• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-8370 vs AMD Phenom II X6 1100T

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola comunidad,

Pues tengo un PC recién estrenado con el siguiente procesador: FX-8320 Eight Core.

Bueno, descubrí que eso de "Eight Core" no tiene nada de verdad, AMD abusó de su clickbait para colar en el mercado procesadores de 4 núcleos que se unían como si fueran 8 ¿?

La cosa es que me fui a la web del modelo de mi placa para comprobar si podía sustituir el actual CPU por uno mejor. De entre la lista me llamaron la atención los siguientes:
> AMD FX-8370 Eight-Core: De base tiene 4Ghz y puede llegar a los 4.3Ghz (por el resto, igual que el actual)
> AMD Phenom II X6 1100T: Tiene 6 núcleos (mejor que el actual) y 6 hilos (el actual tiene 8). Aunque la frecuencia... deja que desear (3.3Ghz llegando a 3.7Ghz)

Dudo entre los 2 porque pienso que, cuanto + núcleos ⇒ + potente la CPU. Sin embargo, tenerlo muy revolucionado (alta frecuencia), es mejor.

¿Qué recomendáis? ¿Me rentaría quedarme con el que tengo mejor?

Salu2
 
Hola comunidad,

Pues tengo un PC recién estrenado con el siguiente procesador: FX-8320 Eight Core.

Bueno, descubrí que eso de "Eight Core" no tiene nada de verdad, AMD abusó de su clickbait para colar en el mercado procesadores de 4 núcleos que se unían como si fueran 8 ¿?

La cosa es que me fui a la web del modelo de mi placa para comprobar si podía sustituir el actual CPU por uno mejor. De entre la lista me llamaron la atención los siguientes:
> AMD FX-8370 Eight-Core: De base tiene 4Ghz y puede llegar a los 4.3Ghz (por el resto, igual que el actual)
> AMD Phenom II X6 1100T: Tiene 6 núcleos (mejor que el actual) y 6 hilos (el actual tiene 8). Aunque la frecuencia... deja que desear (3.3Ghz llegando a 3.7Ghz)

Dudo entre los 2 porque pienso que, cuanto + núcleos ⇒ + potente la CPU. Sin embargo, tenerlo muy revolucionado (alta frecuencia), es mejor.

¿Qué recomendáis? ¿Me rentaría quedarme con el que tengo mejor?

Salu2
Hola, recien estrenado?.
Has venido viajando con la maquina del tiempo?
 
Hola.
No gastes dinero en esa plataforma.
Saludos
 
Hola, recien estrenado?.
Has venido viajando con la maquina del tiempo?
jaja sé que el equipo no acaba de salir al mercado ayer precisamente. Me refería a que lo compré recientemente y lo estaba "estrenando". En fin, tener un PC no es primera necesidad y de lo que voy ahorrando voy mejorando "el setup".
Hola.
No gastes dinero en esa plataforma.
Saludos
No te entendí del todo bien compañero, ¿plataforma?
 
Hola.
Ese equipo, los componentes son bastante antiguos.
No merece la pena seguir gastando dinero para mejorar en este caso el procesador, para una ganancia ínfima.
Un procesador actual de gama baja rinde el triple más q ese a un precio contenido.
Si te vale y cumple su cometido para tus necesidades, disfrútalo, pero no sigas invirtiendo dinero en el, pero es mi opinión habiendo tenido en su momento un fx8350.
Saludos
 
Como te han dicho no te molestes en la plataforma AM3, en su dia para lo unico que servian era para montar equipos baratos, incluso asi tampoco eran tan buena opcion teniendo los i5's 2500K y 3570k a precios similares, incluso su generacion anterior (los phenom) tenian mas potencia por nucleo y llegaban hasta los 6 nucleos reales, haciendolos mejor inversion.
No se de donde has sacado esa reliquia, y si te lo ha vendido alguien mucho me temo que te han posiblemente levantado la camisa, un FX 10+ años despues de su salida al mercado... ai dios... cualquier ryzen les pasa la mano por la cara, desde la primera gen hasta la ultima, y puedes encontrar ryzens 3 (la gama bajada/entrada ) de 4 nucleos y 8 hilos (como los i7's de hace unos años) por menos de 80 euros, y por 100~200 euros puedes comprar premontados de oficina como los lenovo thinkcentre con ryzens modernos o intel cores de sexta generacion para arriba y con cuatro duros mas puedes montar una RX 6400 o buscar una GTX 1080 de segunda mano por 200 euros y con eso tienes equipo para años, quizas tengas que cambiar la fuente de alimentacion como mucho.
Solo espero que no hayas pagado mas de 50€ por el equipo entero... Cualquier sistema basado en AM3+ es obsoleto y cualquier precio por encima de los 50 euros me parece excesivo y una completa perdida de tiempo y dinero.
No he dicho que sea un equipo inutil, porque no lo es, pero a no ser que lo hayas comprado a sabiendas de donde te estabas metiendo (y perdon, pero no lo parece), hay 100 mil opciones mejores igual o mas baratas que un equipo con un FX.
 
Hola.
Ese equipo, los componentes son bastante antiguos.
No merece la pena seguir gastando dinero para mejorar en este caso el procesador, para una ganancia ínfima.
Un procesador actual de gama baja rinde el triple más q ese a un precio contenido.
Si te vale y cumple su cometido para tus necesidades, disfrútalo, pero no sigas invirtiendo dinero en el, pero es mi opinión habiendo tenido en su momento un fx8350.
Saludos
justamente el que estoy utilizando yo después de 6 años jaja ( en febrero me hago el pc nuevo )
 
Como te han dicho no te molestes en la plataforma AM3, en su dia para lo unico que servian era para montar equipos baratos, incluso asi tampoco eran tan buena opcion teniendo los i5's 2500K y 3570k a precios similares, incluso su generacion anterior (los phenom) tenian mas potencia por nucleo y llegaban hasta los 6 nucleos reales, haciendolos mejor inversion.
No se de donde has sacado esa reliquia, y si te lo ha vendido alguien mucho me temo que te han posiblemente levantado la camisa, un FX 10+ años despues de su salida al mercado... ai dios... cualquier ryzen les pasa la mano por la cara, desde la primera gen hasta la ultima, y puedes encontrar ryzens 3 (la gama bajada/entrada ) de 4 nucleos y 8 hilos (como los i7's de hace unos años) por menos de 80 euros, y por 100~200 euros puedes comprar premontados de oficina como los lenovo thinkcentre con ryzens modernos o intel cores de sexta generacion para arriba y con cuatro duros mas puedes montar una RX 6400 o buscar una GTX 1080 de segunda mano por 200 euros y con eso tienes equipo para años, quizas tengas que cambiar la fuente de alimentacion como mucho.
Solo espero que no hayas pagado mas de 50€ por el equipo entero... Cualquier sistema basado en AM3+ es obsoleto y cualquier precio por encima de los 50 euros me parece excesivo y una completa perdida de tiempo y dinero.
No he dicho que sea un equipo inutil, porque no lo es, pero a no ser que lo hayas comprado a sabiendas de donde te estabas metiendo (y perdon, pero no lo parece), hay 100 mil opciones mejores igual o mas baratas que un equipo con un FX.
Equipos baratos dices ajajajaaaaaaa .....
Yo he llegado a tener un FX, con una grafica, fuente, ram, placa,... que en su conjunto valia una pasta (mas que muchos combos Intel) y rendia que te cagas....
Comparado a Intel por entonces en rendimiento? Bueno no era rival pero si con un Intel 4790k ibas por la autopista a 200km/h yo iba con mi AMD 8370 a 160km/h...
Y creeme que llegaba con esa "velocidad" (rendimiento) a todos laos bien sobrao.
A veces haces unos comentarios como el que nunca a probao el melon con jamon y dice que esa mezcla de sabores es una 💩.
 
Equipos baratos dices ajajajaaaaaaa .....
Yo he llegado a tener un FX, con una grafica, fuente, ram, placa,... que en su conjunto valia una pasta (mas que muchos combos Intel) y rendia que te cagas....
Comparado a Intel por entonces en rendimiento? Bueno no era rival pero si con un Intel 4790k ibas por la autopista a 200km/h yo iba con mi AMD 8370 a 160km/h...
Y creeme que llegaba con esa "velocidad" (rendimiento) a todos laos bien sobrao.
A veces haces unos comentarios como el que nunca a probao el melon con jamon y dice que esa mezcla de sabores es una 💩.
Vengo de un Athlon 860K, que llevaba a 4.2 Ghz y antes de ese tuve un Xeon X5460 modeado en una socket 775, y anda que no me rindió, pero ambos estamos de acuerdo que incluso en su salida los FX eran peor que lo que ya había, hasta mi Athlon pasaba por delante de los FX en cuanto a mononucleo y anda que no se lo agradezco, porque en cuanto a emulación me tira hasta la WiiU y algunos juegos mas ligeros de PS3, ¿en comparación a los Phenom que vinieron antes? Peor mononucleo, y las historias que hicieron para el "multinucleo" no acabaron bien, los FX tuvieron su momento como el experimento que son, pero cuando hasta tus gamas alternativas y bajas como el mencionado Athlon o tu linea anterior de procesadores (Phenom) rinden objetivamente mejor, es que hay algo mal en el producto en muchos sentidos, aun me acuerdo de las discusiones del 2014 y 15 de la gente sorprendiéndose de los i7 4790k sacarles hasta el doble de rendimiento a los FX 9590 según juego, cuando esos iban como 100 euros mas caros si mal no recuerdo, y eso se sigue manteniendo hoy en día.
Hoy en día no te compras un FX, teniendo kits de i5's e i7's de sexta gen para arriba por 200€ o menos, y lo mismo con los Ryzen, agarra cualquier Lenovo Thinkcentre de ebay o wallapop, y la diferencia entre el FX y estos es de la noche al día.
Y me corrijo, lo de equipos baratos empezó a ser a finales del 2015 si mal no recuerdo que es cuando se a destapó lo de las vergas de los nucleos de los bulldozer y sus precios cayeron bastante fuerte y podias agarrar un 8350 por poco mas de 100 euros (que en aquel tiempo pues no estaba mal), aunque el que podia siempre se estiraba al i5 de turno.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema no era tanto prestacional como de rendimiento técnico, de potencia por vatio, especialmente para quien gustaba de overclock. Sin embargo, dependiendo del precio puede ser un equipo plenamente usable. Las memorias DDR3 se pueden encontrar en kits de segunda mano a precios de derribo (en ocasiones). Y si el equipo va a usar programas que aprovechen claramente el multinúcleo puede rendir francamente bien: por desgracia en muchos juegos no es así.

Eso sí, conviene revisar bien la placa, que una cosa es que sea compatible (es decir, que quepa en el socket, fin de la historia) y otra que no empiece a hervir al tener que alimentar a un procesador tragón.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema no era tanto prestacional como de rendimiento técnico, de potencia por vatio, especialmente para quien gustaba de overclock. Sin embargo, dependiendo del precio puede ser un equipo plenamente usable. Las memorias DDR3 se pueden encontrar en kits de segunda mano a precios de derribo (en ocasiones). Y si el equipo va a usar programas que aprovechen claramente el multinúcleo puede rendir francamente bien: por desgracia en muchos juegos no es así.

Eso sí, conviene revisar bien la placa, que una cosa es que sea compatible (es decir, que quepa en el socket, fin de la historia) y otra que no empiece a hervir al tener que alimentar a un procesador tragón.
Mi primera placa AMD FX fue de toma de contacto una Asus 970 pero como sabia del problema de las temps de achicharre solo la tuve unos meses.
La segunda fue una a prueba de bombas una Giga 990FX UD5 con un vrm robusto y una refri por heatpipe a la que ademas le adapté sobre el disipa un venti de 5cm que lo puse a girar por pwm segun temps de la cpu y que podia llegar a mas de 2000rpm.
Asi mantuve mi 8370 a ralla incluso con oc moderado y cuando vendí el combo estaba de la aguja...
Pero ciertamente mucho de lo que se vendia cuando muchos comenzamos a abandonar los FX eran placas muy curradas de vrm, algunas casi tostaditas ya porque las gamas medias era lo que tenia y lo que mas se vendia, vrm con refris normalitas.
Y a dia de hoy mas de lo mismo...
 
Hola comunidad,

Pues tengo un PC recién estrenado con el siguiente procesador: FX-8320 Eight Core.

Bueno, descubrí que eso de "Eight Core" no tiene nada de verdad, AMD abusó de su clickbait para colar en el mercado procesadores de 4 núcleos que se unían como si fueran 8 ¿?

La cosa es que me fui a la web del modelo de mi placa para comprobar si podía sustituir el actual CPU por uno mejor. De entre la lista me llamaron la atención los siguientes:
> AMD FX-8370 Eight-Core: De base tiene 4Ghz y puede llegar a los 4.3Ghz (por el resto, igual que el actual)
> AMD Phenom II X6 1100T: Tiene 6 núcleos (mejor que el actual) y 6 hilos (el actual tiene 8). Aunque la frecuencia... deja que desear (3.3Ghz llegando a 3.7Ghz)

Dudo entre los 2 porque pienso que, cuanto + núcleos ⇒ + potente la CPU. Sin embargo, tenerlo muy revolucionado (alta frecuencia), es mejor.

¿Qué recomendáis? ¿Me rentaría quedarme con el que tengo mejor?

Salu2
Lo que ya te han dicho, no gastes mucho dinero en ese equipo porque es tirar el dinero por mucho que lo mejores. Mejor ahorra para al menos un Ryzen o un Intel actual. Yo tenia un FX 6300 hasta hace tres años y pico y no me fue mal del todo. Eso si, cuando me enteré de la guarrada que hizo Amd falseando nucleos no me sento nada bien. Sin embargo decidi darles otra oportunidad y ahora tengo un 2700x. Tienes pc para rato si lo quieres para tareas que no sean muy demandantes como ofimatica y te iran casi todos los juegos, aunque ya los ultimos seguro que te ponen el procesador al 100%.

Todo esto te lo digo sin saber que tarjeta grafica tienes, que dependiendo cual sea puede que te haga cuello de botella. El salto que darias del FX a un Ryzen seria brutal, como lo di yo hace tiempo. Si ahora no puedes mientras haz eso, vas ahorrando un poco mes a mes y en un tiempo te pillas aunque sea uno de segunda mano. Espero como dicen los demas que no te hayan cobrado mucho, si no directamente seria una estafa, es pc completo por lo que entiendo no?. Yo le vendi mi torre con el FX a un amigo por cien euros pero de eso hace ya casi 4 años.
 
Si quieres tener una primera idea general de cómo va uno vs otro vs Sandy Bridge en distintos usos, algo de info hay, opiniones aparte.

 
Última edición:
Yo tenia un FX8320e con una placa 990fx y lo subia hasta 4.4 Ghz con un noctua nh-d14 ... asi que ni me plantearia gastarme el dinero en cambiar ese procesador por un 8370 ... no merece la pena que inviertas mas dinero en mejorar esa plataforma .
 
No han falseado núcleos, tiene 8 núcleos físicos, la ñapa que hicieron fue compartir los ALU y los TMUs cada dos núcleos, lo cual provoca que se hagan cuello entre ellos mismos y perdían mucho rendimiento, yo pase del FX 8320 a un 4690k y rendía más el intel, aun así salté al 4790K y menudo salto, entre la arquitectura y el IPC, la caña.
Opino como el resto, ahorra y pillate cualquier cosa más moderna, incluso un i3 o R3 actual tira más.

Un saludo
 
No han falseado núcleos, tiene 8 núcleos físicos, la ñapa que hicieron fue compartir los ALU y los TMUs cada dos núcleos, lo cual provoca que se hagan cuello entre ellos mismos y perdían mucho rendimiento, yo pase del FX 8320 a un 4690k y rendía más el intel, aun así salté al 4790K y menudo salto, entre la arquitectura y el IPC, la caña.
Opino como el resto, ahorra y pillate cualquier cosa más moderna, incluso un i3 o R3 actual tira más.

Un saludo
Me expresé mal y ademas lo recordaba de otra forma, tenia entendido que por ejemplo en el 6300 que yo tenia eran 3 nucleos reales, pero es como tu dices, vaya chapucilla que hicieron.

Es que la diferencia de los FX a los Intel de aquella epoca era muy grande, le daban por todos lados, y menos mal que sacaron los Ryzen si no Amd peligraba. Quien nos iba a decir que se iban a poner al mismo nivel o superior en ipc, frecuencias y rendimiento, Ryzen fue lo que salvó a Amd de la quiebra, y ya de paso les metieron competencia real porque si fuera por Intel aun seguiriamos con los refritos de cuatro nucleos, como no tenian necesidad de competir no salian de ahi.

Por cierto he estado viendo algunos de tus videos de cuando tenias la 2070 y mas o menos en algun juego que yo tambien he jugado sacas los mismos fps, en el "Days Gone" entre 70 y 80 y pico fps, aunque veo que es con un 3600x que me imagino que tiene mas potencia por nucleo que mi 2700x.
 
Última edición:
Por cierto he estado viendo algunos de tus videos de cuando tenias la 2070 y mas o menos en algun juego que yo tambien he jugado sacas los mismos fps, en el "Days Gone" entre 70 y 80 y pico fps, aunque veo que es con un 3600x que me imagino que tiene mas potencia por nucleo que mi 2700x.
Pues posiblemente lo que gane el 3600x de IPC lo pierda por tener menos núcleos/hilos.
Ten en cuenta que los usuarios normales no hacemos test en una bench table, si no en nuestro PC de a diario y eso se nota a la hora de gestionarlo.

Un saludo
 
Veamos esa plataforma estamos de acuerdo todos que a día de hoy, es una perdida de tiempo, pero tampoco ha dicho la gráfica que monta.
Un Phenom II 1100T y un FX 3470 siguen estando muy caros, no los he visto por menos de 100€.
No le veo sentido gastarse mas de 100€ en un FX 3470 o un Phenom II 1100T, habiendo Ryzen 3 4100 a 80€ nuevo, y si buscas puedes encontrar un Ryzen 7 1700 por menos de 100€.
La verdad que hubiera merecido mas la pena comprar una plataforma 1155 o 2011, que por 150€ te encuentras un HP con un I7 3770, o un combo chino de X99, que los hay con 16G de RAM y un Xeon E5 2670 V3 por 110€, no es que sea nada del otro mundo pero le da un repaso a esos AMD antiguos con una grafica decente.
Saludos
 
Buenas gente,

Ante todo, perdonad por tardar en contestar. Me ha gustado leeros, la verdad. Siempre aprendo cosas por aquí.

Me quedo con la idea general de no cambiar el procesador actual que tengo. Si al caso meterle el Phenom II X6 1100 T, pero por gusto ya. Actualmente, voy a cambiarle la PSU y ampliarle la ram. Destinaré el dinero a eso por ahora.

Llevo unas semanas ya con este nuevo PC y, honestamente, me va muy bien. Lo uso todos los días de seguido y me está sirviendo perfectamente en mis quehaceres. Sobre juegos, en mis escasos ratos libres juego cosas indie. Es decir, que como mucho corren sobre Unity o algún RTP de RPGMaker. Nada de AAA ni por el estilo.

Este ordenador me lo compré completo y además era el más barato de todos los que miraba diariamente por sitios de segunda mano. Regateando, lo pillé por 250€. Estaba funcional cuando lo compré. Adicionalmente, le he cambiado cosas como un SSD Crucial (el HDD lo uso como disco secundario), RAM y la PSU que he mencionado antes. También le he metido una unidad CD-DVD por costumbre.

Salu2
 
Pues posiblemente lo que gane el 3600x de IPC lo pierda por tener menos núcleos/hilos.
Ten en cuenta que los usuarios normales no hacemos test en una bench table, si no en nuestro PC de a diario y eso se nota a la hora de gestionarlo.

Un saludo
Claro, al final las pruebas reales son los usos habituales, ofimatica, juegos y demas, no los benchmarks que ponen el procesador a tope.
 
Arriba