• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd FX 8370 (Black Edition)

No es lo acertado basarse en en la primera review que sale en gugel, con un par de años de antiguedad y que encima en la pagina 4 dicen...

Los encoders nunca han parado de actualizarse y a dia de hoy creo que solo hay diferencias de calidad en bitrates altisimos. (30mb/s). Personalmente hize pruebas y para la calidad que manejo no hay diferencias.

Me parece correcto que con tu calidad si tras hacer pruebas a igualdad de bitrate no notas diferencia uses la forma más rápida. Eso si no puedes toquetear las opciones como en x264, pero si da el resultado esperado pues adelante. Una lástima no haber podido probar quick sync todavia.

Que datos dices, los que no has puesto ? o la imagen que dice que un FX es mas rapido que un 4970 No-K ?

A Dios le ruego que el 88 de tu nick no haga referencia al año en que naciste... XD

Ya empiezas a faltar al respeto no? Por ese camino no voy a seguir la conversación contigo, cuando quieres seguir de forma educada me avisas.

Cinebench 11

i5 3570K 4.2 Ghz --- 6.59 pts
FX 8350 4.2 Ghz --- 6.06 pts

CinebenchR11.5_i5-3570K_4.2__R9-280X_W7.png

CinebenchR11.5_FX-8350_STOCK__R9-280X_W7.png

...¡Ups!... Lo quiero para todo lo que se os ocurra ¡excepto jugar!...

He de deciros que el procesador ya está comprado -----> 145€ aquí, por si a alguien le vale.

Mi intención es comprar la placa Asus M5A97 EVO R2.0 por 80€. ¿Hay alguna alternativa mejor en calidad/precio o de futuro?

...¡Ups!... Lo quiero para todo lo que se os ocurra ¡excepto jugar!...

He de deciros que el procesador ya está comprado -----> 145€ aquí, por si a alguien le vale.

Mi intención es comprar la placa Asus M5A97 EVO R2.0 por 80€. ¿Hay alguna alternativa mejor en calidad/precio o de futuro?

Tuve el 8350 en esa placa, pese a ser buena placa y que la recomienda todo el mundo es escasa para los FX, si quieres hacer OC claro, si no vas hacer OC te vale esa.

Lo de Ebay te la juegas un poco pero bueno, cada uno con su dinero, espero que vaya bien esa compra, suerte.

Está bien de precio, aunque si no lo ibas a usar para jugar, pero sí para ofimática y no usarlo para programas pesados, pues con una APU de AMD o un Pentium (mejor, un i3) ibas de sobra.

Eso sí, hace un tiempo encontraron que en Alemanía, a través de Internet, vendían FX falsos y que eran en realidad Athlom, pero con el IHS y el nombre que sale en CPU-Z cambiado.

Ya empiezas a faltar al respeto no? Por ese camino no voy a seguir la conversación contigo, cuando quieres seguir de forma educada me avisas.

Cinebench 11

Alex, el FX a 4.2 en cinebench 11.5 no da esa puntuación, suele dar 7.19. Ahí te fallaba por falta de estabilidad por hacer mal el OC.

Última edición:
Que datos dices, los que no has puesto ? o la imagen que dice que un FX es mas rapido que un 4970 No-K ?

A Dios le ruego que el 88 de tu nick no haga referencia al año en que naciste... XD

Eso a que viene?
No hay problema alguno tanto si es del 88 como si tiene 14 años.

Así que más vale que dejes de hacer comentarios incendiarios, que ya nos han llegado varios reportes de tus mensajes.

Cinebench 11

Alex, el FX a 4.2 en cinebench 11.5 no da esa puntuación, suele dar 7.12. Ahí te fallaba por falta de estabilidad por hacer mal el OC.

Sip, parece que algo falla en ese cinebench del FX.

Apróximadamente 6,9 es lo que da un 8350 en cinebench 11.5.

51136.png

index.php

LeFric dado que ya has comprado el FX (lo has pagado ya? si aún puedes retirarte no está demás que lo plantees, aun que si has comprado con Paypal puedes esperar a ver que te mandan y como funciona y si no devolverlo, aún así no veo que tenga garantía alguna ese micro), dinos que presupuesto tienes para la placa base y te recomendaremos opciones.

Para ese FX tienes que pensar también en un buen disipador, el de serie no vale.

Sip, parece que algo falla en ese cinebench del FX.

Apróximadamente 6,9 es lo que da un 8350 en cinebench 11.5.

6.9 es lo que da en stock a 4.0ghz porque en máxima carga (CPU a 100%) la frecuencia es de 4.0 no de 4.2 que es en alta carga( jugas a un juego por ejemplo) y subiendo con turbo. Overclock a 4.2 da esto:

11gumtv.png

Esa puntucación que te daba no era porque estaba defectuoso, suele dar cuando el OC es inestable ya que los voltages los ponías bastante bajos y ahí es donde te fallaba.

6.9 es lo que da en stock a 4.0ghz porque en máxima carga (CPU a 100%) la frecuencia es de 4.0 no de 4.2 que es en alta carga( jugas a un juego por ejemplo) y subiendo con turbo. Overclock a 4.2 da esto:

11gumtv.png

Esa puntucación que te daba no era porque estaba defectuoso, suele dar cuando el OC es inestable ya que los voltages los ponías bastante bajos y ahí es donde te fallaba.

No no, te equivocas, voltajes probé después de esa prueba, esa prueba está hecha con el procesador tal cual viene sacado de la caja y pinchado en la placa, de hecho con un voltaje bastante alto que es el que trae de serie, nada de inestable, si te fijas en la captura el voltaje está a 1.42v.

Ya después de esas pruebas (que las hago siempre con el micro STOCK) me puse a bajar voltaje por las temperaturas.

No no, te equivocas, voltajes probé después de esa prueba, esa prueba está hecha con el procesador tal cual viene sacado de la caja y pinchado en la placa, de hecho con un voltaje bastante alto que es el que trae de serie, nada de inestable, si te fijas en la captura el voltaje está a 1.42v.

Ya después de esas pruebas (que las hago siempre con el micro STOCK) me puse a bajar voltaje por las temperaturas.

Hostias es verdad, tienes razón XDD perdón por no fijarme bien.

Hostias es verdad, tienes razón XDD perdón por no fijarme bien.

Es lo que te digo que yo creo que el mio estaba defectuoso, por eso los problemas que me daba de temperaturas y rendimiento por debajo del i5 que tenía antes, pero como no he probado más que ese FX no puedo recomendarlo en base a esa experiencia.

LeFric dado que ya has comprado el FX (lo has pagado ya? si aún puedes retirarte no está demás que lo plantees, aun que si has comprado con Paypal puedes esperar a ver que te mandan y como funciona y si no devolverlo, aún así no veo que tenga garantía alguna ese micro), dinos que presupuesto tienes para la placa base y te recomendaremos opciones.

Para ese FX tienes que pensar también en un buen disipador, el de serie no vale.

Pagado por Paypal y a la espera que sea realmente lo que he comprado, ¡confío en ello!

No es inconveniente el presupuesto, pero no quiero engordarlo mucho en este apartado con opciones que seguramente no empleare nunca.

En cuanto a la refrigeración por aire estoy sopesando:

Raijintek Aidos Direct Contact Cooler
Cooler Master Hyper 212 EVO
Raijintek Themis CPU Cooler
Scythe Kotetsu Cooler
Noctua NH-L9A Perfil Bajo Cooler

En cuanto a la refrigeración líquida estoy sopesando:

Cooler Master Seidon 120V R2
Cooler Master Seidon 120M
Enermax Liqmax II 120
Corsair Cooling Hydro Series H80i GT

:nusenuse:

Pagado por Paypal y a la espera que sea realmente lo que he comprado, ¡confío en ello!

No es inconveniente el presupuesto, pero no quiero engordarlo mucho en este apartado con opciones que seguramente no empleare nunca.

Scythe Kotetsu Cooler

Enermax Liqmax II 120

Las refrigeraciones AIO son un timo, excepto 2 que hay en el mercado, pero mejor que no: una por aire le da mil vueltas y son más baratas.

De los que has puesto, no cogería ninguno, e iría a por el Cryorig R1 Ultimate.

Placa 990FX para ese FX y el Cryorig que te comenta el compañero, si no llegas a ese disipador tienes el Cryorig H5 por 50€ con un rendimiento muy bueno.

Las refrigeraciones AIO son un timo, excepto 2 que hay en el mercado, pero mejor que no: una por aire le da mil vueltas y son más baratas.

De los que has puesto, no cogería ninguno, e iría a por el Cryorig R1 Ultimate.

¡Tomo buena nota!

Gracias.

Placa 990FX para ese FX y el Cryorig que te comenta el compañero, si no llegas a ese disipador tienes el Cryorig H5 por 50€ con un rendimiento muy bueno.

Tras comparar la Asus M5A99FX Pro R2.0 / Asus Sabertooth 990FX R2.0 con la de mi elección Asus M5A97 EVO R2.0 aquí, no veo el por qué pagar 80 y 100€, respectivamente, más.

¿Motivo?

Scythe Kotetsu Cooler

Enermax Liqmax II 120

Joder si te la juegas comprando por Ebay. Ya dirás a ver que tal pero me da un miedo a mi. Lo mismo es una copia china como hacen con las gráficas xD
v: espero que tengas suerte.