• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8350 vs Intel core i5 3570k

Yo creo que todo depende de QUÉ buscas al montarte un ordenador. Influye mucho el presupuesto, los planes de futuro (expansiones, cambios de gráfica, etc), el plazo de uso (visión a largo plazo vs visión a corto plazo). A veces somos muy fundamentalistas y decimos "tal procesador es el mejor, y punto", pero en hardware estas afirmaciones absolutistas nunca son acertadas.

- FX6300 : Con las sucesivas rebajas de precio de su hermano mayor, este procesador ha perdido algo de interés. Queda por tanto como alternativa a presupuestos poco flexibles, donde esos 30€ de diferencia con el FX8320 sean críticos para poder coger una gráfica un escalón superior. Aún así, creo que a día de hoy es más que suficiente para ir emparejado con prácticamente cualquier gráfica... y en una futuro cambio de gráfica dentro de 2-3años, aún aguantará una de gama media o media-alta.

http--www.gamegpu.ru-images-stories-Test_GPU-Action-Battlefield_4_Beta-test-bf_4_amd.jpg

Ahí vemos el FX6300 emparejado con una GTX Titan corriendo BTF4 y como la carga por core está ya rozando el 100%, lo que implicaría que empezaría a hacer cuello de botella, aunque aún no muy crítico. Y eso con unas frecuencias de 3,5GHz, con un poco de OC iría más "alegre". Mientras el FX8320 tiene 7 cores entre 55-77% y uno a 95%, por lo que se ve bastante margen de mejora.

- FX 8320 : A día de hoy es el mejor en precio/rendimiento/futuro. Por 125€ tienes un gran procesador, menos optimizado que los Intel, sí, pero con suficiente potencia para poder con cualquier gráfica actual y con lo que pueda venir en los próximos años. ¿Afectará que la PS4 y XBO tengan APUs AMD de 8cores? Pues podemos hacer todas las conjeturas que queramos... que no dejarán de ser eso, conjeturas. Aún así, es fácil pensar que será más fácil para los desarrolladores adaptar sus juegos y darle "cierta prioridad a AMD", pero lo dicho, conjeturas.

- Intel i5 : Hace un año era la opción nº1 en cuanto a juegos y decíamos que eso del paralelismo era una bobada... y ahora parece que está despreciado. Aún así, está claro que hay aún mucha gente que no quiere oír hablar de AMD por ese "miedo al cambio" que todos tenemos en mayor o menor medida, influenciado en gran medida por los "entendidillos" y los "informáticos" de las empresas, esa gente que habla y habla sin tener ni idea.

Dicho esto, creo que un año después, un i5 3570K (mejor incluso que el 4670K) puede seguir siendo una gran opción para alguien que quiera alto rendimiento en corto plazo, que tenga claro que en 3-4 años va a volver a cambiar de procesador.

- Intel i7 : La opción más conservadora y también (siempre) la más cara. Presente y futuro, pero que queda reservado a presupuestos altos. Siempre está la tentación de "voy a coger un i7 para que el ordenador me aguante y así sólo cambiar en los próximos 10años". Me parece perfecto, pero siempre y cuando no sacrifiques el nivel gráfico... si te gastas 400€ entre procesador y placa, no puedes luego gastarte 200€ en la gráfica, si realmente buscas un pc gamer.

PD: Y esto lo digo con un i7 3770k y una Sapphire 7870XT, pero claro, mi ordenador no está ni mucho menos enfocado al gaming, de hecho tengo el BTF4 desde enero y no he jugado más de 20horas... sin embargo estoy más de 6horas diarias con programas de diseño, casi siempre con varios de ellos abiertos a la misma vez, renderizando, trabajo con 2 monitores... vamos que es un ordenador con un enfoque nada gamer.

Pero el FX serie 6000 es una chapuza de procesador, que el Phenom II x6 1100T tiene mayor rendimiento que el FX, que es más reciente...

Así que del FX serie 6000, olvídate, por que viendo como tira el Phenom II 1100T, quien tenga un Phenom II x4, a lo sumo que se busque un 1100T y tendrá mayor rendimiento sin comprarse un FX octocore...

Vamos, si nos tiramos a valorar entre un FX 8320 y el Phenom II x6 1100T, te das cuenta que actualmente, quien tenga el Phenom II x6, no le merece la pena cambiar a un FX, por la minúscula diferencia de rendimiento, contando que uno tiene 8 cores, y el otro 6...

Si te fijas un poco en esa gráfica, da a entender que el numero optimo de threads es cuatro, aunque no comprendo porque con dos threads sube el uso de la CPU.

Con 4 núcleos está haciendo cuello de botella... e incluso con 6 también... Pero claro, con un titan.... Casi nada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Pues esas gráficas son bastante raras. Si hacen cuello de botella en en el caso del 8350 veo un uso bastante moderado, a no ser que por algún motivo estén bloqueados los hilos (¿esperando la GPU?).

En cuanto a los otros dos podría entenderlo. De echó hasta los cuatro hilos de ejecución baja el uso y luego vuelve a subir, supongo que tendrá que ver con cierto overhead de los hilos y el sincronismo.

Aunque no comprendo porque hay tanta diferencia entre el 8350 y los otros dos, por MHz no creo que sea. Aunque puede que sea por el tema de los recursos de la CPU.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

bueno
agregare un comentario
no recuerdo donde pero hace una semana (por si alguien tiene interes de buscar o alguien leyo algo acerca)
el mismo microsoft menciono que con directx 12
se podrian hacer ports directos de consola a pc en menos de 1 dia(vamos que si fuera 1 semana sirve para lo que intento decir)

que intento decir con eso
bueno primero que si los port son directos entonces si en la consola se usa paralelismo
en escritorio a ser port directo (que si directx12 lo permite, muchos desarrolladores flojos se aprovecharan de esto)
entonces en escritorio sera lo mismo y los fx y los i7 se veran beneficiados

ademas pues como mencione en mi respuesta anterior que a nadie le intereso

primero que nada rinden muy muy similar uno gana en unas cosas, y el otro en otras cosas.
si el futuro es el paralelismo? como menciono iFuSiiOnzZ pues entonces el 8350 tendria las de ganar
si en el futuro no hay paralelismo entonces NINGUNO GANA NADA Y SE QUEDAN IGUAL OSEA MUY PAREJOS
para juegos el i7 se lleva a los dos sin despeinarse asi que si tu presupuesto es elevado ni i5 ni fx
en juegos tanto el FX COMO EL I5 CUMPLEN, las mayores diferencias son en sus minimos pero nada que un buen OC NO MEJORE

SI TE DAS CUENTA LOS DOS SON MUY PAREJOS PERO EL 8350 EN UN FUTURO PODRIA TENER LAS DE GANAR ( PODRIA )

PERO LO QUE hace que recomiende mas el FX es simple y sencillamente su PRECIO

YA QUE si comparamos precios y plataformas

con intel con un presupuesto X

seria asi i5 + Mother + nvidia 760 /ati 270x = a tu presupuesto X

pero por el otro lado en plataforma AMD con el MISMO PRESUPUESTO X

seria asi 8350/20 + mother + nvidia 770 / ati 280/80x = a tu presupuesto X

y pues como sabemos en juegos lo que mas influye es la tarjeta de video
entonces con un mismo presupuesto el de amd simple y sencillamente daria mejores resultados en juegos

eso es hablando de presupuestos medios bajos mediosaltos
porque cuando HAY DINERO DE SOBRA PUES INTEL I7 + NVIDIA CON LOS OJOS CERRADOS

si alguien me dice fan pues estan equivocados, si se dan cuenta hable del intel i7
y estoy conciente que son los mejores con los OJOS CERRADOS Y SIN DISCUCION ALGUNA (CUANDO EL DINERO NO IMPORTA).

PERO entre fx 8350/8320 i5 3570k

8350 = 3570k pero el i5 es mas caro y el 50 tiene la posibilidad de conseguir algo mas a futuro (PUEDE SER COMO SIEMPRE DIGO YA QUE NADA ESTA DICHO AUN)
8320 ES MUCHO MAS ECONOMICO Y con un buen disipador lo dejas al nivel del 8350 e incluso un poco mejor

ASI QUE PARA JUEGOS PUES 8320>8350> 3570K

QUE SI puedes ir por el 8350 directo sin disminuir la calidad de la grafica QUE ES LA QUE MAS IMPORTA pues perfecto

El 8320 lo dejas al nivel del 8350 con el disipador de stock, que son 0,2 Ghz más xD

Si pero eso es con el turbo core
si ya lo dejas a 24/7 con un oc estable bien el 8320 seria a 4.2 con eso pasas al 8350 y queda perfecto
y jamas recomiendo el cooler stock JAMAS JAMAS JAMAS
PARA GAMING
pork cuando estamos jugando despues de 2 3 4 horas intensivas en VERANO XD
las cosas se ponen muy HOT

Bueno chavales. Solí especificar una cosa. La gráfica exagerada. Yo con el 965be los 4 Corea iban al 80% excepto cuando grababa los vídeos que entonces se ponían al 95%

Y con el 8350 los núcleos al 50%.

Las gráficas siempre exageran :pancarta:

El problema es que esas gráficas son de la beta. Tendrías que haber puesto de la versión final, que ésa misma página también hizo, incluso con mantle. La beta todo lo que no fuera i7 o fx-8350 ahogaba todo procesador. Luego en la versión final, no era tan cpu-dependiente.

Entonces.. Que decis..que para un pc gamer puro y de futuro.. Debe de llevar un fx de 8 núcleos en lugar de un i7? Porque ya me e perdido

Lo que puedas pagar sin que afecte a otros componentes.