacen por que aun falta mucho tiempo para que puedan exprimirlas.
Para colmo, en el momento que se estén exprimiendo estas máquinas, en Pc ya tendremos como poco 4 generaciones más de Core i5/i7 de turno, y AMD hará lo propio con los suyos, con lo que lo que puedan o no puedan hacer al final las consolas con sus 8 cores nos la va a pelar más aun, por que tendremos gráficas en Pc del potencial de la Titan Z a precio de una 280x/290x actual, como siempre pasa.
Así que, el tema de vender 8 cores o 8 hilos, por que la PS4 y la XO tienen APUs de 8 cores, no cuela, por lo menos a mi.
Ahora, a partir de ahí, ya lo he dicho al principio, me la trae floja quien se compre el que, total, con que se quede contento, con eso basta. Yo me compré un 3570K y estoy más que satisfecho, y me gasté el dinero a gusto por que yo me lo trabajé. El día de mañana, Dios dirá que tendré, si es que vuelvo a tener un Pc pepino como ahora...
Luego, si os queréis tirar de los pelos para ver quien la tiene más larga, pues oye, yo me retiro con mis popitas y mis chuches, me pongo cómodo y os leo tan tranquilo... que por otro lado es más entretenido que la tele...