• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-8370 vs AMD Phenom II X6 1100T

A todo esto, me gustaría reciclar este hilo y aprovechar lo que os he comentado de ampliación del equipo para pedir consejo, y así no abrir hilo nuevo. Os he citado antes que estoy viendo comprarme una PSU nueva porque la que trae no me da confianza la verdad. He pensado en esta: https://www.coolmod.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze-v2-fuente-psu/

Ya que compro una PSU me gustaría estar seguro y tranquilo, y creo que esa Corsair le puede venir bien. ¿Qué pensáis vosotros? En la captura de arriba podéis ver los componentes si es necesario. Me he asegurado también de hacer las oportunas comprobaciones en "listas negras" de PSU's, pero no aparece.

Salu2
Ya que lo tienes te voy a dejar un video de como aligerar Windows 10.
De todas formas también tienes la opción de un linux, lo que pasa es que para poder jugar en linux, tu tienes que configurar el sistema operativo, bajándote repositorios y demás.
Saludos
 
Alarik eres el aguafiestas de este foro jajaja, al igual que yo en la plataforma de Pcmr de FC, soy anti-oc, pro-stock y otras cosas. Cuando compré el 2700x me dijeron alli de todo por ir comprando las piezas poco a poco a lo largo de los meses, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y ya está, pero si que es verdad que al que quiere lo mejor se la va a repampinflar el precio, aunque luego se gane un 5 o 10% extra de rendimiento. A mi lo que si que me ha pasado con los años es que me he vuelto sibarita, en el sentido de que prefiero comprar una sola vez pero comprar algo de calidad (aunque sea mas caro) a comprar basura que se estropea en poco tiempo y que incluso puede poner en peligro el pc, como una fuente por ejemplo.
Jjaja a ver, es q son perfiles de usuario entusiasta, no habría nada que objetar pero es que muchas veces les leo como si eso q ellos eligen fuera rentable, o fuera una buena eleccion precio-rendimiento, subjetivizando que es rentable y que no, autoengañandose hasta el punto de que no admiten que se les diga la verdad. Y estas cosas son lo q son, hay que objetivarlo, no cabe opinologia o criterio propio... si algo es rentable lo es y sino no lo es.

Pero paraos a pensar solo un segundo de forma imparcial y objetiva: Hoy dia con una RL de calidad que vale la mitad de lo que cuesta una CPU tipo 7700x, puedes arañar aprox un 10% de rendimiento extra. ¿pagar un 50% mas de costes por un 10% más de rendimiento? Piensenlo, y sin embargo, ahí les ven por miles haciéndolo.

Y esa es mi unica crítica, que se disfracen de precio-rendimiento compras que son en realidad de puro entusiasta no rentable, porque causa un perjuicio, causa el perjuicio de q llegue alguien buscando en el precio-rendimiento y acabe manipulado comprandose cosas el doble de caras que no necesita. Pero vamos eso pasa en cualquier foro especializado en algo, sea de lo q sea.

En el precio rendimiento la solucion no es comprarse lo mas barato, porque precisamente se pierde mucho rendimiento pero no baja igual de fuerte el precio, por lo que acaba siendo caro. Siempre hay un punto dulce en las gamas medias, siendo lo ideal ese punto situado al comienzo de la gama media-alta (ryzen 2700 en su momento, 5700x ahora, etc).
 
Última edición:
Jjaja a ver, es q son perfiles de usuario entusiasta, no habría nada que objetar pero es que muchas veces les leo como si eso q ellos eligen fuera rentable, o fuera una buena eleccion precio-rendimiento, subjetivizando que es rentable y que no, autoengañandose hasta el punto de que no admiten que se les diga la verdad. Y estas cosas son lo q son, hay que objetivarlo, no cabe opinologia o criterio propio... si algo es rentable lo es y sino no lo es.

Pero paraos a pensar solo un segundo de forma imparcial y objetiva: Hoy dia con una RL de calidad que vale la mitad de lo que cuesta una CPU tipo 7700x, puedes arañar aprox un 10% de rendimiento extra. ¿pagar un 50% mas de costes por un 10% más de rendimiento? Piensenlo, y sin embargo, ahí les ven por miles haciéndolo.

Y esa es mi unica crítica, que se disfracen de precio-rendimiento compras que son en realidad de puro entusiasta no rentable, porque causa un perjuicio, causa el perjuicio de q llegue alguien buscando en el precio-rendimiento y acabe manipulado comprandose cosas el doble de caras que no necesita. Pero vamos eso pasa en cualquier foro especializado en algo, sea de lo q sea.

En el precio rendimiento la solucion no es comprarse lo mas barato, porque precisamente se pierde mucho rendimiento pero no baja igual de fuerte el precio, por lo que acaba siendo caro. Siempre hay un punto dulce en las gamas medias, siendo lo ideal ese punto situado al comienzo de la gama media-alta (ryzen 2700 en su momento, 5700x ahora, etc).
Esta claro, es mas facil decir "pues me lo compro porque puedo y me da la gana y es mi dinero" que admitir que no es algo rentable en calidad-precio, yo tampoco entiendo que moleste.

Yo de hecho si puedo en un futuro cercano pienso pillarme el 5800x3D, porque me atrae tener ese bicho con esa pedazo de caché y se que es muy bueno para juegos y ganaré mucho rendimiento respecto al 2700x, pero se que seguramente seria mas rentable el 5700x y mas teniendo una 2070 como tengo y jugando a 1440p que quizá el procesador no se note tanto.

Pero bueno, son eso, caprichos, y si tienes el dinero pues adelante, lo que no quita que lleves razon desde mi punto de vista.
 
Vaya, voy a vender mi 5800x3D y mi 4070ti por qué imagino que con un 5700x y una 2070, podré jugar al FS2020 en 4K ULTRA a unos FPS fluidos y si no puedo volar a Heathrow, pues volaré en un pueblo de Australia donde no haya nadie. Así no me autoengañaré ni seré un malvado entusiasta libertario capitalista explotador.

Gracias por abrirme los ojos.

Un saludo

PD: imagino que tendría tb que vender mi Harley y comprar una Kinko, no?
 
Vaya, voy a vender mi 5800x3D y mi 4070ti por qué imagino que con un 5700x y una 2070, podré jugar al FS2020 en 4K ULTRA a unos FPS fluidos y si no puedo volar a Heathrow, pues volaré en un pueblo de Australia donde no haya nadie. Así no me autoengañaré ni seré un malvado entusiasta libertario capitalista explotador.

Gracias por abrirme los ojos.

Un saludo

PD: imagino que tendría tb que vender mi Harley y comprar una Kinko, no?
Si lo que querías era comprar un producto ideal en precio rendimiento te equivocaste, y mejor quedarte como estás porq vendiendo y comprando de nuevo sale peor.

Pero por el tono de tu mensaje tu no buscabas eso, buscabas rendimiento por encima del precio, buscabas gama entusiasta, quizá no extrema, pero desde luego entusiasta sí. No pasa nada, pero reconoce que son productos que se descompensan desproporcionadamente en precio para el rendimiento extra q ofrecen.. es fácil y es la verdad, no hace falta ofenderse.
 
Si lo que querías era comprar un producto ideal en precio rendimiento te equivocaste, y mejor quedarte como estás porq vendiendo y comprando de nuevo sale peor.

Pero por el tono de tu mensaje tu no buscabas eso, buscabas rendimiento por encima del precio, buscabas gama entusiasta, quizá no extrema, pero desde luego entusiasta sí. No pasa nada, pero reconoce que son productos que se descompensan desproporcionadamente en precio para el rendimiento extra q ofrecen.. es fácil y es la verdad, no hace falta ofenderse.
¿Yo ofenderme? Para nada, lo que pasa que me da penita ver a alguien desesperado por justificar su tiesitud y su nvidia en cada post y llorando por las esquinas con fanfarronadas y fantochadas que lo que demuestran es que eres un flipao de aupa y que por mucho que repitas que lo tuyo es la ley, no lo es y ya aburres.
En N-3-D tenemos un post exclusivo para lloros y demás mierdas para evitar que los tristes ensucien todos los post con su bilis y creo que aquí deberíamos tener uno igual.

Un saludo y bienvenido a "ignorar"
 
Pr
¿Yo ofenderme? Para nada, lo que pasa que me da penita ver a alguien desesperado por justificar su tiesitud y su nvidia en cada post y llorando por las esquinas con fanfarronadas y fantochadas que lo que demuestran es que eres un flipao de aupa y que por mucho que repitas que lo tuyo es la ley, no lo es y ya aburres.
En N-3-D tenemos un post exclusivo para lloros y demás mierdas para evitar que los tristes ensucien todos los post con su bilis y creo que aquí deberíamos tener uno igual.

Un saludo y bienvenido a "ignorar"
No, no está ofendido el chaval no..

Como ya dije cuando critico que hay gente entusiasta que hace pasar sus recomendaciones por precio-rendimiento por lo entusiastas q son, no aguantan la verdad, les jode, y se ofenden. Y he aquí un claro ejemplo, este tio es exactamente esto, hasta siente aporofobia de cualquier otra persona que no haga sus mismos depilfarros.

Y repito que no critico que se pague el doble por un 20% de rendimiento, cada cual hace con su pasta lo que quiere, como si quiere tirar billetes al mar. Solo digo q ese tipo de compras no es una eleccion de precio-rendimiento sino exclusivamente de rendimiento, de entusiastas. Que quede claro.

PDT: Y por supuesto aunque no entre al trapo, le he reportado.
 
FX8370.png

ChatGPT ha hablado 🤣🤣🤣
 
Vaya, voy a vender mi 5800x3D y mi 4070ti por qué imagino que con un 5700x y una 2070, podré jugar al FS2020 en 4K ULTRA a unos FPS fluidos y si no puedo volar a Heathrow, pues volaré en un pueblo de Australia donde no haya nadie. Así no me autoengañaré ni seré un malvado entusiasta libertario capitalista explotador.

Gracias por abrirme los ojos.

Un saludo

PD: imagino que tendría tb que vender mi Harley y comprar una Kinko, no?
¿Yo ofenderme? Para nada, lo que pasa que me da penita ver a alguien desesperado por justificar su tiesitud y su nvidia en cada post y llorando por las esquinas con fanfarronadas y fantochadas que lo que demuestran es que eres un flipao de aupa y que por mucho que repitas que lo tuyo es la ley, no lo es y ya aburres.
Muy buenas compañero.

Pues viendo la situación y leyendo el transcurso del hilo, lo único que veo es una serie de comentarios con sorna que no vienen al caso.
Tanto @E-doodoo com @alarik estaban discutiendo la jugada de manera inofensiva y has aparecido tú dándoles la razón, precisamente.
Yo considero que cada cual debe tener el equipo que quiera y pueda permitirse, a partir de ahí, todo es válido.
Pero siempre dentro del respeto y del buen humor, cosa que tus comentarios no han ido por ahí.

Precisamente pierdes toda la razón al hacer el comentario que has hecho al respecto.
En juegos a 4K a igualdad de GPU, la diferencia entre un R7 5700X y un R7 5800X3D es muy pequeña.

En N-3-D tenemos un post exclusivo para lloros y demás mierdas para evitar que los tristes ensucien todos los post con su bilis y creo que aquí deberíamos tener uno igual.
Yo creo que no, que tal cual está el Foro está bien.
Pero si quieres, puedes quedarte en Noticias 3D, y así no te molestarán por aquí.
Allá tú compañero.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues viendo la situación y leyendo el transcurso del hilo, lo único que veo es una serie de comentarios con sorna que no vienen al caso.
Tanto @E-doodoo com @alarik estaban discutiendo la jugada de manera inofensiva y has aparecido tú dándoles la razón, precisamente.
Yo considero que cada cual debe tener el equipo que quiera y pueda permitirse, a partir de ahí, todo es válido.
Pero siempre dentro del respeto y del buen humor, cosa que tus comentarios no han ido por ahí.

Precisamente pierdes toda la razón al hacer el comentario que has hecho al respecto.
En juegos a 4K a igualdad de GPU, la diferencia entre un R7 5700X y un R7 5800X3D es muy pequeña.


Yo creo que no, que tal cual está el Foro está bien.
Pero si quieres, puedes quedarte en Noticias 3D, y así no te molestarán por aquí.
Allá tú compañero.

Saludos.
No preocupes que ya se acabó el tema.

Un saludo
 
Por favor hagamos como Tom y Jerry

Intentemos ayudar al titular del mensaje. Por favor.
Saludos
 
Al final nadie tiene por que sentirse atacado, es tan simple como que cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera, ya digo que yo mismo en un futuro próximo quiero ponerme un 5800x3D, pero cualquier opinión es valida mientras se haga desde el respeto, un saludo.
 
Arriba